Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis
10-ene-2026 03:08
| el mando de ps5 va de lujo en el pc, lo reconoce hasta ahora todos los juegos en los que probé, sin software adicional ni pollas. |
10-ene-2026 04:58
|
El anecdotón:
A mi sobrino (11 años), viciado de PS4, le cae un PC gamer por Reyes. Lo primero que hace es instalar el Minecraft, juego al que más juega, con diferencia. Ayer me llama, me dice que le ayude a "instalar el mando", porque con teclado y ratón no se halla. Y allá que voy yo, pensando: bueno, conectas el dualshock 4 por cable, luego ya veremos si por bluetooth, y eso lo reconocerá el PC del tirón y podrá jugar. Un-mojón-para-mi ![]() Resulta que si bien el PC pilla el mando rápido, el juego no. Para que lo haga, tienes que instalar un mod , pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.Total, que mientras hacía toda esa mierda, el niño, aburrido, se puso a jugar al Minecraft en la PS4, que oh sorpresa, es instalarlo, encender el mando y JUGAR. Sin tonterías, sin complicaciones de mierda. Tanto es así que cuando por fin terminé, prefirió seguir jugando en PS4, espantado de launchers, mods y memeces. Que me digan a mi que PC es llegar y jugar. prffffffjajjjajjajJjajjJAJAJJAJAJ Compra un mando en condiciones de Xbox o cualquier mando para PC y ya. |
10-ene-2026 06:32
| está claro que el PC no es para todo el mundo, si eres medio gilipollas y no sabes configurar las cosas, vas a decir que tu PC es una mierda aun que tengas una 5080 |
10-ene-2026 07:06
| El 90% de tus hilos son para incenciar al foro, tanto es así que ni siquiera creo que tengas sobrino. |
10-ene-2026 07:19
|
Decir que jugar en PC no es más engorroso que en consola , es de subnormal perdido.
Que generalmente se solucionan los problemas rebuscando un poco? Si. Que tienes mil opciones para hacerte el juego a tu gusto con mod, trainers, etc? Si Que puedes jugar gratis a casi todo? Si Pero jugar en consola es 1M de veces más cómodo y rápido. No creo que nadie pueda decir que no. |
10-ene-2026 08:12
|
En Twitter se monta sus películas. En la vida real, instalo Steam, conecto el mando de Xbox por cable o el dongle USB inalámbrico, tiro un cable HDMI de 8 metros a la tele de 75" y activo el Big Picture.
A jugar en el sofá todo lo que me dé la gana, 0 problemas, 0 configuraciones. Y acabo de probar el Minecraft. 0 problemas con el mando. Quizás el problema era con los mandos de Sony que usan un protocolo propietario y no uno estándar. |
10-ene-2026 09:19
|
En Twitter se monta sus películas. En la vida real, instalo Steam, conecto el mando de Xbox por cable o el dongle USB inalámbrico, tiro un cable HDMI de 8 metros a la tele de 75" y activo el Big Picture.
A jugar en el sofá todo lo que me dé la gana, 0 problemas, 0 configuraciones. Y acabo de probar el Minecraft. 0 problemas con el mando. Quizás el problema era con los mandos de Sony que usan un protocolo propietario y no uno estándar. |
10-ene-2026 09:35
|
Joder últimamente estoy dejando el subforo de lado...
Este pedazo de hilo creado y yo sin saberlo. Que bien me lo voy a pasar leyendo las 7 páginas de las escusas de los pecerdos con tal de no admitir la realidad. Imagino que al OP ya le han dicho que el problema es suyo, que no tiene ni puta de ordenador, pero a la vez han dicho que el PC es igual de fácil que las consolas. |
10-ene-2026 09:44
![]() Limitación sería el catálogo de mierda de cualquier consola o jugar a 30 fps |
10-ene-2026 09:57
|
Vamos, que eres igual de manco que tu sobrino de 8 años. Comprale un mando xbox anda. |
10-ene-2026 09:59
|
Vivo solo, con pc master race. Cuando vivía con mis padres si era consolas y juguetes de esos de fps bajos y calidades malas. |
10-ene-2026 09:59
| Yo igual, enciendo el pc, y me voy al salon y con un boton de un tvbox arranco el juego que quiero y juego sin problema por streaming con moonlight, muy similar a tener una consola. |
10-ene-2026 10:15
|
Precisamente, por no estar en casa mami, pc en el estudio y tv en el salón. No das una
|
10-ene-2026 10:24
| Me desñoclo, están todos los tontos de siempre discutiendo como siempre, el PC es mejoh, que no, que las conzola zon mejoreh. |
10-ene-2026 10:34
|
Eso te pasa por perder el tiempo con los mods. No son necesarios. El PC es encender/instalar y jugar. No hay más. |
10-ene-2026 10:38
|
El anecdotón:
A mi sobrino (11 años), viciado de PS4, le cae un PC gamer por Reyes. Lo primero que hace es instalar el Minecraft, juego al que más juega, con diferencia. Ayer me llama, me dice que le ayude a "instalar el mando", porque con teclado y ratón no se halla. Y allá que voy yo, pensando: bueno, conectas el dualshock 4 por cable, luego ya veremos si por bluetooth, y eso lo reconocerá el PC del tirón y podrá jugar. Un-mojón-para-mi ![]() Resulta que si bien el PC pilla el mando rápido, el juego no. Para que lo haga, tienes que instalar un mod , pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.Total, que mientras hacía toda esa mierda, el niño, aburrido, se puso a jugar al Minecraft en la PS4, que oh sorpresa, es instalarlo, encender el mando y JUGAR. Sin tonterías, sin complicaciones de mierda. Tanto es así que cuando por fin terminé, prefirió seguir jugando en PS4, espantado de launchers, mods y memeces. Que me digan a mi que PC es llegar y jugar. prffffffjajjjajjajJjajjJAJAJJAJAJ |
10-ene-2026 10:40
|
Es como todo. A mi me gusta tanto jugar como cacharrear. Me tiro horas y a veces días para instalar juegos planos que me vayan en VR. A muchos les parecerá una pérdida de tiempo pero a mi me da mucha satisfacción todo el aprendizaje que me llevo conmigo y ver el resultado final. Si no quisiera "complicarme" me pasaría a consola y ya. |
10-ene-2026 10:51
|
Lo de los mandos es verdad que siempre va a vueltas. Es una ventaja que tiene Steam y pocos sabéis aprovecharla. Yo juego con un mando de Stadia. Los juegos de fuera de Steam (GoG, ubi...) no me lo reconocen. La aplicación de Xbox tampoco. De hecho para el remoto de Xbox me tengo que meter por web. Si meto el juego en Steam, funciona como un puente entre el mando y el juego y funciona sin problema. Creo que es algo relacionado con el Xinput, pero ni idea, oigo campanas pero no sé de dónde. |
10-ene-2026 10:53
| Yo llevo tiempo con PC y cero problemas al contrario todo ventajas , también tengo ps5 |

, pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.