GRATIS Cuenta bancaria sin gasto ni comision VOL16 +tarjetas +remuneradas +extranjero
Tema Cerrado
03-nov-2021 08:15
|
Buenas shurs. Una duda a ver si alguien sabe algo sobre la nueva ley de los Neobancos. Leí que Hacienda iba a obligar a declarar todas las cuentas de neobancos. (Hasta ahorasolo había que presentar el modelo 720 si se tenia más de 50.000 euros).
Entonces, todos aquellos que tengamos Revolut, Vivid, N26, etc.... hay que comunicárselo a hacienda en teoría porque sino se corre peligro de una multa de hasta 10.000 euros. Pregunté acerca ya que no encontraba información y me remitieron al BOE en concreto: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-11473 En concreto esto: ¿Como lo veis? ¿No es desproporcionado cuando la mayoría tenemos estas tarjetas simplemente para pago online o viajes fuera de España? Así es Yo estoy cerrando todas a final de año, incluida revolut Para 2022 abriré de nuevo Revolut Cierro el año sin ninguna que informar, y la cartera en una wallet fria N26 hay dos tipos, iban alemán o español, si tienes el español no hace falta informar nada pues ya está aqui custodiado |
03-nov-2021 10:55
|
Así es
Yo estoy cerrando todas a final de año, incluida revolut Para 2022 abriré de nuevo Revolut Cierro el año sin ninguna que informar, y la cartera en una wallet fria N26 hay dos tipos, iban alemán o español, si tienes el español no hace falta informar nada pues ya está aqui custodiado Sabes si Bnext y Rebellion serían españolas y no haría falta? No me termina de quedar claro el origen. |
03-nov-2021 12:41
|
Efectivamente. Y con los neobancos tipo Revolut, Vivid, N26 así es... El dinero está fuera. Y donde estuve leyendo acerca insistían en las desproporcionadas multas.
Por eso os pregunto por aquí a ver si sabéis algo al respecto. Porque está en el BOE pero no he encontrado más información acerca. Lo han cambiado/bajado? |
03-nov-2021 13:30
|
Eso que explicas es un descubierto en cuenta, en todos los bancos es muy caro sobretodo porque te cobran una cantidad fija por notificartelo aunque normalmente no lo hacen.
Lo mejor, mucha gente no lo sabe, es desautorizar los descubiertos en cuenta y que si no hay dinero se devuelva el recibo. Por ejemplo, Naturgy si se devuelve el recibo te da un mes para pagarlo y no te penalizan, y aunque una empresa te penalice será siempre muchísimo menos que lo que te cobra el banco por el descubierto. Y se puede quitar el descubierto en todas las cuentas, en BBVA desde la misma app por ejemplo. Hola compañeros!
Os pido ayuda para elegir banco tras el anunciamiento de Bankia, y como estoy un poco cansado de tener un dinero parado todos los meses, me he cansado y me he puesto a intentar rentabilizarlo mi dinero anualmente lo máximo posible. En un principio tengo pensado Openbank, pero no descarto otro con mejores características. Voy a poner un listado que no se tiene porqué cumplir entero, y aunque ya empiezo exigiendo es por saber hasta dónde podría encontrar uno así. (Por pedir que no falte) Perdonar de antemano mi ignorancia en el tema, soy bastante novato todavía y prefiero confirmarlo con vosotros que sois más expertos que yo: - Cuenta corriente principal mas tarjeta de débito. Sólo para mi, sin comisiones - No pensión, ni nómina de momento. - Podría ser crypto friendly? Que no esté todo el rato preguntando de dónde saco el dinero, como Bankia empezó a hacer y suelo hacer depósitos en binance. - Estoy interesado en RoboAdvisors y fondos de inversión. - Quizás una cuenta de ahorro? Existe una cuenta de ahorro para siempre o todas te dan 1 año? - Openbank es la que más me interesa. Hay alguna promoción actual destacable? Puedo esperar, debería esperar a alguna promoción fuerte que hagan durante el año? - En un futuro quisiera hipoteca, me gustaría un banco que sea muy abierta en esto, sobre todo para los jóvenes. - Si es openbank, pegas que tenga? Creo que he visto el tema del contactless que es a partir de 50 euros, si no recuerdo mal. Muchas gracias por la ayuda shures, os estoy agradecido! |
03-nov-2021 15:40
|
Efectivamente, antes era por encima de ese importe Pero según el BOE que puse antes ahora es cualquier tipo de importe. Como si tienes 10 euros en Revolut o 5 euros en Vivid. Según el BOE, la multa asciende a 50.000 euros si no lo comunicas. O al menos eso entiendo. Como me parece bastante desproporcionado por eso he escrito aquí a ver si alguien puede arrojar algo de luz porque es tanta gente la que usa estos neobancos con importes pequeños.... |
03-nov-2021 16:26
|
Hola! Algún shur sabe si La Caixa o Cajamar tienen algún tipo de cuenta gratuita y sin comisiones? Me han quitado el banco santander y el BBVA de la zona y ahora me viene fatal sacar dinero ![]() Gracias! |
03-nov-2021 17:13
|
Efectivamente, antes era por encima de ese importe
Pero según el BOE que puse antes ahora es cualquier tipo de importe. Como si tienes 10 euros en Revolut o 5 euros en Vivid. Según el BOE, la multa asciende a 50.000 euros si no lo comunicas. O al menos eso entiendo. Como me parece bastante desproporcionado por eso he escrito aquí a ver si alguien puede arrojar algo de luz porque es tanta gente la que usa estos neobancos con importes pequeños.... |
03-nov-2021 17:30
|
No sabría decirte Orange bank también funciona bien y tienes 3 retiradas al mes |
03-nov-2021 19:16
| Yo creo que con el formulario 720 si tienes dinero y el D6 si tienes acciones. Se presenta al inicio de cada año en enero. |
03-nov-2021 22:38
|
Muchas gracias shur. Consideras mejor cuenta openbank para operaciones diarias con la tarjeta y myinvestor para dejar el dinero rentabilizado ahí? Conocer algún otro mejor banco? Crees que reune las características que busco? Me espero a alguna promo o lo contrato ya? Muchas gracias por tu ayuda |
03-nov-2021 22:50
|
Muchas gracias shur.
