En Cataluña no dan recetas a Españoles no residentes

Darwen3_0
Soy de los malos.
Cita de meyati
Si lo que teneis que hacer es dejar de invadir la Costa Daurada, que duele a los hogos pasar pos Salou (La Pineda, donde ha ocurrido esto, por lo que se ve).

¿Si un guiri acaba en coma etilico en Salou, quien lo paga?

Claro, Tarragona se lo puede permitir. Con lo jodida que está la provincia, le faltaría eso.
Domyos
ForoCoches: Miembro
Cita de Zenol31
soy Español y Catalan no nacionalista...pero al cesar lo que es del cesar, a cataluña se le ha dado mucha caña

http://www.scgenealogia.org/catalunya/historia/ecai.htm

durante los 40 años de dictadura se prohibio hablar catalan en publico y que quieres que te digan, pues que hay rencor hacia el resto del estado que no movio un dedo, es triste que la guardia civil te diga "deja de hablar en perro" y cosas peores...yo de "polacos" ya lo conoceis no?

yo hablo 100 x 100 en castellano tengo 40 años y jamas he tenido ningun problema en mi ciudad terrassa para comunicarme con catalano parlantes...

una cosa es cierta el 97 por ciento de la enseñanza se hace en catalan, por lo demas convivencia democratica al maximo yo tengo amigos de ERC, PSC, CIU, y hasta del PP jajaja que aqui se dice tienes menos futuro que un "pepero" en cataluña, vamos pertenecer al pp aqui es como pertenecer a la falange en tiempo de la republica pero bueno de todo hay en la viña del señor y lo bueno que tiene la democracia es eso

VIVA ESPAÑA Y visca Catalunya

campeones oooooooeeeeeeeeeee campeones oooooooooeeeeeeeeeeeeeee

Tu problema es que cuando hablas de historia de Cataluña como mucho hablas de hace 50 años y en términos históricos eso es como 10 minutos.

Ese es el problema de los independentistas que basan sus peticiones en partes insignificantes de la historia, comparandolas con el total del tiempo
Darwen3_0
Soy de los malos.
Cita de meyati

Lo que no entiendo es porque no piden la receta antes de venir.

Es que... ¿que enfermedad te surge aqui para que tengas que medicarte con algo que no conoces?

¿La pereza de no pedirle receta a tu medico de toda la vida?
Y es que no te puedes poner enfermo estando de viaje? Tu crees que la gente hace como los ancianos que piden recetas para todo un mes?
Y si pillas una cistitis? O anginas o algo?
Domyos
Cita de Arce3
Como el mismo autor del hilo ha dicho, si pasa es Valencia es un error, si pasa en Cataluña es que son unos nazis.
Si he dicho eso, por que no lo citas, como bien sabes hacer my friend.

Es un error y una aberración pase donde pase.
Domyos
Cita de sr alambre
Fuente?, a si, esa web....
Esa web es la del periódico regional de mayor tirada en Aragón y el más leido de la comunidad.
spyker89
Pero vamos a ver, eso no tiene nada que ver con el tema cataluña. Eso depende de la politica sanitaria que tengan en ese lugar en concreto.
A mi me paso algo parecido en torremolinos y seguro que pasa en mas sitios.
Jack Shephard
Perdido
Cita de Alfero
Esque aqui se atiende a mucha gente de fuera y luego se nos colapsa la sanidad catalana.
Es parte del problema de tener turismo. De fuera y del resto de España.

Si con la tarjeta santiaria europea me han atendido fuera de España sin poner ni una pega, no me las va a poner un catalan. Pero vamos, seguro.

Y si lo hace, ya me encargare de documentarlo, denunciarlo y darle bombo.
Maiquelnai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cardet2
Y más grifos que se van a ir cerrando, amigos.
Se acabó la barra libre!
Seguro que es por lo de la sentencia del TC... Segurííííííííííííísimo.
titocostilla
pues que quereis que os diga...a mi en cataluña me han dado recetas sin estar empadronado..pero a familiares mios en Zaragoza no es que no se las dieran, es que ni les han atendido, teniendo que ir a la casa grande a urgencias..
Domyos
Cita de spyker89
Pero vamos a ver, eso no tiene nada que ver con el tema cataluña. Eso depende de la politica sanitaria que tengan en ese lugar en concreto.
A mi me paso algo parecido en torremolinos y seguro que pasa en mas sitios.
Ese es el asunto, que el lugar concreto es Cataluña
drivers66
Yo creo que lo que no tiene sentido es hacer 22 sistemas sanitarios distintos en el pais (uno para funcionarios, otro para jueces, otro para militares y otros 17 de las comunidades autonomas que prestan servicio a los no funcionarios),, y sobre todo,, que encima esos servicios sean estancos (salvo los funcionarios, que si podemos elegir quien desea que le preste el servicio),, y con una minima permeabilidad entre ellos. Sigo diciendo que seria mas razonable un sistema nacional (al menos en la gestion enconomica y en la prestacion), para todo el mundo el mismo, no como ahora,, que los funcionarios tenemos mutuas privadas gratis o sanidad de nuestra comunidad (a nuestra eleccion),, los jueces igual,, los demas,, pues tienen que ir por cojones a la sanidad publica que tenga a bien ponerles su comunidad autonoma, que quiza es peor que la sanidad publica de la comunidad de al lado,, aunque los de la comunidad de al lado paguen menos impuestos.

Yo creo que si hubiese un sistema nacional,, con financiacion nacional (al estilo de las pensiones), comun para todo el mundo,, funcionario o no funcionario,, y en el cual, cada uno pudiese ir al medico de España que le diese la gana (al Estilo Canadiense, Aleman, Frances, Austriaco o Sueco), creo que nos ahorrariamos todos estos problemas de tarjetas de desplazados,, de trabajadores o estudiantes no empadronados,, pero que pasan la mayor parte del tiempo en un sitio distinto a su domicilio o de rechazo de enfermos porque no tienen tarjeta de una de esas sanidades estancas,, pero si tienen tarjeta de la comunidad de al lado. No termino de entender porque se fragmento en España la sanidad de una forma tan brutal (España debe ser el pais del mundo que mas sistemas sanitarios distintos tiene).
shinchan
Togakure Ryu
Cita de anarquia99
En Cataluña hay un problema, los NAZIS INTOLERANTES tienen el poder y lo estan usando!!!!!!!!

Ha salido la noticia de que Ciudadans se ha hecho con un e-mail de la Generalitad dirigido a la red de albergues en la que PROHIBIA que se encendiesen los televisorres a la hora de la final del mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la Alemania nazi no creo que hilasen tan fino!!!!!!!!!!!

HIJOS DE MIL MILLONES DE PUTAS!!!!!!!!!!!!! ASI REVENTARAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puedes poner en enlace o algo?
imd47
Cita de meyati
Si lo que teneis que hacer es dejar de invadir la Costa Daurada, que duele a los hogos pasar pos Salou (La Pineda, donde ha ocurrido esto, por lo que se ve).

¿Si un guiri acaba en coma etilico en Salou, quien lo paga?
un guiri nadie , un español sus coticaciones sociales y su comunidad de origen
Lo que no entiendo es porque no piden la receta antes de venir.

Es que... ¿que enfermedad te surge aqui para que tengas que medicarte con algo que no conoces?

¿La pereza de no pedirle receta a tu medico de toda la vida?[/quote]
Enfermedades: gastroenteritis, anginas de pecho, problemas renales, hernias, lumbalgias, etc....
Cita de cardet2
Y más grifos que se van a ir cerrando, amigos.
Se acabó la barra libre!
hombre jordiSS3, que barra libre si paga las coticaciones del usuario atendido via compensacion entrecomunidades
Cita de sergipaps
porque no habláis tb de porque viene un montón de gente de fuera de cataluña a operarse..visitarse..tratarse de cánceres varios pk en vuestras respectivas comunidades el insalud es lo peor?¿?¿? de eso no se habla?? pk tiene k asumir cataluña gastos de los demás pk no tenis gente o centros cualificados?
Mentira , los gastos son repercutidos a las comunidades de origen
Cita de alfredo3
Es que no se dan recetas de cronicos en ningun centro medico que no sea el propio , ademas hace poco se ha informatizado todo el sistema de cronicos con la receta electronica.

