[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
traxelh
ForoCoches: Miembro
Cita de prankman
Sí, rendimientos del capital mobiliario te retienen el 19% (hasta 6.000€). Dependiendo de tu renta a lo mejor te devuelven algo

Perfecto muchas gracias
Paria
Hola. Me hice la cuenta nomina de Bankinter en el mes de septiembre de 2023 pero a dia de hoy no me han ingresado el 5%. Alguien igual?
Adnt
ForoCoches: Usuario
Cita de Paria
Hola. Me hice la cuenta nomina de Bankinter en el mes de septiembre de 2023 pero a dia de hoy no me han ingresado el 5%. Alguien igual?
Ingresan los intereses semestralmente. hasta que no pasen los 6 primeros meses no te ingresan.
Paria
Cita de Adnt
Ingresan los intereses semestralmente. hasta que no pasen los 6 primeros meses no te ingresan.
No tenia ni idea, gracias
mato75
Cita de Adnt
A mi el primer pago fue a los 6 meses , pero al mes siguiente también me pagaron la parte proporcional de los siguientes 6 meses , osea que me pagaron un mes, a ver este mes csi me lo pagan también
Alexdealer
Hola shurs! Quería consultaros en relación a la cuenta nómina de Ibercaja ya que ahora a finales de enero se me acaba la promoción de Bankinter y quería moverla. Estaría interesado sobre saber qué tal funciona la app y un poco si funciona bien en general y no dan problemas. Muchas gracias. Gran hilo!
traxelh
Otra duda. ¿Hay algún problema si muevo el dinero de una cuenta a otra a lo largo del año? Ejemplo, transfiero el dinero a Sabadell 3 meses, después ese dinero lo transfiero a Trade Republic, etc...
Weyland
Cita de traxelh
Otra duda. ¿Hay algún problema si muevo el dinero de una cuenta a otra a lo largo del año? Ejemplo, transfiero el dinero a Sabadell 3 meses, después ese dinero lo transfiero a Trade Republic, etc...
En principio si las cuentas están a tu nombre no hay problema.
Rototes
Cita de rothus
Sobre los recibos, cualquier recarga de paypal o similar valdría, no es algo difícil de conseguir.

En cuanto a permanencia, la mayoría, por no decía todas, tienen. No obstante, sin temas de recibos, etc, ABANCA da 300€ netos en cuanto domicilias la nómina y no requiere más vinculación. Permanencia, eso si, dos años. Si fallara la nómina… transferencia tipo nómina desde otra entidad y a correr.
Hola shur. Como se hace lo de paypal para los tintos? Es cargar saldo a paypal desde la cuenta y ya esta? No hace falta que el concepto sea luz. gas, etc.? Y cuanto dinero más o menos sería?
Mejor Persona
FORISTA RACINGUERO
Alguien de aquí en Norwegian? El mes que viene me finaliza el año en Sabadell, y creo que es buen momento de ir buscando alternativas.

Y ese 3,70% de Nor parece muy bueno. La alternativa Trade con un 4,00%

En principio ambas cosas habría que meterlas luego en la declaración el año que viene (que por otro lado suena bien, pues al no retenerte el monto es mayor para el interés compuesto).

