Os explico lo de pagar por el envase para posteriormente recuperar el dinero
Ayer 21:02
| O que tu padre te dijera: "si llevas los cascos al supermercado, lo que te den para tí" |
Ayer 21:04
|
En España: quince años reciclando, tasa de basuras que ha quintuplicado su coste, de 35 a 180€. Así me lo agradecen, dejo de reciclar. Ahora, con el sistema nuevo, suben precio de todo, aunque ya esté incluido como dices tú, y te obligan a hacer lo mismo pagando aún más. Una maravilla. |
Ayer 21:07
|
No está mal pensado. Si cada envase son 0'15€, si se consigue reunir a lo largo de estos meses 100.000 botellines de cerveza por ejemplo, te sacas unos 15.000€. |
Ayer 21:37
|
Estuve hace 3 veranos por Alemania y tiraba las latas a la papelera, no voy a almacenar basura en mi casa por unos centimos . |
Ayer 21:44
|
si, estaba en los cascos de cristal de las botellas, y duro hasta mediados de los 90, pero viendo ahora el panorama de todo, es normal que se desconfie.
se baja el iva de las cosas, suben las cosas, o, te suben el precio y luego te hacen una bajada del iva o alguna mierda, y celebran la bajada. viendolo bien, mejor asi porque no se lleva ecoembes la pasta, porque luego lo tiran todo a terrenos abandonados y no reciclan ni una mierda, pero si un gobierno permitio que ecoembes hiciera eso y miro hacia otro lado, como voy a confiar ahora con esto, si cada vez que sacan una norma, es para joder al ciudadano? P.D. Bag-in-box de 5L de Vinarro y agua del grifo y maquina para gasificar y que le den a esto. |
Ayer 21:47
|
Yo también viví en un país con ese sistema uando se estropea el envase, no te devuelven el dinero. Las botellas de coca cola, si se estropea la etiqueta, cosa habitual en los packs de 2, te jodes y bailas. 40 céntimos a tomar por culo, que se goza otro. |
Ayer 21:50
| Sí, si se en que país vivo, el que parece que no lo sabes eres tú, poca comprensión lectora por lo que veo. |
Ayer 21:50
|
Muy bien eso en Alemania, luego vienes a España y ves que el coste es el mismo de antes + 20 centimos de "reciclaje" y te quedas igual que estabas pero trabajando para el sistema totalmente gratis y acumulando basura en casa cual indigente. Yo lo tengo claro: no volveré a consumir los productos que impliquen retorno de envase. Si la intención de esta ley es el reciclaje y reducción de residuos, yo la voy a obedecer, conmigo reducen residuos segurísimo. |
Ayer 21:54
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) |
Ayer 21:55
|
la teoria muy buena, pero no seguira costando 1 euro, pasara a costar 1,15 y te diran que te devuelven 15cts Ahi no te han incentivado: te han trasladado una molestia logística y encima han normalizado una subida de precios y es ridícula, cuando pongan el sistema y vayas a la playa con una botellita de medio litro en la mano, te la bebes y que? Te la vuelves a llevar a casa para luego dejarla en el super y que te devuelvan tus 15cts o directamente la tiras a la papelera mas cercana? Ademas de que las mafias rebusca-papeleras van a salir hasta debajo de las piedras, no seria el primer pais que vuelcan la papelera entera, cogen las botellas que devuelven pasta y lo dejan asi... |
Ayer 21:56
| Una mierda más para seguir intentando adoctrinar a la gente con la tontería del reciclaje y el cambio climático. |
Ayer 21:57
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) El que es un cerdo lo seguirá siendo antes y ahora. Simplemente supongo que será un incentivo para más de uno el que paseando por el campo u otro sitio al aire libre retiren los envases que vean. Incluso que eso fomente el que haya grupos que pasen por determinadas zonas para limpiarlas “desinteresadamente”. Al principio de la implementación verás las risas para los supermercados y la gente cuando haya gente con envases “no retornables” queriendo que se los incluyan como tal. Porque aunque todo quede claro habrá quien no le entre en la cabeza que aunque haya dos envases iguales por uno si te devolverán la “fianza” y por el otro no. |
Ayer 22:02
|
Te lo resumo... Contenedores tirados en el suelo con toda la basura desparramada Gente sin resursos buscando botellas, latas etc ... |
Ayer 22:31
|
Ojo, se pueden dar casos como que mucha gente hace compras grandes del mes en grande superficies lejos de sus casas, y prefieren ir entregando los envases a una tienda de barrio/supermercado cerca cada pocos dias, y esa tienda de barrio esta obligada a devolver los importes. Esto puede suponer un golpe tremendo a estos comercios por que el empleado tiene que atender a un cliente que no consume, gentionar los residuos de ese cliente (escaneo a mano uno por uno), y pagarles en efectivo o descuento de tienda con todo el tiempo que conlleva eso. El sistema no está pensado para que te devuelva el importe el mismo comercio que te lo vendió (es imposible).
