Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco

Tema Cerrado
pasalbe19
ForoCoches: Miembro
La sangría es importante, pero es la tónica general del día.
Scorrista
Casi ya quiero que el bitcoin se pegue la hostia buena y vaya a 50000$, porque ya es una sangria desde Octubre.
GJota
Alguna explicación para este -15% por la cara?
Wallabeexx
Cita de AgustinLasaosa
Sabe dios que nos comemos un -20% de gratis, con CIFR me están dando hasta en el carné de identidad.

Me parece que quedo aquí pillado hasta dentro de un añito fácil
Pues tiene todas las pintas..
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
Pero iren no tiene relación con el precio del btc. O si? Ya me he perdido

A todo esto hasta el oro ha caído.. Día para olvidar.
Sí y no.

Si cae el BTC de 100k a 70k es porque hay algo, y ese algo también arrastra a IREN. Idem con casi todo lo que no sea defensivo.

Pero eso no implica que el BTC por si sólo sea motor de nada. Hoy ONDS está a -11%. ¿Dónde está el BTC ahí? ¿Y en ASTS?

En el YTD, IREN esta a +22%. El BTC en -15%. Demasiada diferencia para una relación causal.
shifly
Cita de Wallabeexx
Estaba el vino picado..
Mascarieri
Cita de AgustinLasaosa
Sabe dios que nos comemos un -20% de gratis, con CIFR me están dando hasta en el carné de identidad.

Me parece que quedo aquí pillado hasta dentro de un añito fácil
lo de cifr es un sin sentido... es que parece que haya tenido earnings y hayan ademas salido en los papeles de epstein mientras sacan noticias de que el ceo de cifr mató a kenneddy mientras se follaba a la mujer de perro sanchez...

como me puede bajar tantisimo la cartera en 3 dias ...
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de Fabiolin
Sí y no.

Si cae el BTC de 100k a 70k es porque hay algo, y ese algo también arrastra a IREN. Idem con casi todo lo que no sea defensivo.

Pero eso no implica que el BTC por si sólo sea motor de nada. Hoy ONDS está a -11%. ¿Dónde está el BTC ahí? ¿Y en ASTS?

En el YTD, IREN esta a +22%. El BTC en -15%. Demasiada diferencia para una relación causal.

No tengo tan claro eso. Sabes lo que ha hecho caer el btc?

https://youtu.be/KbyAIm0JzP4?si=lRO3ArXjTHzWq3ae
Sniper1492
Cita de Scorrista
Casi ya quiero que el bitcoin se pegue la hostia buena y vaya a 50000$, porque ya es una sangria desde Octubre.
Parece que todavía nos queda sufrir un poco más con Bitcoin...
darionak
Winning
Cita de Fabiolin
Sí y no.

Macho te metí en ignorados, te saqué y sigues diciendo bobadas. Mientras los ingresos y la financiación vengan del Bitcoin y este en etfs claro que depende del Bitcoin. Es que 2+2=4

Imagina los resultados hoy si el Bitcoin hubiera estado en 140k. Apenas saca rentabilidad ahora mismo del Bitcoin, como coño no va a ser influyente.

Pero no, no depende del Bitcoin porque otras small caps caen un 10%.

Que pesadilla.
Gos
Hoy que resultados han salido ? Ha habido algo importante como para mover el mercado o es que hoy tocaba y ya esta ?
darionak
Winning
Cita de Gos
Hoy que resultados han salido ? Ha habido algo importante como para mover el mercado o es que hoy tocaba y ya esta ?
EDIT: Son a las 22:00 mañana

Sin saber mucho diría que ingresos bajos de Bitcoin y menos de IA.

A ver que cuentan, que guidance y como van los proyectos. Poco más se va a poder rascar yo creo.
AgustinLasaosa
Cita de Mascarieri
lo de cifr es un sin sentido... es que parece que haya tenido earnings y hayan ademas salido en los papeles de epstein mientras sacan noticias de que el ceo de cifr mató a kenneddy mientras se follaba a la mujer de perro sanchez...

como me puede bajar tantisimo la cartera en 3 dias ...
He pasado de -10% a -40% en una semana.

Es que ya no siento ni pena macho, es solo impotencia.

