[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
17-sep-2023 02:22
|
Me lo voy a tener que estudiar bien! No me entero muy bien la verdad de todo esto, le he echado un vistazo pero me cuesta todo esto de las tarifas de luz....
Y no hay alguna compañía que me salga mas o menos igual de rentable, que hacer la renovación de la que hablas, con TE??? Mas que nada, para ahorrarme toda la movida telefónica...jejeje Un saludo. Asegúrate que te dicen quente mantienen el descuento. (5+67), como se aplican uno continuación del otro hablamos de. Un Si quieres ahorrar, no puede ahorrarte la "movida telefónica". Muy exagerado me.parece llamarlo movida. es una llamada. |
Editado: 17-sep-2023 09:54 -
17-sep-2023 08:18
| Totalenergies no me enviaba facturas desde hace un año (3 reclamaciones puse ante tal retraso de facturación ). Finalmente me envía todas las facturas acumuladas con facilidad de pago fraccionado, etc y una carta muy cordial. He ahorrado el pago de 5 meses (los que superan el año) ya que no tienen derecho a cobro si supera ese periodo. Por si a alguien más le pasa que lo sepa, intentarán cobrar por si cuela pero lo reclamas con ellos y anulan las facturas con retraso mayor a 12 meses siguiendo el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, art 96. |
Editado: 17-sep-2023 08:21 -
17-sep-2023 08:45
|
Totalenergies no me enviaba facturas desde hace un año (3 reclamaciones puse ante tal retraso de facturación ). Finalmente me envía todas las facturas acumuladas con facilidad de pago fraccionado, etc y una carta muy cordial. He ahorrado el pago de 5 meses (los que superan el año) ya que no tienen derecho a cobro si supera ese periodo. Por si a alguien más le pasa que lo sepa, intentarán cobrar por si cuela pero lo reclamas con ellos y anulan las facturas con retraso mayor a 12 meses siguiendo el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, art 96.
Alguien sabe algo ? |
17-sep-2023 09:01
|
Yo llevo desde Julio sin recibir las facturas de octopus energy y no soy el único un par de amigos igual ……. Intentaremos llamar mañana a ver qué ocurre por qué a un amigo le dijeron hace tiempo que había una modificación en su periodo de facturación pero sigue igual . Imagino que algún shur estará en la misma situación.
Alguien sabe algo ? |
17-sep-2023 09:11
|
El horario de la potencia fija punta y valle, es igual en todas las compañias? Se que la punta es de de 8 a 24, excepto findes y festivos. Tengo un negocio que necesita mucha potencia de dia, pero nada de noche. El problema esta en que abrimos los sabados por la mañana y esto se incluye dentro del horario de potencia fija valle, por lo que no puedo bajarla Hay alguna compañia que sea el horario de la potencia fija punta de 8 a 24, pero todos los dias de la semana, sin excluir findes? |
17-sep-2023 09:42
|
El horario de la potencia fija punta y valle, es igual en todas las compañias?
Se que la punta es de de 8 a 24, excepto findes y festivos. Tengo un negocio que necesita mucha potencia de dia, pero nada de noche. El problema esta en que abrimos los sabados por la mañana y esto se incluye dentro del horario de potencia fija valle, por lo que no puedo bajarla Hay alguna compañia que sea el horario de la potencia fija punta de 8 a 24, pero todos los dias de la semana, sin excluir findes? |
Editado: 17-sep-2023 09:45 -
17-sep-2023 09:43
|
Yo llevo desde Julio sin recibir las facturas de octopus energy y no soy el único un par de amigos igual ……. Intentaremos llamar mañana a ver qué ocurre por qué a un amigo le dijeron hace tiempo que había una modificación en su periodo de facturación pero sigue igual . Imagino que algún shur estará en la misma situación.
Alguien sabe algo ? Totalenergies no me enviaba facturas desde hace un año (3 reclamaciones puse ante tal retraso de facturación ). Finalmente me envía todas las facturas acumuladas con facilidad de pago fraccionado, etc y una carta muy cordial. He ahorrado el pago de 5 meses (los que superan el año) ya que no tienen derecho a cobro si supera ese periodo. Por si a alguien más le pasa que lo sepa, intentarán cobrar por si cuela pero lo reclamas con ellos y anulan las facturas con retraso mayor a 12 meses siguiendo el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, art 96.
Si bien es cierto que es la comercializadora la que consta que se retrasa( Octopus, totalenergies...) Suele ser problema de la distribuidora que no le manda consumos. Hay quejas frecuentes de eso con E-distribucion , y me gustaría saber si también es el caso |
Editado: 17-sep-2023 10:03 -
17-sep-2023 09:45
|
El horario de la potencia fija punta y valle, es igual en todas las compañias?
