***Nuevo*** VENAPOREL: IMPORTACIÓN DIRECTA DESDE ALEMANIA - Venaporel.com

TourisT
ForoCoches: Miembro
BuenasUna duda
Si importo un vehículo usado desde la UE (Italia) comprado a un concesionario, con factura (iva sin desglosar) con n de Iva comunitario
Estoy obligado a pagar algo a hacienda? Modelo 576? O está exento?

Gracias
venaporel.com
Profesional
Cita de ugladirh
el tema de negociar el precio y la revisión mecánica, entiendo que no lo ofrecéis verdad?
Buenas tardes, siento no responder a todos vuestros mensajes por aquí. Me comunico normalmente por teléfono o WhatsApp personas realmente interesantes.

Siempre procuro que el vendedor haga un descuento en la compra. El cliente también puede proponerles directamente a ellos un descuento, y yo también puedo ayudarle con la comunicación con el vendedor.

No me desplazo a ver vehículos ya que los descarto cuando tienen más de 6-7 años, más de 130.000km, cuando el vendedor no tiene experiencia, o bien es un particular, o bien reside fuera de Alemania o bien tiene referencias negativas, o bien no me inspira confianza, o bien cuando la información que me facilita no es favorable, tiene defectos o es incompleta. Igualmente me aseguro de verificar el estado real del vehículo tanto estético como mecánico con los datos que me proporciona el vendedor.

De este modo no se incurre en gastos de desplazamientos innecesarios con operaciones que simplemente con mi experiencia puedo resolver.

Lo que no hago es mentir a mis clientes diciéndoles que iré a ver todos los coches que me manden porque eso es inviable para mi por falta de tiempo y por los costes de la gestión, pues el método además de ser seguro debe tener un precio razonable y ser accesible.

El primer interesado en gestionar vehículos sin problemas soy yo. Prefiero no facturar a un cliente más cuando tengo alguna duda con el vendedor o con el vehículo que tener que lamentar una operación fallida. No me compensa en ningún caso.

La ley de compraventa de vehículos en Alemania es muy estricta y protege mucho al cliente particular, obligando al vendedor profesional a utilizar una serie de cláusulas que es necesario conocer para saber realmente en qué condiciones se está vendiendo el vehículo. Tengo mucha experiencia con los contratos y dominio este tema desde hace años.

Yo soy consciente de que en España este método es imposible de llevar a cabo por la inseguridad jurídica del sector, por la ley y la impunidad de los profesionales que pueden mentir en los contratos sin consecuencias importantes para su negocio. En Alemania esto no es así, hay más seguridad y por eso no es necesario desplazarse.

Detalles estéticos, de perfil de neumáticos, de mantenimientos .. etc. se los exijo al vendedor con fotos, vídeos y documentación oficial.

Gracias a todos por contactar.
Seguimos en contacto por teléfono ☎️ o WhatsApp:

Juan Calderón
+ 34 636408661
+49 17657968575
Pesetero1984
Hola buenas noches a todos, os dejo mi comentario y experiencia con Juan y su empresa venaporel.
Desde que localizo varios vehículos en Alemania y contacto con el pasa muy poco tiempo y su contestación muy rápida y sincera.
Me descarta varios de los coches seleccionados haciendo su trabajo por diferentes motivos y al final encuentro uno que le encaja a mi mujer que es para ella.
Le da el visto bueno ya que es un coche de concesionario oficial y unico propietario y en ese momento me explica todos los pasos sin perder la paciencia conmigo ya que es el primer coche importado en mi familia.
Me negocia algo el precio con el concesionario que es un detalle por su parte y manos a la obra.
Paso por paso bien explicado y en pocos días a recogerlo en Madrid.
Un 10 por Juan y por el trato que yo he recibido de su parte. Volvería a repetir sin dudarlo.

[IMG][/IMG]

Ya en casa:
sline
ViP
Interesante.
venaporel.com
Profesional
Buenas tardes a todos.

Este año me he propuesto hacer más contenido en redes y dejar testimonio de algunas de las gestiones de importación que voy tramitando. Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo directamente para resolverlas.

En esta ocasión os dejo detalles sobre el último contrato firmado este mismo viernes por parte de un cliente de Madrid para la compra de este:

BMW X4 xDrive 20d.

Tras descartarle un par de coches de casa oficial (uno de ellos por accidente previo y reparación elevada y el otro por haber sido un vehículo de alquiler), le seleccioné este otro y tras negociar un poco el precio con el vendedor entré a verificarlo con resultado muy satisfactorio.

El coche es de 12/2024 y tiene garantía europea hasta 12/2029. Con algo más de 7.000km os dejo los detalles del contrato y el desglose de los gastos. Desde el impuesto de matriculación, transporte, tasas, homologación y nuestros honorarios.

Aquí os dejo detalles del contrato:

El cálculo del impuesto de matriculación:

El cálculo del transporte según la Zona. En este caso Zona 3 (zona amarilla del mapa):

También trabajo con otra empresa más pequeña que tiene las siguientes tarifas:

Zona 1: 750€ + IVA
Zona 2: 850€ + IVA
Zona 3: 950€ + IVA

No obstante, el cliente puede libremente contratar a otra empresa de transportes de su confianza. Ya que yo no facturo el transporte ni me llevo nada con ello.

