¿Qué monovolumen tienes y cuanto consume?
26-jun-2006 23:27
|
Cita de PacoCarro
Voyager 3.2 gasolina.
22 litros en ciudad y 14 en carretera (sin pasar de 140).
|
27-jun-2006 07:24
|
Bueno, en este último viaje ya he podido bajar de los 9L. En concreto he hecho una media final de 8,4L según el ordenador. 1000kms seguidos por autopista, menos el puerto de Vitoria, evidentemente. 140kms/h marcados por el control cruiser (que se supone que gasta más, pero estaba con agujetas y los piés rebentados y decidí ponerme chancletas para ir más cómodo). A esto hay que sumarle una caravana monumental en la salida de Madrid que iba desde el Jarama hasta casi Somosierra (no tuvo que quedar nadie en Madrid). Creo que no está mal, por lo menos ahora estoy más contento. Por cierto, tengo un conocido con un Voyager diesel (versión larga) y al principio le gastaba 17L. Ahroa no se, pero vamos, no le bajará mucho. El cambio automático..... |
27-jun-2006 10:56
| mi zafira 150 cv cdti sale 7 litros justos y la mayoria en ciudad. no me quejo. saludos |
27-jun-2006 15:16
|
Mi C8 2.2 hdi, andando a 130-140 en autovia y mucha ciudad le he sacado 8.6 en 10000km segun el ordenador, tiene 2 años y 55000 kms. los viajes largos por autovia y carretera me viene sacando 7.7-8.1.saludos |
27-jun-2006 19:58
| Hola amigos, yo tengo un opel zafira 2.2 dti 16v con 125cv, estoy pensando en ponerle el chip, y tambien un turboalimentador (aunque es un poco caro), mi consumo segun el ordenador es de 7,6 y no sube ni baja tanto en carretera como en ciudad... el consumo instantaneo maximo que me ha llegado a subir del aceleron por adelantamiento es 32litros (una sobrada) lo demas estoy contento, buen agarre y buena estabilidad, yo quizas le pondria la suspension un pelo mas baja... Un saludo a todos. |
27-jun-2006 20:25
| Hola yo tengo una Phedra V6 gasolina automatica y en un viaje por Normandia y Bretaña por autopista a 139 km/h y 6500 kilometros en 15 dias y 5 adultos con las maletas me gasto una media de 11.5 l/100 pero en ciudad gasta unos 16 litros mas o menos. |
27-jun-2006 23:57
| Yo la verdad que nada mas que la saco para viajar los domingos y llas escapadas que hago para mi tierra gallega y, me hace una media de entre 10 y 11 litros eso si sin pasarla de 130. |
30-jun-2006 20:40
Bueno ,pues hoy estoy flipando con el consumo que le he sacado a la prima de guevos |
Editado: 30-jun-2006 20:53 -
30-jun-2006 22:09
|
Cita de Wahoo
¿Cuesta abajo y en punto muerto?.....
En serio, increible. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ,habi a alguna cuesta abajo y tambien cuesta arriba,jeje..pero de punto muerto nada, lo que si es que no pase de 2.500 rpm, fui siempre en una 2.000/2.200 rpm...queria hacer la prueba haber si era cierto lo que decia , creo que era Gerardomotero que le habia sacado un consumo asi o parecido, y tengo que decir que se puede, aunque despues anduve un poco mas por aqui, ya como suelo conducir yo todos los dias y solo ha subido la media a 6,5 o sea que bien,s2
|
Editado: 30-jun-2006 22:11 -
30-jun-2006 22:27
pero cuenta todo,las bicis te adelantaron en el trayecto.... y las señoras con el carrito de la compra,te pedían paso. Saludos. |
30-jun-2006 23:03
|
Cita de favila
pero cuenta todo,las bicis te adelantaron en el trayecto....
y las señoras con el carrito de la compra,te pedían paso. Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
30-jun-2006 23:23
|
Cita de MATRAKA
Andosillo, la media te pone que es 70km/h...
