España gana un mundial MUY raro. No entiendo.
21-jul-2026 23:39
| Dicen que para ganar un mundial hace falta sufrir y suerte y casi no nos ha hecho falta ninguno de los 2... |
|
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Míralas en Fifa.
|
|
Para mí hay una clave de la que poca gente habla y es Unai Simon. Y no me refiero por sus paradas sino por la cantidad de 1v1 que ha salvado saliendo incluso hasta 3/4 de campo para despejar. Joan Garcia y David Raya seguramente sean porteros mejores, pero esa visión, seguridad y anticipación solo se la recuerdo a Neuer en sus tiempos
Mis dieses, lo discutí yo esto viendo el partido, para mi lo hizo de puta madre. Salir mientras el atacante tenía que atender al portero y a su perseguidor. Seguro que si se queda esperando alguna le cae un gol. |
21-jul-2026 23:40
|
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Es obvio. |
21-jul-2026 23:55
|
Es sencillo, teníamos el mejor equipo pero a nuestros mejores atacantes lesionados o saliendo de lesión. Lo cual, si lo piensas, le da aún más mérito. En la Euro 24 triunfamos jugando con los extremos, Nico y Lamine. Caían los goles como churros, dos por partido como mínimo. Aquí hemos tenido que inventar porque Nico casi no ha estado y Lamine ha llegado a medio gas. Ha costado marcar, pero claro, cuando llegas 15 veces, alguna tienes que meter. Oyarzabal, Ferran, Merino, Pedro Porro... han tenido su protagonismo. También refuerza la idea de que esto es un equipo, que si falla uno te salva otro. No tenemos un killer super mediático. Y ni falta que hace, que el balón de oro se lo den al que quieran, a mí dame el mundial. |
21-jul-2026 23:57
|
Realmente ha sido así. El juego de la selección es bastante insulso, mucho juego horizontal lento y solo pasaban cosas interesantes en las recuperaciones en 3/4 o cuando recibía olmo. La clave ha sido la defensa y el bloque en conjunto que han impedido a los rivales crear ocasiones. |
Ayer 00:32
|
Maquiavélico. |
Ayer 00:42
|
Han sumado el tiki taka más rápido y preciso de la historia con la presión alta más voraz de la historia. Y daban al tikitaka por muerto, cuando tienes jugadores que juegan de memoria, y dan el pase exacto ni hay nada que hacer. PD. También dime tú como marcas a Dani Olmo que da los pases hacia delante estando de espaldas. A Rodri directamente ni le entraban a robar balón porque pa qué si no se la voy a sacar. |
Editado: Ayer 00:44 -
Ayer 00:42
| También le echamos droja en el Cola Cao a Saliba y Esther Expósito es una agente del CNI. |
Ayer 01:03
|
Es lo que tiene no tener ninguna estrellita para la cual está hecho el equipo y se crea un estilo de juego acorde a ese jugador.
Francia jugaba para Mbappé. Inglaterra para Kane y Bellingham. Brasil para Vinicius. Noruega para Haaland. Argentina para Messi. Portugal para Cristiano. A poco que anules a la estrellita o no tenga su mejor día, el juego se va al garete. De hecho, ya se ha visto que en teoría la estrellita de España era Lamine y me atrevería a decir que hemos ganado la mayoría de los partidos con 10 jugadores, porque no ha hecho un cagarro en ninguno, pero como es un equipo más equilibrado en ese aspecto, han sabido suplir esa carencia. Digo yo. Él solo consigue lesionar a su marcador en el partido contra Portugal. De tanto intentar seguirle se lesiona. Mismamente, en la final iban dos jugadores argentinos a cubrirle, dejando a jugadores de España libres de marca y facilitando el pase. Entre otras cosas. Su problema es que quiere hacer unas jugadas que el equipo rival ya se las sabe, se lo impiden y se desespera. Desde la barra del bar y a grandes rasgos. |
Ayer 01:05
|
Te lo explico... Es como si te das de ostias contra un tío de 2m que domina varias artes marciales y nadie se explica como te has llevado semejante paliza si tú has puesto todo el empeño en golpear y...... Han sido superiores |
Ayer 01:06
| era una treta de P.S. para tapar todos los casos de corrupción que asolan al gobierno español |
Ayer 01:07
| Si dices que el fútbol de España era plano te has olvidado de lo que fueron los tres anteriores mundiales, eso sí que eran toques insulsos y falta de pegada. Ahora España es mucho más vertical que hace 3 años. |
Ayer 01:13
| La verdad es que me es increíble ver como uno de los países más envejecidos tiene una de las selecciones más jóvenes y de mayor calidad (y además con todo nativos menos 2) y muchas selecciones de otros países van con viejas glorias semi jubiladas |
Ayer 01:15
|
La única selección de la historia de los mundiales que le han metido 1 gol solo en el campeonato. Además contando este año que había más equipos y una ronda extra.