A ver si os enterais : Si soy catalan y voy a Canarias tampoco me darán recetas para una enfermedad cronica.
Y es un error
Cita de xavimk3
bien, ahora que ya habéis soltado todas vuestras chorradas os cuento una cosa:

yo fui a un CAP de Barcelona y casi no me quisieron atender, tuve que ir por urgencias y eso perdonándome la vida. y estoy empadronado en otro pueblo de la provincia de Barcelona.

el problema no es si estás empadronado o no en Cataluña, sino si estás empadronado en el municipio. es un tema burocrático. yo salí de allí con el mismo cabreo que esos aragoneses.

ahora seguid invocando a Franco.
Es que el problema es la burrocracia y el control partidista. La simple inscripcion sanitaria deberia sobrar.
el ciudadano deberia tener asegurado ese servicio por ley y una financiacion blindada en los presupuestos generales del estado

Cita de TranceLover
No te echaremos de menos
No seas imbecil, el sector turistico catalan depende en un gran tanto por ciento del turismo interior, si se elimina crecera el paro y disminuira el consumo
Cita de Alfero
No, es del unico sitio de españa donde los inutiles de fuera se dedican a buscar pegas, la mayoria sin haber estado aqui.
No es el unico lugar de españa con un partido de fascistas inutiles en el poder(erc)
Cita de Alfero
Otro que se tendria que haber quedado en su casa.
Si tan malos somos los catalanes y tan poco os gusta catalunya y solo sabeis que sacar noticias-basura de LD y la cope, PUES NO VENGAIS, nadie os echara de menos.
Los catalanes no, los fascistas como tu, los catalanes decentes nos caen muy bien
Cita de Alfero
A catalunya viene gente de toda españa a hacer turismo sanitario tambien, pero la culpa es de los catalanes que somos malos.
A ver, cual es la siguiente noticia de Libertad Digital?¿
Gillipolleces, no es turismo sanitario al ser repercutido el coste a su comunidad de origen
Cita de Arce3
Gran frase, y es la base de todo. La Corona de Aragon y Castilla nunca debieron unirse, se unieron y se ha querido siempre crear unidad a base de dar palos a los primeros. Y asi estamos.

Este que defiende que se les meta manos a los catalanes, hablando sin tener ni puta idea de lo que ha pasado en su pais... Y no se da cuenta que se les metio mano simplemente por tener idioma propio o en su momento defender la entra de austrias en vez de borbones...

España no tiene solucion, la cultura y sentimientos catalanes han existido siempre y a base de prohibir el uso de su lengua se ha querido hacer una España integral, pero no funciona, y esos intentos han causado este movimiento.

basicamente estas soltando una sarta de gillipolleces, primero cataluña no era aragon , segundo la union de castilla con aragon permitio la expansion comercial de cataluña y el apoyo nacional su expansion economica. Jamas se ha prohibido el uso privado de la lengua y solo se unifico el ambito publico en castellano para imponer el control de toda españa por unos dirrigentes politico determinados.

Y el origen de ese movimiento es mas simple y cruel: CAPITALISMO. Simple capitalismo ,nace como un intento de la oligarquia catalana de unir poder politico y economico en la revolucion industrial , para contener el revolucionarismo obrero sustituyendolo por nacionalismo

Bueno y ahora vamos a analizar el problema ; El problema no es cataluña, en todos los lados es parecido. El problema es que simplemente hemos reduplicado un sistema sanitario de forma estupida y hemos dejado el control tecnico en manos de una serie de politico que lo despilfarran y lo burocratican estupidamente, politizandolo

1 sistema unico con control tecnico no politico, control politico deslocalizado y financiacion asegurada( un tanto por ciento de nuestros impuestos por ley para ese organismo) es la solucion, Casos como el despilfarro de los espehospitales, historias no unificadas, carencia de una cartilla valida para todos son estupidos. Busquemos la eficacia , no el interes de los politicos.Todos hemos visto las peliculas yanquis con la policia parando las persecuciones en la frontera del estado.Con la enfermedad no hagamos lo mismo

groen
Un momento... noticia del "Heraldo de Aragón"????

y os creéis esta bazofia??? yo mismo he visto como a NO catalanes se les atiende y receta, y también se opera.

Vaya cabezahuecas que hay por aquí...
neimos
eso tiene facil solucion, no repetir las vacaciones alli
Cruzaito
De vuelta
Cita de HaScHiPU
Claaaro, el Franquismo fue una época dorada para Catalunya y la cultura catalana. Y Paquito hablaba catalán en la intimidad

Sois patéticos, en serio, cuando se pone de moda un argumento no hacéis otra cosa que copiar-pegar sin tener ni puñetera idea de lo que decís.

No, mira, te voy a enseñar lo que es patetismo.

