Nvidia presenta el DLSS 5
16-mar-2026 23:01
|
Una cosa, sabeis que sera opcional no? Entiendo que haya gente que no le guste pero... es que hay gente aqui poniendo a nvidia de hija de puta para arriba por presentar esto.
Puede que haya juegos que le siente mejor y otros peor, puede que lo puedas ajustar a tu gusto como el dlss, puede que esta sea la primera version, recordemos como iba el dlss 1 cua do salio que era algo infumable y ahora es el standard de los videojuegos en pc y en consolas. A mi a priori me han entrado ganas hasta de jugar stardfield. El Fifa tiene que ser un escandalo |
16-mar-2026 23:04
|
Buufff... Llamadme loco pero lo veo VOMITIVO, basicamente es como ver esa mierda de IAs que estan en todos lados que aplican una especie de imagen real sobre algo 3D y lo intentan "humanizar"... No me gusta NADA de NADA, se llama "Texture reprojection", llevan experimentando con ello ya un tiempo con algunos motores, y ahora se ve que lo quieren implementar por IA... Lo dicho, no me gusta nada de nada, como el futuro sea tener que tragarse esa mierda y que se pierda todo el trabajo de la gente.. Anda y a paseo
El que me diga que prefiere ESTO A esto: Por mi se puede ir a tomar por culo porque no le vuelvo a tomar en serio Creo que Nvidia hoy ha cruzado una raya que no deberian haber cruzado, menos si vas a usar modelos entrenados con MIERDA para superponer MIERDA sobre modelados hechos con cariño y dedicacion Macho no se que tenéis en la cabeza enserio el hateo que estoy viendo es increíble Esto es una locura, es como un doping ultra tocho al trabajo original, hay que tener en cuenta que aunque se hayan mostrado casos realistas se podrán dopar gráficos a cualquier estilo, futurista, anime, fantasioso etc... A mí me parece un salto de generación, así sin dudarlo. |
16-mar-2026 23:06
|
Una cosa, sabeis que sera opcional no? Entiendo que haya gente que no le guste pero... es que hay gente aqui poniendo a nvidia de hija de puta para arriba por presentar esto.
Puede que haya juegos que le siente mejor y otros peor, puede que lo puedas ajustar a tu gusto como el dlss, puede que esta sea la primera version, recordemos como iba el dlss 1 cua do salio que era algo infumable y ahora es el standard de los videojuegos en pc y en consolas. A mi a priori me han entrado ganas hasta de jugar stardfield. Lo de "es opcional" no vale en este caso, no "es opcional" el DLSS 5 es el sustituto directo del DLSS4.5, es decir, la "evolución" del DLSS. El DLSS 2 fue una mejora al 1, el 3 lo fue al 2, el 4 fue una mejora ENORME al 3 y el 4.5 también al 4. El 5 es un paso atrás muy gordo en cuanto a sensación de evolución del DLSS, no es un "upscaler" como hasta ahora, da la sensación de ser un filtro de instagram o tiktok aplicado a la imagen de un videojuego, esto NO era el DLSS. Lo del "recordad como salió el DLSS 1" tampoco vale aqui por lo que digo arriba, esto es la sustitución del DLSS como lo conocemos, estamos casi frente al mismo punto de cuando nos quitaron los juegos con MSAA para ponerlos el puto TAA por defecto porque "se ve mejor con menos dientes de sierra y si no te gusta lo puedes quitar" y ahora los juegos TIENES QUE USAR EL TAA o el DLSS/FSR porque si no el juego se ve directamente MAL. El DLSS es precisamente el "standard" porque ha ido evolucionando en calidad de imagen pero NUNCA te cambiaba nada de la misma, seguías jugando al mismo juego, este DLSS 5 te cambia ACTIVAMENTE los personajes que ves en pantalla. Me sorprende muchísimo ver el subforo tan alejado de la opinión general de TODO el mundillo, sobretodo porque sabemos que si Sony o Microsoft (o Nintendo ) sacase exactamente esto nos estaríamos DESCOJONANDO DE ELLOS porque harían precisamente lo que veo a algunos hacer, defender algo que es objetivamente PEOR de lo que hay ahora mismo y que destroza la evolución de lo que el DLSS significa y ha significado estos años.
|
16-mar-2026 23:09
|
De nuevo, como puse en otro mensaje que decía lo mismo.
