¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
19-dic-2013 14:11
|
Muchachos, necesito vuestra ayuda. Estoy haciendo un pequeño estudio sobre la bolsa, y necesito alguna web o algun sitio donde informarme de donde procede el capital que interviene en bolsa (en % o en cifras). Es decir, si un X% del dinero que está jugando en bolsa procede de fondos de inversiones, otros % de otras empresas, de grandes ofrtunas, de trabajadores... Me podeis dar un poco de luz? No encuentro ningun artículo de periodico ni nada para empezar. Gracias! |
19-dic-2013 17:11
| Pues me he pillado 50 acciones de telefonica. Aprovechando que ha rebotado en soporte de largo medio plazo. |
20-dic-2013 13:22
A continuacion os voy a poner un grafico de las distintas acciones que me gustaria tener en mi cartera. Son vistas a Largo Plazo para que veamos si de verdad estan caras o no estas empresas. Es que quizas nos estamos equivocando por querer pillar un euro mas barato y nos vamos arrepentir en un futuro. Apartir de Enero voy a salir de compras con un paquetito de unos 40.000 €. Os dejo los graficos:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No vamos a salir nunca de la crisis? Nunca estas empresas van a volver a visitar sus maximos? Los graficos son de Octubre, pero valen igualmente |
Editado: 20-dic-2013 13:29 -
20-dic-2013 13:42
|
Yo ire entrando via derechos en Repsol, SAN, y iberdrola. 300 € en cada para apenas pagar comisiones... Tu cuales estas viendo? Por cierto porque varian tanto los graficos de una plataforma a otra? Porque en eleconomista, o prorealtime, no dan eses maximos xD |
Editado: 20-dic-2013 13:47 -
20-dic-2013 14:03
|
Despues ya si cayera el mercado americano, pues compraria alguna de alli para diversificar, pero esos son mis objetivos que me quiero marcar para 2014. La semana proximo ya estare de vacaciones y me currare bien el primer hilo y pondre mis objetivos bien explicados de cara al 2014 PD: Hoy Enagas esta para pegarle algun tirito no? Estoy tentado... |
20-dic-2013 14:56
|
Yo estoy siguiendo todas esas que he puesto, me quiero marcar como objetivo tener al menos 10.000 € en cada una de las empresas que tengo actualmente en cartera y estrenarme con Mapfre, ACS, Inditex...
Despues ya si cayera el mercado americano, pues compraria alguna de alli para diversificar, pero esos son mis objetivos que me quiero marcar para 2014. La semana proximo ya estare de vacaciones y me currare bien el primer hilo y pondre mis objetivos bien explicados de cara al 2014 PD: Hoy Enagas esta para pegarle algun tirito no? Estoy tentado... |
20-dic-2013 15:33
|
IBERCOm la he visto... Es una pequeña empresa de telefonia y eso no? Gowex de que va? |
20-dic-2013 15:58
|
Ibercom es una empresa de TIC. Email, almacenamiento en nube, telefonia fija, servidores web...como telefonica pero orientado 100% a empresas. Ahora acaba de finalizar un AK para poner en marcha su servicio de telefonia movil como operadora virtual. GOWEX es una empresa que pone wifi gratis. Acaba de poner en marcha We2 en NYC. Los comercios abren sus redes WIFI para ponerlas gratis a cambio de que el usuario reciba ofertas cuando pase por delante de la tienda. Carbures hace materiales de carbono, mayormente, creo. Es del que menos se. Pero vamos, que GOWEX lleva mas de un 100% desde Agosto, Ibercom lleva otro 60% en un mes, Carbures tambien... En serio, hechadle un vistazo a las empresas del MAB. |
20-dic-2013 16:08
|
a mi Enagas por fundamentales me parece barata: El Beneficio neto sube, el Beneficio por acción sube, el Dividendo por acción sube, el PER esta bastante bajo en comparación en años pasados. Si calculamos el PER a día de ayer con el resultado del año pasado nos da un PER de 11,86 que esta por debajo de la media de los últimos años que es de 13,70. Si calculamos la % por dividendo a día de ayer, nos da un rendimiento de 5,89% que esta por encima de la media de los últimos años que es de 4,58%. La deuda sube, pero también lo hace el EBITDA, por lo que el DN/EBITDA más o menos se mantiene sobre los 3,5-4, un poco elevada, pero no me parece preocupante. Vamos que me parece barata y eso que esta calculado con datos del 2012, este año los datos son buenos de momento: Resultados de Enagás en el tercer trimestre de 2013 El beneficio neto sube hasta 303,6 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 1,27 euros (+7,9%). La previsión de Enagás es que en 2013 el BPA suba un 5,5%, con lo que debería ser de alrededor de 1,68 euros. Si esta previsión se cumple, el dividendo con cargo a los resultados de 2013 será de aproximadamente 1,26 euros, ya que lo sí es seguro es que el pay-out subirá hasta el 75%.
