El Congreso rechaza por primera vez el proceso separatista de CATALUÑA

Mozart
ForoCoches: Miembro
Cita de Daniell0
Ese derecho sólo lo reconoce la ONU para los territorios que han sido COLONIAS.

No existe ni un sólo país en el MUNDO que tenga en su constitución el derecho de autodeterminación de uno de sus territorios. Ni uno!

Asi que no mezcles conceptos, que tienes un jaleo mental de mucho cuidado.
No es necesario que lo reconozca, si hay voluntad se pueden hacer cosas como esta; http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_...d_(Canad%C3%A1)
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de zejatero
Conceptos feudales que os sirven a vosotros para justificar una independencia
Bueno eso es después. Ahora lo que queremos es votar en una consulta para saber donde estamos, cuantos quieren separarse y si son suficientes como para ser un movimiento que se considere legítimo y representativo. Si esto te parece un concepto feudal, tal vez deberias replantearte ese concepto.
ObiJu
Cita de altairzq
Supongo que desde el momento que la misma CE que nos califica de nacionalida nos otorga la potestad de tener un parlamento, se reconoce que esta nacionalidad tiene un caracter político tambien.

Y que? Bueno, no mucho, pero al menos se nos concede una cierta identidad histórica, cultural y política. Este ente, que llamamamos Cataluña, a través de sus representantes políticos se quiere autodeterminar. Ante esto España puede hacer varias cosas: escuchar, dialogar, despreciarlo, usar la fuerza, negarlo. De momento opta por el desprecio y la negación, ya veremos como evoluciona la cosa, no lo sabemos, pero lo que es seguro es que no nos quedaremos aquí.
Repito el comentario que has decidido ignorar antes. La misma CE que os califica de nacionalidad establece que el territorio español es indivisible.

Estás de acuerdo con la CE, o no estás de acuerdo? Aceptas la nacionalidad catalana y la indivisibilidad del territorio español, o no?
thinkinit
Honestidad
Cita de ObiJu
No lo pillo. Si lo rechazan por MAYORÍA DE VOTOS, no es DEMOCRACIA?
Cita de Daniell0
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
Cita de altairzq
Supongo que desde el momento que la misma CE que nos califica de nacionalida nos otorga la potestad de tener un parlamento, se reconoce que esta nacionalidad tiene un caracter político tambien.

Y que? Bueno, no mucho, pero al menos se nos concede una cierta identidad histórica, cultural y política. Este ente, que llamamamos Cataluña, a través de sus representantes políticos se quiere autodeterminar. Ante esto España puede hacer varias cosas: escuchar, dialogar, despreciarlo, usar la fuerza, negarlo. De momento opta por el desprecio y la negación, ya veremos como evoluciona la cosa, no lo sabemos, pero lo que es seguro es que no nos quedaremos aquí.
adelante, yo haría lo mismo por algo en lo que creo fervientemente, por la vía legal no obtendréis nada, así que echarle cojones coño, quien quiere peces tiene que mojarse el culo, no pretendas que te los pesque yo
juliopita
Believe the Lie
Cita de Dyonisius
Mira, igual te aclara las ideas sobre el derecho a decidir y tus ideas sobre la democracia de las minorías, o democracia selectiva. Minuto 13:00 en adelante para la destrucción de Joan Tardá, aunque lo primero tampoco tiene desperdicio.

Esto se llama partirle la boca a un populista, con palabras
Qué piquito de oro tiene el Gallo Margallo...
Fudoshin
Cita de altairzq

Pues no, gozais de la misma autonomia que Andalucia, Madrid o Murcia. No sois mas ni menos que las otras Comunidades Autonomas.

No nos quedaremos? En nombre de quien hablas? De todos los catalanes? En todo caso, habla por ti, que ya es bastante. Si no te quieres quedar, ahi tienes la Junquera, no olvides presentar tu DNI español cuando entres en Francia.
zejatero
Cita de matalpinensis
Yo creo que es un mantra que repìten porque se lo habrán oido decir a alguno de esos analfabetos de ERC y no se han molestado en saber su verdadero significado y alcance.