Lo de "es opcional" no vale en este caso, no "es opcional" el DLSS 5 es el sustituto directo del DLSS4.5, es decir, la "evolución" del DLSS. El DLSS 2 fue una mejora al 1, el 3 lo fue al 2, el 4 fue una mejora ENORME al 3 y el 4.5 también al 4. El 5 es un paso atrás muy gordo en cuanto a sensación de evolución del DLSS, no es un "upscaler" como hasta ahora, da la sensación de ser un filtro de instagram o tiktok aplicado a la imagen de un videojuego, esto NO era el DLSS. Lo del "recordad como salió el DLSS 1" tampoco vale aqui por lo que digo arriba, esto es la sustitución del DLSS como lo conocemos, estamos casi frente al mismo punto de cuando nos quitaron los juegos con MSAA para ponerlos el puto TAA por defecto porque "se ve mejor con menos dientes de sierra y si no te gusta lo puedes quitar" y ahora los juegos TIENES QUE USAR EL TAA o el DLSS/FSR porque si no el juego se ve directamente MAL. El DLSS es precisamente el "standard" porque ha ido evolucionando en calidad de imagen pero NUNCA te cambiaba nada de la misma, seguías jugando al mismo juego, este DLSS 5 te cambia ACTIVAMENTE los personajes que ves en pantalla. Me sorprende muchísimo ver el subforo tan alejado de la opinión general de TODO el mundillo, sobretodo porque sabemos que si Sony o Microsoft (o Nintendo ) sacase exactamente esto nos estaríamos DESCOJONANDO DE ELLOS porque harían precisamente lo que veo a algunos hacer, defender algo que es objetivamente PEOR de lo que hay ahora mismo y que destroza la evolución de lo que el DLSS significa y ha significado estos años. |
16-mar-2026 23:12
|
Lo de "es opcional" no vale en este caso, no "es opcional" el DLSS 5 es el sustituto directo del DLSS4.5, es decir, la "evolución" del DLSS. El DLSS 2 fue una mejora al 1, el 3 lo fue al 2, el 4 fue una mejora ENORME al 3 y el 4.5 también al 4. El 5 es un paso atrás muy gordo en cuanto a sensación de evolución del DLSS, no es un "upscaler" como hasta ahora, da la sensación de ser un filtro de instagram o tiktok aplicado a la imagen de un videojuego, esto NO era el DLSS. Lo del "recordad como salió el DLSS 1" tampoco vale aqui por lo que digo arriba, esto es la sustitución del DLSS como lo conocemos, estamos casi frente al mismo punto de cuando nos quitaron los juegos con MSAA para ponerlos el puto TAA por defecto porque "se ve mejor con menos dientes de sierra y si no te gusta lo puedes quitar" y ahora los juegos TIENES QUE USAR EL TAA o el DLSS/FSR porque si no el juego se ve directamente MAL. El DLSS es precisamente el "standard" porque ha ido evolucionando en calidad de imagen pero NUNCA te cambiaba nada de la misma, seguías jugando al mismo juego, este DLSS 5 te cambia ACTIVAMENTE los personajes que ves en pantalla. Me sorprende muchísimo ver el subforo tan alejado de la opinión general de TODO el mundillo, sobretodo porque sabemos que si Sony o Microsoft (o Nintendo ) sacase exactamente esto nos estaríamos DESCOJONANDO DE ELLOS porque harían precisamente lo que veo a algunos hacer, defender algo que es objetivamente PEOR de lo que hay ahora mismo y que destroza la evolución de lo que el DLSS significa y ha significado estos años.Con esto del movimiento de masas, en un momento se decide qué opinión tomar y todo el mundo por detrás cuál rebaño, para nada hay muchos intereses detrás que va a tirar hate sacara lo que sacara Nvidia. En vez de entender cómo funciona o el potencial que tiene ya es una mierda |
16-mar-2026 23:14
| Tampoco te flipes que esto lo meten la nueva play y la nueva Xbox por cojones si no quieren quedarse fuera del juego antes de salir xd. |
16-mar-2026 23:15
|
Lo de "es opcional" no vale en este caso, no "es opcional" el DLSS 5 es el sustituto directo del DLSS4.5, es decir, la "evolución" del DLSS. El DLSS 2 fue una mejora al 1, el 3 lo fue al 2, el 4 fue una mejora ENORME al 3 y el 4.5 también al 4. El 5 es un paso atrás muy gordo en cuanto a sensación de evolución del DLSS, no es un "upscaler" como hasta ahora, da la sensación de ser un filtro de instagram o tiktok aplicado a la imagen de un videojuego, esto NO era el DLSS. Lo del "recordad como salió el DLSS 1" tampoco vale aqui por lo que digo arriba, esto es la sustitución del DLSS como lo conocemos, estamos casi frente al mismo punto de cuando nos quitaron los juegos con MSAA para ponerlos el puto TAA por defecto porque "se ve mejor con menos dientes de sierra y si no te gusta lo puedes quitar" y ahora los juegos TIENES QUE USAR EL TAA o el DLSS/FSR porque si no el juego se ve directamente MAL. El DLSS es precisamente el "standard" porque ha ido evolucionando en calidad de imagen pero NUNCA te cambiaba nada de la misma, seguías jugando al mismo juego, este DLSS 5 te cambia ACTIVAMENTE los personajes que ves en pantalla. Me sorprende muchísimo ver el subforo tan alejado de la opinión general de TODO el mundillo, sobretodo porque sabemos que si Sony o Microsoft (o Nintendo ) sacase exactamente esto nos estaríamos DESCOJONANDO DE ELLOS porque harían precisamente lo que veo a algunos hacer, defender algo que es objetivamente PEOR de lo que hay ahora mismo y que destroza la evolución de lo que el DLSS significa y ha significado estos años.Pero si ellos ven que van equivocados, tiene facil solucion: se le cambia el nombre y se lo pone por fuera del dlss, como tecnología diferente. Así como Ray Tracing y Path Tracing que también modifica los rostros y los cambia (la Grace de Requiem se ve distinta según que actives). Pues lo mismo. Pero de ahi a hablar en nombre de todos y sobre todo, de los desarrolladores, hay diferencia, como hacen algunos por aquí, cuando sobre todo, el Juan de Capcom ese, ha salido a decir que le gusta esto del dlss5, le habrán pagado? quizás, pero ya se suma a otras 2 compañías que han salido a comentar que les parece bien. |
16-mar-2026 23:16
|
Canal de Daniel Owen, un youtuber bastante bueno en cuanto a pruebas, opiniones de tecnologías y hardware y demás
Con esto del movimiento de masas, en un momento se decide qué opinión tomar y todo el mundo por detrás cuál rebaño, para nada hay muchos intereses detrás que va a tirar hate sacara lo que sacara Nvidia. En vez de entender cómo funciona o el potencial que tiene ya es una mierda |
16-mar-2026 23:17
| Esto no lo va a correr la PS6, la Pro puede con un poco de suerte la versión pocha de esto |
16-mar-2026 23:18
|
Sale en otoño, ¿no? Me parece que voy a esperar hasta entonces para jugar al Cyberpunk. Entre esto y la generación dinámica de fotogramas estamos ante la mayor evolución gráfica de la historia de los videojuegos. |
16-mar-2026 23:19
|
Canal de Daniel Owen, un youtuber bastante bueno en cuanto a pruebas, opiniones de tecnologías y hardware y demás
Con esto del movimiento de masas, en un momento se decide qué opinión tomar y todo el mundo por detrás cuál rebaño, para nada hay muchos intereses detrás que va a tirar hate sacara lo que sacara Nvidia. En vez de entender cómo funciona o el potencial que tiene ya es una mierda Es la primera vez que veo a cuentas de posiciones totalmente OPUESTAS criticar esto, las únicas que lo apoyan o promocionan son las que ya se sospechaba desde hace años de ser marionetas de marketing. Una cosa es "hay intereses detrás de tirar hate a lo que sacara Nvidia" y otra es ser totalmente realista y si algo lo critican los dos extremos de la balanza es porque la has liado pero bien. Criticar a Nvidia no significa que sean malos o que el Pc esté muerto, significa que tenemos un mínimo de personalidad y cuando algo no nos gusta lo decimos activamente, algo que con las consolas no hicieron y ahí tienes el Internet de pago. Ahora Nvidia está matando el DLSS transformándolo en un filtro de IA, en un "I fixed it with Chatgpt" y tienen a todo el mundillo tech (quitando a Digital Foundry obviamente) en contra. Por lo que se está viendo el DLSS 5 tiene muchisimo potencial con las iluminaciones, paisajes y entornos en general, decir que lo de las caras es una aberración no es ser hater ni tener interés en unaa agenda en concreto, es tener ojos en la cara y ver que es lo mismo que se ponen las chinas coreanas para bailar en Tiktok. También te digo, cuando anunciaron los "fakeframes" no me gustaron nada y tras probarlos me hicieron cambiar bastante de opinión. Dudo mucho que DLSS 5 me haga ese 180 que consiguió el MFG, pero si quitan la mierda de filtro de las caras el resto me parece positivo. Pero si ellos ven que van equivocados, tiene facil solucion: se le cambia el nombre y se lo pone por fuera del dlss, como tecnología diferente.