Se que la punta es de de 8 a 24, excepto findes y festivos. Tengo un negocio que necesita mucha potencia de dia, pero nada de noche. El problema esta en que abrimos los sabados por la mañana y esto se incluye dentro del horario de potencia fija valle, por lo que no puedo bajarla Hay alguna compañia que sea el horario de la potencia fija punta de 8 a 24, pero todos los dias de la semana, sin excluir findes? ![]() Este es el horario Saludos,,, |
Editado: 17-sep-2023 10:12 -
17-sep-2023 09:58
|
Dice de la potencia. Cierto que es igual que ese pero con punta y llano fusionados.
|
17-sep-2023 10:06
|
Gracias. i-de entonces la distribuidora Y has entrado en la web y tiene lecturas? Que excusa te dan en Octopus? |
17-sep-2023 10:10
|
Llamó un amigo de los que tampoco le llegan, el mes pasado, y le dijeron que como se había renovado el contrato automáticamente había un cambio en la facturación pero que la recibiría en breve ….. y no fue así . De todos modos voy a llamar mañana yo a ver qué me dicen . Por qué no me apetece que me envíen tantas facturas de golpe y tener que pagar un montón de pasta de golpe . |
17-sep-2023 10:12
|
Pensaba que el gráfico que le ponía era el de la potencia 😅 Es lo que tiene acabar de levantarse... |
17-sep-2023 10:19
|
Nada , en la web, la última que aparece es la del periodo de Junio/Julio
Llamó un amigo de los que tampoco le llegan, el mes pasado, y le dijeron que como se había renovado el contrato automáticamente había un cambio en la facturación pero que la recibiría en breve ….. y no fue así . De todos modos voy a llamar mañana yo a ver qué me dicen . Por qué no me apetece que me envíen tantas facturas de golpe y tener que pagar un montón de pasta de golpe . Eso de inventar lo hace precisamente la distribuidora y lo llama "lecturas estimadas". Pero si no hay ni eso, no habrá facturas. Pero Octopus debería forzar a i-de para que solucione el problema. |
17-sep-2023 10:22
|
Hay obligación de fraccionar.Pero si no hay lecturas en la distribuidora, Octopus no se las va a inventar.
Eso de inventar lo hace precisamente la distribuidora y lo llama "lecturas estimadas". Pero si no hay ni eso, no habrá facturas. Pero Octopus debería forzar a i-de para que solucione el problema. |
17-sep-2023 10:24
|
Anda, será verdad? Si te hacen estimadas no tienen derecho a cobrarte el alquiler de contador. Es una miseria, pero según el nivel de mosqueo. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19053 "Las eléctricas pueden emitir recibos con lecturas estimadas hasta 11 veces al año, pero el consumo que te cobren debe ser el del mismo periodo del año anterior. Si es otro, debes reclamar que te refacturen. Además, en estos casos no tienes por qué pagar la cuota por el alquiler del contador." |
17-sep-2023 10:31
|
Anda, será verdad?
Si te hacen estimadas no tienen derecho a cobrarte el alquiler de contador. Es una miseria, pero según el nivel de mosqueo. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19053 "Las eléctricas pueden emitir recibos con lecturas estimadas hasta 11 veces al año, pero el consumo que te cobren debe ser el del mismo periodo del año anterior. Si es otro, debes reclamar que te refacturen. Además, en estos casos no tienes por qué pagar la cuota por el alquiler del contador." |
17-sep-2023 10:45
|
Vuestra distribuidora cual.es?
Si bien es cierto que es la comercializadora la que consta que se retrasa( Octopus, totalenergies...) Suele ser problema de la distribuidora que no le manda consumos. Hay quejas frecuentes de eso con E-distribucion , y me gustaría saber si también es el caso |
Editado: 17-sep-2023 12:15 -
17-sep-2023 11:12
|
Nada , en la web, la última que aparece es la del periodo de Junio/Julio
Llamó un amigo de los que tampoco le llegan, el mes pasado, y le dijeron que como se había renovado el contrato automáticamente había un cambio en la facturación pero que la recibiría en breve ….. y no fue así . De todos modos voy a llamar mañana yo a ver qué me dicen . Por qué no me apetece que me envíen tantas facturas de golpe y tener que pagar un montón de pasta de golpe . Como he comentado, en un contrato que gestiono mismo caso: ![]() ![]() Faltan dos facturas. Toca llamar |
17-sep-2023 11:56
|
Alguien sabe algo ? |
17-sep-2023 12:11
|
Llamas y que quieres la Día y Noche .