Consideras mejor cuenta openbank para operaciones diarias con la tarjeta y myinvestor para dejar el dinero rentabilizado ahí? Conocer algún otro mejor banco? Crees que reune las características que busco? Me espero a alguna promo o lo contrato ya? Muchas gracias por tu ayuda |
04-nov-2021 02:10
| Supongo que te refieres al servicio de protección de descubierto, te cobran intereses. Porque no me veo a ningún banco prestando dinero gratis, a menos que seas político. Si no te cobra por dejarte el dinero tendrá unos límites, no? |
04-nov-2021 05:26
| Hola shurs, estoy en Bankia con mi pareja y los dos tenemos en cuentas diferentes las nóminas. Lo único que tenemos en común es una cuenta para temas de la casa,comida… y otra de ahorro. Yo tengo que estar gastando si o si dos compras al mes con una tarjeta de crédito que me dieron porque sino me cobran gestiones y mantenimiento. Algún banco que no cobre por tener lo que tenemos ahora ? |
04-nov-2021 08:16
|
Hay veces que leemos poco... Sin comisiones ni por cuenta ni por tarjetas de débito sin condiciones: Openbank (solo gratis una de débito) Bbva online Santander online Pibank sin bizum Ing Wefferent de Cajamar Evobanco Activobank sin bizim Abanca |
04-nov-2021 09:05
|
Efectivamente. Y con los neobancos tipo Revolut, Vivid, N26 así es... El dinero está fuera. Y donde estuve leyendo acerca insistían en las desproporcionadas multas.
Por eso os pregunto por aquí a ver si sabéis algo al respecto. Porque está en el BOE pero no he encontrado más información acerca. Así es
Yo estoy cerrando todas a final de año, incluida revolut Para 2022 abriré de nuevo Revolut Cierro el año sin ninguna que informar, y la cartera en una wallet fria N26 hay dos tipos, iban alemán o español, si tienes el español no hace falta informar nada pues ya está aqui custodiado Efectivamente, antes era por encima de ese importe
Pero según el BOE que puse antes ahora es cualquier tipo de importe. Como si tienes 10 euros en Revolut o 5 euros en Vivid. Según el BOE, la multa asciende a 50.000 euros si no lo comunicas. O al menos eso entiendo. Como me parece bastante desproporcionado por eso he escrito aquí a ver si alguien puede arrojar algo de luz porque es tanta gente la que usa estos neobancos con importes pequeños.... Yo he buscado información y no encuentro mucho. Me parece rarísimo que haya que declarar cada neobanco que tengamos. Voy a esperar a ver si sale algo más de información porque como digo, es raro (ni un español medio va a declarar su Revolut con 5 euros porque es que no tiene lógica) Edit: Creo que sigue siendo siempre y cuando tengas más de 50.000 € en el extranjero, no cualquier cantidad. |
Editado: 04-nov-2021 09:41 -
04-nov-2021 09:42
| Yo me he quedado en descubierto más de una vez, en plan 3 o 4 días, he ingresado dinero, y sin problema. |
04-nov-2021 11:24
|
Y si no es mucha molestias podrias hacer el favor de mirar si esos 3 dias no eran un fin de semana o algun festivo Gracias |
04-nov-2021 11:25
| Ni te avisan, me he llegado a ver descubiertos de 5 días, transferencia y arreglado. Jamás me han cobrado nada. |
04-nov-2021 19:19
|
Me han hecho una jugarreta los de Pibank y les voy a cerrar la cuenta. Busco una cuenta con 2 titulares donde poder domiciliar la nómina y que tenga 2 tarjetas de débito con la posibilidad de poder sacar dinero en cualquier cajero sin ningún coste. Es decir, como lo tengo ahora en Pibank. Que me recomendáis? |
04-nov-2021 19:41
|
Me han hecho una jugarreta los de Pibank y les voy a cerrar la cuenta.
Busco una cuenta con 2 titulares donde poder domiciliar la nómina y que tenga 2 tarjetas de débito con la posibilidad de poder sacar dinero en cualquier cajero sin ningún coste. Es decir, como lo tengo ahora en Pibank. Que me recomendáis? |