Puigdemont resumiendo la situación con un tweet

Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Chinampa

Tiene bastante razón a mi parecer.
Ha definido perfectamente el pensamiento del independentista medio.
Donvehí
ForoCoches: Miembro
Cita de turbo-tastic
Me refería al caso contrario, que fuera el español el menos hablado, con los mismos porcentajes, y obligaran a tus hijos a estudiar en castellano.

Así que repito la pregunta: En tal caso, no te importaría que a tus hijos les obligaran a estudiar en castellano?
No, por supuesto que no. Para mi lo ideal, y lo más respetable tanto para los ciudadanos catalanohablantes como castellanohablantes es que se pueda mantener una sociedad bilingüe al 50%.
Nadex
Si bueno por esa regla tambien hay una cataluña que tiene miedo de la palabra union, de la bandera española, de cualquiera que opine de manera distinta a los independentistas y asi un largo etc.
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de Iker Casillas †
Pues claro que España no es una democracia consolidada, ya que no hay separación de poderes.
Aquí solo votamos al legislativo (diputados) y ellos eligen el ejecutivo (gobierno) votando en el Congreso. Del judicial mejor no hablo. Franco murió en la cama. Adolfo Suárez pasó de ministro del Movimiento a presidente democrático. La constitucion del 78 fue una carta otorgada votada entre la espada y la pared... Esas cosas las saben hasta los niños ...

Lo cual no significa que él sea ejemplo de nada, enfrentando a la mitad de la sociedad catalana contra la otra mitad.
No te falta razón shur
takeshi
Cita de BonyBony
Dios santo, pero es que nadie piensa en darles la puta indepencia a ver si se callan de una maldita vez? que cansancio de tema...
Ojalá shur...
ChainSawBlade
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kurko676
¿Y una región que se ve amenaza por el rótulo "Bar Manolo. Bocadillos grandes y baratos"?
Zascaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa
Light_fc
Una pena que me tenga bloqueado y no pueda leerlo.
Iker Casillas †
Cita de tito_pullo
Pues como en Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, etc..., podríamos decir que todos los países de nuestro entorno con la salvedad de Francia, donde De Gaulle le atribuyó un montón de poderes al presidente de la República, que sí que es escogido mediante democracia directa, pero después éste pone el Gobierno que le sale de los mismísimos.

El resto de tu comentario no te lo discuto.
Ni yo el tuyo shur, que saque los problemas de España no implica que seamos la última mierda que cagó Pilato.
Donvehí
Cita de turbo-tastic
Entonces, esta por encima el respeto al catalán porque a ti te importa que sus derechos básicos de educarse en la lengua que quieran?
No existe un derecho a elegir idioma de educación, ni siquiera en la constitución. Normalmente se educa en la lengua del lugar, y repito, en el caso de Cataluña si de verdad queremos ser bilingües (y yo lo quiero), lo más sensato es que la lengua vehicular sea la más débil.
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de Donvehí
No existe un derecho a elegir idioma de educación, ni siquiera en la constitución. Normalmente se educa en la lengua del lugar, y repito, en el caso de Cataluña si de verdad queremos ser bilingües (y yo lo quiero), lo más sensato es que la lengua vehicular sea la más débil.
Entonces no te parece bien que se pueda decidir. Entiendo.
lance2005
@Chinampa Eres un ignorante colega. Si te toca vivir en otro sitio que no sea España valorarás lo que tenemos y somos aquí
Donvehí
Cita de turbo-tastic
Entonces no te parece bien que se pueda decidir. Entiendo.
Correcto.

La libertad de elegir la lengua con la que te educas no tiene nada que ver con la libertad de una nación a determinar su futuro (imagino que por eso me haces la pregunta). En el caso de elegir la lengua de educación, es algo que ni siquiera es un derecho recogido en los derechos humanos.

Además, estrictamente hablando, sí puedes elegir individualmente la lengua vehicular de tu hijo. Lo que no puedes hacer es elegir individualmente la lengua vehicular de tu hijo en contra de las políticas lingüísticas (que se han determinado más ideales para el país) y que además se pague con dinero público.
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de Donvehí
Correcto.

