Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Diosisback
Si tienes la consola en el pueblo sin internet, no tendrá el firmware pocho que aplica el DRM este.

Y si la conectas, siempre puedes desactivar las actualizaciones automáticas y simplemente forzar la renovación de licencias.

Pero vaya, que es cuestión de tiempo que lo quiten porque la gente se está quejando y con razón, no como los nintenderos que tragan con todo.
Ahora no lo tiene, claro. Pero quizás en el futuro sí que lo tenga (que al parecer no, porque tal y como dije antes dudo de la veracidad de toda esta movida). O quizás me compro una pro o sale la 6 y mando mi PS5 para allá, o se muere y me llevo la PS4 que tengo en casa para realidad virtual que uso de higos a peras pero siempre con el Plus y suelo actualizar cuando la enciendo...

Pero vaya, flipo con que esta movida fue una de los cuatro clavos del ataud de Xbox one en su presentación y lea tanto mensaje en el hilo diciendo "no pasa nada". No sé como cojones lo han hecho, pero nos han ido moldeando super bien para que normalicemos estas movidas.
Montaña
ForoCoches: Usuario
Bulo
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Proelio
A lo primero que dices, no es así. Los juegos digitales que compré hace veinte años siguen todos ahí a un click. ¿Dónde están todos los juegos que tú has revendido? Pues eso

Me refiero a que generalizas porque eso ocurre especialmente solo con nuevos lanzamientos (que es a lo que entiendo que te refieres con lo de "relevantes").

Luego te pones a mirar y los precios en copias digitales son ultra parejos, con algunas excepciones como Baldur's Gate 3, 12€ en PC, 28€ en PS5. No he encontrado una diferencia tan grande en ningún juego a favor de PS5.

Igualmente me parece un poco absurdo ponernos a comparar precios de copias digitales cuando tú mismo estás diciendo que lo que compensa en consola es comprar y revender copias físicas.

Como el debate es en qué plataforma se puede jugar más barato, te voy a plantear una pregunta muy sencilla.

¿En PS5 te puedes montar con el tiempo una biblioteca como la siguiente sin pagar UN SOLO euro y sin tener que pagar online para jugar a su multijugador?

​Grand Theft Auto V
​Disco Elysium - The Final Cut
​Hades
​BioShock: The Collection (Trilogía)
​Civilization VI
​Control
​Batman: Arkham Collection (Trilogía)
​Prey
​Inside
​Dishonored: Definitive Edition
​Hogwarts Legacy
​Celeste
​Death Stranding
​A Plague Tale: Innocence
​Star Wars Jedi: Fallen Order
​Alien: Isolation
​XCOM 2
​Subnautica
​The Talos Principle
​Frostpunk
The Outer Worlds
Marvel's Guardians of the Galaxy
Dragon Age: Inquisition
Deus Ex: Mankind Divided
Ghostrunner
Wolfenstein: The New Order
The Evil Within 2
Pillars of Eternity
Total War: Warhammer
Nioh: Complete Edition
Kingdom Come: Deliverance
Remnant: From the Ashes
Borderlands 3
Metro Exodus
Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy
Darkest Dungeon
Soma
Sunless Sea
Gloomhaven
Kerbal Space Program

Y cientos que me dejo, porque esto sería solo con la Epic Games Store.

Pues eso, para mí es un debate que no alberga ninguna discusión. Otra cosa diferente son casos concretos en los que con ciertos juegos que llevan poco tiempo en el mercado pueda compensar más jugar en consola si andas revendiendo a lo que juegas. Pero ya te digo, solo en ese caso.