Para ERC son los tontos útiles.
ERC con personajes como el Tardá son muy dañinos para los cerebros en crecimiento como el "lanas/mesetas" este, ya se sabe repite el Tardá " el tribunal constitucional es un órgano españolista y fascista, muerte al borbón" y todos a repetirlos como borregos
Fudoshin
Cita de altairzq
Es normal que no respeteis lo más elemental que es la voluntad de las personas que viven en un territorio, en España ni se olió lo de la revolución francesa ni lo de la ilustración. Así estamos, todavia con conceptos feudales.
como los decretos de nueva planta, esos que siempre nombrais para reivindicar no se que derechos?

Eso si, luego teneis los huevos de decir que la constitucion no os representa porque no la votasteis

#hipocresiasana
FocusGC
Deplorable
Cita de Brun
Se ha de empezar a pensar en la posibilidad de una declaración unilateral de independencia. ¿Qué pasará?
¿Tanques?
¿Se empezará a dialogar PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN?

Tan fácil que sería un referendum (que perderían los independentistas) y se acabó el tema.
Si dejas que se haga el referéndum, aunque lo pierdan los indepes, es generar un precedente. Después el País Vasco querrá su referéndum también, y después Galicia. Y en 15 años, los jóvenes catalanes dirán que el referéndum no vale y que la realidad social ha cambiado, y hay que realizar otro referéndum... y así hasta el infinito.
zejatero
Cita de altairzq
Sí, es que es la verdad.
¿en el resto de España se actuó igual por miedo al franquismo? ¿hoy en día votaría toda España lo mismo en contra de la constitución porque ya no hay miedo al franquismo? ¿el principal debate de todo el espectro parlamentario español es cambiar esa constitución que se hizo por "miedo al franquismo" pero que si embargo en su elaboración contó con comunistas y nacionalistas catalanes?
altairzq
Cita de ObiJu
Repito el comentario que has decidido ignorar antes. La misma CE que os califica de nacionalidad establece que el territorio español es indivisible.

Estás de acuerdo con la CE, o no estás de acuerdo? Aceptas la nacionalidad catalana y la indivisibilidad del territorio español, o no?
Ciertamente estamos ante una contradicción, es decir la CE otorga una identidad a Cataluña pero le dice, no te puedes salir de este marco que te reconoce. Pero resulta que ese ente llega un momento que quiere salir, o digamos que quiere saber cuantos quieren salirse para empezar el proceso de reclamar esa salida (o no). Bueno, aquí estamos.

Evidentemente la identidad de Cataluña es anterior a la CE, pero aunque no fuera así, tambien habria que escucharla creo yo, de la misma manera que por ejemplo si la comunidad de Madrid de repente adquiere una identidad propia y le plantea al estado que se quiere separar, pues algo hay que hacer, no? O nos vamos a instalar en el desprecio y las bromas? No creo que eso sea la mejor manera de solucionar un conflicto.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de altairzq

En eso te voy a dar la razón.

Jamás debería haberse redactado un artículo que diga españa está constituida por nacionalidades.
No hay por donde cogerlo, porque tácitamente estás reconociendo un derecho de soberanía de las partes constituyentes. Que no se definen.

Otro artículo más de mierda concedido a los nacionalistas en una constitución que vale para todo y todos, por ser un chicle estirable hasta donde les de la gana.
Blaidd R
Con lo que alucino es con la gente que se sorprende de esto, tanto de uno como del otro lado.
Acaso alguien se podía esperar que el congreso votara a favor de cualquier medida democrática? Muy ciego hay que estar para pensar eso.

La CUP ya avisó hace más de un mes lo que pensaba sobre el tema:
Wori
.
Cita de Mozart
No es necesario que lo reconozca, si hay voluntad se pueden hacer cosas como esta; http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_...d_(Canad%C3%A1)
Me he emocionado, es la primera vez en años que te veo postear en un hilo sobre política sin recurrir a Franco, PP, fachas, nazis, Euskal Herria, e insultos varios. Y encima con algo con sentido no muy aplicable a España por su sistema jurídico, pero con sentido.
Fudoshin
Cita de altairzq
Ciertamente estamos ante una contradicción, es decir la CE otorga una identidad a Cataluña pero le dice, no te puedes salir de este marco que te reconoce. Pero resulta que ese ente llega un momento que quiere salir, o digamos que quiere saber cuantos quieren salirse para empezar el proceso de reclamar esa salida (o no). Bueno, aquí estamos.

