Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.

abdem85
Tonto el q lo lea
Cita de evolde
¡¡Enhorabuena!!, gran trabajo
Cita de LMP
una pasada!!! fantastico!
Cita de Burns
Super trabajo.
Cita de Piti Wei
Muy buen trabajo!

Muchas gracias! Me alegro que os guste!
Aramo
ñieeeee
Hola buenas, estoy buscando un tipo de pintura para dar aspecto metalizado a un avión. ¿Algún shur sabe de alguna?
A ser posible de vallejo
E350
AMCCC
Cita de Aramo
Hola buenas, estoy buscando un tipo de pintura para dar aspecto metalizado a un avión. ¿Algún shur sabe de alguna?
A ser posible de vallejo
https://www.writersmadrid.es/molotow...ect-400ml.html

https://acrylicosvallejo.com/en/prod.../chrome-71064/
Suwalki
ForoCoches: Miembro
Hola shurs... a ver, tengo una maqueta Tamiya comprada hace diez años pero un montón de dudas sobre cómo empezar. La maqueta es el British Universal Carrier MkII, no tengo ni idea de porqué me decidí por ésta, en vez de alguna más bonita, pero visto lo visto prefiero que sea mi primera demigrante.

Ahí van mis dudas:

1.- ¿Cuál es el kit necesario? Qué herramienta utilizáis, supongo que algo para cortar (¿cúter?) y pinzas para colocar, pero no tengo ni idea. Pegamento he visto en muchos sitios que utilizan uno de Tamiya de tapón verde. ¿Precio?

2.- ¿Qué es mejor, aerógrafo o pincel? ¿Precio del aerógrafo?

3.- ¿Por qué en mucho vídeos veo que se le da una primera capa a la maqueta y posteriormente se pinta del color que se quiere?

Ilustro

Piti Wei
Rosso
Cita de Suwalki
Hola shurs... a ver, tengo una maqueta Tamiya comprada hace diez años pero un montón de dudas sobre cómo empezar. La maqueta es el British Universal Carrier MkII, no tengo ni idea de porqué me decidí por ésta, en vez de alguna más bonita, pero visto lo visto prefiero que sea mi primera demigrante.

Ahí van mis dudas:

1.- ¿Cuál es el kit necesario? Qué herramienta utilizáis, supongo que algo para cortar (¿cúter?) y pinzas para colocar, pero no tengo ni idea. Pegamento he visto en muchos sitios que utilizan uno de Tamiya de tapón verde. ¿Precio?

2.- ¿Qué es mejor, aerógrafo o pincel? ¿Precio del aerógrafo?

3.- ¿Por qué en mucho vídeos veo que se le da una primera capa a la maqueta y posteriormente se pinta del color que se quiere?

Ilustro

1-Las herramientas básicas: alicates de corte, pinzas, bisturí, lima/papel de lija y tabla de corte. El pegamento de Tamiya de tapón verde va muy bien, masilla de modelismo también es recomendable tener.

2-El aerógrafo es mucho más fino y rápido para pintar colores base y camuflaje. De aerógrafos hay de todo, desde 20 a 300€. Vas a necesitar un compresor también.

3-Es la capa de imprimación para que la pintura final agarre bien.

Date una vuelta por la tienda https://www.carminahobbys.com
Suwalki
Cita de Piti Wei
1-Las herramientas básicas: alicates de corte, pinzas, bisturí, lima/papel de lija y tabla de corte. El pegamento de Tamiya de tapón verde va muy bien, masilla de modelismo también es recomendable tener.

2-El aerógrafo es mucho más fino y rápido para pintar colores base y camuflaje. De aerógrafos hay de todo, desde 20 a 300€. Vas a necesitar un compresor también.

3-Es la capa de imprimación para que la pintura final agarre bien.

Date una vuelta por la tienda https://www.carminahobbys.com

Gracias shur!!!!

Si me lanzo, veréis mis progresos...
Piti Wei
Rosso
Cita de Suwalki
Gracias shur!!!!

Si me lanzo, veréis mis progresos...
Cualquier duda ya sabes!

Os dejo con lo que estoy trabajando ahora mismo, se trata del Jagdpanzer IV L70.

evolde
¡¡Tiene una pinta excelente!!, especialmente los barros de la zona inferior...
Sargento Blast
muy guapo ese enguarring...esperando verla acabada. Un saludo.
LMP
Cita de Piti Wei
Cualquier duda ya sabes!

Os dejo con lo que estoy trabajando ahora mismo, se trata del Jagdpanzer IV L70.
va muy muy bien!, me gusta mucho

Yo con el pequeño monstruito de 8 meses poco puedo avanzar, hoy lo he dejado con la modulacion de color lista, lo siguiente sera hacer el camuflaje de culebrillas.