Un saludo.
Los juegos digitales aunque los hayas podido tener x años, son alquileres, sin fecha de momento pero lo son, solo hace falta leerte los eula. Todos lo saben y lo aceptan

Ocurre con nuevos lanzamientos y los que tengan ya unos años, el poder revender los juegos hace que juegues por menos de lo que encuentras una key

Por eso mismo digo, que nos están intentando quitar la opción de tener una copia física de algo que compramos y no a poco precio

El caso de Epic es algo aparte, es una empresa que está palmando dinero haciendo esas prácticas con tal de llevarte a su launcher, no me parece relevante para este debate, está dando los mismos alquileres digitales.
Proelio
Cita de Adryax
Los juegos digitales aunque los hayas podido tener x años, son alquileres, sin fecha de momento pero lo son, solo hace falta leerte los eula. Todos lo saben y lo aceptan

Ocurre con nuevos lanzamientos y los que tengan ya unos años, el poder revender los juegos hace que juegues por menos de lo que encuentras una key

Por eso mismo digo, que nos están intentando quitar la opción de tener una copia física de algo que compramos y no a poco precio

El caso de Epic es algo aparte, es una empresa que está palmando dinero haciendo esas prácticas con tal de llevarte a su launcher, no me parece relevante para este debate, está dando los mismos alquileres digitales.
No es algo aparte porque te permite jugar gratis a lo que en consola, no, sin más. Y el debate es dónde es más barato jugar.

Pero bueno, que si vas a dejar fuera del debate lo que no te interesa, es imposible llegar a un consenso.
Adryax
Cita de Proelio
No es algo aparte porque te permite jugar gratis a lo que en consola, no, sin más. Y el debate es dónde es más barato jugar.

Pero bueno, que si vas a dejar fuera del debate lo que no te interesa, es imposible llegar a un consenso.
No estoy dejando fuera nada, está bien que una empresa lapide dinero pero eso no hace que el debate de comprar digital vs físico quede en nada que es de lo que estamos hablando
Shyvan
Cita de Chandler Bing
Pd me sigue fascinando como la UE que regula auténticas gilipolleces siga sin meter mano a los monopolios de las tiendas digitales de las consolas y a regular todo el tema del formato digital para evitar imposiciones de este tipo que van contra los derechos del consumidor claramente
La única consola a la que a día de hoy solo oigo que sus consumidores pierden derechos de consumidor es playstation. Del resto no oigo nada, así que la solución es no comprarte una playstation
Linternaverde
ForoCoches: Miembro
Los juegos offline hay que darle caña, yo creo que en 30 dias te pasas el 90/100 de juegos
Danlillou
Cita de Chandler Bing
De hecho viendo muchas de las respuestas del hilo, las compañías no pueden estar más contentas viendo como traga la gente.

Lo que no se dan cuenta todos estos que le quitan hierro con el "todo el mundo tiene internet en casa", es que nuevamente te meten unas "regulaciones" innecesarias y nuevamente ven a la gente tragando, el día que el digital se quede como único formato más de uno va a acabar llorando cuando las compañías vayan a calzón quitado.

Pd me sigue fascinando como la UE que regula auténticas gilipolleces siga sin meter mano a los monopolios de las tiendas digitales de las consolas y a regular todo el tema del formato digital para evitar imposiciones de este tipo que van contra los derechos del consumidor claramente
Pues si, la verdad es que me flipa el conformismo de más de uno, luego son los primeros en escribir lo de “no tendrás nada y serás feliz” con tono jocoso y burlesco para según qué temas, cuando este es literalmente un caso de no vas a tener nada y vas a ser feliz.
Danlillou
Cita de Shyvan
La única consola a la que a día de hoy solo oigo que sus consumidores pierden derechos de consumidor es playstation. Del resto no oigo nada, así que la solución es no comprarte una playstation
Precisamente tensan la cuerda todo lo que pueden porque se han comido a la competencia y están vendiendo como churros, luego ves gente deseando la desaparición de las otras 2 compañías que compiten contra Sony (una más que otra) mientras tragan con subidas de precio de consolas cada 6 meses y pérdidas de derechos de consumidos, pero eh, no te metas con su electrodoméstico favorito porque sino se te echan encima.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Shyvan

Creo que la UE debería de todas formas meter una regulación sobre el formato digital y los derechos de los consumidores con esos productos en el ámbito de los videojuegos, dejando más que claro a las compañías cúal es el límite al que pueden llegar en la regulación sobre los mismos para evitar abusos como sería el ponerte que cada 30 días te tengas que conectar.

Además deberían meterle mano a Sony y Nintendo con el tema de las tiendas digitales y obligarles a acabar con el monopolio de las mismas.

