Viajas a Roma en el año 113 y...
Ayer 16:43
|
si tuviera que dedicarme a algo me haría médico, aún sin apenas conocimientos de medicina. El simple conocimiento de medidas básicas de higiene, esterilización, hervir agua para potabilizarla, limpiar heridas con alcoholes destilados, comprender que las enfermedades vienen de virus y bacterias y no de los Dioses, me parece suficiente para ser el mejor médico del Imperio. |
Ayer 16:46
| Inventaría también el papel moneda. Y crearía el primer banco. Lo demás es historia. |
Ayer 16:46
| El forocochero medio les hace un Saturno V con módulo lunar en una tarde y les sobra tiempo para crear un acelerador de partículas |
Ayer 16:47
|
Ostia, lo del papel tiene su qué. |
Ayer 16:48
| Le enseñaría los números 0 123456789 y el mapa del mundo. Con esto ya me convertiría en emperador |
Ayer 16:49
| Demócrito ya postuló la existencia de los átomos. Les haría entender que hay pequeñas formas de vida aún más pequeña que los insectos, no visible a simple vista. Se lo demostraría con tres filetes crudos, uno guardado en sal, otro en un frasco y otro sin guardar. |
Ayer 16:51
| Les enseñaría la metodologia Agile y Scrum, y me sentaría a ver como se derrumba el imperio anticipadamente. |
Ayer 16:51
|
si tuviera que dedicarme a algo me haría médico, aún sin apenas conocimientos de medicina.
El simple conocimiento de medidas básicas de higiene, esterilización, hervir agua para potabilizarla, limpiar heridas con alcoholes destilados, comprender que las enfermedades vienen de virus y bacterias y no de los Dioses, me parece suficiente para ser el mejor médico del Imperio. |
Ayer 16:52
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? |
Ayer 17:02
|
Les inventas los estribos, las herraduras y tal vez el arco largo y no cae Roma en 400 años más por lo menos, las campañas del norte hubieran sido muy distintas. |
Ayer 17:10
|
Podría masturbarme mirando jovencitas togadas. O asomado por la ventana en la zona femenina de las termas |
Ayer 17:11
|
Pillaria a condenados de muerte y les enseñaria el truco de la paja y los dos vasos de agua. Los romanos quedarian tan impresionados que me harían espía, iría a donde Asterix y Obelix, les enseñaria eso a los gabachos, los romanos ganarian, y como agradecimiento me hacen Emperador FÁCILMENTE. Luego dedicaria mi tiempo al circo y a comer uvas mientras me comen el pepino. |
Editado: Ayer 17:13 -
Ayer 17:11
| No tengo mucha idea de nada, pero intentaría encontrar el mapa más moderno que tuviesen y decubririamos un nuevo continente |
Ayer 17:12
|
Lo más útil y que si sabemos, son cosas de asepsia como hervir agua o canalizar la mierda. Con eso desaparecerán muchas enfermedades. |
Ayer 17:12
| Roma no se desplomó por cuestiones de tecnología militar. Dale tecnología a un tonto o un loco, y seguirá siendo un tonto o un loco pero con más poder. En el periodo tardío los emperadores duraban dos días y los mejores militares estaban siendo apartados y en el peor de los casos, ejecutados. La muerte de Estilicón y la de Aecio son un signo elocuente de que al imperio Romano Occidental no había Dios que lo salvase. Si fuese por puro poder militar, Roma nunca habría caído. |
Ayer 17:14
| La verdad es que construir, no creo que pudiera construir nada que les impresionara. Les podría decir que se lavaran las manos antes y después de las cirugías y con eso salvarían miles de vidas, aunque es posible que no me hicieran ni caso (como le pasó al primero que lo descubrió) y me echaran a los leones o algo. |
Ayer 17:15
| Partiendo de cero, a poco que no seas un manazas, tú mismo podrías dibujar un mapa aproximado del mundo cien veces más preciso que cualquier mapa existente en la época. |