SALA DE ESPERA para compradores del CITROEN C4 PICASSO.

Tema Cerrado
C4P7
ForoCoches: Miembro
Cita de josecharcu
Por Cierto El Freno De Mano Me Tiene Loco Nunca Se Ni Como Ponerlo Ni Como Quitarlo..lo Q Me Cuesta-el Q Es
Torpe-...
Hola.

Lo del freno es muy sencillo.
Se pone automáticamente cuando apagas el motor y se quita automáticamente al iniciar la marcha.
Si necesitas ponerlo por algún motivo (salir del coche con el motor arrancado, etc...), lo haces pulsando el botón que hay en el salpicadero. Al iniciar la marcha se quita automáticamente.
Por último, si lo tienes puesto, pulsando el botón se quita. Normalmente esta operación es inecesaria, ya que se quita automáticamente al iniciar la marcha.

Verás como enseguida te acostumbras a este sistema de freno de mano que es comodísimo.
C4P7
Cita de islarural.com
Hola de nuevo, nada que está todo el mundo liado y no hay manera de que me digan algo, en fin venga mi´jos...
POr cierto, el jueves del puente VEO LA C4 PICASSO en directo (y con la jefa). Parece ser que al final será la 127 cv, Pack Techo+Pack 1 por 23.000€ más o menos (eso no me lo han especificado), en fin el coste de la doble insularidad.
Por cierto bixenon puede o no puede ser con esta terminación...es que me he perdido y el confi de Citröen no me lo da...
Solo hay cuatro pedidos con ese motor, y de ellos solo entregado uno a NIKI LAUDA. Se lo dieron el viernes pasado y me figuro que estará haciendose una idea de cómo se comporta.
Quizás sería bueno que le mandaras un privado para que nos ponga sus impresiones en el hilo del Censo.
sporty
Invitado
-----
C4P7
Cita de fer31416
Para Alguien Que Ya Disponga Del C4p.
¿es Cierto Como Ponen El Las Comparativas Que Ladea Mucho En Curvas?.¿ocurre En La De Suspension Neumatica O En La Sx Tambien?
Pues yo lo tengo, pero no te puedo comentar por varias razones:
Le he hecho muy pocos kilómetros todavía.
Casi todo por ciudad y algo por autovía.
Al estar en rodaje no quiero darle mucha caña.

Pero desde luego no he notado nada que me haga pensar que sea especialmente propenso al balanceo.......
C4P7
Cita de pinguinosl65
Hola buenos dias!!¿Con la tapiceria de alcántara vienen calefactados los asientos? y si vienen ¿se pueden anular?.
No se pueden anular, pero se pueden desconectar.

Yo me los he encontrado por sorpresa en mi Picasso y te puedo decir que estoy encantado. A las 6 de la mañana se agradece ese calorcito.
juanitochapuzas
buenos dias a todos, para entretener la espera os dejo un video de una prueba (en ingles) del c4p http://www.motorpasion.com/archivos/2006/11/27-prueba-del-nuevo-citroeen-c4-p.php

