La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.
12-abr-2026 21:53
|
Mi pelicula favorita. Es visionar os primeros 3 minutos con el funeral y la banda sonora y saber que te la vas a volver a ver entera. |
12-abr-2026 22:54
| Ejemplos de películas mejores que la roca y el caballero oscuro, como películas referentes del mundo del cine de accion |
12-abr-2026 22:59
|
a mi me parece malisima....no tiene gazapos esa peli ni nada... Heat... esa si es buena de cojones |
Editado: 12-abr-2026 23:09 -
12-abr-2026 23:01
| Cada vez que hago zaping los findes por la secta y veo la roca y asoma la Nuri con el gitano se me pone una mala ostia de narices. Siempre la roca .. será La roca!!! Y no ese pogromo de una enchufada el marido liberal y les enchufados!! viva la roca!! LA PELICULA |
12-abr-2026 23:08
|
Llevo pensando un tiempo que el cine de acción en los 90 fue brutal. El otro día acabamos viendo Terminator 2 y joder, hasta los efectos especiales del 1991 son la hostia. Hemos ido a peor en la mayoría de las producciones, mucho presupuesto ahora pero a ver en 30 años si son pelis revisionadas y admiradas por su calidad |
12-abr-2026 23:08
|
Mi película favorita. Llegué a saberme todos los dialogos. La BSO me pone los pelos como escarpias. Cuando la dan en la tele se me llena el móvil de mensajes de colegas avísandome.A los que apoyan al general, hicieron un juramento ¿Lo han olvidado? |
12-abr-2026 23:12
| Tremendo peliculón, no pasa el año que no la vuelva a ver... lo de ahora... ni se le acerca |
12-abr-2026 23:14
| Siento el mismo gozo viendo a Ed Harris y Michael Biehn discutiendo en la escena de las duchas qué viendo a Pacino y Cazale discutiendo las motivaciones de la traición de Fredo. |
12-abr-2026 23:16
| Me estoy cansando de salvarle el culo. Me asombra que lograra pasar la pubertad. |
12-abr-2026 23:17
|
Mi película de acción favorita y posible te la peli que mas haya visto.
Pero en el nombre de los testiculos del minotauro que no hagas mención al jodido ED HARRIS… Si ya en la primera escena se la saca. A día de hoy 30 años más tarde se me ponen los pelos de punta. Y añado que para mi tiene la mejor BSO del cine, puto Hans Zimmer. P.D. Yo disfrutaría destripandote chaval. Entretenida pero tampoco para echar cohetes. Bueno, en la peli sí. |
12-abr-2026 23:19
| El momento en el parque cuando Connery se sienta a hablar con su hija antes de la llegada de los federales, va acompañado de una BSO impresionante, con un sonido y un grave que llena el salón fantástico, que el que sepa apreciarlo sabrá de que hablo. |
12-abr-2026 23:24
| Que tiempos aquellos del cine de verano con dos peliculones del tirón. Un año vi seguidas la jungla de cristal 3 y luego pulpo fiction. Irrepetible |
12-abr-2026 23:25
|
Solo el comienzo ya da para paja. Y la BSO/OST de Zimmer es Top. Yo la vi en un cine de Gran Via, se nos sentaron enfrente 4 chicas super "osea" pijas, a mas no poder. Todo el rato giradas y jiji, jaja... A los 5 minutos el acomodador (todavía había acomodadores) les hizo un William Wallace y las separo en cuatro puntos distintos ![]() Por cierto, para paja la escena de las duchas... ![]() ![]() ![]() Y yo también la vuelvo a ver cada cierto tiempo, junto con muchas otras. De hecho hace ya tiempo que veo más películas que ya he visto, que nuevas. Idem con las series. Antes no me daba la vida con tanta serie (incluso unos años antes de la era Netflix, con HBO y el resto de las de cable USA), a veces tenía días con 4-5 series distintas y no exagero. Luego en verano bajaba la cosa. Ahora si tengo una serie para ver a la semana, me puedo dar con un canto en los dientes. Y dos ya es una cosa rara. Tanta plataforma y no sacan mas que mierdas. |
12-abr-2026 23:28
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo joder, veo que tenemos gustos parecidos, aunque la mayoria alaba la 1 de la jungla de la cristal, para mi , mi preferida es la 3 sin dudas, grande zeus (jakson)
![]() por cierto me acabas de dar ganas seguramente le de un nuevo visionado dentro de poco que creo que la ultima hace ya unos añitos Cada vez que haciendo zapping paso por la sexta y veo la roca, digo joder, y es un puto programa de mierda y nada sigo pasando.. Que dices shur si la guapa es la 3.. además es la que siempre sale los memes como el del Bruce con el cartel en harlem que sale por aquí con el tonto de ForoCoches.. O lo de los galones en la fuente. Es de esas pelis que vez cada vez que la encuentras por el TV y si llevas mucho y no aparece la buscas en internet.. hecho de menos cuando tenía la TV de pago y en el canal Hollywood la tenían cada poco.. |
12-abr-2026 23:35
|
Te iba a decir que la peli está bien pero que está sobrevalorada pero he sido incapaz de encontrar algo mejor de ese palo repasando mentalmente el género. De acción considero que son mejores las de Indiana Jones pero dentro del género de acción hay muchas clases y las de Indiana son más de aventuras por lo que no son comparables. Terminator es más de ciencia ficción y Kill Bil aunque es de acción tira por las artes marciales. Mad Max también siendo de acción tira por lo apocalíptico por lo que mejor que La Roca y comparable sólo se me ocurre La Jungla de Cristal. A sí que sí, me como lo de sobrevalorada y peliculón. |
12-abr-2026 23:38
| Michael bay, uno de esos grandes maltratados mediáticamente de Hollywood porque... Patata. Tiene auténticos peliculones, y está posiblemente sea la mejor. |
12-abr-2026 23:43
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo Cage en su prime no le llega a la suela de los zapatos a los otros dos. |
12-abr-2026 23:45
|
Peliculon, indiscutible. Una de acción que con la música disfrute un cojón: SWAT (la peli, no la serie). |
12-abr-2026 23:46
|
Y el miedo que infunde el puto gas sarin de los cojones, consigue venderte una amenaza de pesadilla, como en Alien.
Esa creo que también es parte de su grandeza, de verdad quieres que ganen los protagonistas, en una buena peli de acción eso es fundamental, y en esta la amenaza es brillante |
12-abr-2026 23:54
|
Un peliculón sublime, y lamentable que no hagas ni una mencion a Ed Harris, que en esta pelicula hace de uno de los malos mas carismaticos que yo recuerde. Tampoco estoy de acuerdo con lo de que el cine actual deba pedir perdon. Ahora se hace muchisima morralla, si, pero hay pelis igualmente cojonudas. Por ejemplo, The Covenant |
12-abr-2026 23:56
| maltratado por que? tuvo su momento y tiene peliculas que fueron aclamadas por toda la industria, pero paso de moda |
13-abr-2026 00:00
|
Edit: mira su página en wikipedia, el apartado de crítica, cuando muchos directores soñarían con tener en su filmografía bad boys I y II, armageddon, la roca, Pearl harbor o la Isla. |
Editado: 13-abr-2026 00:06 -

. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración