Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
12-feb-2018 17:09
|
Muchas gracias por todas las respuestas, la idea de que era complicado encontrar trabajo ya me lo iba imaginando (Estuve enviando curriculums durante el año pasado y ninguno respondio. Eso si sin la WHV aprobada.) pero esperaba que se me hubiera escapado algun detalle.
Ahora volvere a empezar a enviar curriculums y espero que el hecho de que ya haya estado por alli un mes influya un poco mas en la busqueda. Tenia entendido que al tener la WHV entrabas como en una bolsa de trabajo del govierno de Canada. No se si esto lo lei en algun lado o me lo invente yo soñando con ir, jeje. ¿Para buscar trabajos que no sean relacionados con los estudios que has cursado, se siguen las mismas vias de busqueda de trabajo como linkedin, indeed, etc...? PD: Glassdoor esta muy bien para investigar sobre alguna posible empresa que quiera contrataros. Se pueden leer comentarios de gente que ha estado trabajando en la empresa, que ha realizado entrevistas, etc... Si tu ubicacion es españa no te van ni a mirar aunque tengas whv. La mayoria de empresas no saben ni que existe ese tipo de permiso. La bolsa de trabajo del gobierno existe, pero tienes que apuntarte tu. Job Bank Para lo de trabajos no relacionados con lo tuyo, si, ese tipo de paginas son las que se utilizan. |
12-feb-2018 21:56
|
Entendido, gracias! Esta tarde lo volveré a probar. Solo me da problemas con el pasaporte. He probado PDF y formato imagen. |
12-feb-2018 23:02
|
Carta recibida. |
13-feb-2018 04:39
|
|
13-feb-2018 06:48
|
Muchas gracias por todas las respuestas, la idea de que era complicado encontrar trabajo ya me lo iba imaginando (Estuve enviando curriculums durante el año pasado y ninguno respondio. Eso si sin la WHV aprobada.) pero esperaba que se me hubiera escapado algun detalle.
Ahora volvere a empezar a enviar curriculums y espero que el hecho de que ya haya estado por alli un mes influya un poco mas en la busqueda. Tenia entendido que al tener la WHV entrabas como en una bolsa de trabajo del govierno de Canada. No se si esto lo lei en algun lado o me lo invente yo soñando con ir, jeje. ¿Para buscar trabajos que no sean relacionados con los estudios que has cursado, se siguen las mismas vias de busqueda de trabajo como linkedin, indeed, etc...? PD: Glassdoor esta muy bien para investigar sobre alguna posible empresa que quiera contrataros. Se pueden leer comentarios de gente que ha estado trabajando en la empresa, que ha realizado entrevistas, etc... A ver Workopolis e indeed. El problema de Canadá es que por internet es muy difícil.la mayoría de ofertas ni son publicadas. Se lleva mucho el referir a personas por lo que es importante conocer gente. Desde España es imposible que encontréis. O tienes un perfil muy específico o ni de coña. Otra olvidaros de que os cuenten experiencia ir a perfiles Juniors se la suda tu título y tú experiencia. Lo último, si no encuentras trabajo en España porque lo vais a encontrar aquí? Si el paro es menor, pero pensar que sois unos putos pantxi con un título de mierda y que no sabéis el idioma... Y no tenéis posibilidad casi de quedaros... Tenerlo en cuenta porque esto no es ir a UK vais a tomar por culo, necesitáis un visado para trabajar y por no hablar del tiempo... Ojo con el tiempo si consigues la residencia se vive bien, pero ya os digo que esto es muy jodido es más sencillo irse a Bruselas. |
13-feb-2018 10:56
|
Hice una foto y la convertí en PDF. Probaré cuando llegue a casa. Por cierto, cuando dices carta recibida, es mediante correo electrónico o carta escrita? Te lo pregunto porque la dirección que puse como residencia actual no creo que vaya a tenerla mucho tiempo. Saludos y enhorabuena
Te suelen enviar un email donde hay novedades en tu candidatura, te metes en tu perfil en nuevos mensajes y ahí tendrás el pdf que debes imprimir y llevar contigo para que en en el control de aduanas te sellen el pasaporte con tu visado para 1 año. Todo es través del portal donde te inscribes. |
16-feb-2018 01:32
|
¿Qué tal shur?
