[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
02-may-2024 16:07
|
Me he pasado a TE con la oferta que sale a menos de 0,09 sin impuestos. Muy contento.
También he pasado un familiar a la Endesa Conecta de luz y gas. A mi no me dejaba por ser cliente. Ahora me falta cambiar otra vivienda tambien a TE, pero solo cuando endesa me abone las promociones que me debe jeje Gracias por el curro! Endesa Conecta de Gas? que te ha hecho el familiar que quieres tan poco? ilustro el disparate ![]() cargar gif en gas se recomienda la más barata que son las tarifas TUR de gas. ![]() cargar gif |
Editado: 02-may-2024 16:20 -
02-may-2024 16:16
|
Me he pasado a TE con la oferta que sale a menos de 0,09 sin impuestos. Muy contento.
También he pasado un familiar a la Endesa Conecta de luz y gas. A mi no me dejaba por ser cliente. Ahora me falta cambiar otra vivienda tambien a TE, pero solo cuando endesa me abone las promociones que me debe jeje Gracias por el curro!
|
02-may-2024 16:26
| Hola, shur, ¿al final pudiste contratar esta tarifa? Creo que es para nuevos clientes, además. |
02-may-2024 16:33
|
Buenas, una consulta acerca de las tarifas indexadas. He leído el post de las indeaxadas pero no me termina de quedar claro como calculan el precio de la luz. Está claro que usan una formula propia pero quería saber si se basan en el precio del pvpc o algo así para calcularlo. Actualmente me ahorraría como 30€ en la factura de la luz si contrato la flexi de octopus según el excel pero me da miedo que el cálculo lo hagan según les apetezca y un mes me cobren el doble o triple porque si. La PVPC también empieza a salir muy rentable no? Según el excel para mi factura se va unos 3-4€ al mes entre la flexi y la pvpc pero sigue siendo como 15€ más barato que la siguiente tarifa más barata que hay. Gracias! |
02-may-2024 16:34
|
Se puede hacer algo si me mandan por tercer mes consecutivo una factura estimada ? Llevo aproximadamente pagados 300 euros de más en esas tres facturas. No puedo ir a un abogado y denunciar ? Llamé 15 veces a ufd, le pasé las lecturas reales varias veces, Llamé a mi compañía otras 15 veces. Aún encima estoy con repsol y tengo permanencia, si no me cambiaba de compañía |
02-may-2024 16:39
|
Hola! Acudo a la plataforma y a la sabiduria de los shurs porque voy bastante perdido jajaja El 14/05 firmo la compra de mi primer piso y quería saber cómo debería proceder para el cambio de suministros, entiendo que es llamar a la compañía donde ahora estén y hacer el cambio de titular y justo después de eso, ponerme a buscar la compañía que más me interese, correcto? Veo mucha info en el Excel y la verdad, me suena todo a chino... Siempre lo ha llevado mi madre en casa, que es lo que está bien actualmente? Tendré que coger gas, agua y luz. Os lo agradezco mucho de antemano y perdón si son dudas muy tontas! |
02-may-2024 16:41
|
Hola! Acudo a la plataforma y a la sabiduria de los shurs porque voy bastante perdido jajaja
El 14/05 firmo la compra de mi primer piso y quería saber cómo debería proceder para el cambio de suministros, entiendo que es llamar a la compañía donde ahora estén y hacer el cambio de titular y justo después de eso, ponerme a buscar la compañía que más me interese, correcto? Veo mucha info en el Excel y la verdad, me suena todo a chino... Siempre lo ha llevado mi madre en casa, que es lo que está bien actualmente? Tendré que coger gas, agua y luz. Os lo agradezco mucho de antemano y perdón si son dudas muy tontas! |
02-may-2024 16:46
|
Buenas, una consulta acerca de las tarifas indexadas. He leído el post de las indeaxadas pero no me termina de quedar claro como calculan el precio de la luz. Está claro que usan una formula propia pero quería saber si se basan en el precio del pvpc o algo así para calcularlo.
