AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER

streik
ForoCoches: Miembro
Cita de Vitrocerámica
La nueva sociedad feudal
No digáis tonterías, hay muchísima menos oferta de alquiler que hace años , hace 10-15 años eligia alquiler el inquilino, no salía rentable ni comprar.Luego llego la izmierda y se cargó la seguridad jurídica, subieron los costes de todo y a tomar por culo el mercado.
Ahora puedes pasarte meses buscando alquiler y encima va a ser carísimo
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de Voltiamperio
Cualquier pareja gana mínimo 3k netos al mes, a poco que ahorren 1k al mes en 4 años tienen 48k de entrada
Yo antes pwnsaba q no se podia

Solo tienes q pasar una semana con el q dice q no puede para entender la razon...
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de 207_VTI
: roto2:
Cuál es esa crisis que vislumbras tú, máquina? puedes ponernos capturas de todos los shorts que tienes en bolsa?
Panzer31
Bienvenido a la especulación y prostitución de un derecho que viene en la tan querida constitución española.
Los defensores a ultranza de la constitución la aplican y defienden para lo que les sale de los huevos.
Este es el capitalismo amigo, si tienes, más tendrás, el que no tenga... que se joda.
chuus88
Cita de HatsuneMiku
Por culpa de la nula cultura financiera de España el ladrillo es visto como la única inversion. Si dieran economía en las clases otro gallo cantaría pero eso es muy de derechas.
No es mala inversión....
El otro día vi un vídeo que te lo resumían, comparado con 1970, el ladrillo había subido 29 veces (a mí me parece mucho, creo que algo menos), el oro unas 100 y algo, y el sp500 300 o así....

Por tanto está bien tener algo de inmobiliario, muchas gente tiene, y muchos langostas tienen gran parte en el Ibex que va como va... El problema en si es la transferencia de jóvenes a viejos, pero es algo que siempre ha sido así, ahora quizás más agravado aún por los políticos, pero es algo inherente a la condición de joven/viejo

Los políticos son a los que les viene bien todo esto, hasta que no se sepa quién es el enemigo y quien tiene la solución, y cuál es, no se va a solucionar. Y como en este país la gente es subnormal, pues así seguirá, es lo votado....
Bils
Cita de Genofinder
Carga que pagará el inquilino
Que propones shur? Supongo que eres de los que cree que el mercado se autorregularia con una mayor oferta de vivienda en alquiler (lo dudo bastante).
Coronel Smith
Cita de enkarterri
Malditos panaderos.

Se aprovechan de la necesidad de comer de la gente y especulan con el precio del pan.

Compran la harina a 0,10 y venden la barra a 1,50.

Un beneficio 1500%

Hace falta un gobierno que nacionalice las panaderías.
Los panaderos son langostos y fondos buitre. No hay derecho!
Sparwasser
Cita de LaDyInMa
Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal?
Es el mercado, amigo

Cuando mercantilizas absolutamente todo, es lo que hay.
jajavi
Cita de broncostyle
Estoy de acuerdo que hay que construir más, aunque en las zonas más tensionadas de Madrid o Bcn esta complicado, no hay espacio.

A ver tengo un amigo bombero y por lo que me cuenta sus compis igual comprando pisos para ponerlos en alquiler, el acaba de entrar hace 3 años y ya va por su segundo piso, total le dan hipoteca y se paga solo...para mi eso es especular y hay que limitarlo de alguna manera.
Creo que el estado debería hacer vivienda pública como hizo franco en su momento, un gran plan, pero la democracia con politicas a 4 años vista no puede hacer eso.
en madrid hay muchísmo espacio
y en bcn se puede hacer una linea de alta velocidad a algún sitio a 15 minutos y construir a saco ahí, algun tipo de planificación publica en lugar de culpar a los demás. Además de construir en más altura

especular es comprar y vender , sin dar ningún servicio

alquilar, es un negocio de mierda, con mucho riesgo, con una rentabilidad bajísima (menos del 5%) y que da servicio a otras personas que quieren o necesitan vivir de alquiler

comparar ambas cosas, es ofender a los caseros que no están haciendo ningún mal por mucho que se diga. Hay mucha gente que necesita alquilar.
En este foro de clase media, se ve claramente que por cada piso alquilado, hay uno menos en venta. Pero no se ve que por cada piso comprador para vivir, hay uno menos de alquiler, que es lo que necesitan cientos de miles de personas cada año

No deberían ser cosas excluyentes, la única solución es construir más, mucho más, tanto para venta, para alquiler, y por supuesto construir viviendas de protección publica, que es una verguenza que el mayor poseedor de suelo urbano de españa, el estado, no esté haciendo nada con el mientras culpa a los demás del problema de la vivienda

podrias
la rentabilidad del alquiler
josej
Cita de Voltiamperio
Salario mediano neto en 12 pagas año 2025 = 1600 euros. Una pareja 3200, te dije minimo 3000, joder es que hay que explicarlo todo. Como lo del precio de la vivienda que puedes comprar con esa entrada, obviamente doy una cifra "normal", si quieres vivir en un sitio premium necesitas un sueldo premium pero vamos, que la mayoría de gente no tiene una vivienda de mas de 200k igual que no cobran mas de 1500-2000 en neto 12 pagas
Amigo pensé que no era necesario decirlo. El salario mediano por edad, no en conjunto. El salario mediano de la gente joven, sin promediar con los boomers y funcionarios de 50 años.
jorgemagia
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

El edificio tiene 16 viviendas.

Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas.

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
El problema de no legislar.
Les permites comprar para alquilar, pues lo hacen.
Si un porcentaje x tuviera que ser si o si para primera vivienda, otro gallo cantaría. Pero para eso hace falta vivienda del estado. No que sea suya, que lo gestionen ellos. La vivienda libre es asi
Shakesbeer
Pues como los pisos de alquiler pertenezcan todos a un mismo fondo buitre está jodida. Espero que sean de particulares.
lambo1350
Cuando se construya suficiente, bajarán o se estabilizarán los precios de alquileres y venta.

Lo demás, películas.
Vladiolo
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
La mayoría de españoles están tiesos y no pueden comprar vivienda ser inquilinos es su salvación
guillefix
Cita de Campercd
Y el agua.... y la luz... y la comida..... . Mucho quejarse de la vivienda pero lo demas que?
Esas 3 cosas se pueden "producir", mientras que la vivienda es un bien limitado por el suelo disponible, especialmente en grandes ciudades.
Daeron
Cita de 207_VTI
: roto2:

Será en octubre shur?
Mr.Andy
Cita de Patolino
Pues igual que tu, siempre me creí muy liberal, pero la vida me anda callando la boca.

Lo de la vivienda no tiene nombre.
Precisamente el problema de la vivienda es de intervencionismo y restricciones arbitrarias.
Voltiamperio
Cita de josej
Amigo pensé que no era necesario decirlo. El salario mediano por edad, no en conjunto. El salario mediano de la gente joven, sin promediar con los boomers y funcionarios de 50 años.
Bruto mediano: 20 a 24 años 15k, 25 a 29 años 20k, 30 a 34 años 24k y 35 a 39 años 28k. Promedio 20 a 39 años 22k brutos, que son 1500 netos en 12 pagas (como hay que decirlo todo, los netos siempre son "nominales", es decir, para situaciones personales "estandar").

Vas a intentar echar el balón fuera otra vez?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Cuñadо
No serán pisos de la misma constructora? Algunas no los venden y los ponen en alquiler directamente.

Los pisos nuevos no salen rentables comprarlos para alquilar y menos en máximos... otra cosa es que seas tú el mismo constructor
Si los compraste hace dos años sobre plano, ya te digo que si.
jajavi
Cita de :moco2:
Obviamente eres alguien que se está beneficiando de esta mierda, lo que más asco me da son los que como tú tratáis de disfrazar esto como un acto de beneficencia, sois escoria
¿y mis inquilinos no se benefician?
ninguno paga más de un 25% de sus ingresos

escoria que damos un servicio, que pagamos impuestos (IVA-ITP,IRPF, IBI, etc) , que mantenemos los pisos en uso , que cumplimos nuestras obligaciones , que cumplimos nuestros compromisos a pesar de que firmamos una cosa y luego el estado anula lo firmado y por ley nos cambian las reglas a mitad de partido. Estado que se gasta nuestros impuestos en putas y menas, y que no nos defiende de los morosos, de los desperfectos, de los okupas, etc...

en cambio tu que eres pura envidia y resentimiento, que nunca vas a solucionar nada a nadie, eres una autentica flor
Husbandcio
La mayoría de viviendas que se venden son "para invertir". El día que pete el mercado de alquiler (por una crisis y que haya paro por ejemplo) toda esa gente se va a quedar con el culo al aire
economizador
Cita de HatsuneMiku
Por culpa de la nula cultura financiera de España el ladrillo es visto como la única inversion. Si dieran economía en las clases otro gallo cantaría pero eso es muy de derechas.
Imagina que consigo ahorrar 50K

Doy la entrada para un piso de 200K.

Lo alquilo durante 10 años y me pagan la hipoteca.

A los 10 años he recuperado la inversión y tengo un piso que vale mínimo 300K.

Dime que producto de inversión te da esa garantía.
Althea
Cita de Jonyparcelas
Ojito que a mi esto me parece una inversion de cojones, pero abre paraguas...
No he redescubierto la rueda, esto es del año de la pera
tono
Miembro desde el 2006
Cita de LaDyInMa

Te digo que en mi pueblo sé de quien compró 3 y para alquilar. Cerca de 1 millón de euros en total. Da que pensar y más si esa persona te digo que lo que tiene es sin dar palo al agua.
207_VTI
Cita de alfacentauro
Cuál es esa crisis que vislumbras tú, máquina? puedes ponernos capturas de todos los shorts que tienes en bolsa?
¿Te parece poco todas las patadas que han habido tras la pandemia? ¿O lo que ha bajado el poder adquisitivo desde la anterior crisis? ¿O las ridículas subidas se salario?

