El Rincón del Certificado Energético
19-dic-2013 03:52
|
Una pregunta. ¿Como puedo conseguir acceder gratis a realizar el curso con la ayuda? Yo soy autónomo y colegiado. Lo de visarlos...En mi caso o los viso o el seguro no me cubre, y por lo que se, solo lo viso por eso. |
14-ene-2014 18:40
|
Buenas, soy ingeniero de caminos. Escribía para preguntar si puedo realizar el certificado energético a una vivienda de mi propiedad. ¿Es necesario estar colegiado o ser autónomo para realizar el certificado de alguna vivienda de tu propiedad? PD: Repito, sólo me interesa para una vivienda de mi propiedad. Un saludo y gracias. |
15-ene-2014 01:50
|
Buenas, soy ingeniero de caminos. Escribía para preguntar si puedo realizar el certificado energético a una vivienda de mi propiedad.
¿Es necesario estar colegiado o ser autónomo para realizar el certificado de alguna vivienda de tu propiedad? PD: Repito, sólo me interesa para una vivienda de mi propiedad. Un saludo y gracias. |
15-ene-2014 16:07
|
Veo que aqui hay muchos que se dedican a certificar. Como hebeis empezado en este mundillo? Como habeis aprendido en realizar los proyectos en general? Ahora con tantos parados es normal que mucha gente le pica el gusanillo e intenta ser autonomos y hacer sus proyectos.Mejor hacer algo que estar parados,obviamente el camino no es fácil y si haces cálculos te sale en negativo si no tienes muchos proyectos/contactos que hacer. Me da la impresión que en este sector nadie quiere enseñar a cambio de las gracias,porque saben que es una competencia más.Eso ocurre lo mismo en una empresa cuando te meten becarios recién titulados,en general pasan de ellos, tienen miedo que aprendan rápido y exijan menos sueldo a cambio de currar mas horas. Eso mismo esta pasando ahora,miedo a gente nueva haciendo proyectos y cobrando 0€.Porque al principio muchos buscan experiencia... Si alguien ofrece cursos gratuitos de como realizar los proyectos,la competencia les pueden denunciar? Eso ocurre lo mismo que porque los magos no desvelan sus trucos. |
15-ene-2014 17:46
|
Veo que aqui hay muchos que se dedican a certificar.
Como hebeis empezado en este mundillo? Como habeis aprendido en realizar los proyectos en general? Ahora con tantos parados es normal que mucha gente le pica el gusanillo e intenta ser autonomos y hacer sus proyectos.Mejor hacer algo que estar parados,obviamente el camino no es fácil y si haces cálculos te sale en negativo si no tienes muchos proyectos/contactos que hacer. Me da la impresión que en este sector nadie quiere enseñar a cambio de las gracias,porque saben que es una competencia más.Eso ocurre lo mismo en una empresa cuando te meten becarios recién titulados,en general pasan de ellos, tienen miedo que aprendan rápido y exijan menos sueldo a cambio de currar mas horas. Eso mismo esta pasando ahora,miedo a gente nueva haciendo proyectos y cobrando 0€.Porque al principio muchos buscan experiencia... Si alguien ofrece cursos gratuitos de como realizar los proyectos,la competencia les pueden denunciar? Eso ocurre lo mismo que porque los magos no desvelan sus trucos. A ver, hay que moverse un poco, que para algo eres titulado, no? basta con leerte la pagina oficial del ministerio y el manual del programa que te guste más para hacer la certificación. Si quieres más, hay millones de cursos sobre los programitas en cuestión, en los colegios profesionales, en las agencias de energía de cada comunidad, de gente y empresas que los dan por internet. http://www.minetur.gob.es/ENERGIA/DE...ificacion.aspx |
29-ene-2014 14:14
| Hola. Si alguien quiere un presupuesto para un certificado de eficiencia energética en la zona norte puede mandarme un mp. Saludos. |
08-mar-2014 12:56
| ¿Para qué se necesita tener un seguro de responsabilidad civil al hacer un certificado energético de una vivienda? |
09-mar-2014 02:46
|
Y os hago otra pregunta. ¿Alguien sabe cual es el procedimiento para ofertar un curso de manejo del programa? |
26-jun-2014 01:43
| En el IDAE daban curso de formación para formadores, pero creo que ya está agotado el cupo. |
27-jun-2014 17:48
|
En caso contrario tendrás que hacer frente tu a ellos con el dinero de tu bolsillo; y si los pagan a precio puta (porque así es el dichop pero una puta gana más a la hora que nosotros los certificadores) no sera bueno tener que hacer frente a ellos con el dinero de nuestro bolsillo. |
05-ene-2015 14:52
|
En la web donde se registran los certificados sale la opción de marcar dos casillas, una con un hueco en el que escribir la titulación habilitante y otra en la que poner el número de colegiado. Entiendo que ambas valen por lo tanto. Y el RD no incide en ello.