Respecto a la otro que comentas, pues depende, no es una pérdida de derechos, pero si de opciones lo que está haciendo Nintendo con las Key Card y los cartuchos. Ahí no creo que la UE pueda rascar nada, pero desde luego duele bastante ver como la que para mí fue la compañia del "formato físico" es una de las que más está haciendo por matarlo.

En mi caso, ya lo dije en otro hilo pero viendo el rumbo de Sony y Nintendo, posiblemente sea mi última generación de consolas y la switch 2 sea la última que haya comprado(mi ps5 tiene ya casi 3 añitos).
A ver que tampoco es una tragedia, lo bueno que así me queda tiempo para hacer lo típico que dices en su día("rejugar otros sistemas y juegos anteriores) pero que vas postponiendo por ir cambiando a nuevos sistemas.

Si me pusiera a rejugar los juegos desde game boy hasta la actual generación swtich 2/ps5 con el tiempo que tengo hoy a diferencia del de hace unos años, posiblemente me jubilase y todavía no habría llegado a los juegos de esta generación...
Proelio
Cita de Adryax
No estoy dejando fuera nada, está bien que una empresa lapide dinero pero eso no hace que el debate de comprar digital vs físico quede en nada que es de lo que estamos hablando

Bueno, lo que estábamos hablando es de en qué plataforma era más barato jugar.

Al final estamos de acuerdo en que según cómo te lo montes y tus necesidades, en ambas se puede llegar a jugar muy barato.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Danlillou
Pues si, la verdad es que me flipa el conformismo de más de uno, luego son los primeros en escribir lo de “no tendrás nada y serás feliz” con tono jocoso y burlesco para según qué temas, cuando este es literalmente un caso de no vas a tener nada y vas a ser feliz.
Es que no son conscientes de que también va en su contra. Estos "globos sonda"(por si al final no lo implementan) son básicamente formas de ir viendo hasta donde va tragando el consumidor, si ven que la recepción es buena o no mayoritariamente negativa, pues otra rosquita más que van metiendo al consumidor para que vaya viendo como normal, algo que no debería serlo, que tú compras el juego y no tienes por qué volver a conectarte nunca más para validar nada, ya que ya has pagado por él y salvo que quieras hacer uso de alguna función online no tendrías por qué someterte a "renovaciones de licencia".

De ahí que es urgente que la UE haga una regulación de una vez y por todas de las condiciones del formtato digital en los videojuegos para acabar con todas estas prácticas de las empresas una vez sepan los límites a los que atenerse.

Yo por eso sigo siendo y seré defensor del formato físico en los videojuegos y sobretodo el que este formato siga coexistiendo con el ditigal para que los jugadores siempre tengan otra alternativa diferente al mismo cada una con sus ventajas e incovenientes pero haciendo así "obligatoria" la alternativa para que el jugador no se quede a merced de las compañías.

Porque todos estos que restan importancia estas cosas, ya van a ver cómo no la tiene el día que solo quede el digital.
Diosisback
Cita de Tagardino
Ahora no lo tiene, claro. Pero quizás en el futuro sí que lo tenga (que al parecer no, porque tal y como dije antes dudo de la veracidad de toda esta movida). O quizás me compro una pro o sale la 6 y mando mi PS5 para allá, o se muere y me llevo la PS4 que tengo en casa para realidad virtual que uso de higos a peras pero siempre con el Plus y suelo actualizar cuando la enciendo...

Pero vaya, flipo con que esta movida fue una de los cuatro clavos del ataud de Xbox one en su presentación y lea tanto mensaje en el hilo diciendo "no pasa nada". No sé como cojones lo han hecho, pero nos han ido moldeando super bien para que normalicemos estas movidas.

Lo van a quitar pronto, se ve que ha sido un error.
Adryax
Cita de Proelio
Bueno, lo que estábamos hablando es de en qué plataforma era más barato jugar.

