Soy el único que ve normal que abandonen el formato físico?
02-jul-2026 19:11
|
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, tienen que garantizar que podamos seguir jugando a lo que compramos digital 10-15 años atrás. Yo me refería a que esta problemática también afecta a los juegos físicos, ya en la época de la PS4 la grandísima mayoría de los juegos que van en disco son injugables sin parches, quién garantiza que en 15 años podamos descargarnos los parches de estos juegos?, estamos en las mismas que con los juegos digitales.
|
02-jul-2026 19:44
|
A mí me la suda porque la gran mayoría de las cosas que compro son en digital. Y tampoco es que compre mucho. Y el hecho de que en Sony dejen de sacar físico me la suda doblemente porque no tengo playstation. Pero si es cierto que se pierde la segunda mano y se le da más poder a sony para fijar precios. Yo era pro-talibán-ultra-maxi formato físico, de hecho tengo chorrocientosmil discos de música en casa. Y me di cuenta de que para mí era mucho mejor acabar poniendo la versión en flac, que basicamente sonaba igual. Y en videojuegos lo mismo. Eso si, siempre me ha gustado mirar para la estantería y ver los juegos. Entiendo que a todo se acostumbra uno. Pasó así con PC? |
02-jul-2026 20:00
|
Que tiene que ver eso con lo que estoy diciendo. Sony quiere ganar más dinero y por eso mete con calzador el formato digital, que le deja mucho más beneficio, pero usar el argumento de que venden un 90% en digital no vale porque es mentira. Un mismo juego que sale en ambos formatos para ps5 tiene el reparto de ventas mucho más equilibradas que eso. En PC ya nos colaron el digital hace tiempo, todos los que tenemos bibliotecas digitales enormes odiamos Steam al principio. Y aún es otra historia muy diferente a la que se viene en Play. En PC los juegos digitales sí son más baratos, existe competencia (poca, pero existe) y no borran los juegos de servidores como sí pasa en consola (en el mismo anuncio de Sony que dicen que eliminan el físico te anuncian que chapan el acceso a juegos digitales de ps3 y psp). |
02-jul-2026 20:42
|
Que tiene que ver eso con lo que estoy diciendo.
Sony quiere ganar más dinero y por eso mete con calzador el formato digital, que le deja mucho más beneficio, pero usar el argumento de que venden un 90% en digital no vale porque es mentira. Un mismo juego que sale en ambos formatos para ps5 tiene el reparto de ventas mucho más equilibradas que eso. En PC ya nos colaron el digital hace tiempo, todos los que tenemos bibliotecas digitales enormes odiamos Steam al principio. Y aún es otra historia muy diferente a la que se viene en Play. En PC los juegos digitales sí son más baratos, existe competencia (poca, pero existe) y no borran los juegos de servidores como sí pasa en consola (en el mismo anuncio de Sony que dicen que eliminan el físico te anuncian que chapan el acceso a juegos digitales de ps3 y psp). |
03-jul-2026 01:15
|
Teniendo en cuenta que el físico de consola desde que se lanzan parches día 1 es puro humo, pues si que lo veo normal la verdad. Luego está el tema de tener que comprar ps3 de segunda mano para jugar a la pila de pisapapeles de aquella generación, y que tarde o temprano no habrán disponibles para comprar. Físico entiendo por coleccionismo, etc pero si es por meter un disco en un hardware específico es tontería de aquí a 30 años, el hardware estará reventado o vas a preferir jugarlo en un pc chusquero a 800 fps, aunque esto son tonterías porque luego la gran mayoría disfruta este hobby al modo "usar y tirar" sobretodo los "hardcore" que compran casi todo lo que sale y día 1. El miedo que tenéis muchos es por no rejugar a lo que os gusta, darle una pausa a los día 1 o ser selectivos, y aprovechad para revisitar periódicamente vuestros juegos favoritos, veréis como se os quita el miedo de si podéis meter o no de aquí a 20 años el FF pixel remaster en la play 10, o si os tira la PS3 a pedales para rejugar al FF 13 (entre otros). |
03-jul-2026 01:45
|
Desde hace unos años solo compro en formato digital, por lo que a mi no me afecta el tema. Pero si que me parece lamentable la situación. Como consumidor tengo derecho de comprar un producto como yo quiera, no como me quieran imponer. El formato físico como el formato digital pueden convivir perfectamente. |
03-jul-2026 02:02
| Si hubiera más stores haciéndose la competencia, como en la plataforma libre PC, pues tampoco pasaría mucho la verdad. La putada es que los consoleros vais a tener que pasar por el aro y pagar siempre el precio más caro por los juegos. |
03-jul-2026 02:08
|
Desde hace unos años solo compro en formato digital, por lo que a mi no me afecta el tema.
