Todos los juegos que he acabado en 2025 con minireseña y puntuados.

DonSampe
NFT enjoyer
Sitio
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio, por favor cítame si haces más hilos
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Sword of the Sea: 8/10

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado 2 horas y 18 minutos.

Un guerrero milenario despierta después de X tiempo, desenvaina su espada... ¡Y se pone a hacer skate con ella!
El nuevo juego de los creadores de Abzû que es como Abzû pero haciendo skate.
Mapitas con puzzles sencillos y algo de exploración, plataformeo y entornos que son casi empalagosos de lo bonitos que son.

Es bastante "más videojuego" que otros juegos del rollito. No es que sea OlliOlli pero tiene zonas donde hacer trucos con combos y batir puntuaciones y una moneda que recoger por el mapa para comprarle a un tendero más trucos. Esto es algo completamente secundario y no aporta nada más allá de la diversión (no es necesario subir habilidades para progresar quiero decir). El manejo del moñeco es bastante agradecido.

Masmola esta cosita.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Tagardino
Antes de nada decir que no soy un gran jugador de juegos de peleas y diría que no sabría ni decir si un juego de tortas es bueno o no, así que me baso en mi experiencia y la de los míos donde Tekken es casi religion en las reuniones desde Tekken 3.

Tekken 8: 7/10

Lo he jugado en Series X, me ha costado 20€ en formato físico y me ha durado dos palets de cruzcampo y una tonelada de carne, de momento.

Empezamos por la campaña. La historia es el festival de la vergüenza ajena. Un rollo peliculita en la que peleamos con algunos jugadores (sobre todo con Jin, el prota). Está tan pasadísimo todo de vueltas que te partes la ñocla de lo demigrante que es todo. Muy fan de una conversación de 4 o 5 personajes cada uno hablando en su propio idioma (y mucho más cuando entra a la conversación un oso o King gruñendo) o de cierto momento donde entran un montón de frikis disfrazados en moto a un campo de batalla. Alguien debe decirle a Bandai Namco que es hora de parar esta pandilocura de la familia Mishima (o no, porque casi que tiene su encanto que se tomen en serio a si mismos).

El multijugador a mi me iba como el culo. No solo tarda eones en encontrar partida (tiene juego cruzado con PS5,PC y XBOX) sino que está lleno de Kazuyas guarros con modo de control fácil que te arrinconan contra la pared. Habré conseguido jugar 10 partidas, las 10 contra Kazuya y la mitad con graves problemas de conexión. He ganado 0 partidas (No estoy para jugar en el EVO, pero no se me da mal y era imposible jugar contra los Kazuyas guarros que me tocaban incluso en igualadas).

Los personajes nuevos todos unos frikis que dan vergüencita ajena (especialmente la luchadora Peruana) y echo en falta muchísimos (como Eddie Gordo que cuesta panoja y es el favorito de las jugadoras novatas, Miguel o Armor King... apostaría a que los van a meter como expansión porque es super agresivo en micropagos el juego).

Pero el multijugador local casual... Ay! Menuda maravilla! Imagino que para los más serios es una mierda pero tiene un modo de control del personaje extremadamente sencillo para novatos que se puede activar y desactivar a placer durante el combate. En la pantalla tienes unos indicadores con movimientos ultra básicos (por ejemplo pulsando la Y haces un combo aereo, pulsando B haces agarres y golpes bajos, pulsando X haces ataques especiales...) que permiten que si juegas contra la abuela te pueda hacer tremendo perfect haciendo movimientos guapísimos con cualquier personaje. Puede jugar "bien" y divertirse cualquiera que coja el mando. Extremadamente divertido para reuniones con familiares y amigos que aporrean botones sin ton ni son, porque ahora más o menos saben lo que hacen y no les sale las cosas de chorra y además se convierte en un desafío para los que saben jugar.

Resumiendo: Como "Party Game" el mejor Tekken de largo gracias al muy acertado sistema para novatos (aunque online es la muerte a pellizcos). Como juego de peleas equilibrado y pulido ni puta idea macho, no entiendo de estas cosas pero el manejo de King (que es mi moñeco desde el primer Tekken) me gusta mucho.
Quizás acabemos volviendo a Tekken 6 que es el que mas nos gustaba a todos, pero parece que 8 ha venido para quedarse en nuestras barbacoas.

Por cierto, dos discos y 100 gigazos de juego, ojito ahí.