Así como Ray Tracing y Path Tracing que también modifica los rostros y los cambia (la Grace de Requiem se ve distinta según que actives). Pues lo mismo. Pero de ahi a hablar en nombre de todos y sobre todo, de los desarrolladores, hay diferencia, como hacen algunos por aquí, cuando sobre todo, el Juan de Capcom ese, ha salido a decir que le gusta esto del dlss5, le habrán pagado? quizás, pero ya se suma a otras 2 compañías que han salido a comentar que les parece bien. Y no, no es cuestión de "le cambio el nombre y ya" porque si así fuera ¿Por qué usan DLSS 5 como nombre ahora? Es más que obvio que quieren sustituir el DLSS actual con este filtro de IA pero da la sensación que no se esperaban el blacklash tan fuerte de todas partes... excepto en este subforo por alguna razón. |
Editado: 16-mar-2026 23:22 -
16-mar-2026 23:20
|
Deseoso estoy de pillar una rtx 6000 ahora sí me han convencido los cabrones xd. |
16-mar-2026 23:21
|
En el propio video se ve claramente con un vistazo a los comentarios que el sentimiento general es que el DLSS 5 es un filtro de instagram.
Es la primera vez que veo a cuentas de posiciones totalmente OPUESTAS criticar esto, las únicas que lo apoyan o promocionan son las que ya se sospechaba desde hace años de ser marionetas de marketing. Una cosa es "hay intereses detrás de tirar hate a lo que sacara Nvidia" y otra es ser totalmente realista y si algo lo critican los dos extremos de la balanza es porque la has liado pero bien. Criticar a Nvidia no significa que sean malos o que el Pc esté muerto, significa que tenemos un mínimo de personalidad y cuando algo no nos gusta lo decimos activamente, algo que con las consolas no hicieron y ahí tienes el Internet de pago. Ahora Nvidia está matando el DLSS transformándolo en un filtro de IA, en un "I fixed it with Chatgpt" y tienen a todo el mundillo tech (quitando a Digital Foundry obviamente) en contra. Por lo que se está viendo el DLSS 5 tiene muchisimo potencial con las iluminaciones, paisajes y entornos en general, decir que lo de las caras es una aberración no es ser hater ni tener interés en unaa agenda en concreto, es tener ojos en la cara y ver que es lo mismo que se ponen las chinas coreanas para bailar en Tiktok. También te digo, cuando anunciaron los "fakeframes" no me gustaron nada y tras probarlos me hicieron cambiar bastante de opinión. Dudo mucho que DLSS 5 me haga ese 180 que consiguió el MFG, pero si quitan la mierda de filtro de las caras el resto me parece positivo. Si es lo más top que tiene, que parecen reales, o acaso no es lo que buscamos en un juego que se ve medio realista? A mí me encanta el resultado... |
16-mar-2026 23:21
|
"Acaba con el arte y la imaginación de los artistas" Literalmente el arte y estilo es el mismo, solo le mejora la iluminación y poco más ![]() Desactivado izquierda activado derecha Con ello desactivado se ve muy plano
|
Editado: 16-mar-2026 23:25 -
16-mar-2026 23:23
|
Ya me lo dirás cuando salga la Next gen y tengan su dlss5 adaptado o similar. Esto cambia las reglas del juego totalmente. |
16-mar-2026 23:23
|
Buufff... Llamadme loco pero lo veo VOMITIVO, basicamente es como ver esa mierda de IAs que estan en todos lados que aplican una especie de imagen real sobre algo 3D y lo intentan "humanizar"... No me gusta NADA de NADA, se llama "Texture reprojection", llevan experimentando con ello ya un tiempo con algunos motores, y ahora se ve que lo quieren implementar por IA... Lo dicho, no me gusta nada de nada, como el futuro sea tener que tragarse esa mierda y que se pierda todo el trabajo de la gente.. Anda y a paseo
El que me diga que prefiere ESTO A esto: Por mi se puede ir a tomar por culo porque no le vuelvo a tomar en serio Creo que Nvidia hoy ha cruzado una raya que no deberian haber cruzado, menos si vas a usar modelos entrenados con MIERDA para superponer MIERDA sobre modelados hechos con cariño y dedicacion |
16-mar-2026 23:25
|
Justo eso arriba empezaba a decir. Que el video ese no es el resultado de que Nvidia ha usado un filtro y así queda. Es el resultado de lo que Capcom y Bethesda, y las otras han tocado. Y asi les ha gustado. Y la gente preocupandose por ellas al final serán las mismas desarrollados que vayan autorizando si quieren o no quieren.