Que sí que en dos años nos reiremos de estos precios y que te compre y no sé qué

Lo mejor de todo es que estuve a punto de vender todo comiéndome un -10% de pérdidas porque me tenía hasta el nabo y por hacer la de nunca timear el mercado me están dando pero bien
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak
Macho te metí en ignorados, te saqué y sigues diciendo bobadas. Mientras los ingresos y la financiación vengan del Bitcoin y este en etfs claro que depende del Bitcoin. Es que 2+2=4

Imagina los resultados hoy si el Bitcoin hubiera estado en 140k. Apenas saca rentabilidad ahora mismo del Bitcoin, como coño no va a ser influyente.

Pero no, no depende del Bitcoin porque otras small caps caen un 10%.

Que pesadilla.
Entonces, tu crees que si IREN anuncia mañana que se desprende del Bitcoin y el BTC se desploma a 50k, IREN no bajará en absulto ¿verdad?

Todo el mercado está bajista, per en vez de pensar que es todo un movimiento, para ti hay dos, BTC e IREN por un lado, el resto del mercado por otro. Que estos dos coincidan el 100% de las veces, es casualidad
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak
Son a las 22:00

Sin saber mucho diría que ingresos bajos de Bitcoin y menos de IA.

A ver que cuentan, que guidance y como van los proyectos. Poco más se va a poder rascar yo creo.
Son mañana.
darionak
Winning
Cita de Fabiolin
Entonces, tu crees que si IREN anuncia mañana que se desprende del Bitcoin y el BTC se desploma a 50k, IREN no bajará en absulto ¿verdad?

Todo el mercado está bajista, per en vez de pensar que es todo un movimiento, para ti hay dos, BTC e IREN por un lado, el resto del mercado por otro. Que estos dos coincidan el 100% de las veces, es casualidad
Pero como se va a desprender del bitcoin si es su fuente de ingresos. Pero tu te lees?

Y si el bitcoin se va a 30.000 tendrán que decidir si dejar de minar o guardarlos en vez de venderlos.

Lo que te cuesta entender es que en el valor de la acción influyen miles de factores, y bitcoin es uno de los que más afecta a Iren. Solo entiendes blanco o negro, y las cosas son grises.

Y encima está en los etfs de bitcoin que se ha explicado 40 veces, si baja, esos etfs bajan, y sale dinero de la acción... 2+2=4
Coca Colo
Cita de darionak
Pero como se va a desprender del bitcoin si es su fuente de ingresos. Pero tu te lees?

Y si el bitcoin se va a 30.000 tendrán que decidir si dejar de minar o guardarlos en vez de venderlos.

Lo que te cuesta entender es que en el valor de la acción influyen miles de factores, y bitcoin es uno de los que más afecta a Iren. Solo entiendes blanco o negro, y las cosas son grises.
Muuuuuuuuuuuuy grises de hecho
Wallabeexx
Dejaos de BTC y chorradas. Aquí lo único que interesa es cuando terminan Sweetwater 1 y quien va a ser el ilustre invitado a ocupar las instalaciones..
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak

Y encima está en los etfs de bitcoin que se ha explicado 40 veces, si baja, esos etfs bajan, y sale dinero de la acción... 2+2=4
Yo sí me leo, ¿tú me lees? ¿Sabes leer? ¿Sabes que el "si" implica una situación hipotética y no factualidad?

Claro que hay miles de factores, si hay miles de factores y está todo el mercado bajando, reducirlo a un factor es una estupidez.

Luego lo de los ETFs de BTC: en el otro volumen ya te expuse las cifras del número total de acciones de IREN esos ETFs y te habia demostrado que es un porcentaje ínfimo. Lo bonito es que desde entonces has repetido hasta la saciedad la tonteria de los ETFs ignorando ese hecho.

Si hay relación causal fuerte y no de correlación (te animo a que busques la diferencia), podrias sobreponer las gráficas y tendrias el mismo movimiento en ambas. No es así.

Pero vamos, yo soy capaz de convivir con el hecho de que seas incapaz de entender la correlación entre causalidad y correlación, sin necesidad de ignorarte. Si tu vas a ignorar a todos porque no te dan la razón en razonamientos simplistas, ya es cosa tuya. El que digas que yo vivo en un mundo de blanco o negro cuando tú eres el que defiende el binarismo: BTC sube, IREN sube, BTC baja, IREN baja, como una necesidad, tiene su guasa. Capaz no seas ni capaz de darte cuenta de la ironia.

Un abrazo.
El Dandi
Yo soy un ignorante pero está claro que si la mayor parte de los ingresos son por Bitcoin y este ha perdido 1/5 de su valor en los últimos 30 días. Muy raro sería ver el precio igual o superior en los últimos 30 días.