Ninguna paradoja, trabajazo del equipo y Luis de la Fuente. Por cierto que hizo también una pedazo de Eurocopa en 2024 ganando a Italia, Alemania, Francia e Inglaterra ![]() |
Ayer 01:19
| La verdadera final de este equipo fue contra Portugal. El único que de verdad nos pudo ganar |
Ayer 03:13
|
Cruyff ya lo dijo:
“la manera más fácil de defender es que el rival no tenga la pelota. Porque hasta donde yo sé, solo se juega con un balon” A eso le sumas que España muerde mucho a la hora de recuperar y tiene jugadores con muchísima movilidad y calidad técnica y con eso generas superioridades que desbordan rivales. El GRAN ERROR histórico de España, sin el cual seguramente tendríamos 1 mundial y dos Eurocopas más, fue lo de mantener durante años lo de la Furia española. ¿¿Pero qué cojones de furia van a exhibir unos tipos de 1,70 de media y 65kg?? Llego Aragonés se dio cuenta de ello, cambió el modelo. Puso a un tipo de 1,70 y 65kg como jefe de operaciones, se empezó a tocar la pelota, a jugar a fútbol, a que corra el rival y… 2 Mundiales 2 Eurocopas. |
Ayer 03:18
|
Peruano ya te digo yo que no. No pueden ni ver a los Argentinos por la Copa América. |
Ayer 03:25
|
"Faltan dos marchas mas" Es la ostia como desde el sofá la gente critica con perlas como esta, como si el físico que se necesita para aguantar un partido de un mundial siendo además titular te lo regalasen |
Ayer 03:33
|
Pues es muy sencillo, somos ridículamente superiores a los demás En la Euro era un equipo joven, nadie esperaba que fuéramos a jugar tan bien, por eso nos jugaban de tú a tú, y les pasamos a todos por encima; en este mundial, sin embargo, llegábamos como favoritos (para todo el mundo menos el sector madridista de nuestro propio país, que ahora está buscando razones de porqué ganamos 😂😂), se nos exigía un nivel de fútbol+victoria excelso, y con varios lesionados importantes, y como todos nuestros rivales saben que no pueden llevarnos la iniciativa , han salido a defender y buscar contraataques, y nos han dado por todos lados , así que nos ha costado arrancar... pero una vez que hemos metido la directa en eliminatorias, hemos sido un rodillo. Francia sí intentó ir a por él partido, y no nos vieron venir . Argentina ha hecho lo que tenía que hacer, intentar frenarnos a base de hostias y pillar alguna contra, balón parado, o penales...si no, no tenían opción. Lo reprochable es todo lo que ha venido después del partido. Y todo esto sin estar finos los de arriba, que aún así han hecho un gran trabajo en todo lo demás. Sigo sin entender porqué a algunos de vosotros os duele que vuestro país haya ganado, pero todo el mundo (excepto Argentina 😅) está aplaudiendo al campeón del mundo, y eso es algo que yo no había visto nunca...por algo será. ⭐⭐. |
Ayer 03:44
|
Rarísimo ganar un partido quedándose con la pelota, para ir armando la jugada con paciencia casi robótica, funcionando como un engranaje perfecto, sin dejarse desalentar por los tiros fallados o incluso los goles anulados... No explico cómo han ido ganando jugando de esa manera, tú. |