Trovit
Forocochero gilipollas
Y mgsdelta no lo veo @Tagardino:
prodge
ForoCoches: Miembro
Cita de Trovit
Entiendo que prefiere jugar a juegos que le apetecen

Si yo hiciese un hilo similar jamás tendrias ese juego en mi thread
Tagardino
Cita de Trovit
No lo he jugado aún pero el 3 de ps2 me gustó mucho. Si me lo cruzo barato o en suscripción me lo fumo fijo.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de prodge
Entiendo que prefiere jugar a juegos que le apetecen

Si yo hiciese un hilo similar jamás tendrias ese juego en mi thread
por?
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Tagardino
No lo he jugado aún pero el 3 de ps2 me gustó mucho. Si me lo cruzo barato o en suscripción me lo fumo fijo.
anda! pense que no habrias jugado al original, entonces si , cuando este barato, tiene una historia de cine que te lo recomende tambien en otro hilo
Tagardino
Threshold: 7/10

Lo he jugado en ordenador, me ha costado 4€ (al comprar otro juego) y me ha durado hora y media.

Es nuestro primerito día como funcionario en un puesto fronterizo en la cima de una montaña donde casi no hay oxígeno (en mi caso en el Mulhacén, muy guay el detalle de poder elegir país) y nuestro cometido será tocar un silbato (una decisión muy inteligente cuando el oxígeno escasea) para que un tren de mercancías infinito mantenga la velocidad tratando de no morir de asfixia. Y otras labores de mantenimiento claro.

Un juego de ir de allá para acá haciendo tareas repetitivas (para recibir latas de oxígeno y no amochar) con un misterio graciosete detrás. Tiene muchos detallitos y el progreso podría estar mejor estudiado (yo me atasqué unos minutos en el bucle de tareas por no ver una cosa) pero está bastante bien en general.

Buen jueguico para las ofertas de Steam que empiezan esta tarde si te va el rollo y cae barato (o más barato, cuesta 9,99)

maikelchumaker
Cita de Tagardino
Sword of the Sea: 8/10

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado 2 horas y 18 minutos.

Un guerrero milenario despierta después de X tiempo, desenvaina su espada... ¡Y se pone a hacer skate con ella!
El nuevo juego de los creadores de Abzû que es como Abzû pero haciendo skate.
Mapitas con puzzles sencillos y algo de exploración, plataformeo y entornos que son casi empalagosos de lo bonitos que son.

Es bastante "más videojuego" que otros juegos del rollito. No es que sea OlliOlli pero tiene zonas donde hacer trucos con combos y batir puntuaciones y una moneda que recoger por el mapa para comprarle a un tendero más trucos. Esto es algo completamente secundario y no aporta nada más allá de la diversión (no es necesario subir habilidades para progresar quiero decir). El manejo del moñeco es bastante agradecido.

Masmola esta cosita.

Me lo apunto, gracias.
Terio
Cita de Tagardino

Lo he jugado en ordenador, me ha costado 4€ (al comprar otro juego) y me ha durado hora y media.

Es nuestro primerito día como funcionario en un puesto fronterizo en la cima de una montaña donde casi no hay oxígeno (en mi caso en el Mulhacén, muy guay el detalle de poder elegir país) y nuestro cometido será tocar un silbato (una decisión muy inteligente cuando el oxígeno escasea) para que un tren de mercancías infinito mantenga la velocidad tratando de no morir de asfixia. Y otras labores de mantenimiento claro.

Un juego de ir de allá para acá haciendo tareas repetitivas (para recibir latas de oxígeno y no amochar) con un misterio graciosete detrás. Tiene muchos detallitos y el progreso podría estar mejor estudiado (yo me atasqué unos minutos en el bucle de tareas por no ver una cosa) pero está bastante bien en general.

Buen jueguico para las ofertas de Steam que empiezan esta tarde si te va el rollo y cae barato (o más barato, cuesta 9,99)

Donde está a ese precio? llevo un tiempo detrás de él y a 4 me renta bastante
Tagardino
Cita de Terio
Donde está a ese precio? llevo un tiempo detrás de él y a 4 me renta bastante
Perdón por la confusión. Debí especificarlo más. Culpa mía.

Cuando compre “No, I’m not a human” por 4 euros más me llevaba este tambien. Los compré en un paquete de dos juegos.

