Os presento mi canal de YouTube de Educación Financiera
22-may-2019 16:04
|
Nuevo video! Esta vez he querido dar mi opinión (con datos) sobre el tema de Amancio Ortega y las "limosnas" que no quiere Pablo Iglesias. Espero que os guste. |
22-may-2019 21:15
| menudo elemento el coletas ese y mira que hay borregos en este país porque hay que ser muy parapléjico mental para votar a ese bananero como presidente de un gobierno, pero bueno, país de pandereta, todo correcto |
23-may-2019 15:53
|
@aballa gracias!!! @000noname000 al final cada uno vota por lo que cree que es más correcto, todos los votos son respetables, pero hay ciertas cosas indefendibles como este tipo de acciones, donde se antepone una ideología para querer llevar a cabo un ilógico como es no aceptar donaciones, más aún si el destino son máquinas Oda el sector público. Es que es absurdo. |
23-may-2019 16:04
|
@aballa gracias!!!
@000noname000 al final cada uno vota por lo que cree que es más correcto, todos los votos son respetables, pero hay ciertas cosas indefendibles como este tipo de acciones, donde se antepone una ideología para querer llevar a cabo un ilógico como es no aceptar donaciones, más aún si el destino son máquinas Oda el sector público. Es que es absurdo. un tío que dona de lo suyo para ayudar a curar a la gente y ese mentecato, que no le llega ni a la suela de los zapatos a ese hombre, se atreve a criticarlo, ver para creer vamos papanatas, que presume de haber estado dando docencia en una Universidad y todavía no conoce la diferencia entre evasión y elusión de impuestos (como muy acertadamente puntualizas) |
03-jun-2019 15:51
|
Os traigo un video cojonudo (porque no es mio xDDDDDDD). Me he encontrado un video/documental muy cortito de dos abuelos de soria que dan una clase magistral sobre economía y finanzas. Eso si, si no os salen los subtítulos, os recomiendo que los pongáis por que si no habrán cosas que no entendéis jeje. |
13-jun-2019 15:46
|
@Compsognathus Muchas gracias por los ánimos! Hacen falta jeje. Bueno, esta semana tenía un poco de tiempo libre y he sacado un segundo video corto hablando sobre la futura moneda que sacará Facebook, Libra. Por si os interesa. |
19-jun-2019 16:06
Familia, os dejo con el último video que acabo de colgar y que realmente es uno de los videos mas importantes, ya que se trata de una pequeña ponencia que hice hace unas semanas donde hablo sobre creencias limitantes sobre el dinero. Es la primera vez que me subo a un escenario a si que no seáis muy críticos jeje. Y disculpar por el audio... me la liaron y poco se puede hacer estando tan saturado, pero bueno, he creado unos subtítulos ![]() |
21-jun-2019 01:24
| Pues yo le he echado un vistazo a varios videos, y habiendo empezado a "meterme" en temas de inversion, me parece un material muy interesante y educativo ( teniendo en cuenta que soy un completo ignorante ). Asi que muchisimas gracias por tu esfuerzo, que al menos a mi, me esta sirviendo. 😀 |
21-jun-2019 13:36
|
Muy buenas a todos! Solo quería presentaros mi canal de Youtube sobre educación financiera (aunque también meto algún tema de motivación ya que lo considero totalmente necesario). El canal está creado para aportar un poco de cultura y educación financiera que por desgracia, no tenemos, y hay que agradecérselo, entre otros, al modelo de educación que existe.