Actualmente me ahorraría como 30€ en la factura de la luz si contrato la flexi de octopus según el excel pero me da miedo que el cálculo lo hagan según les apetezca y un mes me cobren el doble o triple porque si. La PVPC también empieza a salir muy rentable no? Según el excel para mi factura se va unos 3-4€ al mes entre la flexi y la pvpc pero sigue siendo como 15€ más barato que la siguiente tarifa más barata que hay. Gracias! PVPC es 75% indexada a mercado mayorista, y 25% a otro indicador basado en futuros y mayorista. No es razonable que dupliquen o tripliquen porque sí. Se duplicará o triplicará si el mercado mayorista se duplica o se triplica. Si no te fíad del mercado mayorista ni de las comercializadoras, lo tuyo es precio fijo, 12 meses al menos. |
Editado: 02-may-2024 16:54 -
02-may-2024 16:48
| Osea no hace falta hacer el cambio de titular con la que tengan los vendedores, directamente puedo ir a la nueva y decirle que me interesa contratar X tarifa y que soy el nuevo propietario. Correcto? |
02-may-2024 16:56
|
Hola! Acudo a la plataforma y a la sabiduria de los shurs porque voy bastante perdido jajaja
El 14/05 firmo la compra de mi primer piso y quería saber cómo debería proceder para el cambio de suministros, entiendo que es llamar a la compañía donde ahora estén y hacer el cambio de titular y justo después de eso, ponerme a buscar la compañía que más me interese, correcto? Veo mucha info en el Excel y la verdad, me suena todo a chino... Siempre lo ha llevado mi madre en casa, que es lo que está bien actualmente? Tendré que coger gas, agua y luz. Os lo agradezco mucho de antemano y perdón si son dudas muy tontas! Instrucciones en post1. Si no tienes consumo, la más barata quenveaa en el.excel.y cuando. Tengas consumos 3 o 4 meses. Ya puedes revisar a ver si algo te cuadra más. En el.excel vas a encontrar lo más barato que encontramos |
02-may-2024 17:07
|
La Octopus Flexi está dando buenos precios,es indexada, y tiene referido con bono de entrada por 50€. Saludos. |
02-may-2024 17:10
|
Endesa Conecta de Gas? que te ha hecho el familiar que quieres tan poco?
ilustro el disparate ![]() cargar gif en gas se recomienda la más barata que son las tarifas TUR de gas. ![]() cargar gif |
02-may-2024 17:18
|
Esa tarifa 0,073 de TE, no está mal, pero penaliza bastante el alto precio de la potencia, por ejemplo en Abril no creo que haya salido más barata que una PVPC, con % consumos estándar, ya si te vas consumos altos en periodo valle seguro que no ha sido más barata...
La Octopus Flexi está dando buenos precios,es indexada, y tiene referido con bono de entrada por 50€. Saludos. Un shur dijo que la llamaban la Bond de TE, pero por lo que leí en la primera página, lo que dices, que la potencia es cara. Actualmente estoy con PVPC, en la última factura que me enviaron, al hacer el excel me da una diferencia con la Octopus Flexi de menos de 1€ a favor de esta última. Actualmente no lo veo una diferencia sustancial como para cambiarme, seguiré un tiempo en PVPC a ver como sigue respirando la cosa... |
02-may-2024 17:25
|
Las tarifas indexadas se "indexado referencian en el mayorista de electricidad.
PVPC es 75% indexada a mercado mayorista, y 25% a otro indicador basado en futuros y mayorista. No es razonable que dupliquen o tripliquen porque sí. Se duplicará o triplicará si el mercado mayorista se duplica o se triplica. Si no te fíad del mercado mayorista ni de las comercializadoras, lo tuyo es precio fijo, 12 meses al menos. No es que no me fíe del mercado mayorista, hasta que empezó a subir la luz en 2021-2022 tenía PVPC y luego me pasé a naturgy con precio fijo. Lo que pasa que me he descargado el excel para ver si había algo que mejorara sustancialmente mi tarifa y me he encontrado con que las mejores tarifas con precio fijo el ahorro sería de unos 15€ pero con la indexada el ahorro se me va a 30€ mensuales y me ha parecido mucha diferencia. Está claro que cada mes puede cambiar pero sabiendo que fijan el precio según el mercado mayorista pues si que me fío más. Gracias de nuevo! |
02-may-2024 17:26
|
Un shur dijo que la llamaban la Bond de TE, pero por lo que leí en la primera página, lo que dices, que la potencia es cara.
