Avisados estamos.. 2024
20-mar-2025 17:50
| Con Coinbase no sé si pasa, pero ojo, que desde Coinbase para pasar a cold wallet te piden que identifiques al dueño de la billetera, en mi caso al ser yo, se quedó ahí y no preguntaron más, pero me juego el cuello que esa billetera está marcada y pasarán esos datos a hacienda, llegado el caso. |
20-mar-2025 18:04
|
Pues llevo toda la mañana dándole vueltas. Hacienda sabe lo que me ha puesto en datos fiscales. Cuando salga el borrador, si meten ellos mismos esos datos, lo presento tal cual y retiro todo de binance a mi banco y borro cuentas de absolutamente todo que tenga kyc. Si no pues me tocará hacerlo a mano…
Más adelante si quiero volver a invertir, P2p, cold wallet y a otra cosa. Paso de quebraderos de cabeza. En mi caso , tengo mas de 500 operaciones de permuta en los datos fiscales, pero en realidad son mas. Seguramente tire de taxdown y suba los formularios de binance tax y que sea lo que dios quiera... |
20-mar-2025 18:06
| Pero yo tengo entendido que pones si has tenido perdidas y ganancias y luego si te hacen llamamiento es cuando ahí tu si que tienes que ir con todo el papeleo (cointraking) |
20-mar-2025 18:07
|
Pues llevo toda la mañana dándole vueltas. Hacienda sabe lo que me ha puesto en datos fiscales. Cuando salga el borrador, si meten ellos mismos esos datos, lo presento tal cual y retiro todo de binance a mi banco y borro cuentas de absolutamente todo que tenga kyc. Si no pues me tocará hacerlo a mano…
Más adelante si quiero volver a invertir, P2p, cold wallet y a otra cosa. Paso de quebraderos de cabeza. El problema es que en muchos casos Hacienda desconoce el precio de compra de tus activos, por lo que dudo que ella te rellene el borrador. A no ser, que todas las operaciones de tu vida las hayas hecho únicamente en ese Exchange, y aun así dudo que te lo ponga directamente. Ya veremos. |
20-mar-2025 18:14
|
El problema es que en muchos casos Hacienda desconoce el precio de compra de tus activos, por lo que dudo que ella te rellene el borrador. A no ser, que todas las operaciones de tu vida las hayas hecho únicamente en ese Exchange, y aun así dudo que te lo ponga directamente.
Ya veremos. Con las acciones, que funcionan de manera similar, se utiliza el sistema FIFO, no el de precio medio ponderado para calcular el valor de adquisición Por esta razón...si hacen como la venta de acciones...aunque en los datos fiscales salga el importe de la venta...no creo que te pongan el de adquisición. En unos días cuando saldremos de duda cuando salga el borrador. |
20-mar-2025 19:05
|
Yo al tener Binance me sale 16 operaciones con btc, 12 con bnb... y las cantidades totales. Comprobandolo la cantidad total son las ventas. Pero con las operaciones con usdt y usdc que son más de 50.... el.valor de adquisición debería ser en mismo que la venta no?? Ya que vendo usdt pero el valor que las compré al ser un estable coin no varía. Es bastante complicado el tema. |
20-mar-2025 19:30
| Me refiero, te quieres comprar una casa, un coche.. como lo haceis? Vais a los narcos a decirle te cambio mi USDT por tu cash? |
20-mar-2025 19:34
|
Pero si quieres comprarte todo eso que dices o bancarizas o no puedes. Con P2P virtual solo puedes sacar poco a poco cierta cantidad al año, pero no puedes hacer el cabra con grandes cantidades o si no es peor que intentar bancarizar. Mi consejo es que visto como están las cosas lo mejor que podéis hacer es regularizar todo lo que podáis y no hagáis la bola más grande. Yo este año voy a regularizar algo, y el año que viene bastante más. El resto sobre todo tema Solana con sus miles de transacciones o hablo con el director provincial de Hacienda y le enseño todo a ver que me cuenta o sigo soltando lastre mediante P2P, tarjetas regalos y demás, porque también me gusta tener mi parte privada de criptos fuera del sistema. Porque Hacienda debe de entender que es IMPOSIBLE cuadrar miles de movimiento de la red Solana y si me dan el ok lo paso todo al banco si le presento todo el registro de las wallets para que comprueben que ha sido de trading y no de drogas, pago lo que tenga que pagar y me quito de problemas. Así que a todos los del hilo, si podéis declarar todo lo posible, pagáis y ya tenéis ese dinero limpito para hacer con el lo que queráis, seguir en criptos haciendo las cosas bien desde 0, comprarte un coche, viajar, etc. |