Al final estamos de acuerdo en que según cómo te lo montes y tus necesidades, en ambas se puede llegar a jugar muy barato.
Es que es eso, mientras sigan existiendo las dos opciones y la gente tenga claro que comprar un juego digital es alquilarlo no hay problema
Danlillou
Cita de Diosisback
Eso de un error me huele a recogida de cable por las reacciones de la gente.
RaySeven
Cita de Danlillou
+1

Han tirado el globo sonda a ver si colaba.
Scaleless
Cita de Diosisback
Joder qué crédulo el panoli, por eso no tienes novia
Diosisback
Cita de Danlillou
¿Esperaban que no nos íbamos a dar cuenta?

Lo dudo mucho... y si no, pues les está bien el recordatorio.
VLC
Cita de Chandler Bing
Es que no son conscientes de que también va en su contra. Estos "globos sonda"(por si al final no lo implementan) son básicamente formas de ir viendo hasta donde va tragando el consumidor, si ven que la recepción es buena o no mayoritariamente negativa, pues otra rosquita más que van metiendo al consumidor para que vaya viendo como normal, algo que no debería serlo, que tú compras el juego y no tienes por qué volver a conectarte nunca más para validar nada, ya que ya has pagado por él y salvo que quieras hacer uso de alguna función online no tendrías por qué someterte a "renovaciones de licencia".

De ahí que es urgente que la UE haga una regulación de una vez y por todas de las condiciones del formtato digital en los videojuegos para acabar con todas estas prácticas de las empresas una vez sepan los límites a los que atenerse.

Yo por eso sigo siendo y seré defensor del formato físico en los videojuegos y sobretodo el que este formato siga coexistiendo con el ditigal para que los jugadores siempre tengan otra alternativa diferente al mismo cada una con sus ventajas e incovenientes pero haciendo así "obligatoria" la alternativa para que el jugador no se quede a merced de las compañías.

Porque todos estos que restan importancia estas cosas, ya van a ver cómo no la tiene el día que solo quede el digital.

Cuando compras fisico y viene en disco sin internet requerido pasa que

Puedes dejarlo como herencia

Puedes revenderlo

Puedes regalarlo

Puedes intercambiarlo

Puedes dejarlo como fianza o contraparte en un trato

Puedes jugarlo en un apagon nacional

Puedes dejarlo en un cajon 50 años precintado y seguir funcional y ademas revalorizarse

Porque en un digital no estan estos derechos?

Mis discos de 1994 funcionan. En 2050 se podra descargar juegos de ps3 digitales?

La ue deberia igualar los derechos sin importar formato, asociar digital a una cuenta es un atropello, si te la cierran que tendra que ver que no puedas usar offline tus compras ? Ademas deberia ser como una escritura asociada a DNI y poderla revender como haces con cualquier propiedad, no de la IP , pero si de la obra por la que has pagado. Sino es alquiler.
Adryax
Cita de VLC

Puedes revenderlo

Puedes regalarlo

Puedes intercambiarlo

Puedes dejarlo en un cajon 50 años precintado y seguir funcional y ademas revalorizarse

Mis discos de 1994 funcionan. En 2050 se podra descargar juegos de ps3 digitales?

La ue deberia igualar los derechos sin importar formato, asociar digital a una cuenta es un atropello, si te la cierran que tendra que ver que no puedas usar offline tus compras ? Ademas deberia ser como una escritura asociada a DNI y poderla revender como haces con cualquier propiedad, no de la IP , pero si de la obra por la que has pagado. Sino es alquiler.
La UE está más preocupada de que todas las botellas lleven el tapón unido a ella.

Por mi parte menos mal que dejé de jugar en PC y de alimentar una biblioteca digital, cuando dejen de sacar en físico ahí se acabará el hobbie, tocará tirar de retro
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de VLC

Puedes revenderlo

Puedes regalarlo

Puedes intercambiarlo

De hecho ya pasa ese "atropello" el otro día descubrí la desagradable sorpresa al intentar pasarme Pokémon de la ds y 3ds a la switch que no podía porque al cerrarse las tiendas de ambas no me podía descargar el "banco Pokémon" para pasar ahí los bichos y luego a la switch.

Para los que defienden lo de "los digitales son para siempre" se dejan ka parte de hasta que a Nintendo y demás les de la gana porque igual que han hecho con eso el día de mañana te cierran las descargas de lo ya "pagado" y te lo comes.
VLC
Cita de Chandler Bing
De hecho ya pasa ese "atropello" el otro día descubrí la desagradable sorpresa al intentar pasarme Pokémon de la ds y 3ds a la switch que no podía porque al cerrarse las tiendas de ambas no me podía descargar el "banco Pokémon" para pasar ahí los bichos y luego a la switch.

