Por que los españoles que viven en el extranjero se creen superiores?

Galluu
Con doble U, como Yandel
es que somos superiores, cojones.
twhi
ForoCoches: Miembro
Cita de Betamax
No se trata únicamente de ser destino turístico, ya que de lo contrario, no vendrían aquí muchos a pasar sus últimos días. Se trata de la forma de ser de la gente, el clima (muy importante para muchos), la gastronomía, fiesta...

Puede sonar panderetero esto último, pero son las principales cosas que me comentan que echan en falta la gente de mi círculo que se ha ido. Doy por hecho que después de decir esto, no faltarán forococheros diciendo que cualquier país europeo le gana en todos esos aspectos a españa, pero la realidad la sabemos todos. El principal problema de españa es el empleo (y la calidad del mismo), ni más, ni menos.
A mi la forma de ser de los españoles es lo que más me repugna personalmente, y el clima y la gastronomía están sobrevalorados, esta bien, pero no son motivos de peso para decantarse en que país vivir, y la fiesta...¿en serio? a los 20 puede, a los 40 la fiesta no importa absolutamente nada, de echo puede llegar a ser hasta un inconveniente
El sourcess
Esos son los que se van de España xk no aceptan puestos de barrendero y te los encuentras en Londres barriendo escaleras, y luego Londres es top
twhi
Cita de Betamax
Es decir, prefieres el estilo de los alemanes, donde por ejemplo tienes que avisarles con días de antelación para quedar con ellos para tomar un café o el complejo de superioridad que tienen? Por poner un ejemplo rápido que me viene a la cabeza ahora mismo.

La gastronomía sobrevalorada? No estoy de acuerdo. El clima sobrevalorado? no me jodas...

Y lo de la fiesta, sin ir más lejos, en las fallas que es la fiesta más típica de nuestra ciudad, hay mucha más gente de mediana edad (+30 años) metida en ella (como habrás observado) y en el resto de fiestas no se quedan tampoco cortos.

Como todo, para gustos los colores, pero vamos, que si tanta gente que se ha ido quiere volver no es únicamente por familia/amigos...
Pues si que prefiero el estilo de los alemanes ciertamente, pero es según cada uno, igual que comida, clima, y fiestas, el error es generalizar diciendo, que la forma de ser de los españoles gusta a todo el mundo cuando no es así, que a ti te gusta no quiere decir que guste a todos igual que que a mi no me guste no quiere decir que no guste a todos
Phate30
Postureo.
juezholden
Desde luego este foro es de gente perfecta y además con suerte........aún no ha entrado nadie diciendo "me fui a Alemania para ser toreado en un minijob donde a cambio de ser explotado laboralmente me daban un plato de lentejas", Lo siento, no me creo que todo s los expatriados hayáis triunfado, estadísticamente imposible.
Empire_0
Porque en España es fina la que está liada... y no me refiero a lo incompetentes que ha sido los politcos mientras el ciudadano medio, porbrecito, no tenía culpa de nada, no, me refiero a la dirección que ha tomado la supuesta "solución".
sagi1978
Forocochia74
Pues por lo de siempre porque quien de este puto foro admite alguna vez que se ha equivocado, pues el que viaja fuera lo mismo
ZZLOP
Cita de el sourcess
esos son los que se van de españa xk no aceptan puestos de barrendero y te los encuentras en londres barriendo escaleras, y luego londres es top
+2
Pipas Carancha
Somos la elite. Lo siento, pero muchos son los llamados, mas pocos los elegidos
Nebraska
Emigrante
Me parece una chorrada que alguien se sienta superior a otros por vivir en un sitio o en otro.

Aunque hay que resaltar que la inmensa mayoria de los espanoles que he conocido fuera se han vuelto, muy pocos han emigrado de verdad.
Oneun
Cita de Quasar00
Lo mismo que hacen los inmigrantes que viven en Madrid cuando vuelven al pueblo. Eso si, en Madrid siempre van a decir que su pueblo es lo mejor del mundo....