Actualmente estoy con PVPC, en la última factura que me enviaron, al hacer el excel me da una diferencia con la Octopus Flexi de menos de 1€ a favor de esta última. Actualmente no lo veo una diferencia sustancial como para cambiarme, seguiré un tiempo en PVPC a ver como sigue respirando la cosa... Abril ha sido el mes con el precio mayorista más barato en 10 años. Normal que las tarifas indexadas a ese mercado tengan unos precios muy buenos. deberían ser los precios más baratos en 10 años tambien. Ojalá siga. |
02-may-2024 17:32
|
Gracias por la explicación! Así si que le encuentro más sentido xD
No es que no me fíe del mercado mayorista, hasta que empezó a subir la luz en 2021-2022 tenía PVPC y luego me pasé a naturgy con precio fijo. Lo que pasa que me he descargado el excel para ver si había algo que mejorara sustancialmente mi tarifa y me he encontrado con que las mejores tarifas con precio fijo el ahorro sería de unos 15€ pero con la indexada el ahorro se me va a 30€ mensuales y me ha parecido mucha diferencia. Está claro que cada mes puede cambiar pero sabiendo que fijan el precio según el mercado mayorista pues si que me fío más. Gracias de nuevo! Creo que es un mal planteamiento decir cosas como "con la indexada me ahorro 30€ mensuales". Lo más correcto sería decir que con una indexada el mes pasado me habría ahorrado 30€", pero eso puede no darse a futuro,, que es lo que das a entender con tu reflexión....o no se puede saber, o no lo podemos planificar así, en cuanto a precios. 15€ al mes, son 180€ al año. puede parecer mucho o poco. Pero con 180€ se pueden hacer unas cuantas cosas, y vienen solo eligiendo una tarifa barata, sin hacer nada más. unos clicks y esperar que la comercilizadora empiece a facturar. Luego ya si somos eficiencientes en consumo, pues ya hay que analizarlo de otro modo, en mi opinión.los 180€ estimados antes, solo con unos clicks. Lo digo por comparación, estoy cambiando la fibra para pagar la mitad, y ya he perdido un día esperando al que me va a traer la SIM del teléfono y perderá una tarde cuando venga a cambiar el proveedor de fibra. más configurar todo el dichoso wifi, los aparatos de casa. El ahorro espero que merezca la pena, pero es que cambiar la luz y el gas es lo más cómodó que hay. |
Editado: 02-may-2024 17:39 -
02-may-2024 17:32
|
Gracias por la explicación! Así si que le encuentro más sentido xD
No es que no me fíe del mercado mayorista, hasta que empezó a subir la luz en 2021-2022 tenía PVPC y luego me pasé a naturgy con precio fijo. Lo que pasa que me he descargado el excel para ver si había algo que mejorara sustancialmente mi tarifa y me he encontrado con que las mejores tarifas con precio fijo el ahorro sería de unos 15€ pero con la indexada el ahorro se me va a 30€ mensuales y me ha parecido mucha diferencia. Está claro que cada mes puede cambiar pero sabiendo que fijan el precio según el mercado mayorista pues si que me fío más. Gracias de nuevo! Mi recomendación es que te pases a la Flexi aprovechando los 50€ de referido y estés un par de meses (el bonus te lo aplican a partir de la segunda factura), luego ya ves como evolucionan los precios y te puedes ir a una bond de TE usando la factura de Octopus o la que mejor te salga en el excel. No creo que en dos meses los precios se disparen y teniendo en cuenta los 50€ de referido seguro que esos dos meses sales ganando. |
02-may-2024 17:37
|
Un shur dijo que la llamaban la Bond de TE, pero por lo que leí en la primera página, lo que dices, que la potencia es cara.
