El Catalunya-Colombia del Camp Nou, presentado

GreenFrost
ForoCoches: Miembro
Cita de texino
Creo q el sentido comun no lo tienes tu...insinuando que la idea de españa es algo asi como inventado, artificial o algo asi.
Cita de Cantalapiedra
Ay, qué daño hizo Felipe V... y cómo ayudó después el Paquito.
Herencia social, ahi esta, marcada al fuego.

Cita de Dunkleosteus
Un estado plurinacional opresor, dicel el Cantalaspollas este ¿que coño sabras tu lo que es eso?
en los tiempos de Franco tenías que haber vivido, niñato subnormal ¿dices lo mismo del Pais Vasco? porque aquello si que es un estado opresor, el unico lugar de Europa donde te matan por pensar diferente.
Menudo tufazo cuando se junta tanto uni-neuronal independentista.
Claro, cogemos por referencia al paquitismo y esto es pais de las maravillas, todo el mundo esta chupiguay y se siente integradisimo.

Menudo tufazo.
GreenFrost
Cita de Tony Almeida
Estas de coña, no pienso leerme todo ese tocho.
Ni yo me he planteado tal quimera.

¿Tu de quien eres, de Marujita?
Free_Style
ForoChoques: Miembro
Cita de Cantalapiedra
Efectivamente, pero España nació en ese preciso momento al margen de Navarra (que aún tuvo que esperar a que usurparan su identidad). Sigue viviendo en tu mundo si así eres más felice...
Pero que identidad usurpada? como si no hubiera idiomas cooficiales reconocidos y protegidos y tradiciones que se siguen celebrando todos los años
Cantalapiedra
Cita de Free_Style
Pero que identidad usurpada? como si no hubiera idiomas cooficiales reconocidos y protegidos y tradiciones que se siguen celebrando todos los años
Sí, sí, sí. Que me lo digan a mí, pobre montañés sufriente de diglosia...
GreenFrost
Cita de Free_Style

Y no hay dia que no tildeis a Cat de nazi por su politica linguistica.

Y claro, para no ser nazis hay que redactar las leyes a gusto del españolito..
Raul_GD
★★☆
Cita de GreenFrost
Una nueva tourne con los cliches habituales. Nada nuevo con tu aportacion, 'argumentos' ya vistos y respondidos, al menos por mi en unas cuantas ocasiones pero que conforman un ciclo que sieeeempre se repite. Conclusion rapida y perenne: no atendeis a razonamientos, no escuchais ni asimilais.

Pero bueno, aunque sea reiterativo y cansino te respondo, ya que estoy en vena buena que no se diga.

- Los nacionalistas no hablamos en nombre de todo el mundo, bien cierto. A mi no me has visto ponerme etiqueta alguna nunca, lo digo por esta y por la que se desprende al final de tu post, ahi parece que me pones la independentista.

Mas alla de esa precision te remito a simplemente las actuaciones de diferentes gobiernos catalanes. Negarme la mayor, la de que una inmensa mayoria de arco parlamentario que logicamente incluye el PSC aboga por tesis catalanistas que chocan con Madrid seria completamente infantil.

Y te pongo el prisma al reves. Me siento ridiculo teniendo que poner de relieve este aspecto pero parece que es necesario llegar a esos extremos: la unica opcion que cuadra perfectamente con vuestros postulados españolistas son el pp y los simbolicos de ultima hornada de Ciutadans. Ese segmento historicamente supone un escaso 15% del electorado, todo lo demas es susceptible de enfrentarse a españa en mayor o menor medida.

O por el otro lado, el inicial, cojes CiU, ERC, IVerds y un buen sector del PSC puramente catalanista y como poco tienes una mayoria absoluta muy, pero que muy amplia. Tu mismo.

- La gente pasa bastante. Paso bastante con el referendum del estatut, bien cierto, al nivel creo de unas europeas, pero eso no rebaja un apice la constante renovacion de Governs catalanes de tinte marcadamente catalanista y reivindicativo. En la ecuacion tambien habria que poner el desencanto y poca fe de la gente en conseguir mucho y facilmente de españa, pero simplemente por esa baja participacion lo que no puedes es tumbar el sentimiento general de los ultimos 25 años de una amplisima mayoria o pensar que no hay conciencia de temas pendientes.