Editado: 20-mar-2025 19:45 -
20-mar-2025 20:28
| Primer año que no me sale el mensajito..y desde coinbase. |
Editado: 20-mar-2025 20:40 -
20-mar-2025 20:55
|
Una duda. El año pasado perdí unos 20000€ en una memecoin de Solana Tengo que declararlo en la renta y ya está o tengo que hacer algo más? |
20-mar-2025 22:11
|
Teniendo solo el aviso del CR20001 hay que hacer algo? Solo he operado en Kucoin.. a no ser que sean las crypto que regala Revolut.. no lo entiendo…. Llevo 5 años y es el primer año que llega |
20-mar-2025 22:13
|
Has operado en Coinbase el año pasado o has pasado a euros? En Coinbase a mi nunca me ha aparecido nada, pero claro nunca he pasado al banco. |
20-mar-2025 23:08
| Si, operativa completa. Banco español a coinbase, operaciones en coinbase y vuelta a banco español. |
20-mar-2025 23:18
| Si ha sido un monto pequeño lo mismo no ha informado el banco de ese movimiento. |
20-mar-2025 23:23
| Quieren rascar en los beneficios de los shurs y, si cada uno presenta su cointraking con la renta, van a aflorar más pérdidas que beneficios. |
20-mar-2025 23:35
|
Entiendo que ese mensaje es el genérico de que sospechan que has hecho algo pero no tienen ni idea. Por lo que veo está llegando incluso a gente que no ha hecho nada en 2024. |
21-mar-2025 00:11
|
Voy a adjuntar los csv de mis exchanges a la declaración y les voy a enviar un escrito diciendo: Srs. de Hacienda, no tengo ni puta idea de cómo quieren que declare todos estos movimientos. Díganme ustedes lo que tengo que pagarles y lo haré encantado. De este modo demuestro mi intención de pagar lo que me corresponda y en caso de multa espero que sea la mínima
|
Editado: 21-mar-2025 00:22 -
21-mar-2025 00:20
|
Ya eso lo hice hace unos cuantos años, cuando Hacienda estaba más perdida que el barco del arroz con el tema criptos.
Pero si quieres comprarte todo eso que dices o bancarizas o no puedes. Con P2P virtual solo puedes sacar poco a poco cierta cantidad al año, pero no puedes hacer el cabra con grandes cantidades o si no es peor que intentar bancarizar. Mi consejo es que visto como están las cosas lo mejor que podéis hacer es regularizar todo lo que podáis y no hagáis la bola más grande. Yo este año voy a regularizar algo, y el año que viene bastante más. El resto sobre todo tema Solana con sus miles de transacciones o hablo con el director provincial de Hacienda y le enseño todo a ver que me cuenta o sigo soltando lastre mediante P2P, tarjetas regalos y demás, porque también me gusta tener mi parte privada de criptos fuera del sistema. Porque Hacienda debe de entender que es IMPOSIBLE cuadrar miles de movimiento de la red Solana y si me dan el ok lo paso todo al banco si le presento todo el registro de las wallets para que comprueben que ha sido de trading y no de drogas, pago lo que tenga que pagar y me quito de problemas. Así que a todos los del hilo, si podéis declarar todo lo posible, pagáis y ya tenéis ese dinero limpito para hacer con el lo que queráis, seguir en criptos haciendo las cosas bien desde 0, comprarte un coche, viajar, etc. Yo llevo años arreglado con ellos, por lo mismo paso de historias, pero al final consiste en q digas mira, este dinero no está declarado pero el origen es legal, multa y regularizado. |
21-mar-2025 00:38
|
A eso me refiero que la mayoría de gente que habla de no tener kyc y tal no tienen ni 10.000 euros, y eso a hacienda le da casi igual...