Si alguien está por Nor que informe tema de registro, app, att cliente y demás.
Albertnatiu
Cita de Alexdealer
Hola shurs! Quería consultaros en relación a la cuenta nómina de Ibercaja ya que ahora a finales de enero se me acaba la promoción de Bankinter y quería moverla. Estaría interesado sobre saber qué tal funciona la app y un poco si funciona bien en general y no dan problemas. Muchas gracias. Gran hilo!
Con ellos desde noviembre 2022 por compra vivienda y tener hipoteca con ellos.
A la App cuesta hacerse, la verdad que la comparo con la de Openbank y son el día y la noche.
Luego cuando te haces a ella ni tan mal, pero se ve un poco arcaica (como la operativa en general).
Yo si no fuera por la hipoteca, que me dieron muy buenas condiciones, no hubiera ido.
Vamos, que si te lo estás planteando por las condiciones de la cuenta nómina yo no lo recomendaría.
Mejor Persona
FORISTA RACINGUERO
Cita de Mejor Persona
Me autocito por Bank Norwegian, resulta que pagan intereses una vez al año y no mensualmente... dato importante a tener en cuenta (que en mi caso hace que lo descarte de inmediato).
daniibcn
Cita de Mejor Persona
Me autocito por Bank Norwegian, resulta que pagan intereses una vez al año y no mensualmente... dato importante a tener en cuenta (que en mi caso hace que lo descarte de inmediato).
En mi caso también lo descarté por eso, si quieres pago mensual tienes Trade Republic yo llevo meses con ellos y todo bien.
Alexdealer
Cita de Albertnatiu
Con ellos desde noviembre 2022 por compra vivienda y tener hipoteca con ellos.
A la App cuesta hacerse, la verdad que la comparo con la de Openbank y son el día y la noche.
Luego cuando te haces a ella ni tan mal, pero se ve un poco arcaica (como la operativa en general).
Yo si no fuera por la hipoteca, que me dieron muy buenas condiciones, no hubiera ido.
Vamos, que si te lo estás planteando por las condiciones de la cuenta nómina yo no lo recomendaría.
Vale, muchas gracias! Únicamente la abriría para aprovechar la promoción del 5% y una vez acabada la promoción me llevaría la nómina a otro sitio. Para la operativa diaria utilizo otra cuenta.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Joder, los de raisin hacen videollamada para verificar el DNI, y aún así se tiran 2-3 días para validar la cuenta.
Ya he visto que haitong bajan todos los depósitos el lunes, una pena.
No hay hilo específico de raisin? Porque buscando en el foro todo son hilos de referidos o alguno con más mensajes lleva meses sin actividad.

Edit: por quejarme, me la han validado ya, a ver si llega el dinero mañana y lo abro antes del lunes.
Jasel
Ayer hice la contratación con Haitong a través de raisin y estoy a la espera de la confirmación, sabéis cuanto tiempo puede llevar? También adjunté los documentos necesarios, no quiero que se confirme el lunes después de la bajada cuando lo he solicitado varios días antes.
Vacuna
Cita de Mejor Persona
Alguien de aquí en Norwegian? El mes que viene me finaliza el año en Sabadell, y creo que es buen momento de ir buscando alternativas.

Y ese 3,70% de Nor parece muy bueno. La alternativa Trade con un 4,00%

En principio ambas cosas habría que meterlas luego en la declaración el año que viene (que por otro lado suena bien, pues al no retenerte el monto es mayor para el interés compuesto).

Yo he usado las dos.

Mejor Bank Norwegian en atención al cliente, y transferencias de salida más rápidas, intradía.

Mejor Trade Republic en remuneración.

Cuando he escrito a Trade Republic por algún problema, no me lo han solucionado, envían correos genéricos y por mucho que insisto no me responden a lo que quiero.

Con Bank Norwegian sólo les escribí para cerrar la cuenta y que me abonaran los intereses generados hasta entonces. Y me respondieron rápido y me pagaron todo correcto.

Me cambié de Norwegian a Trade por el 4%, y de momento me quedo en Trade aun siendo consciente de las pegas. El día que Bank Norwegian pague 0,01 más que Trade, vuelvo a Norwegian.
daniibcn
Cita de Vacuna
Yo he usado las dos.

Mejor Bank Norwegian en atención al cliente, y transferencias más rápidas, intradía.

Mejor Trade Republic en remuneración.

Cuando he escrito a Trade Republic por algún problema, no me lo han solucionado, envían correos genéricos y por mucho que insisto no me responden a lo que quiero.