Anda que no hay aparejadores que trabajan para empresas y que están haciendo su trabajo para esa empresa sin estar colegiados. Otra cosa es que uno de ellos tenga que estar responsabilizado para un proyecto y eso conste, y ése sí tenga que estar colegiado como responsable. No estarán viendo los colegios y colegiados que se abre mucho el abanico a todos aquellos que no han pasado por el aro? Y más con la cantidad de titulaciones habilitantes para certificar? Que esa es otra... las capacidades para conocer la construcción que pueda tener un ingeniero forestal (por ejemplo) en la mayoría de edificaciones. Es decir si quieres trabjar en algo de esto hay que estar colegiado, otra cosa es que si tu estás contratado en un despacho y ejerces la profesión pero todo lo firma tu jefe, a efectos legales no estás desarrollando tu profesión. Siempre está esa duda. Pero para contestarla rápidamente imaginaos lo contrario, si yo estoy inhabilitado por algún motivo... también sería apto para hacer estos trabajos porque no consto como colegiado pero sí como titulado. |
07-ene-2015 14:26
|
soy recien titulado en ITI mecanica, mi proyecto ha sido con acerca de la calificacion y propuestas de mejora para un edificio completo y creo que se algo del tema. alguien me da curro ?
|
07-ene-2015 17:17
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Intrusismo ya hasta en las titulaciones de mecánica? Es coña, pero... los arquitectos técnicos, arquitectos superiores e ingenieros de caminos ¿a qué nos podemos dedicar entonces? Curro, así andamos todos... O sales a buscarlo o nada, yo estoy a ver si me alío con alguno para sacar adelante un proyecto en Madrid, pero me da que hay más pegas que beneficios. Sin acritud en serio, solo me ha parecido extraño, una titulación de mecánica metiéndose en la construcción. Procurad buscar técnicos de calidad, los colegios profesionales de Aparejadores/Arquitectos técnicos proveen de muuuuchos técnicos de verdad. |
Editado: 07-ene-2015 17:23 -
07-ene-2015 17:41
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Intrusismo ya hasta en las titulaciones de mecánica? Es coña, pero... los arquitectos técnicos, arquitectos superiores e ingenieros de caminos ¿a qué nos podemos dedicar entonces? Curro, así andamos todos... O sales a buscarlo o nada, yo estoy a ver si me alío con alguno para sacar adelante un proyecto en Madrid, pero me da que hay más pegas que beneficios. Sin acritud en serio, solo me ha parecido extraño, una titulación de mecánica metiéndose en la construcción. Lamentablemente, el tema de motores y maquinaria en la rama de mecánica se está perdiendo. |
07-ene-2015 17:43
| Una lástima, pronto decidir una carrera de números será tan fácil como decir: ingeniería, física o matemáticas. |
08-ene-2015 00:20
|
Acaban de saltar los datos de unos consumos eléctricos, medidos con los nuevos contadores de lectura via radio. Han superado "en más del triple" los datos que venían registrando los antiguos, y son consumos domésticos, no industriales. La calefacción no es electrica, solo cocinas (vitrocerámicas) lavadoras, lavaplatos, nevera, TV, algún ordenador y alumbrado. ¿Dos ó tres personas, pueden consumir 1.100 Kw/mes? Antes eran unos 300 Kw. Los contadores, no dan lectura directa, y no hay manera de saber que consumo hay por máquina. ¿quien le pone el cascabel a este gato? |
08-ene-2015 13:04
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Intrusismo ya hasta en las titulaciones de mecánica? Es coña, pero... los arquitectos técnicos, arquitectos superiores e ingenieros de caminos ¿a qué nos podemos dedicar entonces? Curro, así andamos todos... O sales a buscarlo o nada, yo estoy a ver si me alío con alguno para sacar adelante un proyecto en Madrid, pero me da que hay más pegas que beneficios. Sin acritud en serio, solo me ha parecido extraño, una titulación de mecánica metiéndose en la construcción. Procurad buscar técnicos de calidad, los colegios profesionales de Aparejadores/Arquitectos técnicos proveen de muuuuchos técnicos de verdad. Pues si por desgracia es asi. Sé mas de estructuras e instalaciones que de motores o maquinas... |
09-ene-2015 14:54
|