salu2
HPE Turbo 193cv
MK
Hola a todos. Veo que hay una amplia lista de espera para este modelo, el caso es que un tio mío ya lo tiene desde el sábado pasado, y la verdad es que no le han tardado demasiado, es un C4 Picasso 1.6HDI 110cv, el acabado no sé como se llama, pero no es ni el más alto ni el más bajo. La verdad es que tiene pijaditas para todo, y ese motor se mueve mejor de lo que me esperaba. Tengo fotos, cuando las reduzca de tamaño ya os colgaré alguna.
picoro
Invitado
para quien le interese, en Km77.com han vuelto a reeditar hoy la información de C4P.
Por cierto, a los que tengan que esperar, merece la pena esperar. Yo probé en su día el Zafira gasolina, el Scenic dci, y todos los los C4P, salvo el 1.8 (ya hice un comentario en el foro anteriormente) y desde ayer ya lo tengo en 2.0EX gasolina+P1: una pasada, absolutamente cómodo en curvas y en automático, cuando es necesario, permite ir mas dosificado del 0 a 10km que el gasoil, aunque todo es acostumbrarse.
En manual es como un juego de racing de ordenador y en auto en seguida se adapta a si pisas mucho o no el acelerador, tendiendo a poner la marcha más larga posible; el mio, concretamente, ni una mala vibración ni tirones.
Lo único malo, que el pie izquierdo tiende a querer embragar con el freno (hay que castigarlo a pegarlo a la puerta) y la mano derecha busca algo en el vacio de tu derecha, pero me acostumbraré.
islarural.com
Invitado
Gracias c4p7. Vamos a ver como le va.... Por cierto, en otro concesionario de las islas me atendió un comercial que lo flipaba en colores. Comencé a hacerle preguntas y no me supo contestar a la mitad de ellas. De hecho me dijo que las primeras unidades llegarían a los concesionarios canarios para marzo o abril. En el otro, los de Auto Laca Citröen, hablé con un tal David y estaba al tanto de todo. De hecho me iba a llamar por si en el puente estaba en Tenerife para ir a probarla...eso es profesionalidad y no tanto canchanchán como hay en esto de los coches.
tellagorri
Hola C4P7. Te he mandado un privado.
islarural.com
Invitado
Hola NIKI LAUDA, te he enviado un privado.
tellagorri
Hola C4P7. Todo aclarado. No había leido tu mensaje en "censo foreros c4"

Un saludo
Choper
Invitado
Ayer hice el pedido. c4p 138 hdi exclusive + pintura + bluetooth + techo por 26500 (incluido el tercer año de ampliación de garantía).

Y lo mejor: ayer consultaron y le dijeron desde la central de Madrid (lo compré en un servicio oficial), que para finales de Febrero estaría OK.

a ESPERAR.
islarural.com
Invitado
Hola de nuevo...¿alguien ha probado la 1.8 gasolina además de Niki Lauda que debe estar disfrutándola?, ¿Me podrían avanzar sus impresiones y si en alguna revista han hecho una prueba de este motor?, gracias de nuevo.
Un saludo desde La Gomera
polar_87
Invitado
Cita de Choper
Ayer hice el pedido. c4p 138 hdi exclusive + pintura + bluetooth + techo por 26500 (incluido el tercer año de ampliación de garantía).

Y lo mejor: ayer consultaron y le dijeron desde la central de Madrid (lo compré en un servicio oficial), que para finales de Febrero estaría OK.

a ESPERAR.

Podrias decir el concesionario donde lo has adquirido? gracias
aporlapicasso
Invitado
Cita de san silvestre
hola me he comprado el c4p 138 exclusive con el pack anti-agresion e hifi por 26150 ¿que os parece? .
Me lo dan para abril ,¿no es demasiada espera?
¿Con pintura metalizada o solo con el pack? Si es con la pintura, yo creo que esta bastante bien, si es sin pintura, tambien está interesante. ¿En que concesionario lo has pedido?
krlos-madrid
Invitado
Cita de discomovil
krlos-madrid,mira te pongo mi caso, perdida de vision periferica con movilidad reducidad 0 puntos, y SI, me han dado el papelito para la reduccion, pero no me vale por haberlo comprado antes, yo lo que digo es que lo intente todo el mundo, porque hay mucho dinero por medio en juego.
Igual me he explicado mal, en tu certificado pone movilidad reducida?, si es así entonces si tienes derecho, pero si no pone movilidad reducida NO TE LO DAN. Por mucho porcentaje de minusvalía que tengas. Cada caso es particular, cuando se da una información hay que intentar explicarla bien y dar toda la información y no confundir a la gente.
Por que si yo, por ejemplo, sin informarme antes leo lo que tu has puesto me pienso que con el simple echo de tener un certificado con un mínimo del 33% me van a reducir al 4% el iva, y NO ES ASÍ, por que a parte de ese porcentaje de minusvalía tiene que poner expresamente en ese certificado (SILLA DE RUEDAS O MOVILIDAD REDUCIDA). VERDAD O NO?.
Te digo mas, no es cuestión de intentarlo, por que si tu has pedido el coche que te tarda 2 meses y crees que te corresponde y vas a hacienda con ese certificado que no pone lo dicho anteriormente directamente te dicen que no te lo dan y te comes el 16% de iva. Pero si tu llegas, te informas, ves que en tu certificado no lo pone y que sabes que no te lo van a dar no hay que intentar nada, lo solicitas que te tardan unos 4 meses en dártelo y ya sabes que te lo van a dar. Solo hay que esperar un poco mas en tener el coche, pero sabes a ciencia cierta que te van a reducir el 4%. Si eres un caga prisas y quieres intentarlo como tu dices, pues hala, le pasara lo mismo que a ti, que paga el 16%. Por que todavía no entiendo que si en tu certificado pone que tienes movilidad reducida no te lo han dado (¡ah! si lo has dicho, por que compraste el coche antes, antes de que, de la nueva ley?, o te has fiado de información como la que tu das.
Yo, si creo que tengo derecho a algo me informo donde me lo tiene que dar o hacer esa gestión, en este caso en HACIENDA, IMSERSO, ETC. y veras como lo primero que te dicen, no pagues un duro en la compra del coche que si lo haces no te concedemos la reducción al 4%, eso no veo que lo hayas puesto en tu "información".
__________________________________________________ ____________________________
Pongo a disposion del que le interese contestacion de la consultoria para informacion al discapacitado.