Asegúrate que te dicen quente mantienen el descuento. (5+67), como se aplican uno continuación del otro hablamos de. Un Si quieres ahorrar, no puede ahorrarte la "movida telefónica". Muy exagerado me.parece llamarlo movida. es una llamada. He hecho el excel de las renovaciones, y he metido mis datos ( espero haberlo hecho bien), y de una factura de 163€ en todas las demas tarifas me sale sobre 81€. Entonces, se trata de llamar siguiendo las instrucciones, y insistir hasta que algún operador me ponga la tarifa por ejemplo "DIA Y NOCHE" dentro de mi grupo de tarifa, manteniéndome los descuentos que tengo aplicados del 67% + 5%, que ahora se quedaría en una 68,65% Saludos Otra pregunta, he leido que es bueno descargar el contrato actual, para comparar una vez hecha la renovación. He descargado el contrato a través de la app, pero solo me aparece el contrato del 05/2022 en adelante, y aparecen los precios antiguos que tenía. No veo por ningún lado una actualización de precios. ¿Esto es normal? ¿O he de descargarlo en otro lado? |
Editado: 17-sep-2023 12:14 -
17-sep-2023 12:36
|
Gracias a todos, vamos a intentarlo!!
He hecho el excel de las renovaciones, y he metido mis datos ( espero haberlo hecho bien), y de una factura de 163€ en todas las demas tarifas me sale sobre 81€. Entonces, se trata de llamar siguiendo las instrucciones, y insistir hasta que algún operador me ponga la tarifa por ejemplo "DIA Y NOCHE" dentro de mi grupo de tarifa, manteniéndome los descuentos que tengo aplicados del 67% + 5%, que ahora se quedaría en una 68,65% Saludos Otra pregunta, he leido que es bueno descargar el contrato actual, para comparar una vez hecha la renovación. He descargado el contrato a través de la app, pero solo me aparece el contrato del 05/2022 en adelante, y aparecen los precios antiguos que tenía. No veo por ningún lado una actualización de precios. ¿Esto es normal? ¿O he de descargarlo en otro lado? Lo del contrato no te preocupes, yo lo he dejado por imposible: después de 2 meses me seguía pendiente de digitalizar. Lo importante son las facturas que lleguen bien Comenta por aquí como te ha ido Suerte y Saludos,,, |
17-sep-2023 12:36
|
Gracias a todos, vamos a intentarlo!!
He hecho el excel de las renovaciones, y he metido mis datos ( espero haberlo hecho bien), y de una factura de 163€ en todas las demas tarifas me sale sobre 81€. Entonces, se trata de llamar siguiendo las instrucciones, y insistir hasta que algún operador me ponga la tarifa por ejemplo "DIA Y NOCHE" dentro de mi grupo de tarifa, manteniéndome los descuentos que tengo aplicados del 67% + 5%, que ahora se quedaría en una 68,65% Saludos Otra pregunta, he leido que es bueno descargar el contrato actual, para comparar una vez hecha la renovación. He descargado el contrato a través de la app, pero solo me aparece el contrato del 05/2022 en adelante, y aparecen los precios antiguos que tenía. No veo por ningún lado una actualización de precios. ¿Esto es normal? ¿O he de descargarlo en otro lado? de una factura de 163€ las demás te salen en 81? has puesto bien los dias facturados? con capturas se entiende mejor. Con el 68,65% no te mates.67+5 es lo que te van a decir. solo fue una correccion para que no lo tomes como un 72%. no todos los descuentos se suman así, "en bruto" Respecto a la contratar la día y noche, tu te lo tomarás como una renovación, pero en realidad es "cambiar de tarifa dentro de sus ofertas", pero en tu ficha de cliente te mantienen el 67+5 dentro de algunas de su portafolio. La día y y noche es una de ellas. la unica regla que hay que seguir es que no puedes "cambiarte" a la misma. Si tienes A Tu Aire Siempre, no puedes irte a la actual A Tu Aire Siempre, de ahí que te recomiendo como lo más sencillo, pasarte a la A tu Aire Dia y Noche si está disponible aún. Son dos periodos, pero con los descuentos es lo mismo que tener uno (0,066 y 0,058€/kWh, a ver donde encuentras algo así). Respecto a que tengas el contrato de 5/22, no se si es normal o no, pero como los contratos se renuevan automáticamente, (yo no he llegado a renovar), no hay nuevo contrato. Y en todo caso es irrrelevante. En ese contrato dice que te comunicarán los precios de renovación (cosa que han hecho), y el contratoo sigue vigente. Algunos solo leeis la parte del contrato que os interesa. Y los contratos no se resumen en los precios. Cuando contrates la Dia y noche, tendras otro contrato porque la tarifa es otra. Nueva fecha de renovación automática. E insisto, es un nuevo contrato, no una renovación del anterior. Creo que el matiz es importante |
17-sep-2023 12:41
|
de una factura de 163€ las demás te salen en 81? has puesto bien los dias facturados? con capturas se entiende mejor.