Patetismo es cuando se nos ponen pruebas delante de las narices,y se dan datos concretos y constatables en cualquier hemeroteca, y lo único que se nos ocurre para defender nuestra postura es decir que es mentira..pero por puro voluntarismo que es lo que haces tú.

Señor: " la verdad es esta , lo digo yo"

Eso es patético..

Espero que me rebatas que lo que he copiado pegado, en alguna de sus partes falta a la verdad.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Cruzaito
No, mira, te voy a enseñar lo que es patetismo.

Patetismo es cuando se nos ponen pruebas delante de las narices,y se dan datos concretos y constatables en cualquier hemeroteca, y lo único que se nos ocurre para defender nuestra postura es decir que es mentira..pero por puro voluntarismo que es lo que haces tú.

Señor: " la verdad es esta , lo digo yo"

Eso es patético..

Espero que me rebatas que lo que he copiado pegado, en alguna de sus partes falta a la verdad.
Puedes esperar sentado. No se puede discutir con el lavado de cerebro. Yo llevo esperando meses esperando que alguien me diga por que soy anticatalan y facha, y solo balbucean cosas como "solo hay que ver sus mensajes", "esta en todos los hilos de Cataluña", argumentos de peso, si...

Ahora te dira que pasa de discutir contigo, que estas adoctrinado por la cope y libertad digital, que eres anticatalan y cosas asi, lo de siempre, se ira por peteneras y vendra otro a ocupar su lugar.
Cruzaito
De vuelta
Cita de shinchan
Puedes esperar sentado. No se puede discutir con el lavado de cerebro. Yo llevo esperando meses esperando que alguien me diga por que soy anticatalan y facha, y solo balbucean cosas como "solo hay que ver sus mensajes", "esta en todos los hilos de Cataluña", argumentos de peso, si...

Ahora te dira que pasa de discutir contigo, que estas adoctrinado por la cope y libertad digital, que eres anticatalan y cosas asi, lo de siempre, se ira por peteneras y vendra otro a ocupar su lugar.
Coincido en que no se puede esperar una argumentación constructiva de quienes escriben su verdad por decreto ley.

Esos casos están perdidos, pero creo que la única manera de desmontar la falsedad es ponerla frente a frente con sus incongruencias. No por ellos, son causas perdidas, pero quizás, solo quizás, uno de cada 100 que lea se pregunte quien tiene la razón, e investigue por sus propios medios que es lo que en realidad pasó. Con uno solo merecerá la pena.
xavimk3
joder, ocho páginas en base a algo que es básicamente mentira. no está mal.

no tiene nada que ver con el nacionalismo, ya se ha dicho. es un tema burocrático a nivel municipal, sólo se te puede asignar un médico en la población en la que estás empadronado.

si no estás empadronado no te asignarán médico, aunque seas del pueblo de al lado. si estás empadronado te asignarán médico, aunque seas familia directa de Felipe V.

en todo caso, siempre atienden por urgencias.

luego habría que ver por qué esa gente vive en cataluña y no están empadronados aquí. seguramente sea para pagar menos impuestos, lo cual tiene olorcillo a fraude. o incluso (a veces pasa) por "no querer ser catalanes", lo cual los califica de gilipollas.

en todo caso da igual, este hilo es para que procatalanes y anticatalanes se peleen. el motivo es lo de menos.
sequoia
Osterreich Magyarorszag
España = cacao mental, reinos de taifas, va a resultar que es mas facil y comodo ir al medico aqui en Austria con mi tarjeta de la S.S. que no me ponen ninguna pega que ahi en la EXpaña del 2010, por desgracia me alegro cada vez mas de haber salido de alli, esto no lleva buen camino creo yo.
J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de xavimk3
joder, ocho páginas en base a algo que es básicamente mentira. no está mal.

no tiene nada que ver con el nacionalismo, ya se ha dicho. es un tema burocrático a nivel municipal, sólo se te puede asignar un médico en la población en la que estás empadronado.

si no estás empadronado no te asignarán médico, aunque seas del pueblo de al lado. si estás empadronado te asignarán médico, aunque seas familia directa de Felipe V.

en todo caso, siempre atienden por urgencias.

luego habría que ver por qué esa gente vive en cataluña y no están empadronados aquí. seguramente sea para pagar menos impuestos, lo cual tiene olorcillo a fraude. o incluso (a veces pasa) por "no querer ser catalanes", lo cual los califica de gilipollas.

en todo caso da igual, este hilo es para que procatalanes y anticatalanes se peleen. el motivo es lo de menos.
+1, nada más que añadir. Eso también me pasaría a mi si fuera a Galicia y no me empadronase.