Yo he solicitado el visado y como curré en Inglaterra 4 años, me han pedido que rellene otra plantilla para que diga dónde he estado viviendo. Espero no tenecriminak rengún problema. Soy un ADE con un nivel de ingles decente y un francés básico. Al grano, me gustaría saber que páginas recomiendas para la búsqueda de empleo, búsqueda de alojamiento, compañía de móvil que recomiendas y donde abrir cuenta bancaria. He leído que para pedir el SIN, incluso en el propio aeropuerto te ayudan, ¿es mejor ir a un centro a pedirla?¿Te la dan al instante? La verdad es que no he buscado mucho info al respecto. Si pudieras contestarme estaría muy agradecido. Por los precios que pones son sensiblemente mas baratos que en Londres, alquiler y transporte sobre todo. Gracias de antemano. El asunto me interesa he estado viviendo en Manchester 5 años, has tenido que pasar por caja pidiendo el criminal record? |
16-feb-2018 01:33
| Al igual, hay alguien más que haya estado viviendo en UK y ahora haya pedido la visa para Canadá??? 😕 |
16-feb-2018 10:09
|
Te mandan rellenar una plantilla donde les tienes que poner dondé has vivido los últimos años. Si has trabajado con personas y/o similar creo que si te piden los antecedentes. |
23-feb-2018 03:04
| A ver, yo no entiendo, el año pasado pedí la WHV y me pusieron que no fui seleccionado en el sorteo. Este año la he vuelto a pedir, hace un mes, y no he tenido ninguna respuesta, mientras que veo que a otros en una semana ya os la habían dado. Alguien me puede explicar por qué? no entiendo nada... |
23-feb-2018 06:34
|
A ver, yo no entiendo, el año pasado pedí la WHV y me pusieron que no fui seleccionado en el sorteo. Este año la he vuelto a pedir, hace un mes, y no he tenido ninguna respuesta, mientras que veo que a otros en una semana ya os la habían dado. Alguien me puede explicar por qué? no entiendo nada...
|
23-feb-2018 12:31
|
A ver, yo no entiendo, el año pasado pedí la WHV y me pusieron que no fui seleccionado en el sorteo. Este año la he vuelto a pedir, hace un mes, y no he tenido ninguna respuesta, mientras que veo que a otros en una semana ya os la habían dado. Alguien me puede explicar por qué? no entiendo nada...
|
23-feb-2018 15:38
| Pero lo que no entiendo es por qué a unos les responden a la semana y a otros, como a mi, tardaron un año en decirme que no estaba seleccionado. Y este año parece ser que va a ir por el mismo camino... |
23-feb-2018 20:40
| En principio uno entro en la pool y ahí se queda hasta que le llega una invitación, y es completamente al azar. Supongo que luego cuando ya no dan más invitaciones te envían un mensaje conforme no has sido seleccionado |
Editado: 23-feb-2018 21:08 -
24-feb-2018 05:58
A mi me acaban de requerir información de mi paradero en unas fechas concretas, de hace 6 años concretamente, también de sitios que he visitado desde que tengo 18 años o los últimos 5 años. No entiendo porque esas fechas en concreto, estaba en mi casa y eso he puesto ![]() A alguien más le han requerido esa información? El año pasado me pasó lo mismo. Ya en junio, cuando no me acordaba de haberme apuntado al sorteo, me llegó un correo diciendo que el sorteo había finalizado. Ahora tienes un número de expediente al menos donde te dice que te mantengas a la espera? |
24-feb-2018 08:12
|
Una pregunta shurs. La visa es hasta los 35 incluidos....pero puedes ir con 36 si ya te la han dado antes no? Tengo una amiga que los cumple en 3 meses, y le ha llegado la invitación. Si tramita los papeles antes de cumplirlos no hay problema no? Yo le he dicho que no...pero prefería asegurarme |
24-feb-2018 11:51
|
Una pregunta shurs.
