Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€
Ayer 10:46
|
Todos somos iguales pero unos mas que otros Evolución Histórica de las Condiciones de Jubilación en España 1. Año 1975 (Sistema Franquista/Transición) [1]
2. La Reforma de 1985 (Gobierno de Felipe González)
3. Los Acuerdos de Toledo (1997-2002)
4. La Reforma de 2011 (Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero)
5. Medidas Recientes y Actualidad (2021-2026)
|
Ayer 10:48
|
Luego los abuelos dicen que con Franco no pagaban casi impuestos. En que quedamos? |
Ayer 11:02
|
En este caso voy a disentir contigo. Normalmente das mucho mas pensamiento a tus comentarios que yo, que peco de opinar sin mayor consideración.
En este caso, en mi opinión te equivocas. Las pensiones contributivas en España para el asalariado medio son muy mala inversión, y el retorno, pobre. Los motivos: 1. El interés compuesto que se obvia en la mator parte de estudios. Como es lógico hay inflación y retorno de inversión en cualquier plan de pensiones decente. No puedes comparar el dinero dado al estado y eliminar el interés a lo largo de décadas. 2. El estado se queda tu pensión si falleces. Esto no pasa con pensiones y fondos privados. Y es muchísimo dinero. 3.El estado no te paga lo que dice pagarte. Es decir, se queda parte via IRPF, no te lo paga. Es una ilusión contable. Por eso sí, hay gente que cobra mas de lo que ha pagado, pero, cobran mas de lo que hubieran cobrado de un plan privado? Y los que sí, no compensan todo el dinero que se ha ahorrado el estado. Lo que también digo es que el dinero que el estado debiera haber invertido y o tenerlo en fondos soberanos o usarlo en mejorar el PIB per capita, se lo ha fundido, y España no puede pagar sus obligaciones respecto a pensiones. Esto creo que es importante tenerlo en cuenta, porque sea justo o no, no es pagable. Finalmente añadir que meter pobres con elevado indice de criminalidad es un coste para el gobierno, no provee de fondos. Y no, no tengo alternativas. Hilo Generador de Odio y globo sonda para decir los malos que son los jubilados. |
Ayer 11:06
|
Exacto, cuanto antes quiebre el sistema fraudulento de pensiones mejor. No estoy diciendo que no se paguen las pensiones pero un sistema justo no permitiría las enormes diferencias en el cálculo y condiciones de jubilación entre unas generaciones y otras (a veces en 5 años ya hay cambios muy grandes).
Y esto se sabía desde hace mas de 40 AÑOS. Si, toda la puta vida escuchando noticias inquietantes y sin que los políticos hiciesen nada por remediarlo. Vale, casi nada, que la hucha de las pensiones fue una buena idea pero tardía y falta de financiación. Decía un familiar al jubilarse que había cotizado 42 años y que le quitaron un 33% del sueldo para "su" jubilación. Máxima, por supuesto. Tras dos años pagándose la cuota de la seguridad social (indemnizacion cuantiosa de empresa antes pública y ahora "privada", donde fue como otros tantos enchufado), a los 60 años ... a cobrar su jubilación. De eso hace 11 años y en 2 ya habrá "consumido" todo lo aportado ¿y ahora que? MIS DERECHOS, QUE NO TOQUEN MIS DERECHOS. ¿Y los derechos de los que vemos como nos tendremos que jubilar a los 67 o 70 años?, que calcularán nuestras pensiones con la peor fórmula hasta el momento, ¿que hacemos?. Recuerdo un cliente con 46 años trabajados, obligado a cotizar otros 3 mas porque sino le quitaban un buen pellizco. ¿cómo? El sistema, vuelvo a insistir, quebrado, tiene que redefinirse y que, para empezar, la SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL vaya en el sentido contrario. Especialmente de quienes se vieron favorecidos por cálculos exageradamente positivos y quienes ya han consumido todo lo aportado. Sumando pensiones + deuda tenemos un futuro ... interesante. Lo único es que la hucha de las pensiones no fue ninguna buena idea, es una mentira, otra más. El trust fund no guarda dinero, guarda deuda pública, osea dinero que el estado se debe a sí mismo, vamos que no tiene nada. El dinero que sobraba cada año de las cotizaciones volvía al mismo sitio y se gastaba al año siguiente, no hay nada guardado. Si en vez de "hucha" se hubiera hecho un fondo público de inversiones como en Dinamarca, Noruega o Finlandia otro gallo cantaría. |
Ayer 11:09
|
Puto hilo cíclico. Y ojo, que no lo defiendo pero ya cansa la monserga de que los viejos todos eran maestritos que entraron casi enchufados y ahora cobran 10.000. |
Ayer 11:14
|
Si esto no lo ves correcto, tampoco verás correcto quedarte con ese dinero que heredarás el día que mueran tus padres. Cuando hinquen el pico el dinero lo repartes por una buena causa. |
Ayer 11:18
|
Los míos también se acercan a los 10k, jubilados desde los 60. Una chalet, un terreno y otras 3 viviendas. Mas lo que hereden.