Actualmente estoy con PVPC, en la última factura que me enviaron, al hacer el excel me da una diferencia con la Octopus Flexi de menos de 1€ a favor de esta última. Actualmente no lo veo una diferencia sustancial como para cambiarme, seguiré un tiempo en PVPC a ver como sigue respirando la cosa... Las que ofrecen precios de potencia mas baratas suelen ser indexadas. Y no todas, que alguna se acerca mucho a los precios de TE. A partir de ahí, debes valorar si los consumos compensan el pago de potencias mas caras. Si dices que PVPC te sale solo un euro mas cara que la Flexi de Octopus, deduzco que tus consumos no son altos. Así que hecha cuentas. Y siempre tienes la columna personalizada del excel para comparar la tarifa de captación de TE a 0,073 € |
Editado: 02-may-2024 17:41 -
02-may-2024 18:02
|
Estoy con TE con tarifa del 22 y contrate facilita para intentar alargar los precios. Hoy me ha llegado factura de TE hasta el día 24-04. Me han facturado correctamente con los descuentos y facilita contratado. Mi renovación de precios era el 25-04, toca esperar 2 meses para ver qué ocurre. No sé si ha sido casualidad o está hecho adrede. |
02-may-2024 18:13
|
No tienes que llamar a la compañía donde estén ahora. Incluso se desaconseja.
Instrucciones en post1. Si no tienes consumo, la más barata quenveaa en el.excel.y cuando. Tengas consumos 3 o 4 meses. Ya puedes revisar a ver si algo te cuadra más. En el.excel vas a encontrar lo más barato que encontramos muchas gracias por tu tiempo |
02-may-2024 18:34
|
Con mp no me meto, pero los referidos en este hilo están prohibidos. No vayas a llevarte una falsa impresion |
02-may-2024 18:41
|
Creo que es un mal planteamiento decir cosas como "con la indexada me ahorro 30€ mensuales".
Lo más correcto sería decir que con una indexada el mes pasado me habría ahorrado 30€", pero eso puede no darse a futuro,, que es lo que das a entender con tu reflexión....o no se puede saber, o no lo podemos planificar así, en cuanto a precios. 15€ al mes, son 180€ al año. puede parecer mucho o poco. Pero con 180€ se pueden hacer unas cuantas cosas, y vienen solo eligiendo una tarifa barata, sin hacer nada más. unos clicks y esperar que la comercilizadora empiece a facturar. Luego ya si somos eficiencientes en consumo, pues ya hay que analizarlo de otro modo, en mi opinión.los 180€ estimados antes, solo con unos clicks. Lo digo por comparación, estoy cambiando la fibra para pagar la mitad, y ya he perdido un día esperando al que me va a traer la SIM del teléfono y perderá una tarde cuando venga a cambiar el proveedor de fibra. más configurar todo el dichoso wifi, los aparatos de casa. El ahorro espero que merezca la pena, pero es que cambiar la luz y el gas es lo más cómodó que hay. La verdad que desde que salí del PVPC estoy muy a gusto pagando un precio fijo de la luz 24h y con 12 meses de tranquilidad de que voy a pagar lo mismo. Y si sale una tarifa mejor me puedo cambiar y si el precio de la luz se dispara "estoy cubierto" hasta final de contrato. Gracias por ese otro punto de vista, le daré una vuelta y miraré que hacer. Lo que tengo claro es que me tengo que cambiar porque estoy pagando 0.13 €/kWh sin impuestos que era un muy buen precio hace dos años cuando empezó a subir el gas, pero ahora hay tarifas algo más baratas y hay que aprovechar. |
02-may-2024 18:51
|
Tienes toda la razón, me expliqué mal ya que entiendo que a cada hora el precio de la luz va variando y que cada mes esos 30€ de ahorro hubieran sido totalmente diferentes, quizá el mes de abril me hubiera ahorrado 30€ pero quizá si mayo es mal mes pues me hubiera ahorrado 10€ solamente o incluso palmado pasta.