Yo llevo años arreglado con ellos, por lo mismo paso de historias, pero al final consiste en q digas mira, este dinero no está declarado pero el origen es legal, multa y regularizado. |
Editado: 21-mar-2025 00:48 -
21-mar-2025 00:47
|
El problema es que entre impuestos y multas te puedes quedar sin nada. Por ejemplo si tienes 50000€, declaras todo como beneficio y pagas el 21%, ya te quedas con 39620€ y si ahora te ponen una multa del 50% ( pudiendo ser del 100% o el 150% si no colaboras o es grave) tendrías que pagar 25000€ más de multa por lo cual te quedarías con unos 14620€, y eso son contar intereses de demora.
Si se tiene mucho dinero es mejor intentar negociar con ellos, saben que hay mucha gente que se quiere regularizar, al final o pasas por el aro o te vas a otro país o lo que sea.... |
21-mar-2025 00:51
| Exacto, por eso cuanto antes se regularice mejor que mejor. Lo normal es que si tú inicias la declaración voluntaria de las criptos y presentas los datos medio bien que demuestren al menos que no viene de actividades ilícitas Hacienda debería de ponerte una sanción del 1 al 15% e intereses de demora. Pero claro y si te meten el 50%? Te quedas con cara de tonto y dices, no tenían ni idea de que tenía esto y encima me despluman. La cara de tonto que se te queda es impresionante. |
Editado: 21-mar-2025 00:55 -
21-mar-2025 01:38
|
Exacto, por eso cuanto antes se regularice mejor que mejor. Lo normal es que si tú inicias la declaración voluntaria de las criptos y presentas los datos medio bien que demuestren al menos que no viene de actividades ilícitas Hacienda debería de ponerte una sanción del 1 al 15% e intereses de demora. Pero claro y si te meten el 50%? Te quedas con cara de tonto y dices, no tenían ni idea de que tenía esto y encima me despluman. La cara de tonto que se te queda es impresionante.
Antes tiro las 12 palabras al rio |
21-mar-2025 01:56
|
Exacto, por eso cuanto antes se regularice mejor que mejor. Lo normal es que si tú inicias la declaración voluntaria de las criptos y presentas los datos medio bien que demuestren al menos que no viene de actividades ilícitas Hacienda debería de ponerte una sanción del 1 al 15% e intereses de demora. Pero claro y si te meten el 50%? Te quedas con cara de tonto y dices, no tenían ni idea de que tenía esto y encima me despluman. La cara de tonto que se te queda es impresionante.
Por lo que entiendo que alguien que quiera regularizar una parte para una compra grande parece correcto, pero la otra parte en mi opinión tiraría con tarjetas etc ya que haces prácticamente todo. |
21-mar-2025 02:13
|
De todas formas, lo de tenerlo "regulado"..básicamente le veo sentido cuando vas a comprar algo "tocho" (casa, coche, comprar un local, montar un negocio...) pero sino es el caso lo veo un poco "absurdo"..ya que hoy en día con las tarjetas de algunos bancos, P2P, tarjetas regalos etc puedes comprar básicamente todo.
Por lo que entiendo que alguien que quiera regularizar una parte para una compra grande parece correcto, pero la otra parte en mi opinión tiraría con tarjetas etc ya que haces prácticamente todo. Y bueno sobre P2P tengo un hilo sobre ello y hay que hacerlo con cabeza vendiendo poco a poco, repito, poco a poco, porque leo gente que hacen barbaridades y venden de pronto 1000€, 3000€, 5000€...A las semanas o al mes siguiente igual... No paran de recibir Bizum random de gente de todos lados de España... Y eso es aún peor que declarar porque canta en el banco y en Hacienda, y luego encima dale explicaciones de dónde vienen esos ingresos, ocultación, sanciones más gordas, etc. Mucho cuidado con hacer el cabra con el P2P. Y con las tarjetas de Amazon igual, no comprar muchas porque eso puede reportarse a Hacienda. Con P2P yo no sacaría al año más de 2000 o 3000€ al año, porque posiblemente a día de hoy cante porque por ejemplo ahora está en vigor una ley que controla las ventas por internet y consiste en que si facturas 2000€ o vendes más de 30 artículos, tienes que declarar. Y todas esas ventas se controlan con transferencias, eso ya da una pista de donde puede estar el límite a la hora de recibir x transferencias para evitar que no salten las alarmas en Hacienda. Quizás lo suyo es buscar el equilibrio entre una cosa y la otra, declarar una parte que quieras bancarizar y no declarar otra parte que la quieras mantener en el anonimato. |
Editado: 21-mar-2025 02:53 -
21-mar-2025 03:07
|
Todo depende de la cantidad que se tenga y de lo que se quiera hacer con el dinero. Lo que si es cierto es que cada día hay más control. Yo uso tarjetas Bitrefill, P2P y demás, pero si tienes ya 5 dígitos altos, 6 dígitos, etc, la cosa cambia. Ahora sí se tiene 1000, 5000 o 10000, pues si lo puedes ir gastando o sacando poco a poco durante varios años, pero eso también te frena si se quiere tradear y multiplicar tú capital porque si no tienes justificación de ese capital cuando más generes luego es peor para meterlos en el sistema o directamente no se va a poder. Lo mismo alguien que tradea y ahora tiene 10000€ le interesa más declararlos, quedarse con 7000 y poco ya declarados y empezar a hacer las cosas bien tradeando y multiplicando ese dinero x2 o x4.