En cuanto a Análisis técnico... que cada uno lo interprete jaja |
20-dic-2013 16:23
|
a mi Enagas por fundamentales me parece barata:
El Beneficio neto sube, el Beneficio por acción sube, el Dividendo por acción sube, el PER esta bastante bajo en comparación en años pasados. Si calculamos el PER a día de ayer con el resultado del año pasado nos da un PER de 11,86 que esta por debajo de la media de los últimos años que es de 13,70. Si calculamos la % por dividendo a día de ayer, nos da un rendimiento de 5,89% que esta por encima de la media de los últimos años que es de 4,58%. La deuda sube, pero también lo hace el EBITDA, por lo que el DN/EBITDA más o menos se mantiene sobre los 3,5-4, un poco elevada, pero no me parece preocupante. Vamos que me parece barata y eso que esta calculado con datos del 2012, este año los datos son buenos de momento: Resultados de Enagás en el tercer trimestre de 2013 Con esos datos y comprando ayer el PER sería de 11,22 y la % por div. de 6,68% En cuanto a Análisis técnico... que cada uno lo interprete jaja Pero vamos, que podria caer a 17 y ahi si que le pego otro tiro xD |
20-dic-2013 16:25
|
Oh mein got...
Ibercom es una empresa de TIC. Email, almacenamiento en nube, telefonia fija, servidores web...como telefonica pero orientado 100% a empresas. Ahora acaba de finalizar un AK para poner en marcha su servicio de telefonia movil como operadora virtual. GOWEX es una empresa que pone wifi gratis. Acaba de poner en marcha We2 en NYC. Los comercios abren sus redes WIFI para ponerlas gratis a cambio de que el usuario reciba ofertas cuando pase por delante de la tienda. Carbures hace materiales de carbono, mayormente, creo. Es del que menos se. Pero vamos, que GOWEX lleva mas de un 100% desde Agosto, Ibercom lleva otro 60% en un mes, Carbures tambien... En serio, hechadle un vistazo a las empresas del MAB. Veo que ibercom garantiza el 6% de dividendo hasta el 2014. Gowex apenas da dividendo creo. Son negocios sostenibles y duraderos a muy largo¿ Quiza un piquito se le podria meter, pero claro, la pasta disponible es limitada xD |
Editado: 20-dic-2013 16:33 -
20-dic-2013 17:56
|
a mi Enagas por fundamentales me parece barata:
El Beneficio neto sube, el Beneficio por acción sube, el Dividendo por acción sube, el PER esta bastante bajo en comparación en años pasados. Si calculamos el PER a día de ayer con el resultado del año pasado nos da un PER de 11,86 que esta por debajo de la media de los últimos años que es de 13,70. Si calculamos la % por dividendo a día de ayer, nos da un rendimiento de 5,89% que esta por encima de la media de los últimos años que es de 4,58%. La deuda sube, pero también lo hace el EBITDA, por lo que el DN/EBITDA más o menos se mantiene sobre los 3,5-4, un poco elevada, pero no me parece preocupante. Vamos que me parece barata y eso que esta calculado con datos del 2012, este año los datos son buenos de momento: Resultados de Enagás en el tercer trimestre de 2013 Con esos datos y comprando ayer el PER sería de 11,22 y la % por div. de 6,68% En cuanto a Análisis técnico... que cada uno lo interprete jaja Perdona, REUSENC , y ese excel tan completo ?? podrías decirme donde lo has sacado, si no es mucha molestia ?? |
20-dic-2013 18:43
| Creo que lo ha sacado de ProRealTime.com, lo pone en la parte baja en la gráfica |
20-dic-2013 19:01
|
Mi excel para Análisis Fundamental, dudas, mejoras, criticas... Estoy completando todas las empresas, pero voy algo lento, más adelante subir el archivo otra vez El grafico es de Prorealtime si, pero me parece que el forero pregunta por la hoja de excel. |
20-dic-2013 19:02
|
Ibercom es la que mas sabia de ella. Pero no crees que han subido ya mucho?