Con el 68,65% no te mates.67+5 es lo que te van a decir. solo fue una correccion para que no lo tomes como un 72%. no todos los descuentos se suman así, "en bruto" Respecto a la contratar la día y noche, tu te lo tomarás como una renovación, pero en realidad es "cambiar de tarifa dentro de sus ofertas", pero en tu ficha de cliente te mantienen el 67+5 dentro de algunas de su portafolio. La día y y noche es una de ellas. la unica regla que hay que seguir es que no puedes "cambiarte" a la misma. Si tienes A Tu Aire Siempre, no puedes irte a la actual A Tu Aire Siempre, de ahí que te recomiendo como lo más sencillo, pasarte a la A tu Aire Dia y Noche si está disponible aún. Son dos periodos, pero con los descuentos es lo mismo que tener uno (0,066 y 0,058€/kWh, a ver donde encuentras algo así). Respecto a que tengas el contrato de 5/22, no se si es normal o no, pero como los contratos se renuevan automáticamente, (yo no he llegado a renovar), no hay nuevo contrato. Y en todo caso es irrrelevante. En ese contrato dice que te comunicarán los precios de renovación (cosa que han hecho), y el contratoo sigue vigente. Algunos solo leeis la parte del contrato que os interesa. Y los contratos no se resumen en los precios. Cuando contrates la Dia y noche, tendras otro contrato porque la tarifa es otra. Nueva fecha de renovación automática. E insisto, es un nuevo contrato, no una renovación del anterior. Creo que el matiz es importante Ya me quedé pensando la otra vez que lo dijiste...aunque casi voy a dejar lo de renovaciones, porque hace referencia a cuando toca la renovación, aunque luego la trampa es que tengas que cambiar de tarifa y contrato... |
17-sep-2023 12:52
|
en el contrato dice que la prorroga del contrato es automática, salvo que cualquiera de las partes lo cancele. Respecto a los precios de renovación, dice (lo he tenido que descargar otra vez) . "En todos los casos señalados en esta CG, la/s Comercializadora/s comunicará/n las actualizaciones de precios por escrito al Cliente para que éste pueda manifestar su disconformidad en un mes. La falta de contestación en plazo por el Cliente implicará la aceptación del nuevo precio". los contratos hay que firmarlos. por "falta de contestación" se debe entender que, de acuerdo a lo firmado, te mandaran una actualización de precios, que podría entenderse como una anexo, o un complemento. por lo tanto, el contrato inicial, con los precios originales. pero no firmas nada, si no dices nada, es que lo aceptas, el contrato original sigue. |
17-sep-2023 13:25
|
de una factura de 163€ las demás te salen en 81? has puesto bien los dias facturados? con capturas se entiende mejor.
Con el 68,65% no te mates.67+5 es lo que te van a decir. solo fue una correccion para que no lo tomes como un 72%. no todos los descuentos se suman así, "en bruto" Respecto a la contratar la día y noche, tu te lo tomarás como una renovación, pero en realidad es "cambiar de tarifa dentro de sus ofertas", pero en tu ficha de cliente te mantienen el 67+5 dentro de algunas de su portafolio. La día y y noche es una de ellas. la unica regla que hay que seguir es que no puedes "cambiarte" a la misma. Si tienes A Tu Aire Siempre, no puedes irte a la actual A Tu Aire Siempre, de ahí que te recomiendo como lo más sencillo, pasarte a la A tu Aire Dia y Noche si está disponible aún. Son dos periodos, pero con los descuentos es lo mismo que tener uno (0,066 y 0,058€/kWh, a ver donde encuentras algo así). Respecto a que tengas el contrato de 5/22, no se si es normal o no, pero como los contratos se renuevan automáticamente, (yo no he llegado a renovar), no hay nuevo contrato. Y en todo caso es irrrelevante. En ese contrato dice que te comunicarán los precios de renovación (cosa que han hecho), y el contratoo sigue vigente. Algunos solo leeis la parte del contrato que os interesa. Y los contratos no se resumen en los precios. Cuando contrates la Dia y noche, tendras otro contrato porque la tarifa es otra. Nueva fecha de renovación automática. E insisto, es un nuevo contrato, no una renovación del anterior. Creo que el matiz es importante ![]() ![]() Ahi tienes unas capturas, yo creo que lo he hecho bien..... los dias facturados estan correctos. Si es así, es un un ahorro que no veas.... Esta tarde (si se puede) o mañana estamos llamando para intentar cambiar a "A TU AIRE DIA Y NOCHE" |
17-sep-2023 13:33
|
Te había entendido quente salían 80€ con las otras tarifas del Excel, no con las de TotalEnergies. Disculpa el malentendido. Si, está correcto. A llamar. No desesperes si el primer comercial te dice que no se puede. |