![]() Se van a ver casos distópicos Realmente lo ves algo extremo, aunque también llevas parte de razón. Las máquinas son automáticas, no necesitan de intervención en el momento del canje de ningún empleado salvo incidencias, si es un negocio pequeño no está obligado a aceptarlas. En aldeas y pedanias (españa vaciada sí puede ser más complejo el canje salvo que metan una por término municipal Lo normal sería acabar comprando algo en el propio supermercado, aunqie habrá casos que te pueden descuadrar la caja, aunque el dinero no sería tuyo, sí lo tendrías que adelantar hasta que te lo ajustaran) En sitios turísticos o de temporada si ñuede haber algún desequilibrio de caja pero por lo normal imagino que vaya todo bastante igualado |
Ayer 22:36
|
La imagen no la puedo ver, pero lo que comentas es lo que ví en Malta. Gente sin recursos pululando por fuera del supermercado buscando envases. |
Ayer 22:39
| Resumen: Desde que dejamos de recuperar el dinero por devolver el envase hemos estado pagando el envase, hace años de esto. Ahora nos lo van a volver a cobrar por segunda vez y si lo devuelves te darán el dinero del envase, pero seguirás pagando el sobrecoste del envase. |
Ayer 22:44
| Y hay que llevar las botellas de agua de litro y medio intactas en un camión al super cuando vayas consumiendo? Yo las estrujo y al amarillo, me parece de una putísima mierda ese sistema. |
Ayer 22:45
|
Os aseguro que no faltará la escena del típico homeless tufando a alcohol con su bolsa de 5kg de envases vacíos tirándose 30 minutos en la máquina esa para sacar unos eurillos para beber más. Lo sé por qué lo he visto mucho en Holanda. |
Ayer 22:45
| Todo bien hasta que dices que la bebida seguira costando lo mismo y no me lo creo. La subirán porque es la excusa perfecta para una subida asi que o pagas mas o tienes aue estar guardándolas y luego perdiendo tiempo para que te devuelvan algo al final mucha gente pasará porque vas a perder un tiempo por un puto euro? Vas a esperar a que el de delante meta sus 30 latas para meter las tuyas? Pues mucha gente no lo hara. |
Ayer 22:47
|
la izquierda ha terminado ya con el cambio climático que viene sucediendo en el planeta tierra desde el mismo día de su creación? o necesitan más impuestos? Quizás si en lugar de reunirse 1 vez al año con los aviones contaminantes que llevan, se reuniesen 1 vez al mes, sería mejor. Mientras tanto la India, EEUU, etc... contaminando como si no hubiese un mañana, y los europeos, que no llega ni al 10% de la contaminación global, intentando salvar el mundo cuando todos sabemos que es una pérdida de tiempo mientras los países más contaminantes y que contaminan el 90% no pongan de su parte. Pero eh! cómprate un coche eléctrico!! gasolina caca!! |
Ayer 22:54
|
mi tiempo vale mas que ir con las putas latas va a reciclar su puta madre todas aplastadas a la basura rojos de mierda solo queda vox |
Ayer 22:54
| En los 70 te daban envase de vidrio y lo ibas a rellenar y no había estás gilipolleces. |