Ahora mismo está a 6 en steam.
Tagardino
Cita de Primigenio
5 horas en acabarte el Ollie Ollie World

Claro que sí.
Sobre las 5 horas en hacer la campaña, sí. Que fueran 5:20 o así, miro lo que me ha durado en las estadísticas del juego (en este caso lo que marca el club oficial de Xbox) cuando voy a poner el dato
Mainut
ForoCoches: Usuario
Buena lista!
Primigenio
Cita de Tagardino
Sobre las 5 horas en hacer la campaña, sí. Que fueran 5:20 o así, miro lo que me ha durado en las estadísticas del juego (en este caso lo que marca el club oficial de Xbox) cuando voy a poner el dato
A mí parecer es un juego que ofrece muchísimo más de esas 5 horas.

Ir a pasarte la campaña es dejarte el 80% del juego.

Solo es mi opinión ojo.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Tagardino

Me recuerda conceptualmente (porque también parece una experiencia solitaria, sin NPCs casi) a un título que me terminé hace poco: The Lightkeeper.

Encarnas a un farero en una mezcla entre walking simulator y survival. Está a unos siete euros y pico. Eso sí, es muy corto también, recomiendo comprarlo con rebaja.
Tagardino
Cita de Primigenio
A mí parecer es un juego que ofrece muchísimo más de esas 5 horas.

Ir a pasarte la campaña es dejarte el 80% del juego.

Solo es mi opinión ojo.
Después seguí jugando unas cuantas horillas más, pero no me engorilé como con el primero (al que a ojo le habré metido 288 millones de horas). Calculo que le habré echado 10 o 12.

Cita de .Hypatia.
Me recuerda conceptualmente (porque también parece una experiencia solitaria, sin NPCs casi) a un título que me terminé hace poco: The Lightkeeper.

Encarnas a un farero en una mezcla entre walking simulator y survival. Está a unos siete euros y pico. Eso sí, es muy corto también, recomiendo comprarlo con rebaja.
Te vi hablando de el en un post y lo metí en deseados para no perderlo porque parece que es mi rollo (aunque no sé como se comportará mi 1060, se ve gordo).
Esperaba que cayera con ofertita pero al precio que tiene lo mismo cualquier día le meto un tarjetazo al precio completo, que tampoco es tanto.
Tagardino
Many Nights A Whisper: 8/10

Lo he jugado en ordenador, me ha costado 2,24€ y me ha durado 1 hora.

Dentro de unos días hay una ceremonia y tendremos una sola oportunidad para encender un cáliz sagrado con una honda (Barcelona '92 simulator). Si acertamos el disparo todos los deseos de la gente se harán realidad, si fallamos no se harán. Sin presión

Por el día hablaremos con nuestro mentor y podremos practicar con la honda encendiendo otros cálices del escenario para practicar nuestras habilidades y afinar el disparo definitivo.
Por la noche vendrán diferentes personas a pedir deseos de todo tipo entregando su pelo como ofrenda. Si decidimos concederle el deseo a alguien cortaremos su trenza que se usará para darle potencia a nuestra honda, si decidimos no conceder lo que piden nuestra honda no se potenciará. Y necesitamos potencia porque el cáliz está la hostia de lejos.

Aunque como siempre con esta gente lo gordo está en la narrativa (incluso en los logros, tremendos estos chavales), en el mensaje que mandan y en las consecuencias de nuestras decisiones. Y artísticamente guapísimo, como no podía ser de otra forma
Genial esta cosita, como todo lo que hacen. Por cierto, fallé el disparo.

Tagardino
Keep Driving: 8/10

Lo he jugado en ordenador, me ha costado 14,40€ y me ha durado 12 horas.

Un roguelite con elementos de gestión y toques de RPG sobre un viaje en carretera hacia un festival.
Somos jovenes y es verano, así que qué mejor que comprarnos una tartana, echarnos unas monedillas al bolsillo y hacernos un viaje al quinto coño en coche para ir a un festival.

La cosa funciona tal que así. Tenemos un mapa lleno de carreteras dividido por etapas, al final de cada etapa tendremos bifurcaciones donde tendremos que elegir nuestra próxima ruta y pasito a pasito llegar a nuestro destino.
Entre etapa y etapa nos saltarán una serie de eventos (lo mismo se nos mete una abeja en el coche que pillamos un tractor delante o pinchamos una rueda) que se resuelven haciendo una especie de combate por turnos mediante objetos y habilidades (extremadamente largo de explicar, extremadamente sencillo de entender jugando).