Es que no es que vaya a haber una crisis, directamente no se ha salido de la anterior.
josej
Cita de Voltiamperio
Bruto mediano: 20 a 24 años 15k, 25 a 29 años 20k, 30 a 34 años 24k y 35 a 39 años 28k. Promedio 20 a 39 años 22k brutos, que son 1500 netos en 12 pagas (como hay que decirlo todo, los netos siempre son "nominales", es decir, para situaciones personales "estandar").

Vas a intentar echar el balón fuera otra vez?
20 - 35 años: 19.6k.
Sueldo neto: 1360€.
Pero eso es lo mediano, la mitad por encima y la mitad por debajo, y de ahí hay que quitar el alquiler. De 2700€ quitar un alquiler que raro será que esté por debajo de 1000€. Y ahora quitar el resto de gastos (comida, luz, agua, coche, gasofa, etc). Y dices que puedes ahorrar 1000€ al mes, claro 👍
broncostyle
Cita de jajavi
en madrid hay muchísmo espacio
y en bcn se puede hacer una linea de alta velocidad a algún sitio a 15 minutos y construir a saco ahí, algun tipo de planificación publica en lugar de culpar a los demás. Además de construir en más altura

especular es comprar y vender , sin dar ningún servicio

alquilar, es un negocio de mierda, con mucho riesgo, con una rentabilidad bajísima (menos del 5%) y que da servicio a otras personas que quieren o necesitan vivir de alquiler

comparar ambas cosas, es ofender a los caseros que no están haciendo ningún mal por mucho que se diga. Hay mucha gente que necesita alquilar.
En este foro de clase media, se ve claramente que por cada piso alquilado, hay uno menos en venta. Pero no se ve que por cada piso comprador para vivir, hay uno menos de alquiler, que es lo que necesitan cientos de miles de personas cada año

No deberían ser cosas excluyentes, la única solución es construir más, mucho más, tanto para venta, para alquiler, y por supuesto construir viviendas de protección publica, que es una verguenza que el mayor poseedor de suelo urbano de españa, el estado, no esté haciendo nada con el mientras culpa a los demás del problema de la vivienda

podrias
la rentabilidad del alquiler
Tienes razón sí, a ver el que compra para alquilar o para airbnb para mi sigue teniendo parte de culpa aunque sea un negocio poco rentable que no lo sé, pero es cierto que la izquierda solo señala eso cuando quizas es el menor de los males que tiene la vivienda.

El estado es el mayor culpable y no hace nada para solucionarlo porque el dinero muchas veces se gasta en tonterias.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de 207_VTI
¿Te parece poco todas las patadas que han habido tras la pandemia? ¿O lo que ha bajado el poder adquisitivo desde la anterior crisis? ¿O las ridículas subidas se salario?

Es que no es que vaya a haber una crisis, directamente no se ha salido de la anterior.
Ridículas subidas de salario pero compraventas de viviendas en máximos históricos. Ibex también en máximos históricos.

Creo que deberías revisar tus criterios para saber qué es una crisis y qué no lo es.
Thardus
Cita de Juanemus
La inversión en vivienda no genera nada más que una transferencia de rentas, si me dijeses que fuese en algún comercio o industria pues vale que es negativo. Pero en el mercado de la vivienda es mejor alejar la inversión para bajar el precio y que esa diferencia de dinero sea usada en el consumo.

Tenéis el problema de tratar el mercado de la vivienda como otro más como si generase beneficios a la sociedad cuando la realidad es que se está follando gran parte del consumo interno y afecta a la movilidad laboral, yo se perfectamente que no va a cambiar y por subnormales más de uno se va a comer un justiprecio una vez la situación colapse del todo (a dia de hoy se mantiene metiendo a 7 familias en un zulo, dime tu que futuro tiene eso)
La inversión en vivienda genera vivienda. Un local reconvertido a vivienda ha generado una vivienda, con un 50% más de presupuesto levantas tres alturas más y generas unas pocas viviendas mas, un solar lleno de ratas y jeringas de yonkis donde se levanta un edificio genera muchas viviendas.

Precisamente los problemas que hay con la vivienda son por no dejar que se desarrolle el mercado. Por limitarlo y ahogarlo en regulaciones absurdas.
Es como si me dices que los humanos no pueden volar y los pájaros si porque las leyes de la gravedad no se les aplica a ellos mientras no dejas construir aviones.
207_VTI
Cita de alfacentauro
Ridículas subidas de salario pero compraventas de viviendas en máximos históricos. Ibex también en máximos históricos.

Creo que deberías revisar tus criterios para saber qué es una crisis y qué no lo es.
← A General