![]() |
Editado: 30-jun-2006 23:29 -
30-jun-2006 23:30
|
No... porque ibas despacio no. Lo comentaba por eso mismo, porque generalmente dices que ibas a 90 ó 110km/h, pero lo que cuenta es la media, bien por el tema de ir en ciudad o porque encuentres una caravana... Yo el otro día me crucé toda la península y con una caravana del Jarama a Somossierra (no exagero, era viernes a las 19:00h. El que sea de Madrid sabrá que es verdad) y a una media de 120km/h (media por ordenador, ya que iba a 140km/h cuando no hubo caravana), me salió una media de 8,4L/100kms. |
30-jun-2006 23:32
|
Pues el Rodius es un coche 10 litros/100 km, circules como circules...es lo que pide. Paso de controlarlo, no lleva ordenador con función de consumo. Al final me aburro viendo si consume más o menosl, como en todos los coches que he tenido (es como la velocidad media, siempre sale 55 km/h, salvo en trayectos muy concretos). Disfruto conduciendo. Un saludo a todos y cuidao!!!!! que dentro de 28 minutos empiezan "los Puntos" |
30-jun-2006 23:34
|
Cita de MATRAKA
No... porque ibas despacio no. Lo comentaba por eso mismo, porque generalmente dices que ibas a 90 ó 110km/h, pero lo que cuenta es la media, bien por el tema de ir en ciudad o porque encuentres una caravana...
Yo el otro día me crucé toda la península y con una caravana del Jarama a Somossierra (no exagero, era viernes a las 19:00h. El que sea de Madrid sabrá que es verdad) y a una media de 120km/h (media por ordenador, ya que iba a 140km/h cuando no hubo caravana), me salió una media de 8,4L/100kms. |
Editado: 30-jun-2006 23:44 -
01-jul-2006 10:50
|
Si señor Andosillo, en su dia yo postee mis consumos, y el mas bajo que tenia era de 6,9. Pero esto que has conseguido tu es la caña. Ya me he picao, el proximo viaje que haga, voy a intentar superarlo. Nunca he confiado mucho en el gasoleo e+, pero tengo que probarlo. Si el manual dice que 5,9 es que se puede hacer. Amigos foreros, ya sabemos que con el coche cargado y por autovia/autopista, nuestros consumos andan entre 8 y 10 litros, pero ahora que estamos en verano, y que hacemos mas desplazamientos, os animo a que intentemos batir record de bajo consumo. A ver que conseguimos. |
01-jul-2006 13:03
|
Cita de Gerardomotero
Si señor Andosillo, en su dia yo postee mis consumos, y el mas bajo que tenia era de 6,9. Pero esto que has conseguido tu es la caña.
Ya me he picao, el proximo viaje que haga, voy a intentar superarlo. Nunca he confiado mucho en el gasoleo e+, pero tengo que probarlo. Si el manual dice que 5,9 es que se puede hacer. Amigos foreros, ya sabemos que con el coche cargado y por autovia/autopista, nuestros consumos andan entre 8 y 10 litros, pero ahora que estamos en verano, y que hacemos mas desplazamientos, os animo a que intentemos batir record de bajo consumo. A ver que conseguimos. ... aunque hay que darse cuenta de una cosa, y es que el ordenador siempre marca de mas o sea que el consumo "real" habra sido inferior, como 0,3 de menos o asi, asi que sacarle un 5,9 no se yo porque realmente seria inferior a eso... |
Editado: 01-jul-2006 13:24 -
01-jul-2006 13:23
| Venga chicos esta tarde que me voy a badajoz voy a ver si la mia tambien hace 5,9 litros y os lo pongo luego cuando venga,jajjajajajaja. |
01-jul-2006 18:10
|
Veamos . . . Xsara Picasso 2.0 HDI 90 cv Consumo medio a velocidad moderada, evitando hacer mucha ciudad alrededor de 6.9l/100km Y ahora varios ejemplos: Esta semana anterior, Valencia-Jaen subiendo varios puertos, y circulando por pueblos de montaña con carreteras de curvas subidas y bajadas ( frena acelera, frena acelera ) 6.5l/100km Hace dos semanas, Valencia-Calpe sin pasar de 130 y relajadito. 6.2l/100km Mas de eso no lo he conseguido bajar nunca.