Como el canal está adaptado a todos los públicos, sobre todo aquellas personas que carecen de conocimientos, puede ser que si alguno de vosotros se dedica a las inversiones encuentre contenido básico, pero mi idea es ir sobre la marcha avanzando, pero habiendo dejado videos mas básicos a los que poder remitirme. No olvidemos que el canal está enfocado a enseñar esta educación, por lo tanto tengo que empezar por abajo. No esperéis encontrar temas de criptomonedas o Day Trading. Las criptomonedas no me interesan. La finalidad del canal es conseguir la Libertad Financiera a largo plazo, y para ello, en mi humilde opinión, el mejor vehículo es la inversión a largo plazo (previa una correcta mentalidad, una correcta gestión de la deuda, la economía y del ahorro, y sobre todo, con unas estrategias claras). No es un canal donde se trate la búsqueda del pelotazo, si no mas bien, cambiar la mentalidad de las personas para que sean conscientes de que no pueden vivir ignorantes con respecto a las finanzas. Soy de la fiel creencia de que todo el mundo puede invertir y todo el mundo debería hacerlo. Pero hay demasiado miedo, y sobre todo, desconocimiento. Este es mi canal https://www.youtube.com/c/josenavarroDAI Tranquilos, no busco hacerme Youtuber profesional jeje. Hago esto por que me gusta, y por que mi trabajo me lo permite. Y nada... espero vuestros comentarios, aunque miedo me dan ![]() |
27-jun-2019 11:05
|
@The_Dark_ Gracias a ti por tu agradecimiento. Poca gente se para a pensar en el "esfuerzo" que lleva hacer un canal así. @Pirsen Perfecto! Muchas gracias por suscribirte! Por mi parte, he creado un video hablando sobre si es mejor comprar un coche financiado o al contado. Puede para muchos parecer obvio pero no os imagináis la cantidad de gente que duda o que se hace la pregunta de ... ¿Como puede ser mas barato financiado que al contado?. Por ese motivo y teniendo en cuenta que mi canal está enfocado a abrir cuantos mas ojos mejor, he hecho este video. Un saludo!! |
01-jul-2019 07:51
|
Acabo de conocer tu canal, me he visto un par de vídeos, y has conseguido que me suscriba. Muy ameno, muy didáctico. Veremos si lo que siga viendo me gusta tanto. Enhorabuena. |
02-jul-2019 16:21
|
@wiwor Yo también espero que sea así jeje. Si tuvieras algún tema en mente que te gustaría que tratara, déjamelo por aquí. @FORO-PERU Presenté mi canal con mucha educación, y fueron algunos usuarios del foro los que dijeron que les interesaba. De ahí que vaya aportando los videos que voy sacando. Ni siquiera enlazo a mi web, enlazo directamente a YouTube. Es un canal pequeñito, y no pretendo ganar dinero con el (de hecho tengo 85 videos ya y tengo generado 50 míseros dólares xD). Si consideras que es spam y quieres reportarlo como tal, estás en todo tu derecho. Por mi parte, acabo de publicar un nuevo video, en el trato que hubiera ocurrido si el 6 de Marzo del 2009 hubiéramos invertido 1000$ en Netflix, Apple, Amazon, etc y lo hubiéramos mantenido hasta hoy. Es un video cuanto menos interesante, no para frustrarse (para eso ya se encargó el Bitcoin) si no para demostrar cómo en tiempos de crisis es un buen momento para invertir. Espero que os guste. |
02-jul-2019 22:45
|
@wiwor Yo también espero que sea así jeje. Si tuvieras algún tema en mente que te gustaría que tratara, déjamelo por aquí.
Madre mía, acabo de verme el vídeo sobre impuestos en España. Acabo de chocar frontalmente con tu pensamiento en el tema IRPF. Sucesiones, patrimonio, coincidimos.La proporcionalidad no siempre es justa. O si este término no te convence, no es de una sociedad que aspira a un progreso compartido. Según tu criterio marcar X% a todas las rentas sería lo idóneo ya que todos pagaríamos la misma cantidad proporcional. Pero gravar a una persona que apenas llega a fin de mes igual que a un emprendedor exitoso...no estás frenando o desincentivando dicha tarea, ni castigando el sacrificio tomado, simplemente pides que dada su situación ventajosa ceda una mayor parte en pro de que ese ciudadano desfavorecido avance, y mañana sea un nuevo potencial cliente en su red. Redistribución no es solo repartir del rico al pobre, sino generar mayores oportunidades de empleo y consumo. Aún así, encantado con tu canal. Están bien elaborados y son entretenidos. Si te curras un vídeo sobre la estafa de las eléctricas, aunque hay tanto que contar que te saldría mínimo de 25 minutos... |
03-jul-2019 08:04