PREGUNTA:
"Mi mujer y yo somos minusválidos 77 y 78 % de minusvalía respectivamente) vivimos en en Móstoles (Madrid), ¿donde tengo que dirigirme para que nos pongan en el certificado de minusvalia que tenemos movilidad reducida?, el certificado en cuestión si que lo tenemos, el problema es que no expresa exactamente el termino movilidad reducida, a continuación les dicto el DICTAMEN TÉCNICO FACULTATIVO:

1º LIMITACIÓN FUNCIONAL EN MIEMBRO INFERIOR POR ARTROPATIA DE ETIOLOGÍA
DEGENERATIVA.
2º LIMITACIÓN FUNCIONAL EN MIEMBRO INFERIOR POR OSTEOPOROSIS DE ETIOLOGÍA
METABÓLICA.
3º TRASTORNO DE LA EFECTIVIDAD POR TRASTORNO DISTIMICO DE ETIOLOGÍA NO
FILIADA.

GRADO DE MINUSVALIA 77 %

- Según dicho dictamen, creen ustedes que expresa indirectamente movilidad reducida?, o tenemos que ir nuevamente a que nos den un certificado que pongan concretamente movilidad reducida, para adjuntarlo a la solicitud para la reducción al 4% de IVA para la compra de un vehículo nuevo."

CONTESTACION:

PRIMER PUNTO: "La Administración tributaria exige que el grado de minusvalía se acredite mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) o por el órgano competente de las Comunidades Autónomas. La necesidad de ayuda de terceras personas o la movilidad reducida deberá igualmente acreditarse mediante certificado o resolución expedidos por los organismos citados.

Pues bien, la competencia para la determinación del grado de minusvalía corresponde a los equipos técnicos denominados Equipos de Valoración y Orientación (EVO), que estarán formados por al menos, médico, psicólogo y trabajador social. Los hay dependientes de las Comunidades Autónomas (Departamentos de Asuntos Sociales) y del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), aunque estos últimos sólo ejercerán su función en Ceuta y Melilla y en relación con residentes en el extranjero.

Considerando que reside en Móstoles, entendemos que debería dirigirse, a efectos de obtener la certificación de movilidad reducida, al:

CENTRO BASE IV DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
AVDA. DE ALCORCÓN, 3
MÓSTOLES (MADRID)
CÓDIGO POSTAL 28936
TELÉFONO 916463068
FAX 916462534."

SEGUNDO PUNTO: Lo más conveniente sería que se pusieran en contacto con la Administración tributaria para que le informaran si con el certificado cuyo contenido nos apunta es suficiente para que se aplique la reducción por movilidad reducida.