Con Bank Norwegian sólo les escribí para cerrar la cuenta y que me abonaran los intereses generados hasta entonces. Y me respondieron rápido y me pagaron todo correcto.

Me cambié de Norwegian a Trade por el 4%, y de momento me quedo en Trade aun siendo consciente de las pegas. El día que Bank Norwegian pague 0,01 más que Trade, vuelvo a Norwegian.
Si quieres que las transferencias sean el mismo día desde Pibank llegan en 10 min a Trade Republic. Si las quieres de vuelta rápidas las puedes hacer a Revolut por la mañana y llegan por la tarde.

Trade Republic tiene otra ventaja que paga mensualmente y Norwegian sólo una vez al año o cuando cierras cuenta.

Sobre atención al cliente si que tiene pinta que no funcionan igual de bien que un banco tradicional.
jcesarsh
Cita de daniibcn
Si quieres que las transferencias sean el mismo día desde Pibank llegan en 10 min a Trade Republic. Si las quieres de vuelta rápidas las puedes hacer a Revolut por la mañana y llegan por la tarde.

Trade Republic tiene otra ventaja que paga mensualmente y Norwegian sólo una vez al año o cuando cierras cuenta.

Sobre atención al cliente si que tiene pinta que no funcionan igual de bien que un banco tradicional.
A mi pibank cada 2x3 me jode con que por mi seguridad tiene que ser sepa.
Al principio estaba encantado con que fuesen inmediatas pero ya me ha pasado varias veces que necesitaba que lo fueran y me las hizo sepa.
daniibcn
Cita de jcesarsh
A mi pibank cada 2x3 me jode con que por mi seguridad tiene que ser sepa.
Al principio estaba encantado con que fuesen inmediatas pero ya me ha pasado varias veces que necesitaba que lo fueran y me las hizo sepa.
Si la haces a una cuenta "nueva" por seguridad la primera vez la hace normal si, pasados unos 10 días ya las suele hacer inmediatas a esa cuenta aunque sea internacional.
jcesarsh
Cita de daniibcn
Si es una cuenta nueva por seguridad la primera vez la hace normal si, pasados unos 10 días ya las suele hacer inmediatas a esa cuenta aunque sea internacional.
No no, me ha salido a mis propias cuentas que ya he usado antes teniéndolas en la lista de guardadas.
scenex
Buenas shurs, tengo una duda que no termino de resolver con Evo Bank. En su cuenta inteligente hay una cuenta corriente (0%TAE) y otra cuenta a plazo (2,85% TAE). Realizan un traspaso automático de la cuenta corriente a la cuenta a plazo si el valor supera los 4.000€, pero ¿yo podría traspasar en cualquier momento cualquier valor que desee a la cuenta a plazo?

Igual es una pregunta muy obvia, pero sino siempre habría que descontar 4.000€ que nunca van a estar generando TAE.
ShurMad
Cita de Jasel
Ayer hice la contratación con Haitong a través de raisin y estoy a la espera de la confirmación, sabéis cuanto tiempo puede llevar? También adjunté los documentos necesarios, no quiero que se confirme el lunes después de la bajada cuando lo he solicitado varios días antes.
Si has solicitado y enviado ya la documentación, en principio te respetan el %, aunque esté el aviso de que bajan a partir del 22/01 es para solicitudes a partir de ese dia
daniibcn
Cita de jcesarsh
No no, me ha salido a mis propias cuentas que ya he usado antes teniéndolas en la lista de guardadas.
A mi me pasó al poner mi nombre y apellidos en el concepto, al poner "Transferencia" si que me la acepta siempre como inmediata a Trade Republic y a otros sitios si son habituales, no sé si tendrá algo que ver.
DiFito
¡Qué horror!
Sabéis cuando pagan (o cada cuanto) los de Ibercaja la remuneración de su cuenta nómina?
boole
Forocoches: Miembro
Trimestral, la última fue el 16 de enero