Veo que ibercom garantiza el 6% de dividendo hasta el 2014. Gowex apenas da dividendo creo. Son negocios sostenibles y duraderos a muy largo¿ Quiza un piquito se le podria meter, pero claro, la pasta disponible es limitada xD Ya te digo, desde agosto, gow +130%, carbures, +50% en 3 meses, ibercom, otro 50% con acciones de la ampliacon, q de vendieron a 4,5... El dividendo me la pela. Enviado desde Windows Phone |
20-dic-2013 19:06
|
yo es que veo esto y me da miedo: Utilizas SL? En un año ha pasado de 2,20€ a 13,68€, burbuja? Soy el único tonto que no esta dentro de GOW? |
21-dic-2013 15:19
|
Fuí gilipollas. |
21-dic-2013 19:13
|
Yo estube pero al ver ya una ganancias considerables, vendí. Pensaba que iba a ser una especia de chicharro en plan "Bitcoin" y al cabo de los meses se desinflaría, si lo llegase a saber en su momento, ahora mismo tendría para pillarme un buen piso en Madrid con los beneficios.
Fuí gilipollas. |
22-dic-2013 00:50
|
Es mío, en este hilo comparto de momento una hoja con el análisis de Abertis y explico un poco el excel.
Mi excel para Análisis Fundamental, dudas, mejoras, criticas... Estoy completando todas las empresas, pero voy algo lento, más adelante subir el archivo otra vez El grafico es de Prorealtime si, pero me parece que el forero pregunta por la hoja de excel.
|
22-dic-2013 14:28
| Al autor del Hilo, cúrrate el volumen 2 del hilo, que este pronto se va a cerrar. |
23-dic-2013 00:15
|
Después de unos días investigando la web que os comenté os resumo los resultados obtenidos. Tuvieron una interrupción por una apendicitis y algun problema técnico. Yo creo que debido a que ha estado la cosa tan alcista, han acertado todas las operaciones, sin ningún fallo. Veremos cuando la cosa esté más difícil, pero por ahora tremendo. Son 120 puntos al Dax, y en la sala de trading, a corto plazo, 10 , 20 y hasta 30 puntos cada día, ciento y algo puntos. Y según la web, ya que yo sólo he estado en algunas, en Euro/Dólar, 142 ticks, Libra/Dólar, 340 ticks. En el SP500, 15 puntos, en Gold 18 y en el Bund 34 puntos. En acciones 10% a Bankia, aunque no suelen entrar en estos valores, y un 2% a BSCH. Se puede entrar en la sala de trading, por ahora gratis vía citrix, y podeis entrar a ver lo que hacen en vivo, incluso indican las operaciones para el que quiera entrar, eso sí hay que saber manejar los cfds y futuros, ya que suelen dar objetivos y stops. Enlace: http://www.institutodeltrader.com/ |
23-dic-2013 10:23
|
Ya esta abierto el volumen 2 del hilo. En estos dias de vacaciones protemo actualizar bien los primeros mensajes con toda la informacion recopilada http://www.forocoches.com/foro/showt...#post151658228 Ir entrando y votando con 5 Estrellas¡¡
|
23-dic-2013 10:34
|
Ya esta abierto el volumen 2 del hilo. En estos dias de vacaciones protemo actualizar bien los primeros mensajes con toda la informacion recopilada http://www.forocoches.com/foro/showt...#post151658228 Ir entrando y votando con 5 Estrellas¡¡
|
23-dic-2013 10:35
|
Ya esta abierto el volumen 2 del hilo. En estos dias de vacaciones protemo actualizar bien los primeros mensajes con toda la informacion recopilada http://www.forocoches.com/foro/showt...#post151658228 Ir entrando y votando con 5 Estrellas¡¡ ¡¡
|
23-dic-2013 10:36
|
Ya esta abierto el volumen 2 del hilo. En estos dias de vacaciones protemo actualizar bien los primeros mensajes con toda la informacion recopilada http://www.forocoches.com/foro/showt...#post151658228 Ir entrando y votando con 5 Estrellas¡¡ ![]() Cerrando¡¡¡ |