Y claro, de vez en cuando nos encontraremos con pintorescos autoestopistas que serán útiles para "el combate", nos darán misiones y nos harán compañía.
Hay un montonazo de autoestopistas cada uno con sus movidas (una niña perdida que pide parar a mear constantemente, una drogadicta mas puerca que una tubería por dentro, una novia fugada... lo mejor de cada casa vaya) que son los que le dan dinamismo a las runs y le dan ese toquecito narrativo tan chulo a esto.

Cuando le metes un saco de runs se le ve el cartón (yo he acabado 6 con diferentes finales y ya no quiero más) pero aguanta un buen puñado de horas sorprendiendo. Lo mismo llegas al festival que decides cambiar tus planes o yo que sé, acabas en el trullo por hacerte el malo.

Lo importante no es el destino, sino los amigos que hacemos por el camino. O algo así.

javchenko
Sitio
Tagardino
A Game About Digging A Hole: 6/10

Lo he jugado en Amazon Luna mediante Amazon Prime Gaming y me ha durado un par de horillas.

Probablemente el juego con el nombre más descriptivo del mundo (literalmente se llama "un juego sobre cavar un hoyo").
Compramos una casa con un tesoro enterrado en el jardín y tenemos una pala que es eléctrica por exigencias del guión que cuando se le acaba la batería explota.

Empieza a cavar, coge minerales, véndelos, mejora tu equipamiento, sigue cavando más hondo, coge minerales más valiosos, véndelos por más dinero, mejora aún más tu equipamiento, cava aún más hondo... E ya.

Extrañamente relajante y gratificante con su toquecito estratégico (nunca entréis en un agujero sin planificar con antelación como salir de ahí chavules).

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino
A Game About Digging A Hole: 6/10

Lo he jugado en Amazon Luna mediante Amazon Prime Gaming y me ha durado un par de horillas.

Probablemente el juego con el nombre más descriptivo del mundo (literalmente se llama "un juego sobre cavar un hoyo").
Compramos una casa con un tesoro enterrado en el jardín y tenemos una pala que es eléctrica por exigencias del guión que cuando se le acaba la batería explota.

Empieza a cavar, coge minerales, véndelos, mejora tu equipamiento, sigue cavando más hondo, coge minerales más valiosos, véndelos por más dinero, mejora aún más tu equipamiento, cava aún más hondo... E ya.

Extrañamente relajante y gratificante con su toquecito estratégico (nunca entréis en un agujero sin planificar con antelación como salir de ahí chavules).

Pues mira lo tenía en Deseados pero me parece una buena excusa para probar Luna. Habrá que meterle zarpa. Que algo así fresquito siempre viene bien.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios
Yisus Craist
Pues me he ventilado de una sentada el del agujero. Cosa más chorra (y entretenida) en la vida, pero me ha servido para probar Luna y ver que me va medianamente bien en la tele de la habitación mientras la parienta ronca al lado en la cama.

No creo que me vaya a pasar un Far Cry 5 en Luna, como sí hice con Stadia, pero va decentemente para cosas menores. Imagino que por cable será otro rollo, de todos modos.

Tagardino
Cita de Roto Dios
Pues me he ventilado de una sentada el del agujero. Cosa más chorra (y entretenida) en la vida, pero me ha servido para probar Luna y ver que me va medianamente bien en la tele de la habitación mientras la parienta ronca al lado en la cama.

No creo que me vaya a pasar un Far Cry 5 en Luna, como sí hice con Stadia, pero va decentemente para cosas menores. Imagino que por cable será otro rollo, de todos modos.

No sé que han tocado desde el año pasado pero la calidad de Luna depende muchísimo de donde lo ejecutes.

El de cavar el agujero me lo hice parte en ordenador (conectado por wifi) y me iba prácticamente como instalado en el disco duro, pero lo acabé en un Fire TV Cube (el cacharro gordo de Amazon) con el mando Luna (que se conecta directamente al servidor) y me iba bastante peor.
Y ahora directamente no puedo jugar en un proyector demigrante con Android TV que tengo porque al minuto colapsa y crashea.

Imagino que siguen en fase intensa de pruebas. Yo me hice Fallout New Vegas el año pasado en un Fire TV de los primeros con wifi chustero e iba fetén, pero me estoy terminando Fallout 3 ahora en el Fire Gordo con Wifi del copón y casi todo el tiempo me va regulinchi.