Deduzco que el que liquida ahora se intenta adelantar para cuando den una previsión de ingresos para los próximos meses. Deduzco que la mayoría salen apr entrar más abajo.

Pero también habrá los que piensen que el precio de Bitcoin no va a remontar y quieran ir a por otra cosa. Eso sería algo corto placista si asumimos que de cara al año 2027 teóricamente la mayoría de ingresos deberían venir de los "grandes contratos".

El cuerpo pide salir para encontrarla más abajo pero no tengo cuerpo para surfear. Disfrutamos las olas y luego tsunami para arriba .
King195
Cita de Fabiolin
Sí y no.

Si el BTC baja mucho, habrá gente que igual rote dinero a BTC por estar más barato. O tal vez esten rotando a oro y plata. Hay muchas cosas que podrían afectar. Imaginando una situación exagerada, si el BTC cayese hasta 1000$, muchos venderían otras posiciones para meterle a BTC, no tengo dudas.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Ahora es cuando viene el Canario y nos dice que ya vendió Iren y ha comprado otra cosa que está subiendo como la espuma, hasta luego pobres.
darionak
Winning
Cita de Fabiolin
Yo sí me leo, ¿tú me lees? ¿Sabes leer? ¿Sabes que el "si" implica una situación hipotética y no factualidad?

Claro que hay miles de factores, si hay miles de factores y está todo el mercado bajando, reducirlo a un factor es una estupidez.

Luego lo de los ETFs de BTC: en el otro volumen ya te expuse las cifras del número total de acciones de IREN esos ETFs y te habia demostrado que es un porcentaje ínfimo. Lo bonito es que desde entonces has repetido hasta la saciedad la tonteria de los ETFs ignorando ese hecho.

Si hay relación causal fuerte y no de correlación (te animo a que busques la diferencia), podrias sobreponer las gráficas y tendrias el mismo movimiento en ambas. No es así.

Pero vamos, yo soy capaz de convivir con el hecho de que seas incapaz de entender la correlación entre causalidad y correlación, sin necesidad de ignorarte. Si tu vas a ignorar a todos porque no te dan la razón en razonamientos simplistas, ya es cosa tuya. El que digas que yo vivo en un mundo de blanco o negro cuando tú eres el que defiende el binarismo: BTC sube, IREN sube, BTC baja, IREN baja, como una necesidad, tiene su guasa. Capaz no seas ni capaz de darte cuenta de la ironia.

Un abrazo.
Aquí el único que defiende el binarismo eres tú que llevas 6 meses diciendo que no depende del bitcoin mientras se te decía que es una de las cosas que le afecta aunque las últimas semanas ya te he leído alguna vez decir que algo...

Que baje el bitcoin a 20.000 mañana a ver si no depende nada del bitcoin.

Y que un día baje el bitcoin e Iren no baje no significa nada, porque como se te ha explicado influyen mil cosas, el mercado, la IA, el negocio de los hiperescaladores, el valor de la energía, la financiación y así hasta el infinito...

Y los etfs no se el porcentaje, pero si está aunque sea en pequeña medida afecta.

Y vamos, una empresa en la que todos sus ingresos del año han sido de bitcoin, decir que no le influye el precio del bitcoin ya dice mucho de tu razonamiento.

Y hasta aquí, un descanso 6 meses más, que cansas mucho...
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de King195
Si el BTC baja mucho, habrá gente que igual rote dinero a BTC por estar más barato. O tal vez esten rotando a oro y plata. Hay muchas cosas que podrían afectar. Imaginando una situación exagerada, si el BTC cayese hasta 1000$, muchos venderían otras posiciones para meterle a BTC, no tengo dudas.
La cosa está en que actualmente está cayendo absolutamente todo salvo cuatro gatos contados. Por lo que no está realmente saliendo de un lado para irse a otro.

Dicho esto, si BTC cayese hasta ese punto, dudo que la rotación se hiciese desde posiciones existentes en growths. Que algo habria eh, pero los tiros no van por ahí en lo que el otro shur defiende. Él defiende que como BTC cae por motivo X, la gente vende IREN automáticamente, si el movimiento X no hiciese caer BTC pero todo cayese, según su paradigma, IREN deberia mantenerse igual. Yo defiendo que IREN y BTC sin arrastradas por lo mismo y que no hay relación causal. Fuere como fuere, lo que no defiende el compañero es que la gente vende IREN para comprar más BTC.
King195
Cita de Fabiolin
La cosa está en que actualmente está cayendo absolutamente todo salvo cuatro gatos contados. Por lo que no está realmente saliendo de un lado para irse a otro.