Que los pobres seáis los que más defendéis las pensiones burbujeadas me hace mucha gracia. Seguis anclados en el marco mental de hace 60 años, donde los pensionistas eran pobrecitos y había que ayudarlos. Sigue defendiendo a ricos anda, sigue Exacto, mi madre ha sido ama de casa toda su vida salvo unos años que trabajó y cotizó por horas limpiando, ahora es una jubilada con cero pensión por lo que la pensión de mi padre de 1150 euros es para que vivan los 2, el mes que hay paga extra son 2300 euros que cobran entre los dos. |
Ayer 11:19
|
Por cierto, lo que no es sostenible es mantener a un perro inútil como tú en casa, que seguramente generas menos que una piedra en un tejao. |
Ayer 11:20
| Mi madre está jubilada pero no recibe pensión porque no llegó al mínimo de cotización para recibirla, por lo que los dos viven de la de mi padre por lo que la pensión de ambos suma 1150 euros aunque ella no aporte nada. |
Ayer 11:26
|
Y un mes de vacaciones pagadas donde te tocas los huevos con ambas manos. ¿Te parece justo y sostenible para el empresario? Lo justo seria que mes trabajado, mes pagado. Si comes todos los días ¿No deberías trabajar todos los días? ¡NO ES LÓGICO! Que tenga que pagar a un trabajador un fin de semana o vacaciones que no produce. 2 pagas extraordinarias (como minimo) al año. No es sostenible para cualquier empresario. |
Ayer 11:32
|
Llevan años en Europa pagando a gente, medios etc para decir que no se puede ser tan generoso. Pero miras los estudios, y son una falta de respeto a nuestra inteligencia. Algunos están mejor cocinados que otros, pero son obvias construcciones para justificar un discurso: que es muy generoso y hay que recortar. Y la cuestión es que cualquier perdona con conocimientos de estadística y bueno, matemáticas, y tiempo, puede sacar sus propias.conclusiones. A ojo de buen cubero, alguien metiendo en pensión privada lo que el gobierno se gastaba de media en pensiones de lo que hemos pagado, le tocan 60 a 70,000e anuales. Si se lo funde a los 81. Pero ahora viene lo bueno. Cual es la expectativa de vida de un español varón nacido en 1960 que ha llegado a los 22 años? 66.7 Que sí, que hay bastantes jubilados que superan eso ampliamente (mi padre el primero), pero el dinero de las pensiones de los que fueron palmando por el camino, se lo ha quedado el estado. Y cuantos se espera que lleguen a los 70? Un 50%. Y a los 80? De un 22 a un 25. Y eso es de alguien que gana unos 32k, si hablamos de salarios elevados el robo aumenta considerablemente. Vivo en UK. Aquí el robo es en % bastante mayor pero en cantidad bastante menor. Da igual, dicen aue es impagable y muy generoso. Es cierto que es impagable. El problema que tiene el gobierno aquí es que la cantidad pagada para jubilación está perfectamente desglosada y es muy sencillo calcular los supuestos.. pero da igual, misma cantinela. |
Ayer 11:34
|
Ayer 11:41
|
Y tu jefe en el mes de julio, te va pagar 2 veces la nómina. O si la tienes prorroteada, te estan dando todos los meses un minimo de 200 €.
Y un mes de vacaciones pagadas donde te tocas los huevos con ambas manos. ¿Te parece justo y sostenible para el empresario? Lo justo seria que mes trabajado, mes pagado. Si comes todos los días ¿No deberías trabajar todos los días? ¡NO ES LÓGICO! Que tenga que pagar a un trabajador un fin de semana o vacaciones que no produce. 2 pagas extraordinarias (como minimo) al año. No es sostenible para cualquier empresario. |
Ayer 11:42
| Claro, absolutamente todos los boomers son jeques árabes y no nos habíamos enterado. |
Ayer 11:48
|
La gente defendiendo que una pareja meta 10k un mes cuando se supone que ya tiene la vida hecha. Poco nos pasa |
Ayer 12:40
|
Ese es tu argumento. ¿Por qué tu puedes cobrar dicha pasta y un jubilado no puede? No lo entiendo. Tu puedes tener tu paga extraordinaria y en cambio un jubilado no puede. Tu puedes tener un mes de vacaciones pagadas y un jubilado no puede tener una paga extraordinaria para que pueda ir de vacaciones, a comer el menú del día o tomarse unas cervezas con sus amigos, pareja o hijos. Veo muy bien que un trabajador tenga 2 pagas extraordinarias como minimo al año, 1 mes de vacaciones. Y también veo bien que un jubilado tenga derecho a 2 pagas extraordinarias. Hay muchas pensiones que no llegan a 1000 €, por no decir la mayoría. Y muchos pensionistas que viven de alquiler o que no tienen 3.000 € como minimo para pagar mensualmente una residencia de mayores. |
Ayer 12:42
|
Sé perfectamente que será así, por eso quiero que se recorten ya, para perder la menor cantidad de dinero posible en un sistema que a mi no me va a pagar y poder organizar mi futuro por mi cuenta.