@wiwor jejeje. Antes de nada, se agradece que des tu opinión con respeto y con argumentos. Normalmente, la gente que no está de acuerdo en algo suele comentar insultando ![]() Esto, es simplemente una opinión y soy consciente de que hay gente que piensa lo contrario. Tu argumentación tiene sentido. El tema no sería "gravar a quien no llega a final de mes como a un emprendedor exitoso", si no gravar a todos igual (por ejemplo, gravando al emprendedor exitoso como a la persona que no llega a final de mes. Y seguramente piensas que eso es un sin sentido por que si gana más, tiene que pagar más. El tema es que yo no pienso que sea así. Pagará más, por supuesto, pero en el mismo porcentaje. Si yo como autonomo, ganara 5.000€ y al tener que pagar casi un 50% se me queda en 2500. Si, me están desincentivando. Y están fomentando que intente usar toda la inteligencia posible para reducir lo que pago de impuestos. QUizás para alcanzar la cifra de de 5000 requiere que haga un esfuerzo del doble. Pero no me va a merecer la pena, si voy a tener que pagar en ese caso un porcentaje de impuestos mucho mayor por el doble de esfuerzo. Por otro lado lo tratas como "una situación ventajosa" pero es que, detrás de una emprendedor de éxito (o un emprendedor al que le van bien las cosas) hay mucho trabajo detrás, y puede ser que detrás de esa persona que no llega a fin de mes no lo haya. Esto no lo sabemos, ni podemos generalizar, evidentemente. No obstante, yo entiendo que en esta sociedad, mi punto de vista (y el de muchos economistas) es prácticamente impensable, y yo no soy una persona cerrada en banda en una idea, por lo que otra opción que vería viable es "gestionar" esos porcentajes de modo que vale... el que mas gana, tenga que pagar algo mas de porcentaje, pero algo mas, no un punto en el que tienes que pagar la mitad. Y después de este tostón (del cual no pretendo ni mucho menos que estés de acuerdo), agradecerte tu comentario y que le des una oportunidad al canal. De verdad, gracias. |
03-jul-2019 22:27
|
@wiwor jejeje. Antes de nada, se agradece que des tu opinión con respeto y con argumentos. Normalmente, la gente que no está de acuerdo en algo suele comentar insultando
![]() Esto, es simplemente una opinión y soy consciente de que hay gente que piensa lo contrario. Tu argumentación tiene sentido. El tema no sería "gravar a quien no llega a final de mes como a un emprendedor exitoso", si no gravar a todos igual (por ejemplo, gravando al emprendedor exitoso como a la persona que no llega a final de mes. Y seguramente piensas que eso es un sin sentido por que si gana más, tiene que pagar más. El tema es que yo no pienso que sea así. Pagará más, por supuesto, pero en el mismo porcentaje. Si yo como autonomo, ganara 5.000€ y al tener que pagar casi un 50% se me queda en 2500. Si, me están desincentivando. Y están fomentando que intente usar toda la inteligencia posible para reducir lo que pago de impuestos. QUizás para alcanzar la cifra de de 5000 requiere que haga un esfuerzo del doble. Pero no me va a merecer la pena, si voy a tener que pagar en ese caso un porcentaje de impuestos mucho mayor por el doble de esfuerzo. Por otro lado lo tratas como "una situación ventajosa" pero es que, detrás de una emprendedor de éxito (o un emprendedor al que le van bien las cosas) hay mucho trabajo detrás, y puede ser que detrás de esa persona que no llega a fin de mes no lo haya. Esto no lo sabemos, ni podemos generalizar, evidentemente. No obstante, yo entiendo que en esta sociedad, mi punto de vista (y el de muchos economistas) es prácticamente impensable, y yo no soy una persona cerrada en banda en una idea, por lo que otra opción que vería viable es "gestionar" esos porcentajes de modo que vale... el que mas gana, tenga que pagar algo mas de porcentaje, pero algo mas, no un punto en el que tienes que pagar la mitad. Y después de este tostón (del cual no pretendo ni mucho menos que estés de acuerdo), agradecerte tu comentario y que le des una oportunidad al canal. De verdad, gracias. Te parecerá mentira, pero hace 10 años en este foro se podía debatir. Ahora ya apenas entro porque para encontrar algo de argumentos primero te comes 100 insultos o chorradas de niños. Yendo al lío -como te suele gustar decir- en 2 párrafos no podía dejar clara toda mi postura. Fíjate que yo eliminaba todas las subvenciones a ONG, asociaciones, paguitas a minorías étnicas...etc. Y miraría con lupa cualquier ayuda a personas dependientes, bajas definitivas y parciales laborales por enfermedad o accidente, etc. Quiero un Estado del Bienestar fuerte, pero sin chupópteros. No está reñido querer unos potentes servicios públicos con cortar el grifo a las gilipolleces y mamandurrias. Y nunca dije que estuviera de acuerdo con el baremo actual de imposición fiscal. Eliminando todas las sanguijuelas daría para rebajar mucho la carga fiscal a los trabajadores y empresarios. Mucho. E incluso reforzando servicios vitales como la Sanidad. Tan solo dije que sí creo que una ligera subida progresiva a las rentas más altas ayudaría sin desincentivar a los valientes; consiguiendo el progreso de toda la sociedad. He sido "un intento" de emprendedor, sé que lo que se sufre. Conozco el expolio al que se somete a las PYMES de España. Pero también sé que llevamos votando corrupción más de 40 años. Así que las quejas continuadas en las barras de los bares me las paso por los cojones. Nos va la marcha, o somos subnormales.
|
04-jul-2019 08:45
|
Te parecerá mentira, pero hace 10 años en este foro se podía debatir. Ahora ya apenas entro porque para encontrar algo de argumentos primero te comes 100 insultos o chorradas de niños.
