nuevo grand scenic
30-jun-2009 12:12
|
Me he puesto en contacto con Renault para aclarar dos puntos. - Pack Confort Plus. Me han dicho que ya se puede pedir - 2000€. si usted hace el pedido cuando todavía esta en vigor el plan2000e se le respetra Esperemos que sea así. |
30-jun-2009 13:47
|
Vaya lio que tienen, ayer llame a atencion al cliente de renault y me dijeron que todavia no se puede pedir, en el concesionario que para finales de julio, asi ke creo que me conformare con el pack confort y el navegador, pues me interesa mas acogerme al plan 2000e, aun asi el comercial me dijo que no me puede garantizar que cuando llege el coche este en vigor el plan puesto que limitado a 200.000 vehiculos no creo que dure muchos meses( si no llega a tiempo o me rebajan el precio o se quedan con el). Me estan dando 3 meses de espera, me parece mucho, cuanto tiempo os han dado a vosotros. |
30-jun-2009 15:46
|
Al final, despues de decirme que se retrasaba al dia 13 o 14 de julio, resulta que el comercial me llama hoy y me dice que lo tendré en el concesionario mañana.... me voy a poder ir de vacaciones con ellaaaaa.... Toy contento saludos. |
30-jun-2009 17:30
| jabitxu65 al final me vas a ganar y todo. He visto tu mensaje y he llamado al concesionario. Casualidades de la vida justo en ese momento les había llegado la matrícula. Me lo entregan el jueves. A ver quien lo tiene primero y cuelga sus primeras opinionens, jejejeje. |
30-jun-2009 20:13
|
Saludos
|
01-jul-2009 07:21
| Mira que son lentos a la hora de entregar los coches! Con las ganas que tenemos de tenerlo. Ya falta menos, mañana es el gran día. |
01-jul-2009 22:00
|
Hola a todos Tengo una dudilla. La tarjeta manos libres de acceso/arranque del GS tiene una llave "plegada" que puede usarse en el caso de que surgiera algún tipo de problema como pudiera ser falta de pila, inhibidores de frecuencia de la policía,... para poder abrir el coche y entrar. Sin embargo, cuando probé el GS no observé que en el interior, aparte del botón de Start/Stop, tuviera algún tipo de rendija para introducir la llave convenional y arrancarlo. ¿Como se arranca el coche en caso de inhibición de la frecuencia de la tarjeta? |
01-jul-2009 23:06
|
ansias recaudatorias o de como perdí 6 puntos http://www.youtube.com/watch?v=jnTf8YtjFYY Jabitxu65 esto te puede interesar, aunque a lo mejor ya no te sirve de nada por que seguramente ya no puedas recurrir. Buscando, buscando he encontrado respuesta a tu pequeño problema con la administración. ORDEN MINISTERIAL, de 31 de agosto de 1987, POR LA QUE SE APRUEBA LA INSTRUCCIÓN 8.3-IC SOBRE SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO, DEFENSA, LIMPIEZA Y TERMINACION DE OBRAS FIJAS EN VIAS FUERA DE POBLADO. 5. ELEMENTOS DE SEÑALIZACION, BALIZAMIENTO Y DEFENSA Toda señal que implique una prohibición u obligación deberá ser reiterada o anulada antes de que haya transcurrido un minuto desde que un conductor que circule a la velocidad prevista la haya divisado. No se podrá, por tanto, limitar por ejemplo la velocidad durante varios kilómetros mediante una sola señal genérica, sino que la limitación deberá ser reiterada a intervalos de un minuto y anulada en cuanto sea posible. Yo entiendo que pasado un minuto a la velocidad que te marca como máxima y no hay reiteración o anulación queda sin efecto la prohibición de la misma, volviendo a ser la velocidad máxima la genérica de la vía u otra de mayor limitación que ésta. Espero que te ayude para algo. Saludos.
|
02-jul-2009 08:32
|
Hola a todos
Tengo una dudilla. La tarjeta manos libres de acceso/arranque del GS tiene una llave "plegada" que puede usarse en el caso de que surgiera algún tipo de problema como pudiera ser falta de pila, inhibidores de frecuencia de la policía,... para poder abrir el coche y entrar. Sin embargo, cuando probé el GS no observé que en el interior, aparte del botón de Start/Stop, tuviera algún tipo de rendija para introducir la llave convenional y arrancarlo. ¿Como se arranca el coche en caso de inhibición de la frecuencia de la tarjeta? Espero que te valga la explicación. Un saludo. |
02-jul-2009 15:22
| Corrígeme si me equivoco pero...¿la tarjeta manos libres no se supone que funciona sin necesidad de meterla en la ranura? Es más, creo haber leído que incluso teniendo la tarjeta en el maletero podrías arrancar el coche. |
02-jul-2009 16:30
|
...entiendo que pasado un minuto a la velocidad que te marca como máxima y no hay reiteración o anulación queda sin efecto la prohibición de la misma, volviendo a ser la velocidad máxima la genérica de la vía u otra de mayor limitación que ésta.
