Consejos para encontrar un empleo
25-feb-2017 12:46
|
Una duda: En ocasiones al enviar un correo desde mi cuenta profesional han ido a la carpeta de SPAM del destinatario. Me temo que voy a tener que deshacerme de esta cuenta y crearme otra. El caso es que envié mi CV a una oferta hace un mes y a otra hace una semana y no he obtenido respuesta. Supongo que estaré descartado, pero me extraña no haber recibido ni siquiera respuesta ya que son puestos muy específicos y el número de candidatos debe de ser escaso. ¿Se vería muy mal volver a enviar el mail desde la nueva cuenta para confirmar? No quiero parecer cansino. |
04-sep-2017 23:49
|
Seguro que se ha dicho veinte veces pero
- la foto del currículum debe ser una seria, no un recorte de una foto de una noche de despedida de soltero, por muy bien que estéis. - "[email protected]" o "[email protected]" o "[email protected]" para un currículum, no. "[email protected]" siempre es la mejor opción, aunque sólo abráis esa cuenta para el currículum (y revisadlo o redirigidlo a otra dirección, que a veces escriben ahí) Yo pienso que al revés, la foto sonriendo, yo lo tengo asi hasta en el dni y carnet de conducir... |
17-oct-2017 23:55
| Justo el Orientador Laboral del INEM me dijo que si pones una foto de carnet y sonriendo un poquito no pasaba nada, sino al contrario era mucho mejor para cuando viesen tu CV marcarías un poco la diferencia y bueno, sales más natural que estando serio. |
05-mar-2018 20:45
|
Necesito consejos y ayuda para saber más sobre las oposiciones del ayuntamiento, que hay queh acer, que examenes o pruebas debes de realizar etc. Muchas gracias. Citarme o enviarme mp para ayudarme sobre este tema. Gracias de nuevo. |
18-nov-2019 16:36
|
¡Muy útil este post! Solo añadiría: Incluir un apartado en el que diferenciarse (sin ponerse demasiado creativo) explicando cuál es tu historia (de dónde vienes y a dónde vas, en un sentido personal), explicando cuáles son tus hobbies (los reales, no los de quedar bien), en qué inviertes tu tiempo libre, cuál es tu sueño y objetivos en la vida, etc. Estas cosas permiten que tu CV sea recordado más fácilmente, que el que los filtra empatice contigo al mostrar un lado más humano que siempre permite crear un mayor impacto. |
23-nov-2019 12:46
|
Yo siempre sigo el modelo de Laszlo Bock, ex director de HR de Google, que dice que por cada empleo que hayas tenido debes añadir una fórmula: Logrado [X] medido por [Y] haciendo [Z] O sea que si eres técnico: Logrado un aumento de performance de la web de 40% a través de optimización onpage. Si eres comercial: Logrado un aumento de ventas de 30% (partiendo de 300k) medido anualmente a través de técnicas de venta persuasiva. Si eres de marketing: Logrado subir número de leads un 10% (1000 Q1 2019 y 1100 Q2 2019), disminuyendo el CPL un 13% mediante incorporación de nuevos canales de captación. Si hay encaje, tasa de respuesta de envío CV + Carta Motivación (personalizada) a entrevista: 25%. Aquí todo el artículo (en inglés): https://www.linkedin.com/pulse/20140...better-resume/ |
05-ene-2020 19:59
|
Yo trabajo en el sector tecnológico/IT y, aunque se diga que no, lo que más se mira al menos en mi sector, es la formación/certificación específica y la experiencia concreta. Amén de los estándares y esas cosas (ISOs, ITIL, etc). Está genial que seas ingeniero y tal, con inglés (por descontado), buena presencia y todo eso. Pero a la hora de la verdad, vas a competir con muchísima gente preparada, y más jóven a veces, por lo general con menos aspiraciones salariales. Así que sí quieres hacerte valer más te vale formarte en las disciplinas "del momento" y añadirlas como "líneas doradas" en el linkedin. Luego en la entrevista.. yo creo que en gran medida es cosa de química con el entrevistador. |