La redacción del real decreto en cuanto a los técnicos habilitados para la realización de certificados energéticos de inmuebles es una broma de mal gusto y quita mucha seriedad al asunto. Han abierto las puertas al campo de una manera absurda y escandalosa. Es como si, de repente, habilitas a un podólogo para que pueda realizar operaciones de neurocirugía. Que algo de fisiología sabe, pero no tiene nada que ver con lo suyo. Esto es un poco lo mismo. No hay nada más que comprobar quienes son los únicos técnicos habilitados (con sentencia judicial anti-intrusismo de por medio) para realizar inspecciones técnicas de edificios... Saber de estructuras y de electricidad, o de motores, está muy bien, pero el proceso constructivo-proyectual es otro rollo. Nada que ver. Y es un poco donde nos movemos. ¿Quien puede firmar un proyecto de rehabilitación energética física de un edificio de viviendas, de su distribución o una reforma de su estructura o de su envolvente? Un arquitecto o un aparejador. Y ya. Todo lo demás, son pamplinas. Y ahora pervertirán la LOE y la LSP... Así nos va. |
09-ene-2015 17:40
|
Yo soy de los segundos y lo cierto es que la profesión es una coña, hay gente del pleistoceno que se niega a proyectar en BIM, incluso siguen dibujando en AutoCAD como se enseñaba en la alemania del este. Hay grandes profesionales en todos los sectores, pero son contados, y la gracia que me hace es que los jóvenes tenemos que buscarnos las oportunidades y encima estar en condiciones lamentables. A lo primero no lo veo mal, pero que no nos traten como ganado cuando somos capaces de desarrollar un proyecto en la mitad de tiempo. Que al fin y al cabo, la experiencia es tiempo. |
18-ene-2015 14:09
|
La redacción del real decreto en cuanto a los técnicos habilitados para la realización de certificados energéticos de inmuebles es una broma de mal gusto y quita mucha seriedad al asunto. Han abierto las puertas al campo de una manera absurda y escandalosa.
Es como si, de repente, habilitas a un podólogo para que pueda realizar operaciones de neurocirugía. Que algo de fisiología sabe, pero no tiene nada que ver con lo suyo. Esto es un poco lo mismo. No hay nada más que comprobar quienes son los únicos técnicos habilitados (con sentencia judicial anti-intrusismo de por medio) para realizar inspecciones técnicas de edificios... Saber de estructuras y de electricidad, o de motores, está muy bien, pero el proceso constructivo-proyectual es otro rollo. Nada que ver. Y es un poco donde nos movemos. ¿Quien puede firmar un proyecto de rehabilitación energética física de un edificio de viviendas, de su distribución o una reforma de su estructura o de su envolvente? Un arquitecto o un aparejador. Y ya. Todo lo demás, son pamplinas. Y ahora pervertirán la LOE y la LSP... Así nos va. |
03-may-2016 16:29
|
¿¿¿¿Me puedes resolver esta duda???? estoy haciendo la certificación energética de casa de mis padres, la vivienda fue construida en 1985, orientación sur y las ventanas son de cristal simple, lo único que hay en cuanto a instalaciones es una caldera que funciona con butano. He usado el programa CE3X v2.1 El problema es que el resultado es que la calificación B, cosa que creo que es una exageración. ¿Cuál creéis que puede ser el problema? ¿o es posible que salga tipo B? |
04-may-2016 13:12
|
¿¿¿¿Me puedes resolver esta duda????
estoy haciendo la certificación energética de casa de mis padres, la vivienda fue construida en 1985, orientación sur y las ventanas son de cristal simple, lo único que hay en cuanto a instalaciones es una caldera que funciona con butano. He usado el programa CE3X v2.1 El problema es que el resultado es que la calificación B, cosa que creo que es una exageración. ¿Cuál creéis que puede ser el problema? ¿o es posible que salga tipo B?
|
22-oct-2019 18:09
| Shures de Madrid, os invoco para hacer un certificado de eficiencia energética en Madrid capital. MP para moar info. Gracias! |
28-abr-2021 13:23
|
Perdón por el reflote. ¿Algún shur de Sevilla para un certificado energético en Utrera? |
07-may-2021 10:10
|
Buenos días. Me ofrezco para hacer certificados energéticos en Segovia y Madrid Un saludo |