Dicho esto, si BTC cayese hasta ese punto, dudo que la rotación se hiciese desde posiciones existentes en growths. Que algo habria eh, pero los tiros no van por ahí en lo que el otro shur defiende. Él defiende que como BTC cae por motivo X, la gente vende IREN automáticamente, si el movimiento X no hiciese caer BTC pero todo cayese, según su paradigma, IREN deberia mantenerse igual. Yo defiendo que IREN y BTC sin arrastradas por lo mismo y que no hay relación causal. Fuere como fuere, lo que no defiende el compañero es que la gente vende IREN para comprar más BTC.

Sí, si entiendo que se refiere a otro tipo de relación con IREN. Pero puede tener muchos factores economicos, han habido muchos margin calls de BTC que hacen que sigan habiendo ventas forzadas, igual las instituciones lo ven barato y traspasan el dinero de sus acciones más volatiles porque comparten con el BTC que son volatiles. Podrían haber muchos factores afectando.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak
Aquí el único que defiende el binarismo eres tú que llevas 6 meses diciendo que no depende del bitcoin mientras se te decía que es una de las cosas que le afecta aunque las últimas semanas ya te he leído alguna vez decir que algo...

Que baje el bitcoin a 20.000 mañana a ver si no depende nada del bitcoin.

Y que un día baje el bitcoin e Iren no baje no significa nada, porque como se te ha explicado influyen mil cosas, el mercado, la IA, el negocio de los hiperescaladores, el valor de la energía, la financiación y así hasta el infinito...

Y los etfs no se el porcentaje, pero si está aunque sea en pequeña medida afecta.

Y vamos, una empresa en la que todos sus ingresos del año han sido de bitcoin, decir que no le influye el precio del bitcoin ya dice mucho de tu razonamiento.

Y hasta aquí, un descanso 6 meses más, que cansas mucho...
Lleva esta plataforma desde Octubre. Tres y seis no son lo mismo. Pero para quien confunde correlación y causalidad, tampoco importa mucho.

Siempre he defendido que caidas de poca magnitud no afectarian, y que si BTC cayese del orden del doble digito cuando el mercado está alcista, ahí si podrias concluir algún impacto.

Volvemos: si el 20k cae a BTC, lo que provoca que el BTC caiga a 20k, provoca la caida de IREN. Si el oro mañana cae a 2000, ¿tú apostarias que IREN baja o que IREN sube? Porque yo tengo claro que IREN bajaria. ¿Somos minera de oro, también?

¿Tú crees que IREN se la compra por el minado de BTC? ¿No crees que en su precio esté descontado que está pivotando al HPC? Si el mercado tuviese a IREN como una minera de BTC ¿me explicas porque IREN cotiza a 4veces lo que en Abril del año pasado?

Tener que explicarte lo que es "descontar" no me lo esperaba, la verdad.
darionak
Winning
Cita de Fabiolin
Que atrevida es la estupidez.
Ok, no influye nada. Y que los ingresos sean del bitcoin y no vayan a sacar una mierda y a ver como se paga toda la infraestructura da igual.

Ale a ignoraditos de nuevo.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Pues nada, otra entrada a 46...y ya van..
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak
Ok, no influye nada. Y que los ingresos sean del bitcoin y no vayan a sacar una mierda y a ver como se paga toda la infraestructura da igual.

Ale a ignoraditos de nuevo.
Luego soy yo el del "blanco o negro".
Te dicen que una cosa no es causalidad, que hay correlación y tu automáticamente interpretas que digo que el "BTC no pinta nada", cuando lo que he dicho una y otra vez es que el movimiento no es tan mecánico como "el BTC baja, IREN baja", que hay un tercer movimiento de fondo.

Es dantesco que no entiendas algo tan básico y que tergiverses mis palabras
Gos
Vamos cerrando por aquí.

Gracias por las respuestas anteriores sobre resultados de iren, mi pregunta era si alguna otra empresa de ia había sacado hoy resultados lamentables como para que esto fuese un contagio

Nos vemos en el próximo volumen.

Compré en la apertura y buena hostia
← A InverForo