Y por último el resto de gastos:
Tasas de Tráfico España: 99,77€
Homologación y ficha técnica: 150€
Gestión Venaporel: 798€ + IVA

Las entregas de los vehículos ya matriculados se realizan en Madrid capital, normalmente al día siguiente hábil de la descarga en la ITV

Aquí os dejo más fotos que se le hicieron este mismo viernes. Al ser de casa oficial el transporte podrá pasar a buscarlo entre 7 -10 días desde la firma del contrato.
Y normalmente estará matriculado entre 7 -10 días hábiles desde la recogida.

Espero que os guste. Un saludo a todos.

Tenéis + info por aqui:

https://venaporel.com/

https://www.instagram.com/venaporel/

https://m.facebook.com/venaporel

Teléfono / WhatsApp:

+49 17657968575
+34 636 40 86 61

Email: [email protected]
palacio
Gracias por la información detallada.

¿Una clase V o una tourneo custom en qué categoría quedarían en cuanto a transporte?

Un saludo.
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Buenas!
He leído en algún foro que cuando importas un coche de particular alemán, hacía España, habría que pagar el IVA como si fuera un vehículo nuevo y a mayores el resto de impuestos, como ITP, matriculación y blablabla.
Mientras que si es de concesionario, no es necesario pagar el IVA, solamente matriculación, ITV y lo de siempre.

Otros sitios dicen que si es de particular alemán, se paga solamente el itp a mayores y es un 4% del precio del vehículo y a mayores el resto de cosas de siempre.

Quién está en lo cierto?
venaporel.com
Profesional
Buenas Shur!
Una clase V se considera como un furgón medio x 1,50. Aunque siempre es recomendable hacer la consulta directamente con el transportista para estar seguros.

Cita de palacio
Gracias por la información detallada.

¿Una clase V o una tourneo custom en qué categoría quedarían en cuanto a transporte?

Un saludo.
venaporel.com
Profesional
Buenas!

Si eres un particular y compras en Alemania únicamente pagas IVA alemán cuando le compras un vehículo a un profesional, y éste ya está incluido en el precio. Es decir, no tienes que sumar nada sobre el precio de venta bruto (IVA Incluido).

En España no tienes que pagar IVA, salvo que el coche tenga menos de 6 meses o 6.000km que en ese caso se considera un coche nuevo y Hacienda te cobra de nuevo el IVA español (pagarías 2 veces el IVA).

O bien si compras como empresa con CIF intracomunitario. En ese caso no habrás pagado IVA alemán para posteriormente liquidar lo que te corresponda en España, pues de eso se tratan las operaciones intracomunitarias entre empresas.

En una compraventa entre particulares no se paga IVA en ningún caso. Sin embargo, como bien dices, sí debes liquidar el impuesto de transmisiones ITP que puede variar entre Comunidades Autónomas en España.

Espero haber resuelto tu duda.

Cita de El Zerstö Doh
Buenas!
He leído en algún foro que cuando importas un coche de particular alemán, hacía España, habría que pagar el IVA como si fuera un vehículo nuevo y a mayores el resto de impuestos, como ITP, matriculación y blablabla.
Mientras que si es de concesionario, no es necesario pagar el IVA, solamente matriculación, ITV y lo de siempre.

Otros sitios dicen que si es de particular alemán, se paga solamente el itp a mayores y es un 4% del precio del vehículo y a mayores el resto de cosas de siempre.

Quién está en lo cierto?
venaporel.com
Profesional
Buenas tardes,

Aquí os dejo fotos del BMW X4 cuando llegó a la ITV.
Ya está matriculado y en manos de su propietario.

+ info sobre nosotros por aqui:

https://venaporel.com/

https://www.instagram.com/venaporel/

https://m.facebook.com/venaporel

Teléfono / WhatsApp:

+49 17657968575
+34 636 40 86 61

Email: [email protected]
EspineteZ
Hola!,

Me gustaría hacerte una consulta en base a tu experiencia. Hablamos en este caso de un vehículo BMW que vende un concesionario BMW bajo la etiqueta Premium Selection. Bien, bajo tu experiencia, querría saber si es posible obtener un descuento adicional (entiendo que pequeño) al comprar e importar un coche así.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que BMW y su programa Premium Selection los PVP que ofrece online es precio cerrado sin margen de descuento. Estoy en lo cierto?

Aprovecho para hacerte otra pregunta: como comprador, a la hora de liquidar el impuesto de matriculación, que base se toma para el cálculo?. Más que nada porque a veces veo que se toma la base de la factura que te emiten, y en otras lees que es el importe mayor entre la base de la factura y el valor venal del coche, y en otras las tablas de hacienda.

Y claro, si haces el cálculo en la web dieselogasolina (que conocerás) suele salir inferior al 9,75% sobre la base de la factura.

Cual es la base de cálculo correcta?

Por último, he leído en este hilo que teneis instalaciones en Guadalajara para su entrega, pero era un mensaje antiguo. Las mantenéis?. Me gustaría saberlo porque vivo en Guadalajara.

Gracias por adelantado.
← A Compra - Venta Profesional