Por que los españoles que viven en el extranjero se creen superiores?
28-jul-2014 23:18
|
No se trata únicamente de ser destino turístico, ya que de lo contrario, no vendrían aquí muchos a pasar sus últimos días. Se trata de la forma de ser de la gente, el clima (muy importante para muchos), la gastronomía, fiesta...
Puede sonar panderetero esto último, pero son las principales cosas que me comentan que echan en falta la gente de mi círculo que se ha ido. Doy por hecho que después de decir esto, no faltarán forococheros diciendo que cualquier país europeo le gana en todos esos aspectos a españa, pero la realidad la sabemos todos. El principal problema de españa es el empleo (y la calidad del mismo), ni más, ni menos. |
29-jul-2014 01:08
| Esos son los que se van de España xk no aceptan puestos de barrendero y te los encuentras en Londres barriendo escaleras, y luego Londres es top |
29-jul-2014 08:03
|
Es decir, prefieres el estilo de los alemanes, donde por ejemplo tienes que avisarles con días de antelación para quedar con ellos para tomar un café o el complejo de superioridad que tienen? Por poner un ejemplo rápido que me viene a la cabeza ahora mismo.
La gastronomía sobrevalorada? No estoy de acuerdo. El clima sobrevalorado? no me jodas... Y lo de la fiesta, sin ir más lejos, en las fallas que es la fiesta más típica de nuestra ciudad, hay mucha más gente de mediana edad (+30 años) metida en ella (como habrás observado) y en el resto de fiestas no se quedan tampoco cortos. Como todo, para gustos los colores, pero vamos, que si tanta gente que se ha ido quiere volver no es únicamente por familia/amigos... |
29-jul-2014 08:26
| Desde luego este foro es de gente perfecta y además con suerte........aún no ha entrado nadie diciendo "me fui a Alemania para ser toreado en un minijob donde a cambio de ser explotado laboralmente me daban un plato de lentejas", Lo siento, no me creo que todo s los expatriados hayáis triunfado, estadísticamente imposible. |
29-jul-2014 08:28
| Porque en España es fina la que está liada... y no me refiero a lo incompetentes que ha sido los politcos mientras el ciudadano medio, porbrecito, no tenía culpa de nada, no, me refiero a la dirección que ha tomado la supuesta "solución". |
29-jul-2014 08:31
| Pues por lo de siempre porque quien de este puto foro admite alguna vez que se ha equivocado, pues el que viaja fuera lo mismo |
29-jul-2014 08:38
Somos la elite. Lo siento, pero muchos son los llamados, mas pocos los elegidos
|
29-jul-2014 08:39
|
Me parece una chorrada que alguien se sienta superior a otros por vivir en un sitio o en otro. Aunque hay que resaltar que la inmensa mayoria de los espanoles que he conocido fuera se han vuelto, muy pocos han emigrado de verdad. |
29-jul-2014 08:45
|
vivia en el pueblo echando pestes de su propio pueblo y de sus gentes, se fue a vivir a Madrid y allí me enteré que hablaba maravillas del pueblo ¿como puede ser la gente tan falsa? |
29-jul-2014 08:46
|
Y se acabó Hay un episodio de cuentame como paso en el que el hermano de Antonio Alcantara lo dice bien clarito, estan alli de curritos y cuando vienen hacen como que son dioses, al final se derrumba y cuenta que son los que limpian la mierda allí. No os engañeis, lo de madrileños/catalanes/o lo que sea por el mundo es uno de cada 100.000, la mayoria se vuelven con el rabo entre las patas a su odiada españa |
29-jul-2014 08:47
|
Llevo 2 meses en Australia y nada Que envidiar de españa Jajajaj PD: soy superior a ti y lo sabes. |
29-jul-2014 08:51
|
porque se creen que lo de españoles por el mundo es real. Por ejemplo lo de que si sabes tocar la guitarra o bailar flamenco puedes triunfar en cualquier país del mundo ganando un gritón de euros diarios. y porque en realidad les jode el haber tenido que huir porque seguramente han estudiado una carrera de mierda en España y no encuentran trabajo, mientras que ahí todos ganan 4000€ fregando platos y conducen maseratti |
29-jul-2014 09:10
| Cobro el doble en Alemania que en España trabajando menos y de ingeniero. Laboralmente España es una basura y punto |
29-jul-2014 09:14
|
Y se acabó
Hay un episodio de cuentame como paso en el que el hermano de Antonio Alcantara lo dice bien clarito, estan alli de curritos y cuando vienen hacen como que son dioses, al final se derrumba y cuenta que son los que limpian la mierda allí. No os engañeis, lo de madrileños/catalanes/o lo que sea por el mundo es uno de cada 100.000, la mayoria se vuelven con el rabo entre las patas a su odiada españa |