|
16-mar-2026 23:26
|
Y todo eso por 600 €. DLSS5 adaptado ![]() Se lo presta Nvidia por caridad. SIIIIIIIIIÍ. |
16-mar-2026 23:26
| El cambio que le da al AC Shadows me parece flipante. Nos estamos centrando en las caras que al final va a depender de los propios desarrolladores y no vemos el cambio que hay en iluminación y demás. |
16-mar-2026 23:27
|
En el propio video se ve claramente con un vistazo a los comentarios que el sentimiento general es que el DLSS 5 es un filtro de instagram.
Es la primera vez que veo a cuentas de posiciones totalmente OPUESTAS criticar esto, las únicas que lo apoyan o promocionan son las que ya se sospechaba desde hace años de ser marionetas de marketing. Una cosa es "hay intereses detrás de tirar hate a lo que sacara Nvidia" y otra es ser totalmente realista y si algo lo critican los dos extremos de la balanza es porque la has liado pero bien. Criticar a Nvidia no significa que sean malos o que el Pc esté muerto, significa que tenemos un mínimo de personalidad y cuando algo no nos gusta lo decimos activamente, algo que con las consolas no hicieron y ahí tienes el Internet de pago. Ahora Nvidia está matando el DLSS transformándolo en un filtro de IA, en un "I fixed it with Chatgpt" y tienen a todo el mundillo tech (quitando a Digital Foundry obviamente) en contra. Por lo que se está viendo el DLSS 5 tiene muchisimo potencial con las iluminaciones, paisajes y entornos en general, decir que lo de las caras es una aberración no es ser hater ni tener interés en unaa agenda en concreto, es tener ojos en la cara y ver que es lo mismo que se ponen las chinas coreanas para bailar en Tiktok. También te digo, cuando anunciaron los "fakeframes" no me gustaron nada y tras probarlos me hicieron cambiar bastante de opinión. Dudo mucho que DLSS 5 me haga ese 180 que consiguió el MFG, pero si quitan la mierda de filtro de las caras el resto me parece positivo. Salgan 1 o 50 compañías a decir lo que quieran no significa nada. Te recuerdo que hay videojuegos que, al iniciarlos, te meten un video promoción de Nvidia o de AMD, según les paguen. Pues esto igual. Y no, no es cuestión de "le cambio el nombre y ya" porque si así fuera ¿Por qué usan DLSS 5 como nombre ahora? Es más que obvio que quieren sustituir el DLSS actual con este filtro de IA pero da la sensación que no se esperaban el blacklash tan fuerte de todas partes... excepto en este subforo por alguna razón. |
16-mar-2026 23:32
|
No veo el momento de jugar en 4K, Path Tracing, DLSS 5 y 240fps. No entiendo la enorme cantidad de lloros que estoy leyendo. |
16-mar-2026 23:33
|
El video de Daniel Owen es un análisis general, no opina si es bueno o malo, comenta que va a ser un cambio en como se va a renderizar la iluminación de los videojuegos y es lo mismo que he puesto como positivo, me parece que es algo muy bueno el cambio a la iluminación general.... excepto como funciona con las caras de los personajes. En las caras de los personajes se siente como un filtro 100%, cualquier persona que diga que no está mintiendo activamente o haciendose gaslighting a sí mismo. No se siente real y cae muy abruptamente en el "uncanny valley", por no hablar de como cambia en movimiento, haciendo que algunas veces un personaje se vea totalmente distinto a como se veía segundos antes. De nuevo, criticar algo no te hace hater ni te hace seguir una agenda. Apoyar a algo ciegamente solo porque creas que existe la agenda contraria es bastante más peligroso. Y decir que el cielo es verde solo porque todo el mundo dice que es azul no te hace especial ni irreverente. |
16-mar-2026 23:34
|
Acabo de ver el video. Que puta broma es ésta, Ndivia??? Aun falta medio mes para el april 1st ![]() ![]() ![]()
|
) sacase exactamente esto nos estaríamos DESCOJONANDO DE ELLOS porque harían precisamente lo que veo a algunos hacer, defender algo que es objetivamente PEOR de lo que hay ahora mismo y que destroza la evolución de lo que el DLSS significa y ha significado estos años.