Esos contrastes tan agresivos despues se mitigaran los procesos siguientes
JFKennedy
Tenia otro 74 de Heller montado que sufrio un pequeño accidente, a la hora de reconstruirlo surgio la idea es transformalo en un 96 cañones

Piti Wei
Rosso
Pongo las fotos finales del Jagdpanzer IV

evolde
¡¡Otro gran trabajo!!, y un "bicho" curioso.....no sé que resultado tuvo, imagino que lo utilizarían como "caza-tanques", ¿no?, al no tener torreta giratoria....
Floïd
Mentolado Vigoroso
Sitio
Piti Wei
Rosso
Cita de evolde
¡¡Otro gran trabajo!!, y un "bicho" curioso.....no sé que resultado tuvo, imagino que lo utilizarían como "caza-tanques", ¿no?, al no tener torreta giratoria....
Es un cazacarros, con bastante éxito, bajito y con un 75mm hacía un buen destrozo.
LMP
Cita de Piti Wei
Es un cazacarros, con bastante éxito, bajito y con un 75mm hacía un buen destrozo.
te ha quedado soberbio, ademas, parece facil de montar y pintar, me refiero que no tiene reocovecos dificiles de pintar...no como mi panzer iv...santa paciencia para llegar algunos sitio de forma adecuada...
luchon
Forogatos: Miembro
buenisimo trabajo , el ensuciado en soberbio...
Piti Wei
Rosso
Cita de LMP
va muy muy bien!, me gusta mucho

Yo con el pequeño monstruito de 8 meses poco puedo avanzar, hoy lo he dejado con la modulacion de color lista, lo siguiente sera hacer el camuflaje de culebrillas.

Esos contrastes tan agresivos despues se mitigaran los procesos siguientes
Te ha quedado muy bien la modulación, a mi es una técnica que no me termina de gustar, es muy efectista pero poco realista.
LMP
Cita de Piti Wei
Te ha quedado muy bien la modulación, a mi es una técnica que no me termina de gustar, es muy efectista pero poco realista.
A mí si me gusta y me parece una técnica atractiva. Pero como bien dices no es la más real. En este tema hay dos corrientes...los que están a favor y en contra. Pero oye, mientas que todos disfrutemos, perfecto jeje

Os dejo un par de fotos con las figuras que usaré en el diorama, son de Alpine, muuuy buenas, espero estar a la altura en cuanto a pintura Y otra foto con la idea de distribución del diorama...

evolde
Te sigo, ¡¡ánimo!!...
LMP
El fin de semana pondré más fotos... ahora estoy liado con los desconchones...
Muy satisfecho de momento
evolde
Cita de LMP

¡¡Genial!!, un trabajo muy fino.....¡me encanta!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Espectaculares vuestros trabajos
Piti Wei
Rosso
Cita de LMP
Muy bueno, con esponja?
sedranpm
Que chulos
Ripclaw35
Buen hilo con temática bélica 👏 yo me inicie en el 1/35 allá cuando cursaba 2 de BUP y ya ha llovido ;sigo con algún montaje de vez en cuando pero envidia me dais porque no os llegó ni a la suela de los zapatos;empecé pintando a pincel luego me compré un aerógrafo que mejoraron mis maquetas pero por raro que parezca solo puedo pintar con pinturas humbrol las del tipo acrílicas Vallejo/tamiya no puedo no tira y sé que así quedan mejor pero bueno ya cambiaré algun dia de compresor.
Un saludo desde Sevilla.
Z0alfa
Forocochia93
Flipando con todos los trabajos de vehiculos, muy muy currados en cuanto a texturas y acabados finales. Enhorabuena shurs, cuanto nivel!

Yo le tengo un respeto atroz a los vehiculos, de momento estoy con figuras y escenografía, especialmente en el frente del este. En cuanto tenga un rato subo fotos de algunos trabajos.
LMP
Cita de evolde
¡¡Genial!!, un trabajo muy fino.....¡me encanta!
Gracias!!! A ver el resultado final. Últimamente dedicó una hora diaria, por la noche, cuando está dormido el peque, poco a poco avanzó
Cita de Omowree
Espectaculares vuestros trabajos
Gracias, ésto es muy diferente a los 1/18 jeje

Cita de Piti Wei
Muy bueno, con esponja?
Exacto!! En otras zonas mezclo esponja y pincel

Cita de Ripclaw35
Buen hilo con temática bélica 👏 yo me inicie en el 1/35 allá cuando cursaba 2 de BUP y ya ha llovido ;sigo con algún montaje de vez en cuando pero envidia me dais porque no os llegó ni a la suela de los zapatos;empecé pintando a pincel luego me compré un aerógrafo que mejoraron mis maquetas pero por raro que parezca solo puedo pintar con pinturas humbrol las del tipo acrílicas Vallejo/tamiya no puedo no tira y sé que así quedan mejor pero bueno ya cambiaré algun dia de compresor.
Un saludo desde Sevilla.
Gracias, todo es práctica

Cita de Z0alfa
Flipando con todos los trabajos de vehiculos, muy muy currados en cuanto a texturas y acabados finales. Enhorabuena shurs, cuanto nivel!

Yo le tengo un respeto atroz a los vehiculos, de momento estoy con figuras y escenografía, especialmente en el frente del este. En cuanto tenga un rato subo fotos de algunos trabajos.
Ya nos enseñarás, pero como digo, esto es práctica. Sin mas
ws6_20
solo te falta grabar como los montas y subirlo a youtube estilo asi

evolde
¡¡Brutal el vídeo!!, ese modelista es de los mejores que he visto.....
← A Modelismo