Pero si que me parece lamentable la situación. Como consumidor tengo derecho de comprar un producto como yo quiera, no como me quieran imponer. El formato físico como el formato digital pueden convivir perfectamente. |
03-jul-2026 02:51
|
No eres el único shur... Yo soy de los que piensa que hay que tener varias opciones y que cada uno elija ya sea digital o físico en este caso pero al final la tecnología avanza y avanza a lo digital, ya en muchos casos el juego en disco era simplemente el instalador y bueno al final es lo que toca... Llevo también desde al menos el 2013 sin comprar nada en físico porque para mí es más cómodo pero en algunos casos si me habría gustado tener formato físico... Ya pasamos de cartuchos a discos y ahora toca digital en consolas o VHS a DVDs , blurays y ahora digital en películas y series. Al final nos podemos quejar pero somos consumidores y al final dejan de hacer formato físico no tenemos de otra que jodernos. |
03-jul-2026 05:15
| Era el paso que había que dar. Yo esperaba que la ps6 fuera ya algo para ir introduciendo el cambio... algo estilo las GKC de Nintendo, y ya para la PS7 saltar al full digital. Es lo que me ha chocado, que esperaba aun una generación más. |
03-jul-2026 07:51
|
No eres el único shur...
Yo soy de los que piensa que hay que tener varias opciones y que cada uno elija ya sea digital o físico en este caso pero al final la tecnología avanza y avanza a lo digital, ya en muchos casos el juego en disco era simplemente el instalador y bueno al final es lo que toca... Llevo también desde al menos el 2013 sin comprar nada en físico porque para mí es más cómodo pero en algunos casos si me habría gustado tener formato físico... Ya pasamos de cartuchos a discos y ahora toca digital en consolas o VHS a DVDs , blurays y ahora digital en películas y series. Al final nos podemos quejar pero somos consumidores y al final dejan de hacer formato físico no tenemos de otra que jodernos. En el salto a lo digital, es literalmente 0 el progreso. |
03-jul-2026 08:00
| Me suena a monopolio y eso en EU no está bien visto...Antes o después exigirán que haya alternativas o a pagar €€€€€ |
03-jul-2026 12:56
|
No defiendo por encima de todo lo digital aunque sea lo que más uso pero al final es a donde nos llevan y solo quedaría aceptarlo y seguir o no y buscarse otro hobby. Al final todas las cosas van a lo digital/nube como las películas o series de plataformas como Netflix y juegos como Steam... |
03-jul-2026 13:12
| Yo lo veo normal, pero sigue sin gustarme por todo lo que significa fuera del ecosistema de PC. |
03-jul-2026 13:15
| Para ti, para las empresas el salto es brutal: ahorro en la distribución, eliminar intermediarios, control total sobre el producto... Una mierda para el consumidor, vamos, pero a nivel empresarial es un sueño húmedo. |
03-jul-2026 13:20
| Pues si, es normal porque el formato fisico solo lo usan 4 frikis, es inevitable que desaparezca |
03-jul-2026 14:30
|
Hombre si que hay progreso y llegará a evolucionar más para tema nube que es el camino que lleva dando igual que espacio ocupe y la velocidad de lectura será muy superior.