La libertad de elegir la lengua con la que te educas no tiene nada que ver con la libertad de una nación a determinar su futuro (imagino que por eso me haces la pregunta). En el caso de elegir la lengua de educación, es algo que ni siquiera es un derecho recogido en los derechos humanos.

Además, estrictamente hablando, sí puedes elegir individualmente la lengua vehicular de tu hijo. Lo que no puedes hacer es elegir individualmente la lengua vehicular de tu hijo en contra de las políticas lingüísticas (que se han determinado más ideales para el país) y que además se pague con dinero público.
Pero entonces, a ver si lo entiendo, te amparas en la constitución para no dar derecho a decidir el idioma de la educación, pero luego te da igual para exigir un supuesto derecho de autodeterminación que la constitución no recoge?

No se, digo yo que las leyes son las mísmas para todo y para todos, no?

O escogemos selectivamente las que nos convienen y las que no?

Reconoce que es contradictorio ceñirse a la ley para unas cosas y despreciarla para otras.
Autrigón
Agradaments! jiji imparapla al catalanu!!!
Cromosome
eso se llama seguir generando odio ya que su frustración no le deja ser mas positivo, acabar en la cárcel es su futuro y lo sabe
ElstonGunn
Cita de (sic)
Me cago en la puta, no me puedo creer que haya gente que caiga en una demagogia tan barata y simplona
Pues son millones.

El mundo ya no tiene solución. Que cierre Dios la partida y empiece de cero.
Insignia ST
Él sí que es un pallasso
Gris
Quien es ese subnormal?
Usuario2301
Cita de Chinampa

Se nota que tiene bastante tiempo para montarse películas, que venga y de la cara ante los tribunales.
Dj_Qualifying
DJ Squire
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con puchi.
supercati_
Para negar lo que dice hay que ser bastante ignorante... Y aquí en FC está lleno de ignorantes.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Tabarnia Libre!!!
Altair
Como les escuece que les digan las verdades a la cara.
jesusnamaste
Cita de Chinampa

De verdad que no tenéis mas neuronas para pensar por vosotros mismos, si no, por los políticos. Que pena de Cataluña.
pH ácido
Cita de Chinampa

Efectivamente, tiene razón.
Se coge, se entrulla , se sanciona económicamente y en caso necesario se hace un juicio sumarísimo a toda esta gentuza y se acabó la amenaza.
bolinga30
¿Lo de los payasos lo dice por el y por el circo que tienen montado con el resto de indepes?
HellMantic
Miembro Premium ✅
Cita de Chinampa
Si es manipulación, cuéntanos los hechos reales, no nos dejes con la intriga. Es mentira que se está condenando a un tipo por llevar la nariz de payaso? Es mentira que se ha metido a un tío a la cárcel por lo que cantaba? Es mentira que se está censurando el color amarillo?
Si es todo mentira, son vejaciones a las fuerzas de seguridad, injurias graves y provocación con el objeto de subvertir el orden público
cubemike
Sir
Es que lo del amarillo ya es para echarse a llorar.
mj23_
Cita de turbo-tastic
Según datos del Idescat del año 2013, tres de cada cuatro catalanes (73,2%) hablan el catalán, aunque solo uno de cada tres (36,3%) lo usan como lengua habitual. La mitad de la población (50,7%) tiene el castellano como lengua habitual y un 6,8% asegura que utiliza por igual ambos idiomas.

Sin embargo, crees que es mas importante que prevalezca el Catalán que el deseo de los padres y alumnos de aprender en castellano?
Personalmente, sí. El conocimiento del español esta sobre el 98%; la escuela está para formar, y es evidente que lo que flaquea es la enseñanza del catalán. El asunto es que el conocimiento del catalán escrito ronda el 56% en el área metropolitana de Barcelona. Si los porcentajes fueran al revés, imagino que dirías que hay que tomar medidas urgentes para que se garantice el conocimiento para que la gente elija según sus gustos y no condicionada por su ignorancia.
yisuscraist
El hijo de todo dios
El heroe que necesita tractoria
← A General