Es decir sobre el día 15 de enero, abril, julio y octubre

Cita de DiFito
Sabéis cuando pagan (o cada cuanto) los de Ibercaja la remuneración de su cuenta nómina?
jcesarsh
Cita de scenex
Buenas shurs, tengo una duda que no termino de resolver con Evo Bank. En su cuenta inteligente hay una cuenta corriente (0%TAE) y otra cuenta a plazo (2,85% TAE). Realizan un traspaso automático de la cuenta corriente a la cuenta a plazo si el valor supera los 4.000€, pero ¿yo podría traspasar en cualquier momento cualquier valor que desee a la cuenta a plazo?

Igual es una pregunta muy obvia, pero sino siempre habría que descontar 4.000€ que nunca van a estar generando TAE.
Creo recordar que pone que la primera vez te dejan hacer una transferencia manual a la cuenta de ahorro.
La gente también dice que una vez se hace la automática puedes sacar los 4000€ de la otra y no pasa nada, pero claro, tienes que tener 4000€ adicionales a lo que quieras meter en evo.

Cita de ShurMad
Si has solicitado y enviado ya la documentación, en principio te respetan el %, aunque esté el aviso de que bajan a partir del 22/01 es para solicitudes a partir de ese dia
Yo lo he solicitado hoy y me pone que si no está listo el último día hábil antes del 22 se me contratará al nuevo %.

Cita de daniibcn
A mi me pasó al poner mi nombre y apellidos en el concepto, al poner "Transferencia" si que me la acepta siempre como inmediata a Trade Republic y a otros sitios si son habituales, no sé si tendrá algo que ver.
Es como si pasado un tiempo sin enviar a alguna cuenta se “resetee” la confianza.
Aunque también a veces es error de la app, por ejemplo al intentar enviar el dinero a raisin hoy si me decía que tenía que ser sepa, y al cambiarlo a ing tampoco me dejaba hacerla inmediata, pero cerrando y volviendo a abrir la app si me ha dejado enviar a ING inmediata.
DiFito
¡Qué horror!
Cita de boole
Trimestral, la última fue el 16 de enero

Es decir sobre el día 15 de enero, abril, julio y octubre

Gracias!
titotuning
Forocochia69
! Gracias! Solucionado
scenex
Cita de jcesarsh
Creo recordar que pone que la primera vez te dejan hacer una transferencia manual a la cuenta de ahorro.
La gente también dice que una vez se hace la automática puedes sacar los 4000€ de la otra y no pasa nada, pero claro, tienes que tener 4000€ adicionales a lo que quieras meter en evo.

Yo lo he solicitado hoy y me pone que si no está listo el último día hábil antes del 22 se me contratará al nuevo %.

Es como si pasado un tiempo sin enviar a alguna cuenta se “resetee” la confianza.
Aunque también a veces es error de la app, por ejemplo al intentar enviar el dinero a raisin hoy si me decía que tenía que ser sepa, y al cambiarlo a ing tampoco me dejaba hacerla inmediata, pero cerrando y volviendo a abrir la app si me ha dejado enviar a ING inmediata.

Efectivamente, es como dices, acabo de encontrar la info de Evo Bank:

El traspaso automático de tu cuenta corriente a tu cuenta a plazo se realizará por el saldo disponible que supere los 4000,00 euros el
día 15 de cada mes o día hábil anterior.
Si realizas un ingreso igual o superior a 10. 000,00 euros en un único movimiento, se traspasará a la cuenta a plazo el saldo disponible
que supere los 4.000,00 euros en la fecha posterior entre la fecha de valoración del ingreso o la fecha en que esté el saldo disponible.
En los 3 primeros meses podrás hacer un único traspaso voluntario de tu cuenta corriente por un importe mínimo de 1.000,00 euros,
cuando el saldo disponible de esta, una vez realizado el traspaso, sea superior a 4.000,00 euros.
← A InverForo