Atentamente,

CONTESTACION DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

¡ NO VALE !, tiene que poner MOVILIDAD REDUCIDA O EN SILLA DE RUEDAS y no compre el coche hasta que no le hayamos dado la certificación del iva reducido.

CONTESTACION DEL IMSERSO

Tenemos que volverles a citar, esto tarda unos 3 meses, rellenen esta solicitud y ya les llamaremos, luego tarda otro mes mas en que llegue firmado de Madrid el nuevo certificado.

__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________

Mi consejo particular. Informaros bien antes de hacer nada.
Un saludo.
aporlapicasso
Invitado
Cita de Choper
a ESPERAR.
Choper, ¿donde lo has pedido?
xaneti
Hola a todos,dando vueltas por la red he encontrado esta página,es francesa y vende accesorios,aquí os dejo el enlace para que veais las alfombrillas del C4P tienen muy buena pinta.
Un saludo!!
http://www.citroen-auch.com/achat/index.php?id=2741
SPORTY, la web de accesorios es la que ha puesto pinguinos, está muy bien
Choper
Invitado
Cita de polar_87

Podrias decir el concesionario donde lo has adquirido? gracias

En Fegrema (madrid). El comercial era Gregorio y se ha portado muy bien...
aporlapicasso
Invitado
Propondria que cuando hagamos referencia a los precios que nos facilitan en los diferentes concesionarios, podriamos poner el concesionario en cuestion, asi si alguno de nosotros le parece interesante el precio que alguien da, ya sabemos donde poder ir...
Para predicar con el ejemplo, yo vuelvo a facilitar el precio que me dieron en Aranjuez:
2.0 138 Exclusive, con lunas y pintura: 26.400
1.6 110 Exclusive, con lunas y pintura: 24.900

A partir de la semana que viene, ya mirare a saco los precios en Madrid. ya os ire contando...
aporlapicasso
Invitado
Cita de Choper
Gracias. Me pasare la semana que viene a ver si se porta bien...
polar_87
Invitado
Cita de Choper

gracias
xt600e
Cita de picoro
para quien le interese, en Km77.com han vuelto a reeditar hoy la información de C4P.
Por cierto, a los que tengan que esperar, merece la pena esperar. Yo probé en su día el Zafira gasolina, el Scenic dci, y todos los los C4P, salvo el 1.8 (ya hice un comentario en el foro anteriormente) y desde ayer ya lo tengo en 2.0EX gasolina+P1: una pasada, absolutamente cómodo en curvas y en automático, cuando es necesario, permite ir mas dosificado del 0 a 10km que el gasoil, aunque todo es acostumbrarse.
En manual es como un juego de racing de ordenador y en auto en seguida se adapta a si pisas mucho o no el acelerador, tendiendo a poner la marcha más larga posible; el mio, concretamente, ni una mala vibración ni tirones.
Lo único malo, que el pie izquierdo tiende a querer embragar con el freno (hay que castigarlo a pegarlo a la puerta) y la mano derecha busca algo en el vacio de tu derecha, pero me acostumbraré.
Buen motor el que has cogido ehhhhh jejejeje, estoy como tu, encantado de lo fino que va el motorcillo.

En el puente si a mi mujer le deja el ambarazo, nos iremos aunque sea a pasar el dia por ahi, solo por hacerle kms, conforme vayan pasando los dias, ya nos informaremos de como evoluciona la cosa, ya que somos de los pocos que lo hemos cogido gasolina.

A disfrutarlo,
ARANSOLO
Invitado
Cita de deltabox
Ok, Privado Respondido, Atencion A Todos Los Que Solicitasteis Presupuestos Lo Ultimos Dias, Estoy Contestandolos, Si Alguien No Lo Recibe Que Me Lo Comunique, Pero Por Favor Darme Un Margen Que Ya SueÑo Hasta Con Picassos... Jejeje
Un Saludo A Todos.
Un saludo a todos los foreros, llevo un tiempo leyendoos y hoy me he animado a participar de forma más activa.
Llevo unas 3 semanas decidiéndome por un C4P, pero viendo los precios que me dan por aquí (Pais Vasco) me da por saco.
Así que hay sigo, indeciso. Te agradecería Deltabox que me facilitaras los precios de estas configuraciones:
- 110 HDI SX+Pack3+Bluetooth
- 110 HDI CMP Exclusive+Bluetooth
- 138 HDI SX+Pack3+Bluetooth
- 138 HDI Exclusive+Bluetooth

Si hay alguien de esta zona ineteresado en un C4P que se ponga en contacto conmigo que cuanto más seamos más fuerza podremos hacer.