Evidentemente la identidad de Cataluña es anterior a la CE, pero aunque no fuera así, tambien habria que escucharla creo yo, de la misma manera que por ejemplo si la comunidad de Madrid de repente adquiere una identidad propia y le plantea al estado que se quiere separar, pues algo hay que hacer, no? O nos vamos a instalar en el desprecio y las bromas? No creo que eso sea la mejor manera de solucionar un conflicto.
Que conflicto? El problema lo estais creando vosotros, con algo que no tiene sentido.

Si no quieres ser español, ahi tienes la puerta, mira que facil.
Fudoshin
Cita de Mozart
Las leyes son idioteces, pero solo las que no me gustan

Cita de Mozart
La identidad es mucho más que la realidad, la ley o la próxima idiotez que se te ocurra evocar.
#hipocresiasana
Inotalas
Spora Motor
Caspa inside.
Bendingman
No voliau Democracia?.....pos ja la teniu.....
zejatero
Cita de ObiJu
A ti Castilla la Nueva te suena poco, pillín.
Castilla La Nueva incluía todo Madrid y la actual Castilla-La Mancha a excepción de Albacete, los límites provinciales con las cc.aa no se tocaron ,
altairzq
Cita de Fudoshin
Que conflicto? El problema lo estais creando vosotros, con algo que no tiene sentido.

Si no quieres ser español, ahi tienes la puerta, mira que facil.
Que tenga sentido o no es una opinión personal.

No es que no queramos ser españoles, lo que queremos algunos es vivir en nuestro pais de manera no asociada a España. Se puede tener por ejemplo la doble nacionalidad en el caso que España lo quiera para los catalanes que se sienten españoles o tengan familia en España.
zejatero
Cita de altairzq
Bueno es que no lo digo yo, lo dicen bastantes jueces.
¿cuantos? ¿500.000 o así?
BB King
Cita de Vossler
A ver si vuelve ya Franco y se prohibe cualquier tipo de voto.
eltontodeforocoches
altairzq
Cita de zejatero
¿cuantos? ¿500.000 o así?
No, 30.
Fudoshin
Cita de altairzq
Que tenga sentido o no es una opinión personal.

No es que no queramos ser españoles, lo que queremos algunos es vivir en nuestro pais de manera no asociada a España. Se puede tener por ejemplo la doble nacionalidad en el caso que España lo quiera para los catalanes que se sienten españoles o tengan familia en España.
Tu pais es España, nene. Y ya te he dicho lo que hay. No se trata de sentimientos, sino de realidad. Eres español, has nacido en españa y todo documento oficial que te identifica, dice que eres español. No hay mas. Si no te gusta, le echas azucar.
canario72
Cita de CATman
La irresistible oferta caspañola para Catalunya: les llamamos nazis y así vuelven a abrazar nuestra idea de una españa una.

Mozart
Cita de Wori
Me he emocionado, es la primera vez en años que te veo postear en un hilo sobre política sin recurrir a Franco, PP, fachas, nazis, Euskal Herria, e insultos varios. Y encima con algo con sentido no muy aplicable a España por su sistema jurídico, pero con sentido.
Más raro es verte metido en hilos sobre Cataluña.
ObiJu
Cita de altairzq

Si la Comunidad de Madrid se quiere separar, antes de iniciar ningún proceso, tendrá que exponer las razones de esa intención. Luego habría que ver si esas razones son, en primer lugar, ciertas, y después, si son razón suficiente para provocar una escisión.

Lo que ocurre con Cataluña es que la inmensa mayoría de razones dadas no son ciertas, y las que quedan tienen poco peso.

Que uno quiera salir no implica que tenga derecho a salir.

Y, hablando en serio, tú confías en el poder de decisión de la gente que dice que decidir algo por un 85% de los votos es ir en contra de la democracia? Ni loco quiero yo un gobierno que elija gente con ese concepto de democracia.
Mozart
Cita de Fudoshin
Las leyes son idioteces, pero solo las que no me gustan

#hipocresiasana
cutandaweb
Cita de ObiJu
No lo pillo. Si lo rechazan por MAYORÍA DE VOTOS, no es DEMOCRACIA?
Din din din
← A General