No defiendo por encima de todo lo digital aunque sea lo que más uso pero al final es a donde nos llevan y solo quedaría aceptarlo y seguir o no y buscarse otro hobby. Al final todas las cosas van a lo digital/nube como las películas o series de plataformas como Netflix y juegos como Steam... En la nube ocupa lo mismo, solo que en vez de tu casa, en un espacio alquilado. La velocidad de lectura te dependerá de un tercero, tú ISP. Tu segundo párrafo es correcto, probablemente la mejor opción es pasarse definitivamente al PC, donde al menos no te pisan la cabeza mientras te perforan el maletero (o al menos no tanto). Lo de Netflix y demás, lo mismo del párrafo anterior, pero la calidad y contenido de lo que reproduce, es el mismo. |
Editado: 03-jul-2026 14:35 -
03-jul-2026 14:34
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ |
03-jul-2026 14:50
| Van quitar el formato fisico para seguir aumentando sus margenes de beneficios pero bueno a cambio tambien van a subir el precio de los juegos 10-20 euros |
03-jul-2026 14:55
|
Lo de los datos de Sony diciendo que lo que más vende es digital son como los del gobierno diciendo que España va como un cohete porque el PIB sube. Están metiendo en el mismo saco los juegos que solo se venden en digital y los gratuitos (los más “vendidos”, ya que la mayoría tiene la consola para el juego online de turno y el FIFA de cada año) a cosa hecha para manipular. Cosa que hacen para tener una excusa y hacer ver que “tienen razón”, si vas a juegos individuales ves que lo de que el formato físico no vende es directamente mentira. Te dejo el ejemplo de GOW por ponerte uno pero puedes buscar el que quieras si lo prefieres por si consideras que ya hace mucho que salió a la venta y no te sirve. https://www.3djuegos.com/juegos/god-...s5-sea-vendidaDe 18 millones 10.4 son copias físicas sin contar la segunda mano porque no se puede contabilizar, pero el formato físico no vende porque lo dice Sony. |
03-jul-2026 15:00
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ Aunque claro, estos juegos que son monstruosos, van a tener múltiples parches y demás. Así que ahí sí que ya pierde el sentido. |
03-jul-2026 15:31
|
En PC donde los juegos si son más económicos y tienes muchas tiendas donde comprar si. Pero en consolas es un disparate porque te van a seguir cobrando lo mismo y con el tiempo te cierran servidores y adiós al juego. Además de que se cargan el mercado de segundamano. Desde PS3 me pasé a PC y creo que fue una buena decisión, a pesar de que la inversión inicial es grande. |
04-jul-2026 07:41
|
La principal preocupación del consolero es que le quitan la segunda mano, que es donde financiaba gran parte de sus compras, por eso tanto enfado. Y el miedo que tienen a Sony con su Store, que muchos ya no se podrán permitir jugar a tantos juegos como ahora. "No es que así dejo el juego a mi colega" ![]() "No es que así tengo la caja y el disco y me hace ilusión" Cajas que ni traen ya instrucciones desde hace 20 años "No es que lo digital me da miedo porque es una clave y no es mio tangible" Los de PC seguimos con juegos comprados en el 2006 en la biblioteca funcionando a día de hoy sin ningún problema Está claro que para Sony es un ahorro de costes muy considerable, y viendo la tendencia (digamos 80% digital / 20% físico) era lo más lógico |
04-jul-2026 07:47
|
La principal preocupación del consolero es que le quitan la segunda mano, que es donde financiaba gran parte de sus compras, por eso tanto enfado. Y el miedo que tienen a Sony con su Store, que muchos ya no se podrán permitir jugar a tantos juegos como ahora.
"No es que así dejo el juego a mi colega" ![]() "No es que así tengo la caja y el disco y me hace ilusión" Cajas que ni traen ya instrucciones desde hace 20 años "No es que lo digital me da miedo porque es una clave y no es mio tangible" Los de PC seguimos con juegos comprados en el 2006 en la biblioteca funcionando a día de hoy sin ningún problema Está claro que para Sony es un ahorro de costes muy considerable, y viendo la tendencia (digamos 80% digital / 20% físico) era lo más lógico |
04-jul-2026 08:06
|
Lo de los datos de Sony diciendo que lo que más vende es digital son como los del gobierno diciendo que España va como un cohete porque el PIB sube.
Están metiendo en el mismo saco los juegos que solo se venden en digital y los gratuitos (los más “vendidos”, ya que la mayoría tiene la consola para el juego online de turno y el FIFA de cada año) a cosa hecha para manipular. Cosa que hacen para tener una excusa y hacer ver que “tienen razón”, si vas a juegos individuales ves que lo de que el formato físico no vende es directamente mentira. Te dejo el ejemplo de GOW por ponerte uno pero puedes buscar el que quieras si lo prefieres por si consideras que ya hace mucho que salió a la venta y no te sirve. https://www.3djuegos.com/juegos/god-...s5-sea-vendidaDe 18 millones 10.4 son copias físicas sin contar la segunda mano porque no se puede contabilizar, pero el formato físico no vende porque lo dice Sony. Pero claro en ese 80% te meten los free to play, los cromos del fifa, micropagos, DLCs, juegos indies que sólo están en digital, los juegos mensuales del plus, los que descargues en el Plus Premiun, etc, etc. Al comparar por juegos se ve que si el juego es grande las ventas muchas veces están al 50%. Sony la ha liado muy gorda con esto pero no quieren una PS6 con fisico y al verse sin competencia están forzando la desaparición. No es están esperando a la muerte del físico es que lo están matando ellos activamente. Por mi parte han perdido un futuro comprador, la PS6 no entrará en mi casa como no reculen con esta mierda. |
04-jul-2026 08:18
|
Recoges lo que siembras. Anda que no he leído aquí comentarios de sonyers diciendo que los "pecerdos" somos unos piratas, y justamente cuando saltó la noticia diciendo "Pues toca piratear no pienso pasar por el aro". A mamar bien fuerte |