Parece que están terminando de afinar.
Erathan
Hombre toda opinione es subjetivas, si. Pero ponerle un 5 a residen evill village es simplemente demostrar que tú opinión no vale nada.

No es un juego sobresaliente, pero cascarle un 5 es de tener algo muy personal con el juego y 0 objetividad.
roly82
Forocochia39
Comprate Carimara y haz review

PD: Tengo pendiente escribirte sobre el último LiS y Lost recorfs
Tagardino
Cita de Erathan
Hombre toda opinione es subjetivas, si. Pero ponerle un 5 a residen evill village es simplemente demostrar que tú opinión no vale nada.

No es un juego sobresaliente, pero cascarle un 5 es de tener algo muy personal con el juego y 0 objetividad.
No solo no tengo nada personal contra el juego ( ) sino que es de mis sagas favoritas y aunque por lo que he visto creo que no me va a gustar demasiado tengo muchas ganas de Requiem.
No soy metacritic y quizás ha cambiado la forma académica de llamar a las notas en todos estos años que no estudio, pero realmente creo no hace nada bien de lo que intenta hacer (desde las zonas de disparos al mapeado pasando por los bosses o incluso la economía) y muchísimo menos que sea un juego notable. Por debajo de bien está suficiente, que es lo que considero que es en conjunto.

Subjetivamente Resident Evil Village me parece que no hace nada bien y es básico y anodino. Objetivamente lo que te puedo decir es que lo he jugado en Xbox Series X y me ha durado 8 horas y media.
Tienes varios tochos por ahí atrás explicando mi opinión, porque no eres el primero que me dice que no está de acuerdo con lo opinado (aunque sí el que ha venido con peores formas).

Cita de roly82
Comprate Carimara y haz review

PD: Tengo pendiente escribirte sobre el último LiS y Lost recorfs
Probablemente lo haga esta misma noche, que no tengo planes, tiene una pintaza del copón y lo han lanzado baratísimo
Tagardino
Otro juego de CRITICAL REFLEX, probablemente la editora indie más potente y con más personalidad del momento.

CARIMARA: Beneath the forlorn limbs: 7/10

Lo he jugado en ordenador, me ha costado 4,49€ y me ha durado algo menos de 2 horas.

Un juego malrollero muy pequeñito y extraño ambientado en el folclore de Normandía (¿sabías que tenían su propio folclore? yo tampoco).
Somos una especie de brujo (mudo y hecho de musgo y luz de espejo) y llegamos a una casa habitada por una anciana que nos dice que debemos ocuparnos de un asuntillo.

La movida es la siguiente. La mecánica principal es preguntar sobre cosas concretas mediante cartas que iremos desbloqueando al interactuar con cosas de interés. Fijarse en los pequeños detalles y descubrir cosillas es la clave para resolver el misterio (que tampoco es que sea Return of the Obra Dinn esto, es bastante accesible).

Visualmente está guapísimo, de esos juegos tan "feos" que se pasan de vuelta y masmolan. Diría que lo mejor del juego.
Como punto negativo el tema del movimiento para acceder a algunos sitios (especialmente saltando) podría estar muchísimo mejor, porque es de todo menos intuitivo. Nada especialmente grave.

En los créditos el tipo dice que si esto tiene acogida hará más experiencias cortas de este rollo, y allí estaré yo.

Tagardino
I Am Your Beast: 7/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Game Pass y me ha durado 3 horas.

Un shooter en primera persona muy frenético con estética comic.
¿Como Hotline Miami pero en primera persona? ¿Como SUPERHOT en tiempo real? Yo que sé, algo así. Seguro que me entiendes.
Entras, haces el objetivo en el menor tiempo posible (matar a todos los enemigos, activar o destruir movidas, aguantar una oleada...) y sales por el punto de extracción.

Tiene una historia que me he saltado entera porque está completamente en inglés hablada por radio con subtítulos a medias que ocupan toda la pantalla y ni me enteraba bien ni me interesaba. ¿Está bien? ¿Es una demigrancia? Pues ni idea, yo vine a pegar tiros y eso hice.

Una de esas cosas que está muy guay y que te arreglan una tarde de esas que te apetece pegar tiros a cholón. Y si te engorilas tienes misiones extra, objetivos, posibilidad de sacarle rango S a todas las pantallas y esas cosas tan chulis.

← A Videojuegos