Cambia Madrid por extranjero y pueblo por España...
Exactamente eso pasó con una conocida.

vivia en el pueblo echando pestes de su propio pueblo y de sus gentes, se fue a vivir a Madrid y allí me enteré que hablaba maravillas del pueblo

¿como puede ser la gente tan falsa?
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Cita de KOCMET
porque son unos paletos
Y se acabó

Hay un episodio de cuentame como paso en el que el hermano de Antonio Alcantara lo dice bien clarito, estan alli de curritos y cuando vienen hacen como que son dioses, al final se derrumba y cuenta que son los que limpian la mierda allí.

No os engañeis, lo de madrileños/catalanes/o lo que sea por el mundo es uno de cada 100.000, la mayoria se vuelven con el rabo entre las patas a su odiada españa
st0le
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llevo 2 meses en Australia y nada Que envidiar de españa Jajajaj

PD: soy superior a ti y lo sabes.
Kaltag
porque se creen que lo de españoles por el mundo es real.

Por ejemplo lo de que si sabes tocar la guitarra o bailar flamenco puedes triunfar en cualquier país del mundo ganando un gritón de euros diarios.

y porque en realidad les jode el haber tenido que huir porque seguramente han estudiado una carrera de mierda en España y no encuentran trabajo, mientras que ahí todos ganan 4000€ fregando platos y conducen maseratti
twhi
Cita de rEd uNdErGrOuNd
Veo mas huevos quedandose aqui luchando para cambiar el pais.
podeis
Patadas
Forocochia06
Cobro el doble en Alemania que en España trabajando menos y de ingeniero. Laboralmente España es una basura y punto
Patadas
Forocochia06
Cita de Shinkyokushin
Y se acabó

Hay un episodio de cuentame como paso en el que el hermano de Antonio Alcantara lo dice bien clarito, estan alli de curritos y cuando vienen hacen como que son dioses, al final se derrumba y cuenta que son los que limpian la mierda allí.

No os engañeis, lo de madrileños/catalanes/o lo que sea por el mundo es uno de cada 100.000, la mayoria se vuelven con el rabo entre las patas a su odiada españa
Somos más de 20 españoles en mi empresa y te encuentras muchos por la calle, me gustan tu estadísticas, fuente fiable no?
WitoNoise
Yo estuve mirando de cnc por uk y alemania y eran 3000 euros mas al año creo recordar... Me decante por seguir aqui con los mios y en la misma empresa, no me merecia la pena tener a los que quiero lejos.
Entrepreneur
Emprendedor y emperdedor.
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
Salir de tu país para irte a vivir a un sitio donde no dominas el idioma (yo no soy de los que se ha ido a Londres o UK en general, como ha hecho media España), no conoces a nadie, no conoces la cultura ni como funciona la sociedad, y no tienes trabajo, dejando atrás a amigos, familia y conocidos, es muy duro.

En mi caso, mi único aumento ha sido de publicaciones troll para mis amigos. Punto.

Si tanta envidia tienes o tanto te revienta las pelotas, te animo a que borres a esa gente que tanto te "molesta" de facebook, o dejes de recibir sus notificaciones.
O a que hagas tu lo mismo, vamos.

Bendiciones.
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
No olvides que es obligacion moral dar todos los precios en pounds como haciendo ver que es su moneda natural y que no necesitan la conversión en euros. Pero claro tu no lo comprendes porque eres un paleto provinciano.
wiko
Yo he trabajado fuera y y entonces empecé a apreciar España.
johntonic
Miembro Gold Premium
ellos unos paletos y tu un envidioso, a otro hilo
cec
Flamenco
No es cuestión de superioridad.