Pero bueno, ya sabemos la obsesión que tienen algunos con ciertos temas, curiosos que siempre sean los mismos.
Sagara
Cita de slurm mckenzie
puta mierda de España, manteniendo a toda peste de negros y sudacas y estos nazis actuando de esta forma..

luego dicen no al boicat.....
ten por seguro que eso tarde o temprano se terminara
McDowell
No me voy a leer el hilo entero, perdonar si alguien ya lo ha puesto.

Trabajo en el sector y en la zona.

Lo que no dice el periódico de aragón es que luego, la consejería de salud de aragón tarda mucho (cuando no se niega) en pagar la visita a la consejería catalana de salud, que a su vez es quien la paga a la entidad que gestiona el Centro de Salud.

En cada comunidad hay diferentes protocolos y igual el médico no estaba de acuerdo con esa receta... no está obligado a hacerla y soportar él su gasto.

Y si hablamos de medicaciones crónicas, lo lógico es que la paciente hubiera ido de vacaciones con los medicamentos que necesita... que no hablamos de una atención de urgencia.

Jode... pues si, pero es lo que hay, en toda España.
McDowell
Por cierto...

A un castellano-leonés de pura cepa le puede pasar exactamente lo mismo en la reconquistada Asturias.

En España la sanidad está descentralizada, depende de cada comunidad. Técnicamente, un murciano en Galicia es igual que un alemán... bueno no, que la consejería de salud de la Xunta es probable que cobre antes de alemania que de murcia
McDowell
Os pongo un ejemplo que espero que todo el mundo sea capaz de entender.

Un municipo como Salou tripilica su población en verano... con lo que aumenta también su núemro de médicos (los paga el CATSALUD).

Estos atienden sin problema cualquier tipo de caso de urgencia, arañazos, picadas de medusa, lo que sea, cualquier urgencia, mareos, indigestiones... sin problemas.

Pero lo que no es lógico es que alguien con hipertensión no vaya a buscar su medicación a su centro de salud y luego pretenda que se la den como una visita de urgencia... esto no funciona así. Son las normas.

Además en Catalunya los tratamientos crónicos van con receta electrónica... ni a los locales les hacen recetas "al uso" para ese tipo de tratamientos...
Riddick
Are you talking to me?
Quizás es que estarán cansados del turismo sanitario
McDowell
Cita de imd47

Mentira , los gastos son repercutidos a las comunidades de origen

En concepto tienes toda la razón, en la práctica no.

Hace un par de años hubo una polémica pq los aragoneses de la franja iban al hospital de Lleida en lugar de al de Zaragoza pq les pillaba más cerca...

El problema era que le gobierno de aragón luego no pagaba esas acciones...

Se montó una polémica calcada a la que publica el periódico este aragonés... hasta que se destapó el percal... que misteriosamente lo diluyó todo.

Hablo de memoria con lo que igual omito algún detalle... pero es así al 90%, seguro...
McDowell
Coñe, pensé haber escrito esto... por si no ha quedado claro.

Las urgencias se atienden absolutamente todas, independientemente de donde sea la tarjeta sanitaria o de si no hay tarjeta sanitaria... luego ya se espavilan en ver de donde pueden cobrar... si cobran.

Hablamos de gente que no ha ido a su médico a buscar las recetas y luego pretenden que otro lo haga sin tener obligación a ello... y encima se enfadan si no les dan gusto.

Y otra cosa, lo de que le obliguen a hacer la reclamación en catalán es sencillamente mentira...
McDowell
Releyendo el artículo, si sacas el amarillismo sensacionalista y el tufo anticatalán al final viene a decir lo mismo que yo... que los enfermos crónicos se lleven sus medicamentos de casa...

Flipo con la gente que tiene que tomar una medicación cada dia y deja el suministro de las mismas en manos de un facultativo que no es el suyo...

Y desde este año en Catalunya lo de dejar recetas y recogerlas al cabod e dos dias ya no se lleva a cabo... gracias a la receta electrónica.
Rly
Lo hacen en Catalunya: qué nazis que son! Debemos pararles los pies esclavizándolos o....o....matándolos! Lo hacen en Madrid, Valencia, etc: Ah, pues es un error.

Ayyy, qué difícil es ver que esto pasa en todos lados, pero como la noticia sale de Catalunya...
← A General