Para los que defienden lo de "los digitales son para siempre" se dejan ka parte de hasta que a Nintendo y demás les de la gana porque igual que han hecho con eso el día de mañana te cierran las descargas de lo ya "pagado" y te lo comes.

Ahi es donde la UE debe entrar, pagaste por pokemon en X maquina y ahora no hay tienda? Pues te deben devolver el dinero

Banco es otro tema, pero a dia de hoy un juego digital de 3DS no puede descargarse de nuevo? Si ya era tuyo. Una cosa es dejar comprar y otra, no dejar descargar lo que has pagado. Eso ultimo es lo que quiero saber
Atulao
Yo no quiero nada online, todo físico. Comprar por algo que no es tuyo y no tienes físicamente es este tipo de cosas es muy arriesgado, como los servidores se caigan o los cierren has perdido todo lo comprado.

El físico siempre lo vas a tener ahí, cómo mucho perderías actualizaciones.
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing

El otro día puse que como entraba en el mundo de ensueño, y me pusieron de bonito hacia arriba.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de VLC
Ahi es donde la UE debe entrar, pagaste por pokemon en X maquina y ahora no hay tienda? Pues te deben devolver el dinero

Banco es otro tema, pero a dia de hoy un juego digital de 3DS no puede descargarse de nuevo? Si ya era tuyo. Una cosa es dejar comprar y otra, no dejar descargar lo que has pagado. Eso ultimo es lo que quiero saber

Ahí ni idea, en mi caso era porque quería pasarme los de la ds y 3ds a la switch pensando que se podía normal porque vi la opción en la app de home en switch 2 y resulta que había que descargar previamente esa app y Nintendo no te lo permite porque cerró la store de ds y 3ds.
Lo gracioso es que he visto que de forma pirata si se puede.

Es una vergüenza que de forma "oficial" no le salga de los cojones a Nintendo y si quiero hacerlo tenga que recurrir al modo Sparrow
Scaleless
Cita de Atulao
Yo no quiero nada online, todo físico. Comprar por algo que no es tuyo y no tienes físicamente es este tipo de cosas es muy arriesgado, como los servidores se caigan o los cierren has perdido todo lo comprado.

El físico siempre lo vas a tener ahí, cómo mucho perderías actualizaciones.
Me gustaría ver cuántos discos-posavasos tienes.
uukrul
Los juegos digitales son el timo de la estampita.
Pero como el usuario de videojuegos es el más pánfilo e imbécil de todos los usuarios de entretenimiento, pues se las meten todas.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Scaleless
Me gustaría ver cuántos discos-posavasos tienes.
Si juegas en XBOX muchos, si juegas en PS5 solo unos pocos requieren una descarga obligatoria como el Assasins Creed Remake que va a salir, en PS5 la gran mayoria vienen en el disco y te los puedes pasar enteros, yo me he pasado el Stellar Blade en la 1.0.

El unico sitio donde compro digital es en PC, más baratos, y sé que Steam no va a intentar cerrar los servidores como intentó sony con PS3.
Diosisback
Cita de luzdegas
Si juegas en XBOX muchos, si juegas en PS5 solo unos pocos requieren una descarga obligatoria como el Assasins Creed Remake que va a salir, en PS5 la gran mayoria vienen en el disco y te los puedes pasar enteros, yo me he pasado el Stellar Blade en la 1.0.

El unico sitio donde compro digital es en PC, más baratos, y sé que Steam no va a intentar cerrar los servidores como intentó sony con PS3.

Diría que la practica totalidad de los discos de PS5 que requiren descarga obligatoria son de Ubisoft o Microsoft.
Adryax
Cita de luzdegas

Bueno, en Steam te meten Denuvo/Enigma, launchers de terceros, anticheats a nivel de kernel, activaciones limitadas por PC, etc

Quiero decir, es otra tienda de mierda mas
← A Videojuegos