La verdad que desde que salí del PVPC estoy muy a gusto pagando un precio fijo de la luz 24h y con 12 meses de tranquilidad de que voy a pagar lo mismo. Y si sale una tarifa mejor me puedo cambiar y si el precio de la luz se dispara "estoy cubierto" hasta final de contrato. Gracias por ese otro punto de vista, le daré una vuelta y miraré que hacer. Lo que tengo claro es que me tengo que cambiar porque estoy pagando 0.13 €/kWh sin impuestos que era un muy buen precio hace dos años cuando empezó a subir el gas, pero ahora hay tarifas algo más baratas y hay que aprovechar. La garantía de precios que te queda en la compromiso, la tienes igual en cualquier otra de precio fijo. Pero vamos, el riesgo de que te salga una tarifa cara es muy pequeño. Un mes con una tarifa cara. Ybs otra. Cómo mucho se pagan 2 meses caros. Hay que relativizar un poco. |
02-may-2024 18:52
|
Hola, en su día gracias a todos los que ayudáis y a ese excel maravilloso, contraté la Naturgy Compromiso. Ahora acabo de solicitar el cambio a Clarity ÓPTIMA Fija - 3P, que es la que me recomienda el excel, a parte de las PVPC... Ya os contaré si hay novedades. Muchas Gracias |
02-may-2024 19:01
| Primer mes con octopus, son rápidos en enviar la factura una vez acabado el mes ?? Vengo de Repsol y por lo menos a mí me lo hacían puntualmente el mes completo anterior. |
02-may-2024 19:18
|
En Octubre del año pasado le di de alta a la luz en un piso que adquirí, tarifa mas barata y menor potencia posible puesto que aún no vivo ahí y tengo que reformarlo antes (hasta dentro de un par de años nada de usarlo para vivir) El caso es me facturaron "bien" en noviembre y diciembre, luego llega enero y no recibo factura (tampoco el cobro en el banco) febrero nada, marzo nada y ya se me estaban hinchando los cojones por lo que llamé a reclamarlo, me dijeron que me dirían algo, cosa que nunca ocurrió. Llegó Abril y obviamente ni rastro de factura tampoco, por lo que decido pasarme a Naturgy, hago el cambio y ya aquí es cuando me llaman preocupados que me ofrecen mejores condiciones y que lo de la facturación ha sido un problema puntual (misco jones) paso de ellos y continuo el cambio a Naturgy. El caso es que esas facturas de enero a abril jamás he llegado a pagarlas y ya hace como 2 semanas que me fui de Endesa, me las cobrarán en breve todo junto o tengo que gestionarlo yo llamando (ooootra vez) a ellos? No es plan de que me pongan en la lista de morosos claro. Un saludo y perdonad la chapa. |
02-may-2024 19:19
|
Si! Aunque fue un shur explicándome todo y luego me dijo que si me decidía por octopus que podríamos beneficiarnos de la promoción. He sido yo que se lo he pedido dada la molestia que se ha tomado y así tener ambos la promoción
|
02-may-2024 19:33
|
En mi caso llegan bien, me llegan más o menos 1 semana después de iniciar el nuevo mes. Pero sí que es verdad que hubo 1 mes que se atrasó y no llegó hasta el mes siguiente (vamos que se me juntaron 2 facturas prácticamente a la vez). Pero como te comentaba antes fue cosa de la distribuidora y no de la comercializadora (Octopus), ya que la distribuidora les tardó en enviar mis consumos a Octopus y entonces ellos obviamente no podían facturarme nada hasta tener los datos de lo que yo había consumido. |
02-may-2024 20:22
|
Si recibieras 20 o 50 privados de ayudas "desinteresadas" en forma.de referido, igual te lo tomabas de otra forma. Era un aviso preventivo. No es que aplauda está práctica, pero tampoco se puede prohibir. En publico en este hilo, si esta prohibido |
02-may-2024 20:42
|
Estamos creando un monstruo (y me siento corresponsable). De "yo pago menos de luz" vamos a pasar a "yo no pago nada de luz" ![]() Antes el que pagaba mucho vs menos de luz, hacía el canelo. A este paso, el que pague menos de luz vs el que no paga nada, le va a pasar lo mismo... |

ahhhhhh¡