Los profesores no deberían ser funcionarios.

Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de marcus boss
Lo de la negrita es la clave y a lo que yo venía. He sido autónomo 8 años y acabé perdiendo dinero, porque la IA ha hecho polvo mi sector. Ahora soy personal laboral fijo y no he vivido mejor ni más tranquilo en mi vida.

El problema es que tengamos un mercado laboral tan malo que la gente tenga que hacerse funcionaria y laboral si quiere un mínimo de estabilidad. Porque aunque aquí todos son IT full remote 50k, en la vida real la gente de menos de 50 años (incluso de más edad) tiene contratos de ETT, de fijo discontinuo, le echan a los 2 meses porque "no pasa el periodo de prueba" o un despido disciplinario por comer una uva a lo Mercadona. Incluso a veces abren otra empresa cambiando el nombre, pero manteniendo el trabajo y les bajan el salario a los que van por ETT.

Lo de estar toda la vida en el mismo sitio tranquilo solo es posible en el sector público. Yo hablaba igual que el op y sé que tiene parte de razón, pero en este país si no puedes con el enemigo,únete a él. Sí ahora incendios fuera de tragsa en vez de la junta yo estaría ganando menos dinero y trabajaría 7 meses al año en vez de 12, como pasa en murcia (haciendo allí mucho más calor que en castilla y león)
La manera de mejorar los servicios públicos es potenciar la capacidad privada emprendedora, que son los que pagan la fiesta.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Yer_blues
Flipante, un pobre pidiendo que le recorten y le quiten servicios.
No has entendido absolutamente nada, y eso que es un texto sencillito. Ni me sorprende.
marcus boss
ForoCoches: Miembro
Cita de Luis21
La manera de mejorar los servicios públicos es potenciar la capacidad privada emprendedora, que son los que pagan la fiesta.
Y estoy de acuerdo, pero en este país no se puede.

Aunque bueno, yo me he ido a la mierda como autónomo más por la IA de Google que por el gobierno, la verdad. Eso de que la gente no haga click en los resultados de búsqueda y se quede con ese extracto de Google me mató.
josepapaiii
Cita de Luis21
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías.
Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios.
Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera.

Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE.
Estoy contigo, pero lo son.
Gallagher93
Creo que ni la mitad ha entendido lo que quieres decir.

Son necesarios servicios públicos ofrecidos por el estado? Sii. Es necesario que quien preste esos servicios sean trabajadores públicos? No.

Se pueden dar servicios públicos gratuitos a la población pero que la gestión y trabajadores de los mismos sean privados.

Que puede funcionar peor o mejor, pero no recortas el servicios a los ciudadanos como insinúan algunos.
Uppsala 19
ForoCoches: Usuario
Cita de Alphanetmonic
Es un rescate en toda regla. Los bancos deben 45 mil millones aún. A soltar la pasta.
Los que deben son los politicos que se llenaron los bolsillos
Lord Limon
Citrus Maximus
Cita de Luis21
Por qué crees que los de ventanilla si deberían ser funcionarios?
Tienen cierto poder y se podrian ver presionados para cometer ilegalidades por el politicucho de turno.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Lord Limon
Tienen cierto poder y se podrian ver presionados para cometer ilegalidades por el politicucho de turno.
No sé, no termino de ver eso que dices la verdad.No sé exactamente exactamente a qué te puedes referir. Pero si constató cada vez que tengo un trámite con la administración la desidia de algunos
Lord Limon
Citrus Maximus
Cita de Luis21
No sé, no termino de ver eso que dices la verdad.No sé exactamente exactamente a qué te puedes referir. Pero si constató cada vez que tengo un trámite con la administración la desidia de algunos
Por ejemplo un funcionario de urbanismo que reciba presiones para legalizar un local de ocio que no cumpla con los requisitos de seguridada o minimo de metros cuadrados, si no fuese funcioanrio y le pudiesen despedir seguramente se lo aprobaria al politico que se lo pida.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Lord Limon
Por ejemplo un funcionario de urbanismo que reciba presiones para legalizar un local de ocio que no cumpla con los requisitos de seguridada o minimo de metros cuadrados, si no fuese funcioanrio y le pudiesen despedir seguramente se lo aprobaria al politico que se lo pida.
Pero ese funcionario primero que no es el de ventanilla al uso. Segundo que eso también se puede regular perfectamente en el ámbito privado para evitar esas situaciones.
Y tercero que justamente en el ámbito funcionarial al que te refieres (urbanismo)son donde han copado los sobornos y chanchullos.
← A General