Y bueno sobre P2P tengo un hilo sobre ello y hay que hacerlo con cabeza vendiendo poco a poco, repito, poco a poco, porque leo gente que hacen barbaridades y venden de pronto 1000€, 3000€, 5000€...A las semanas o al mes siguiente igual... No paran de recibir Bizum random de gente de todos lados de España... Y eso es aún peor que declarar porque canta en el banco y en Hacienda, y luego encima sale explicaciones de dónde vienen esos ingresos, ocultación, sanciones más gordas, etc. Mucho cuidado con hacer el cabra con el P2P. Y con las tarjetas de Amazon igual, no comprar muchas porque eso puede reportarse a Hacienda. Con P2P yo no sacaría al año más de 2000 o 3000€ al año, porque posiblemente a día de hoy cante porque por ejemplo ahora está en vigor una ley que controla las ventas por internet y consiste en que si facturas 2000€ o vendes más de 30 artículos, tienes que declarar. Y todas esas ventas se controlan con transferencias, eso ya da una pista de donde puede estar el límite a la hora de recibir x transferencias para que evitar que no salten las alarmas en Hacienda. Otra cosa es si te gusta mover mucho el dinero, es decir, no solo vas a comprar una casa, un coche y poco más ya...sino que vas a invertir también en acciones, en cuentas remuneradas, vas a comprar varios pisos para alquilar/reformar/vender, quieres montar negocios, invertir en diferentes negocios, SP500 etc etc vamos que te vas a "fundir" todo el dinero porque lo vas a mover para ir diversificando y también ir expandiéndote con diferentes cosas que en este caso está claro que mejor tenerlo todo bien hecho para evitar problemas porque en este caso vas a manejar mucho dinero por el banco Supongo que esto dependerá de la situación de cada uno y de lo ambicioso que sea cada uno claro |
Editado: 21-mar-2025 03:09 -
21-mar-2025 03:18
|
Pero aún así, aunque tengas 2 millones de € yo vería sentido regularizar una parte donde tú quieras comprar una buena casa y un buen coche y quizás algo más para tener liquidez, pero yasta....¿Para que quieres declarar la otra parte? Tampoco vas a comprar coches todos los días, ni vas a comprar casas como si fuera el Monopoly..entiendo declarar una parte donde te supone una mayor calidad de vida. Pero si la otra parte con alguna tarjeta visa de estas con sede americana o similar (preferiblemente fuera de europa) con una de esas ya puedes hacer de todo, viajar, comprar comida, caprichos, gasolina, ir a restaurants..en fin lo que se te ocurra
Otra cosa es si te gusta mover mucho el dinero, es decir, no solo vas a comprar una casa, un coche y poco más ya...sino que vas a invertir también en acciones, en cuentas remuneradas, vas a comprar varios pisos para alquilar/reformar/vender, quieres montar negocios, invertir en diferentes negocios, SP500 etc etc vamos que te vas a "fundir" todo el dinero porque lo vas a mover para ir diversificando y también ir expandiéndote con diferentes cosas que en este caso está claro que mejor tenerlo todo bien hecho para evitar problemas porque en este caso vas a manejar mucho dinero por el banco Supongo que esto dependerá de la situación de cada uno y de lo ambicioso que sea cada uno claro |
21-mar-2025 05:09
| Los datos de Binance únicamente puede conocerlos si le pide los datos a Binance (no es comk bit2me que informa a Hacienda aunque no pida información) por lo que puede darse el caso de que no sepan el saldo de tus carteras aunque estén en un cex con kyc. |