La visa es hasta los 35 incluidos....pero puedes ir con 36 si ya te la han dado antes no? Tengo una amiga que los cumple en 3 meses, y le ha llegado la invitación. Si tramita los papeles antes de cumplirlos no hay problema no? Yo le he dicho que no...pero prefería asegurarme |
26-feb-2018 02:15
|
A mi me acaban de requerir información de mi paradero en unas fechas concretas, de hace 6 años concretamente, también de sitios que he visitado desde que tengo 18 años o los últimos 5 años. No entiendo porque esas fechas en concreto, estaba en mi casa y eso he puesto
![]() A alguien más le han requerido esa información? El año pasado me pasó lo mismo. Ya en junio, cuando no me acordaba de haberme apuntado al sorteo, me llegó un correo diciendo que el sorteo había finalizado. Ahora tienes un número de expediente al menos donde te dice que te mantengas a la espera? Your profile number W3032xxx Profile Status You are a candidate. We will send you a message if you are invited to apply. Date you submitted your profile February 13, 2018 Have I been invited to apply? You do not have an invitation to apply at this time. |
26-feb-2018 03:36
| Entonces está todo bien. Te diste de alta el 13 de febrero, yo lo hice el 30 de diciembre y la primera notificación tardó casi 1 mes en llegar, y estando a finales de febrero aún no tengo nada. Hemos de seguir esperando. |
27-feb-2018 06:19
|
Una pregunta shurs.
La visa es hasta los 35 incluidos....pero puedes ir con 36 si ya te la han dado antes no? Tengo una amiga que los cumple en 3 meses, y le ha llegado la invitación. Si tramita los papeles antes de cumplirlos no hay problema no? Yo le he dicho que no...pero prefería asegurarme |
27-feb-2018 13:45
| No me suena que haya post aquí. Y se consigue de la pagina de inmigración de NZ, como todas las WHV. Pero te adelanto que el numero de visas es bastante menor que para Canadá. |
27-feb-2018 14:03
|
Os aconsejo como antiguo (cuando se enviaba una carta a París) poseedor de la WHV, que dejéis caer este hilo y similares. Las visas están contadas y cuanta menos gente lo sepa mejor para vosotros...
|
27-feb-2018 15:34
|
Una pregunta shurs.
La visa es hasta los 35 incluidos....pero puedes ir con 36 si ya te la han dado antes no? Tengo una amiga que los cumple en 3 meses, y le ha llegado la invitación. Si tramita los papeles antes de cumplirlos no hay problema no? Yo le he dicho que no...pero prefería asegurarme Así que sin problemas. |
27-feb-2018 17:38
|
Mientras yo pueda ir que importa el resto? Que se jodan. |
28-feb-2018 11:35
|
Puedes hasta los 37. Y te explico tienes que tener no mas de 36 para ser selecionado. Es decir si te tocara un dia antes de tu 36 cumpleaños seria valido. Luego tienes que solicitar el permiso de trabajo. Y luego tienes 1 año para entrar, asi que tecnicamente podrias entrar al final con 37 años en Canada.
Gracias shurs |
28-feb-2018 12:05
|
Quota: 875 First round of invitations: January 8-12, 2018 Final round of invitations: To be announced Invitations issued to date: 1,100 Spots available: 212 Candidates in the pool: 1,096 The data for this category are based on the information available on Feb. 23, 2018. __________________________________________________ _______________________________ Chance of receiving an invitation in the next round Very low As of Feb. 23, 2018 Estamos jodidos |