Un saludo a todos...
sersan
Cita de xt600e
Buen motor el que has cogido ehhhhh jejejeje, estoy como tu, encantado de lo fino que va el motorcillo.

En el puente si a mi mujer le deja el ambarazo, nos iremos aunque sea a pasar el dia por ahi, solo por hacerle kms, conforme vayan pasando los dias, ya nos informaremos de como evoluciona la cosa, ya que somos de los pocos que lo hemos cogido gasolina.

A disfrutarlo,
Pocos pocos, aquí otro, pero que aun espera........ Hoy justamente he llamado al comercial y sin cambios, el ordenador dice que para la semana 50. Lo curioso del tema, es que según su calendario la semana 50 es la que empieza el 11 y según el mio (el del ordenador, microsoft outlook) es la que empieza el 4. ¿Quien tiene razón? Supongo que el tema es pq el 1 de enero fue domingo y el oulook cuenta eso como una semana, algo que me parece lógico, aunque no se si a efectos "oficiales" la primera semana del año empezó el 2 de enero (esa es la segunda para el outlook)

En fin, ya llegará cuando quiera.

Saludos.
discomovil
Invitado
krlos-madrid vamos a ver, yo personalmente trabajo en una entidad muy importante de españa que trabaja con discapacitados, y por caga prisas y eso es cierto, me compre el coche sin preguntar lo del IVA, porque desconocia el asunto totalmente, pero si que le pregunte al comercial antes de realizar la compra, y este me dijo que tenia que ser con movilidad reducida o silla de ruedas, ok. Asi me quede, y lo cogi. Pero a la semana, pregunte , esnte organismo, en el que trabajo y me explicaron que si tenia el iva reducido, pero que al tener o la matricalacion del coche echa o la factura echa ya no se puede hacer nada. Bien, pero si tu solicitas en hacienda, la reduccion, y te compras el coche, y a los 4 meses te dan el papelito con la reduccion SI TIENES DERECHO DE RECLAMAR EL PAGO DEL 4 DE IVA, porque la solicitud la tienes echa antes de la compra del coche. Y la otra cosa que te digo que en la hoja de minusvalia que tiene cada uno te van dando puntos, por distintos baremos, y la suma de todos es el grado de minusvalia que tienes, pues bien, yo en el baremos de movilidad reducida tengo 0 puntos, o sea sin movilidad reducida y si que tengo la reduccion del iva, porque esta pedida aunque no me sirve en un principio. Otra cosa amigo es que en Madrid pudiera funcionar la cosa de otra manera, porque tambien se que en Valencia, no es asi exactamente, asi que por eso pongo que lo intente la gente que tenga minusvalia, que se lo dan pues cojonudo, y si no ,pues nos quedamos como estabamos. Esto no es dar ninguna informacion erronea, esto es dar un informacion REAL, con todos los datos y papeles en la mano.
alvili
Invitado
Deltabox, tienes un privado, gracias.
TOSHACK
Invitado
Buenas, es mi primer post aunque os he leido bastante ;-)

Ya lo tengo en marcha!!! Pedido en octubre y me acaban de confitrmar que la semana 50 lo tendran, me han prometido que para fin de año lo tengo en casita.

Mis datos C4 picasso diesel 1.6 110CV EXCLUSIVE GRIS FER+ pack 2+ bluetooth+techo+tapiceria terciopelo por 26.500 euros (aunque se quedan mi viejo xsara coupe del 99 por 5.000 euretes). Creo que no se han estirado demasiado con los descuentos, pero a cambio me dan por mi coche más de lo que me esperaba. ¿que os parece?
DogTown
carisimo
← A Monovolúmenes