Yendo al lío -como te suele gustar decir- en 2 párrafos no podía dejar clara toda mi postura. Fíjate que yo eliminaba todas las subvenciones a ONG, asociaciones, paguitas a minorías étnicas...etc. Y miraría con lupa cualquier ayuda a personas dependientes, bajas definitivas y parciales laborales por enfermedad o accidente, etc. Quiero un Estado del Bienestar fuerte, pero sin chupópteros. No está reñido querer unos potentes servicios públicos con cortar el grifo a las gilipolleces y mamandurrias. Y nunca dije que estuviera de acuerdo con el baremo actual de imposición fiscal. Eliminando todas las sanguijuelas daría para rebajar mucho la carga fiscal a los trabajadores y empresarios. Mucho. E incluso reforzando servicios vitales como la Sanidad. Tan solo dije que sí creo que una ligera subida progresiva a las rentas más altas ayudaría sin desincentivar a los valientes; consiguiendo el progreso de toda la sociedad. He sido "un intento" de emprendedor, sé que lo que se sufre. Conozco el expolio al que se somete a las PYMES de España. Pero también sé que llevamos votando corrupción más de 40 años. Así que las quejas continuadas en las barras de los bares me las paso por los cojones. Nos va la marcha, o somos subnormales. ![]() |
15-jul-2019 10:49
|
Nuevo video (un poco al hilo del anterior) donde hablo un poco al respecto de las Tenbaggers (acciones que multiplican por 10 su valor a lo largo del tiempo). Espero que os guste! |
21-jul-2019 22:05
|
Muy buenas a todos! Solo quería presentaros mi canal de Youtube sobre educación financiera (aunque también meto algún tema de motivación ya que lo considero totalmente necesario). El canal está creado para aportar un poco de cultura y educación financiera que por desgracia, no tenemos, y hay que agradecérselo, entre otros, al modelo de educación que existe.
Como el canal está adaptado a todos los públicos, sobre todo aquellas personas que carecen de conocimientos, puede ser que si alguno de vosotros se dedica a las inversiones encuentre contenido básico, pero mi idea es ir sobre la marcha avanzando, pero habiendo dejado videos mas básicos a los que poder remitirme. No olvidemos que el canal está enfocado a enseñar esta educación, por lo tanto tengo que empezar por abajo. No esperéis encontrar temas de criptomonedas o Day Trading. Las criptomonedas no me interesan. La finalidad del canal es conseguir la Libertad Financiera a largo plazo, y para ello, en mi humilde opinión, el mejor vehículo es la inversión a largo plazo (previa una correcta mentalidad, una correcta gestión de la deuda, la economía y del ahorro, y sobre todo, con unas estrategias claras). No es un canal donde se trate la búsqueda del pelotazo, si no mas bien, cambiar la mentalidad de las personas para que sean conscientes de que no pueden vivir ignorantes con respecto a las finanzas. Soy de la fiel creencia de que todo el mundo puede invertir y todo el mundo debería hacerlo. Pero hay demasiado miedo, y sobre todo, desconocimiento. Este es mi canal https://www.youtube.com/c/josenavarroDAI Tranquilos, no busco hacerme Youtuber profesional jeje. Hago esto por que me gusta, y por que mi trabajo me lo permite. Y nada... espero vuestros comentarios, aunque miedo me dan ![]() No podrías hacer precio forocochero? |
22-jul-2019 12:01
|
|
22-jul-2019 16:21
|
@18goles gracias shur! Aprovecho para poneros el último video que acabo de subir. Esta vez he querido hablar sobre el índice Felicidad Nacional Bruta (FNB) que mide cómo de feliz es un país, y que tiene en primer lugar a Finlandia por segundo año consecutivo. Un video, creo, interesante de ver. Espero que os guste! |

Sucesiones, patrimonio, coincidimos.