Espero que te ayude para algo. Saludos. Como anecdota, el otro dia me paro la policia municipal por ir a una velocidad "anormal", segun ellos. Iba circulando a 20km/h durante 2km (fue el momento en el que me pararon porque iban detras mio) pero podria haberlo hecho otros 3 km mas. Les dije que respetaba una señal de obras que habia en la carretera (por supuesto la obra ya no existia) y que estaba esperando al fin de prohibicion... despues de un rato y algunas comprobaciones por parte de otra patrulla "me soltaron"... sin embargo no tomaron ninguna accion contra el que dejo alli la señal. Un saludo. |
02-jul-2009 16:36
| Hola, me voy en veinte minutos al concesionario a que me expliquen como funciona el coche. Luego a buscar a la parienta y a las siete y media a recoger el Grand Scenic, que ganitas, Dios!!!!!! |
02-jul-2009 17:48
|
a memorizarlo todo y a disfrutarla que es lo que importa. ¡¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!! |
03-jul-2009 08:33
|
Un saludo |
03-jul-2009 09:26
|
Hola chicos, me gustaria saber si a alguno de vosotros que estais ya muy empapados en temas de equipamiento os han dicho que en la version dynamic fabricada desde junio, el tomtom va incluido en el equipamiento de serie sin coste alguno, os pregunto esto por que estoy en negociaciones y este punto es uno de los temas, el comercial me dijo que es lo que les dijeron en los cursillos. Haber si alguien ha oido algo. Un saludo. |
03-jul-2009 15:23
|
Ayer estrené mi nueva GSIII. Primeras impresiones: -El motor de 1.5 y 105CV que pensaba que se quedaría un pelín corto va muy, pero que muy bien. Tira bastante e incluso recupera con mucha alegría. Por ejemplo yendo a 80 en sexta, acelerón y empieza a subir rápidamente de velocidad (la de 160 cv debe ser la Host...). No sé dónde leí que era un peligro en las rotondas, por que salía lenta: nada de nada, he hecho un montón de rotondas y entrando bajo de vueltas en segunda o saliendo parado las hace de coña. -Las marchas son un poco cortas (cuestió de adaptarse), especialmente la 1ª y la 2ª. -El regulador de velocidad es una gozada (el limitador aún no lo he probado) -El tomtom va muy bien (por cierto respecto a si es dotación de serie creo que sólo lo es en el Scenic, pero no en el Grand Scenic), aún no me ha llevado a tirarme por un acantilado, jejejeje. Ah, baja la música para indicarte cuando viene un radar y el volumen es independiente, es decir yo puedo tener la música muy baja pero el sonido del tomtom más alto, a pesar que se regulan desde el mismo mando del volante. -El Bluetooth perfecto, reconoce la agenda, baja la música del equipo cuando suena, puede memorizar hasta cinco números diferentes (aunque sólo actua con el principal, los otros son por si no llevas el móvil que está en primer lugar). -Automatismos: Qué gozada entrar en los túneles sin tener que darle a las luces, que gozada no tener que cambiar la configuración del tomtom si es de día o de noche para que no refleje,que gozada... -Espacio interior: Que conste que me llevo bien con la parienta, pero que lejos que queda el asiento del copiloto (no como en otros coches que tienes su codo enganchado al tuyo). Asientos traseros muy cómodos, con mucho espacio para las piernas. Del maletero mejor no hablo, hay pisos más pequeños, jejejeje. En serio, superespacioso. Hoy he ido a comprar y me sobraba por todas partes (o soy muy rata y he comprado poco o el maletero es inmenso). Esta tarde seguiré probándolo y ya os contaré. Nos vamos a Blanes (65Km) principalmente por autopista. Si la retención lo permite espero poder probarlo un poquito (sin pasarse que es nuevo). |
03-jul-2009 16:07
|
Lo que comentas que es solo en la scenic ya lo sabia, el tema es que el comercial me dijo que las gran scenic fabricadas desde junio tambien lo traerian de serie, o que eso al menos es lo que le dijeron en los cursillos. Haber si alguien mas experto nos lo aclara. Por cierto me alegra mucho lo que comentas de como va el coche ya que me lo pedire como el tuyo. Un saludo. |
03-jul-2009 16:36
| A ver si tienes suerte y el navegador viene de serie y no te toca pagarlo (yo he tenido que pagarlo). No sé lo que comentas de las que salend e fábrica en junio, pero la mía me la dieron ayer y salió de fábrica en la semana 26 del año, es decir a finales de junio. Era la primera con Tomtom que entregaban en el concesionario, pero no era de serie, lo pedí con opción. Lo que te puede ayudar es mirar en la página de Renault (configurador). Cuando configuras un Scenic sale sin coste, prueba con el Grand Scenic, a ver que pone (yo hace días que no entro). Suerte con la compra y si no has decidido el color te diré que la mía es gris eclipse y que le queda muy, pero que muy bien (como la de la foto de mi avatar) |
03-jul-2009 17:29
|
Por cierto, si descargais el ultimo test de fiabilidad del ADAC (el del 2008) vereis que el Scenic lleva, desde el 2002, una progresion increible en el aumento de fiabilidad y en terminos absolutos, en 2008, fue el monovolumen compacto de menor numero de averias; algo deberian agradecer a Nissan en esta progresion. A seguir asi.