En España las cosas están fatal, y desde fuera se ve más el contraste.
Entrepreneur
Emprendedor y emperdedor.
Cita de Betamax
Como todo, para gustos los colores, pero vamos, que si tanta gente que se ha ido quiere volver no es únicamente por familia/amigos...
Habra casos y casos por supuesto. Pero en mi caso particular, yo desde que me fui, solo derramo lagrimas por mis padres, mis hermanos y mis amigos. Ni mas, ni menos.
España no la quiero ver ni en pintura hasta por lo menos, unos años.
Cuando vuelvo en vacaciones, es exclusivamente por la gente que comento. El resto del país, me suda mucho mis partes nobles.
Ya acabe muy quemado quedándome en "mi" país "luchando" por el, como recriminan muchos por aquí, para que encima luego se viniese todo hijo de vecino a reírse en mi cara.
ave_252
The Eagle has landed
Cita de CaGiMaN
La mayoría de los que conozco están deseando volver la verdad.
Cita de Turler
Yo me he ido al extranjero teniendo trabajo en España, tengo mejor sueldo, mejores condiciones, mejor horario y mayor aspiraciones, pero la familia es la familia y la tierra es la tierra.... Y no hay día que me diga a mi mismo que quiero volver a España.
Galin206
Los del postureo suelen ser madrileños que vienen en plan hipster. No suelen durar mucho.

Luego ser superiores no, pero en general la media de madurez mental y emocional de los q nos vamos suele crecer algo debido a la experiencia vivida. No digo que sea superior, pero yo si noto cuando vuelvo de vacaciones que en España hay mucho mas atolondrado viviendo a la espectativa.

Por cierto irse a Londres es la mayor garrulada que hay, eso si es postureo.

Enviado desde Shurtalk
sustain
Forero ecléctico
Cita de Adrián R.
A ver, depende de que país... Pero en principio pues es normal que farden de vivir en el primer mundo mientras los españoles estamos en un pais tercermundista... Yo es algo que no comparto pero que comprendo.
Qué país tercermundista tan raro, con ciudadanos foreando por internet a las 8.40 a.m. mientras desayunan en casa tocándose las bolas y pensando cuántas fiestas se van a pegar en agosto... será Monegros? Será el desert festival de Almería?

PD. Sin acritud shur, que no va por ti, si no en general. Es una reflexión sobre lo que es tercermundismo de verdad...
saetia
Yo no me siento superior ,eso si, se me hinchan los cojones viendo a casi todos mis compañeros/conocidos que estan en casa de papa y mama, no moviendo el culo, quejandose todo el rato o como mucho poniendo a Pablemos 24/7 en el FB, creyendo que ellos son el famoso cambio para España. Esos que entienden que buscar trabajo es estar 20min al dia en infojobs y el resto del dia rascandose los huevos en la piscina.

Lo que no entiendo es a que viene tanto odio a los que estamos fuera, que si, que hay mucho paleto y mucho que esta currando en puestos de mierda en Londres, pero a lo mejor estan haciendo el esfuerzo de aprender un idioma y con ello progresar. Esa gente para mi merece bastante mas respeto que el que esta en su casa no haciendo nada por cambiar su situacion, curiosamente suelen ser los mismos que tienen todo el dia en la boca la mentira de "somos la generacion mas preparada de la historia".
El_Joven_
Cita de XaviS68
Yo paso, prefiero vivir aquí donde vivo a 15 minutos de la playa y del mar, donde puedo ir a correr desde mi casa hasta al paseo maritimo y subir hasta sagrada familia, donde no paso frio 9 meses al año, donde existe vida social de verdad y donde la comida es mejor que en esos paises.

Quedaos vosotros con el oscuro centro, norte y este de europa que yo me quedo aquí abajo disfrutando de la vida, luego vienen a disfrutar a España lo poco que pueden de sus frias y oscuras vidas.
+100000

Hay gente que no ha ido a la vuelta de esquina de su barrio y al salir al extranjero se creen que han dado con la luz.
Esta claro que cada uno somos un mundo, pero yo tengo conocidos que estan en buenos trabajos en el extranjero y 3 de 4 volverian a España sin dudarlo un segundo.
Como experiencia es la ostia, pero esta claro que la tierra tira muchisimo y estar lejos de los tuyos es dificil, sin contar clima y costumbres que son muy importantes.
← A General