No va a haber jóvenes que aporten, mira las tasas de natalidad, cuando yo esté jubilado no habrá a quien saquear. Explicale a tu abuelo las ideas que salen de tu cabeza, a ver qué le parecen |
Ayer 12:49
|
Veo muchos comentarios de “haber estudiao” Y sí, hay bastante jubilado con estudios superiores, pero hay también una cantidad importante de gente que tenía poco más que la EGB y ahora se levantan sus 2500€ frescos. Por mucho que hayan trabajado 40 años, en la vida van a llegar a aportar ni el 50% de lo que van a percibir, eso es así y el que no lo quiera ver que le de una vuelta. Parece que todos los que cobran la máxima eran ingenieros o médicos, y hay mucha gente con trabajos no cualificados que se lo lleva. |
Ayer 12:51
|
Ese es tu argumento.
¿Por qué tu puedes cobrar dicha pasta y un jubilado no puede? No lo entiendo. Tu puedes tener tu paga extraordinaria y en cambio un jubilado no puede. Tu puedes tener un mes de vacaciones pagadas y un jubilado no puede tener una paga extraordinaria para que pueda ir de vacaciones, a comer el menú del día o tomarse unas cervezas con sus amigos, pareja o hijos. Veo muy bien que un trabajador tenga 2 pagas extraordinarias como minimo al año, 1 mes de vacaciones. Y también veo bien que un jubilado tenga derecho a 2 pagas extraordinarias. Hay muchas pensiones que no llegan a 1000 €, por no decir la mayoría. Y muchos pensionistas que viven de alquiler o que no tienen 3.000 € como minimo para pagar mensualmente una residencia de mayores. |
Ayer 12:54
| Pero tú no sabes de los que tienen el tope de pensión si les han quitado millones o una parte que es inferior y le salga rentable |
Ayer 12:58
|
¿Por qué sois tan simples? Yo y como yo muchos jóvenes somos conscientes de la situación que podremos vivir si alguna vez nos toca pensión.
Y los que conozco con 2 dedos de frente ya estamos buscando nuestro camino (Inversiones, Cuentas Remuneradas, Etc). Que parece que vuestra única forma de ahorro y supervivencia es que el estado os mantenga o qué? Vamos, que no vamos a llorar porque ya sabemos lo que hay y muchos estamos buscando el camino las seguro que obviamente no es depender del estado hasta para comer... Ser consciente de la situación y no hacer nada por cambiarla también es simple Creer que una pensión es una manutención del estado y no un derecho que has adquirido trabajando años también es muy simple |
Ayer 13:02
|
El problema es tener un hijo retrasado, al que hay que mantener y que no ha rascado nada en la vida. Ese es el verdadero problema, inútil. |
Ayer 13:03
|
Simple, y vago es el que da la batalla por perdida, cosa que esa generación que ahora es pensionista no hicieron ni hacen
Ser consciente de la situación y no hacer nada por cambiarla también es simple Creer que una pensión es una manutención del estado y no un derecho que has adquirido trabajando años también es muy simple Lo que es simple es que te pienses que cada persona que plantea hacer ese estudio o reestructuración del sistema, lo que te está planteando es eliminarlo (Mentira) Lo que es simple es que digas que está generación ni hace nada cuando estamos levantando la voz por todos sitios y los que más nos tapan son los de la anterior (Junto a los políticos) ¿Qué pretendes que se cambie cuando ambas partes no son capaces de ponerse de acuerdo? Y si, la pensión es los países más desarrollados no es una paguita vitalicia, la mayoría se complementan con planes de pensiones, pero como aquí la gente es tan simple que tampoco se plantea incluir clases de finanzas en los institutos, pues así vamos a estar toda la vida, discutiendo desde la ignorancia y bien que nos va ¿A qué si? |