CICLISTAS a PAGAR por usar las carreteras ya

RaSSeaK
Desmembrado
Cita de KXT
Lo que tendríais que pagar es seguro obligatorio. Y llevar matrícula.
THIS joder. luego pasa lo que pasa.
Rodri_
ForoCoches: Miembro
Cita de Firmín
No, que el arcen siempre está lleno de piedrecillas y restos y se me pueden joder las botas, igual que los carriles bici. Por el carril derecho y en grupos, para que nos vean y evitar accidentes.
Tú cómo peatón tienes obligación de ir por el arcén, tenga piedras o pista de correr, los ciclistas no.
golem
Cita de daviarcon
Igual lo dice por lo de domingueros

No lo habia pillado
Bogomilo
Cita de ParadiseNow
Estás tirando 50 euros

Me cubre terceros y asistencia en viaje. A un amigo que se le rompió el cuadro le recogió la grúa y le llevó a una cuidad. Ni tan mal
Xito90
Cita de chusmatrom
No. Había carreteras antes que hubiera coches. En 1900 había 36.000 km de carreteras y menos de 100 coches circulando en España. Las carreteras modernas existen desde el siglo XVIII y los vehiculos desde muy finales del s. XIX.

Claro que el vehículo está obligado a cumplir las normas de circulación, OBVIO, porque las carreteras no son vuestras, son de todos y hay que compartirlas. El ciclista está igualmente obligado a cumplir las normas. ¿Circulando en coche nunca has visto a otro coche incumplir una norma de circulación? Por ejemplo, de 1.800 muertos provocados por vehículos, la mitad eran por alcohol o drogas. ¿Cuántas muertes provocan los ciclistas al quererles adelantar y comerte el coche que vienen de frente?
No pasan ITV porque una bicicleta no provocan el peligro que un vehículo a 150 km/h. El pagar seguro ni evita ni reduciría los accidentes. Claro que los ciclistas van a su ritmo, y los camiones también. Y cuando hay atascos, también. Bueno, esos mamarrachos también pagan las carreteras por las que te crees el único con derecho a a utilizarlas, así que te toca aprender a conducir. Pero te dedicas a llorar porque no puedes hacer lo que te dé la gana y te tienes que adaptar a los otros usuarios de la vía.
Es falso que les ampare hagan lo que hagan.

Sí les obliga. Multa de 200 euros por no llevarla.
Shur, coche de caballos... Ahora los caballos son fiscales pero siguen siendo coches
Chiquitits
esto no va de pagar, va de seguridad, un cic listo en un puerto de montaña sin visibilidad es un peligro
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Tracatrús
En el mismo sitio que aquí en Alemania, detrás del sillín:

Cierto, que aquí tiene unas doble función: primero identificativa, pero también garantiza que has pagado el correspondiente seguro a terceros que cubre cualquier accidente que puedas causar en una carretera.

No entiendo que tiene de problemático una medida cómo esta en España, que precisamente lo tiene muy fácil para implementarla.
En Alemania las bicicletas normales no llevan matrícula
Morgect
Tempus fugit
Si yo voy por el monte que te voy a pagar paco enlatado en un suv chino que te crees Fernando Alonso y eres un barrigón que no folla y va a 10.km hora por ciudad

Friki
golem
Cita de Morgect
Si yo voy por el monte que te voy a pagar paco enlatado en un suv chino que te crees Fernando Alonso y eres un barrigón que no folla y va a 10.km hora por ciudad

Friki

Menudo peligro debe ser ir por el monte de Cartagena y encontrarte a la ballena de Cecilia fuera del agua.
Morgect
Tempus fugit
Cita de golem
Menudo peligro debe ser ir por el monte de Cartagena y encontrarte a la ballena de Cecilia fuera del agua.
Oye quizás acabo foshando y todo. Yo a estas alturas ya....

En ct no la he visto pero si me salió hace tiempo en una app de ligoteo. Buscaba algo serio. Cosa que yo no así que no le di like
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Tracatrús
Creo que está bastante claro todo mi mensaje en que me refiero a la matriculación, y por ende, a su impuesto anejo.

¿Dónde he mencionado yo el IVTM?
¿El impuesto de matriculación se utiliza para construcción y mantenimiento de vías?

¿En un país en el que los impuestos no son finalistas?

Te diría que el IVA de cualquier cosa también paga la construcción y mantenimiento de las vías, el IVA de por ejemplo una bicicleta...
Richard Rose
fachirula opresora
Matrícula, seguro obligatorio y responsabilidad circulando. Con eso me conformo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día