29-jul-2014 09:18
| Yo estuve mirando de cnc por uk y alemania y eran 3000 euros mas al año creo recordar... Me decante por seguir aqui con los mios y en la misma empresa, no me merecia la pena tener a los que quiero lejos. |
29-jul-2014 09:20
|
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
En mi caso, mi único aumento ha sido de publicaciones troll para mis amigos. Punto. Si tanta envidia tienes o tanto te revienta las pelotas, te animo a que borres a esa gente que tanto te "molesta" de facebook, o dejes de recibir sus notificaciones. O a que hagas tu lo mismo, vamos. Bendiciones. |
29-jul-2014 09:23
| No olvides que es obligacion moral dar todos los precios en pounds como haciendo ver que es su moneda natural y que no necesitan la conversión en euros. Pero claro tu no lo comprendes porque eres un paleto provinciano. |
29-jul-2014 09:30
|
No es cuestión de superioridad. En España las cosas están fatal, y desde fuera se ve más el contraste. |
29-jul-2014 09:35
|
España no la quiero ver ni en pintura hasta por lo menos, unos años. Cuando vuelvo en vacaciones, es exclusivamente por la gente que comento. El resto del país, me suda mucho mis partes nobles. Ya acabe muy quemado quedándome en "mi" país "luchando" por el, como recriminan muchos por aquí, para que encima luego se viniese todo hijo de vecino a reírse en mi cara. |
29-jul-2014 09:41
| Yo me he ido al extranjero teniendo trabajo en España, tengo mejor sueldo, mejores condiciones, mejor horario y mayor aspiraciones, pero la familia es la familia y la tierra es la tierra.... Y no hay día que me diga a mi mismo que quiero volver a España. |
29-jul-2014 09:45
|
Los del postureo suelen ser madrileños que vienen en plan hipster. No suelen durar mucho. Luego ser superiores no, pero en general la media de madurez mental y emocional de los q nos vamos suele crecer algo debido a la experiencia vivida. No digo que sea superior, pero yo si noto cuando vuelvo de vacaciones que en España hay mucho mas atolondrado viviendo a la espectativa. Por cierto irse a Londres es la mayor garrulada que hay, eso si es postureo. Enviado desde Shurtalk |
29-jul-2014 09:46
|
PD. Sin acritud shur, que no va por ti, si no en general. Es una reflexión sobre lo que es tercermundismo de verdad... |
29-jul-2014 09:48
|
Yo no me siento superior ,eso si, se me hinchan los cojones viendo a casi todos mis compañeros/conocidos que estan en casa de papa y mama, no moviendo el culo, quejandose todo el rato o como mucho poniendo a Pablemos 24/7 en el FB, creyendo que ellos son el famoso cambio para España. Esos que entienden que buscar trabajo es estar 20min al dia en infojobs y el resto del dia rascandose los huevos en la piscina. Lo que no entiendo es a que viene tanto odio a los que estamos fuera, que si, que hay mucho paleto y mucho que esta currando en puestos de mierda en Londres, pero a lo mejor estan haciendo el esfuerzo de aprender un idioma y con ello progresar. Esa gente para mi merece bastante mas respeto que el que esta en su casa no haciendo nada por cambiar su situacion, curiosamente suelen ser los mismos que tienen todo el dia en la boca la mentira de "somos la generacion mas preparada de la historia". |
Editado: 29-jul-2014 09:50 -
29-jul-2014 09:49
|
Yo paso, prefiero vivir aquí donde vivo a 15 minutos de la playa y del mar, donde puedo ir a correr desde mi casa hasta al paseo maritimo y subir hasta sagrada familia, donde no paso frio 9 meses al año, donde existe vida social de verdad y donde la comida es mejor que en esos paises.
Quedaos vosotros con el oscuro centro, norte y este de europa que yo me quedo aquí abajo disfrutando de la vida, luego vienen a disfrutar a España lo poco que pueden de sus frias y oscuras vidas. Hay gente que no ha ido a la vuelta de esquina de su barrio y al salir al extranjero se creen que han dado con la luz. Esta claro que cada uno somos un mundo, pero yo tengo conocidos que estan en buenos trabajos en el extranjero y 3 de 4 volverian a España sin dudarlo un segundo. Como experiencia es la ostia, pero esta claro que la tierra tira muchisimo y estar lejos de los tuyos es dificil, sin contar clima y costumbres que son muy importantes. |