|
03-jul-2006 03:52
|
Yo tengo un Xsara Picasso 2.0 l 138cv a gasolina, caja manual. En mis primeros 3.000 kms casi todo en ciudad, el consumo medio es de 10.2 l/100 kms. Es de ordenador, chequeado con el llenado de tanque. |
03-jul-2006 11:47
|
Cita de ANDOSILLO
5,9? uffffff, no se la proxima vez lo intentare, pero lo veo chungo, aunque a mi hubo un momento que llego a marca 6,2 durante 1 km mas o menos,llendo entre 80 y 90 km/h puede ser llegar hasta lo 6 l,s2
... aunque hay que darse cuenta de una cosa, y es que el ordenador siempre marca de mas o sea que el consumo "real" habra sido inferior, como 0,3 de menos o asi, asi que sacarle un 5,9 no se yo porque realmente seria inferior a eso... bueno, no son imposibles, pero vamos, no se os ocurra llevar el bicho a 90 en 6ª que no pasa de 1500revoluciones. Os vais a cargar el motor por intentar conseguir algo que solo va a servir para eso, para un día, ya que luego no vais a seguir conduciendo asínnnn Que no vea yo por aquí alguno que pone un hilo diciendo.... "señores, me he cargado mi monovolumen" (parezco un papi, )No, ahora en serio. Son coches muy pesados. Que esos datos los haga un monovolumen compacto no está mal, pero las nuestras parten de 1800kg (si hablamos de un Rodius no quiero contar). Que estemos por los 8L. ya es un logro, pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su coche... |
03-jul-2006 12:03
|
[QUOTE=MATRAKA]Vamos a ver, que aquí ya se están manejando unos datos imposibles... bueno, no son imposibles, pero vamos, no se os ocurra llevar el bicho a 90 en 6ª que no pasa de 1500revoluciones. Os vais a cargar el motor por intentar conseguir algo que solo va a servir para eso, para un día, ya que luego no vais a seguir conduciendo asínnnn Totalmente de acuerdo, Además los consumos se optimizan en la zona de par máximo (2000 rpm) que en 6ª son 110 km/h así que si pretendemos ir a 90 o 100 (carretera nacional de doble sentido) lo correcto es ir en 5ª. Conduciendo de esta manera es fácil conseguir unos consumos de 7 litros (yo lo he conseguido Vitoria-Valencia) varias veces. Saludos |
03-jul-2006 12:19
|
Cita de MATRAKA
Vamos a ver, que aquí ya se están manejando unos datos imposibles...
bueno, no son imposibles, pero vamos, no se os ocurra llevar el bicho a 90 en 6ª que no pasa de 1500revoluciones. Os vais a cargar el motor por intentar conseguir algo que solo va a servir para eso, para un día, ya que luego no vais a seguir conduciendo asínnnn Que no vea yo por aquí alguno que pone un hilo diciendo.... "señores, me he cargado mi monovolumen" (parezco un papi, )No, ahora en serio. Son coches muy pesados. Que esos datos los haga un monovolumen compacto no está mal, pero las nuestras parten de 1800kg (si hablamos de un Rodius no quiero contar). Que estemos por los 8L. ya es un logro, pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su coche... ![]() ![]() ![]() ![]() .. .respecto a las revoluciones, al motor no le pasa nada porque conduczas por debajo de 1.800 rpm si lo haces en determinadas circunstancias como por ejemplo bajando o pisando el pedal del acelerador levemente, lo que martiriza el motor es la "carga" que lleve el motor,que es por ejemplo estar subiendo una cuesta a 1600 rpm y pisar el acelerador a fondo o casi, esto si lo haces muy a menudo si es perjudicial para el motor, ademas que de esta manera este consume mas que si reduces y aceleras para conseguir la misma velocidad,s2
|
Editado: 03-jul-2006 12:30 -
03-jul-2006 12:44
|
[quote=Angel C8] Cita de MATRAKA
Vamos a ver, que aquí ya se están manejando unos datos imposibles...
bueno, no son imposibles, pero vamos, no se os ocurra llevar el bicho a 90 en 6ª que no pasa de 1500revoluciones. Os vais a cargar el motor por intentar conseguir algo que solo va a servir para eso, para un día, ya que luego no vais a seguir conduciendo asínnnn Totalmente de acuerdo, Además los consumos se optimizan en la zona de par máximo (2000 rpm) que en 6ª son 110 km/h así que si pretendemos ir a 90 o 100 (carretera nacional de doble sentido) lo correcto es ir en 5ª. Conduciendo de esta manera es fácil conseguir unos consumos de 7 litros (yo lo he conseguido Vitoria-Valencia) varias veces. Saludos |
03-jul-2006 12:58
|
Eso es. Vitoria-Teruel-Valencia-Villajoyosa. Siempre vamos por ahí Valencia-Gandía nacional y Gandía-Villajoyosa A-7. Saludos |
18-jul-2006 00:38
|
Gracias de antemano por si alguien me puede aclarar ésto: Ando algo preocupado con el consumo inicial de la C-8 2.2HDI 130 CV Premier II que he comprado. Llevo hechos tan solo 1300 km. Hoy he llenado por tercera vez el depósito (80 l.) Voy cambiando sobre las 2000 vueltas y no le he pasado aún de las 3000. El recorrido por ahora es urbano, con varias salidas por carretera y si carga; pero no llego a los 640 km y ya me pide repostar. Según el ordenador estoy pasando de los 11 litros. ¿Es esto normal al principio?. |