- Faltar a la verdad al pretender hablar de los sentimientos de un pueblo. Como te decia mira con objetividad la trayectoria catalana que comento en el parrafo anterior, si no ves mas cerca que lejos lo que explico del general catalan es que 'algo cruje'. Cuando se me pilla locuaz y 'de buenas' puedes encontrar suficiente coherencia y razonamiento, no me creo que tu y otros no podais o no seais capaces de seguirme. Razonadamente, claro, si nos ponemos de punta ya sabemos como van las cosas.

- Los ultimos resultados independentistas: Antes que nada, algo ya muy hablado sabes porque subieron años atras, ¿no? Si no apaga y vamonos. ¿Han bajado? Si, entre otras cosas por el voto util pero vamos, que a mi no me hace falta basar mi catalanismo en los resultados de ERC. Vuelvo a lo mismo, mi espectro cuando hablo con 'vosotros' es el general catalan, esa amplisima mayoria social que es la que tozudamente nunca vota y no creo que nunca llegue a votar governs catalans de sintonia full españolista, lease que el ppc llegue a gobernar en Cat. Impensable y simplemente eso deberia haceros reflexionar.

- Si la financiacion autonomica no es justa: No puedo dejar de esbozar una sonrisa. S¡empre nos han caido palos y mas cuando se ha tenido que hablar de la pela, palos gordos, gordos. Ahora resulta que si la financiacion autonomica no es justa pues eso, toca reformarla.

No se, de verdad, tener que abriros los ojos a la enorme ponzoña que llevais siempre a punto para con los catalanes es de vergüenza ajena. A mi me la suda enormemente que haga cada cual con el estado, me importaria un bledo que todas las autonomias ya creadas 'por no ser menos' vayan siempre a remolque de reivindicaciones catalanas, con el viento a favor y despues del desgaste que siempre lleva Cat por delante. Ya te digo, no me importaria nada si no fuera por las toneladas de mierda que echais y lo que tenemos que aguantar.

Y aun despues de la mierda 'cafe para todos', los niños de patio de colegio quieren el mismo lapiz que los catalanes. No quieren un boli o un rotulador o una goma, quieren exactamente el mismo lapiz que ha ido a pedir el niño catalan. Y se cabrean si no saben exactamente que lapiz pide el niño catalan y exigen que lo diga delante de todos ellos.

Eso en mi pueblo se llama falta de personalidad.

En fin, spain is diferent, bien cierto, espero antes de morir poder ver madurez en minimos, es lo unico que arreglaria esto, madurez.
Esta es tu realidad...

Ni Barcelona saben escribir hoygan!!

Entre los operarios discapacitados de la pala y el viejo indigente style...vaya panorama!!
Nukle
Torneo de la Galleta, catalonian edition
Free_Style
Cita de GreenFrost

Y no hay dia que no tildeis a Cat de nazi por su politica linguistica.

Y claro, para no ser nazis hay que redactar las leyes a gusto del españolito..
Coño, es que los del tripartito son unos fachas linguisticos, una cosa es proteger y otra imponer a to dios

sino estuvieran las famosas multas y la inmersion no fuera obligatoria no habria ningun problema
GreenFrost
Cita de Raul_GD
..
Ya vi que os hizo gracia esta foto, os esta cundiendo mucho.

Ahora bien, el tocho que me he currado no es rueda de molino con la que puedas comulgar, eso lo tengo bien claro.

Tanto da, mañana habra otra foto que colgar para tu regodeo españolista, ¿verdad querido?
GreenFrost
Cita de Free_Style
Coño, es que los del tripartito son unos fachas linguisticos, una cosa es proteger y otra imponer a to dios

sino estuvieran las famosas multas y la inmersion no fuera obligatoria no habria ningun problema
Ahi, ahi, das el perfil perfecto para legislador catalan.
Cantalapiedra
Cita de Free_Style

De alguna forma hay que extender un patrimonio vivo casi perdido por la imposición histórica del castellano, cuyos hablantes siempre han tildado de paletos a los demás. Te remito de nuevo al caso cántabro, más vigente que ningún otro.
GreenFrost
Cita de Nukle
Torneo de la Galleta, catalonian edition
Nukle
Show-fan

Algo de show-man si que tienes, hay que reconocerlo.
Tony Almeida
Imperfecto
A GreenFrost se le acaban los argumentos y ahora se dedica a insultar.
Galiza_Ceibe
Gran partido para la nación catalana. Por cierto, espero que dentro de un año juguemos contra vosotros y hacer una gran fiesta. Que nos la merecemos .