http://www.adac.de/images/25797_tcm8-250130.pdf Ahora mismo creo que la Scenic y la C4 Picasso son vehículos "equivalentes". Algo más grande interiormente la C4 pero casi despreciable (la Scenic tiene un longitud de carga algo más larga en configuración 5 plazas). En mi caso seguiría eligiendo la Picasso por la suspensión trasera neumática y el CMP (en la Scenic creo que hay dos cambios automáticos, el CVT que no termina de convencerme y un automático tradicional algo "obsoleto"), a parte del apartado estético (aunque la Scenic nueva me casi lo mismo). En cuanto a precio debe salir por algo más la C4, pero también en las gamas altas tiene un equipamiento que la Scenic, de momento, no puede llevar (faros de xenon direccionales, la suspensión neumática, alerta de cambio de carril, sensor de parking delantero, el cristal delantero tan grande que en verano lo llevas siempre tapado pero el resto de año da una sensación de espacio genial) 156 |
04-jul-2009 00:20
| mi padre alomejor se coge la scenic corta dinamyic dci 105 cv y con navegador gratis por 20000 por cierto como trabaja en fasa renault de valladolid le hacen un 18 % pero solo le hacen 1000e del plan 2000e |
04-jul-2009 00:50
|
Por cierto, la Scenic puede llevar Xenon direccionables. Un saludo. |
04-jul-2009 00:55
|
Dios que envidia!!!!! mi GS-III está en el concesionario desde el miercoles pero hasta el viernes que viene no me la dan. Algunos desacuerdos con el presupuesto inicial... pero con "impresiones" tan fantasticas puedo sobrevivir hasta esa fecha. Como te digo, la recibo el proximo viernes y el siguiente lunes a recorrer 1400 km... ya os contaré. De todas formas, me imagino que os podré contar muchas cosas en cuanto a los problemas y la fiabilidad ya que hago 45.000km anuales. Un saludoooo |
04-jul-2009 15:52
| Diremos alguna pega (para que no se diga): Los asientos delanteros son cómodos pero tienen poco agarre. Estaba acostumbrado a los del Seat León y estos me parecen un poco planos. Será cuestión de acostumbrarse. |
04-jul-2009 18:19
|
No lo sabía. Miré en el configurador de Km77 y no especificaba nada así que imaginé que no los llevaba. Error mío. Saludos, 156 |
04-jul-2009 18:20
|
156 |
05-jul-2009 00:06
|
Las comunidades solo pagan el plan2000e si ademas de ser de la comunidad te lo compras en un concesionario de ella (¿donde esta la ley de la competencia?). Pero hecha una ley injusta... hecha la trampa justiciera. Me empadrono donde compro y punto (por eso es bueno tener amigos hasta en el infierno... para que te dejen su casa como vivienda). Al final, con cierto retraso, me aplican el plan al completo (comunidad + estado + Renault). Un saludo. |
05-jul-2009 00:12
|
Pero es cuestion de las manos en las que caes, lo deje en el concesionario al comprar el Passat y 10 años despues lo sigo viendo de vez en cuando por la carretera; parece ser que los de Volkswagen entendian mas de los Alfa que la propia marca. Un saludo |