Viva Galiza Ceibe!
Visca Catalunya Lliura!
Cantalapiedra
Cita de Tony Almeida
Se le acaban los argumentos porque ya ha expuesto todos los que tenía con todo detalle y vosotros pasáis de ellos como de la mierda.
GreenFrost
Cita de GreenFrost
Ni yo me he planteado tal quimera.

¿Tu de quien eres, de Marujita?
Cita de Tony Almeida
GreenFrost
Cita de Cantalapiedra
Se le acaban los argumentos porque ya ha expuesto todos los que tenía con todo detalle y vosotros pasáis de ellos como de la mierda.
Si es que ya veras, el tocho grande justo, justo el aludido. Y aun.

Apa, dws.
Cantalapiedra
Hasta otra, compañeiros.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de texino
Creo q el sentido comun no lo tienes tu...insinuando que la idea de españa es algo asi como inventado, artificial o algo asi.

Descubriremos ahora que ha existido siempre de forma natural......
Free_Style
Cita de Cantalapiedra
De alguna forma hay que extender un patrimonio vivo casi perdido por la imposición histórica del castellano, cuyos hablantes siempre han tildado de paletos a los demás. Te remito de nuevo al caso cántabro, más vigente que ningún otro.
Mucha imposicion historica del castellano pero va y resulta que no ha desaparecido ninguna otra lengua peninsular

y remite a lo que quieras pero cantabria justamente es parte de castilla la vieja.......

Cita de Galiza_Ceibe
Gran partido para la nación catalana. Por cierto, espero que dentro de un año juguemos contra vosotros y hacer una gran fiesta. Que nos la merecemos .

Viva Galiza Ceibe!
Visca Catalunya Lliura!
No dejan de ser naciones imaginarias, y queda claro que solo sirven para creerse mejores que los demas y intentar separarse

de Galiza era un hombre muy famoso que muy amigo de las naciones imaginarias no era
Jordi S3
Català les 24 hores.
Me las piro yo también, apa siau! :bye-bye:
Galiza_Ceibe
Cita de Free_Style
de Galiza era un hombre muy famoso que muy amigo de las naciones imaginarias no era
Sí, sé que el amigo paco no era muy amigo pero como se dice por aquí, ese tío no era gallego, ese tío era un militar españolista nacido en territorio galego porque ser galego es algo más que nacer en este territorio .
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Catalanes contra panchitos, hay que ver

PD: Nótese la ironía
Kose
Vaya,ya ha vuelto la rana moralista,dandonos lecciones de historia,solidaridad,politica,educación.Vaya,todo un hombre del renacimiento...
Kose
Cita de Galiza_Ceibe

Viva Galiza Ceibe!
Visca Catalunya Lliura!
Y os entendereis con ellos como lo hicieron los vascos, usando la lengua del maligno imperio opresor?
Kose
Cita de Galiza_Ceibe
Sí, sé que el amigo paco no era muy amigo pero como se dice por aquí, ese tío no era gallego, ese tío era un militar españolista nacido en territorio galego porque ser galego es algo más que nacer en este territorio .
¿y que es ese "mas"?Ser independentista?
SiRGoKu
golfo cierrahilos!
Cita de Heleno84
Joder, Green, me pillas antes de la siesta. A ver como va a estar esto cuando me levante....
Grandiosa costumbre española, que vd. la disfrute
Galiza_Ceibe
Cita de kose
No entiendo tu pregunta, tío..
Free_Style
Cita de kose
Creo que se referia a eso, entonces Anxo Quintana si que es gallego pero Rajoy no es gallego
Tony Almeida
Imperfecto
Habeis enfadado a kose. Ardereis en el infierno por ello.
← A General