¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
23-nov-2006 22:50
| Bueno, quizá al principio cambiaba por ahí (sin sobrepasarlas) el cambio iba un poco duro, sobre todo la tercera, pero hoy lo he estado probando y fijándome con mas detalle y la verdad es que después de 1500 km va como la seda, cambie a las revoluciones que cambie...Yo, como soy de los viejos, hay veces que utilizo el "doble embrague" para subir revoluciones en los cambios (me va a caer un chorreo de andosillo) |
23-nov-2006 22:54
|
Cita de AZK
Una ultima pregunta vosotros a que rpm cambiais ????
. Si voy bien de "pasta " conduzco entre 3000 y 4000 de véz en cuando, que és cuándo el motor "brama" y dejas al de detrás "flipado". Que no sé si os ocurrirá, pero el vehículo que llevas detrás se pone siempre nervioso y te intenta adelantar...(quiero pensar que es por llevar los cristales tintados y le quitas visibilidad).Saludos P.D. Voy a hacer una pregunta sobre cuando cambiar en el post de mecánica de Andosillo. |
23-nov-2006 22:57
|
Si el tema es que tiene 4.500 km y va de mal a peor buff estoy desquiciado perdido. Y esto para los matematicos si con el Rod cambio a 3.000 o 3.000 y pico para que entren bien las marchas cuanto me consumiria ... Yo creo que no estaria en los 9 ltr o me equivoco? (me hago accionista de la repsol) |
23-nov-2006 23:03
|
Cita de AZK
Si el tema es que tiene 4.500 km y va de mal a peor buff estoy desquiciado perdido.
Y esto para los matematicos si con el Rod cambio a 3.000 o 3.000 y pico para que entren bien las marchas cuanto me consumiria ... Yo creo que no estaria en los 9 ltr o me equivoco? (me hago accionista de la repsol) |
23-nov-2006 23:13
hombre petisil, eso no se dice, que nosotros tambien podemos cambiar de oido, y no veas como ruge.salu2 |
23-nov-2006 23:14
|
Consumo del Rod: A mí, siempre haciendo el mismo recorrido, me ha bajado 1,5 litros a los 100 km. cuando llegué a los 10.000 km más o menos. Ahora, con 19.000 km, no llega a los 10l/100 km. Pregunto ¿qué consumo debería tener un bicho de unos 2.300 kg, motor de 2.700 centímetros cúbicos, cinco cilindros, 170 caballos y aerodinámica tipo "ladrillo"..... El C5 no bajaba de 8,5 l/100 km (el 2,2). El Alfa GT sobre 7,8....yo no veo muy tragón al Rod. Saludos |
24-nov-2006 00:34
|
Cita de Wahoo
Consumo del Rod:
A mí, siempre haciendo el mismo recorrido, me ha bajado 1,5 litros a los 100 km. cuando llegué a los 10.000 km más o menos. Ahora, con 19.000 km, no llega a los 10l/100 km. Pregunto ¿qué consumo debería tener un bicho de unos 2.300 kg, motor de 2.700 centímetros cúbicos, cinco cilindros, 170 caballos y aerodinámica tipo "ladrillo"..... El C5 no bajaba de 8,5 l/100 km (el 2,2). El Alfa GT sobre 7,8....yo no veo muy tragón al Rod. Saludos |
24-nov-2006 09:02
|
Y pregunto yo? No eran esas manitas que tenéis? A mí me va de vicio sin "tironcitos",las marchas al principio un poco duras,pero con 15.000Km va como la seda. Consumo:Con alegria,en ciudad 10´5 Con alegria ,en autovía 9´5-10 Consumo de aceite:Como una freidora,un litro a los 1000Km,segun dicen "esta dentro de lo normal" Maestro,Andosillo ¿Que coños es lo normal? Voy a coger acciones de Repsol ,para que el aceite me salga más barato. Saludos. |
24-nov-2006 10:33
|
yo veo lo que decis de consumo de gasoil proporcional al aparato y motor, para moverlo con alegria debe de tragar es logico.Lo del aceite como que no lo veo tan claro, me parece una pasada segun dice alguno que tras un viaje por autovia de 300/400 km del tiron se beba casi un litro.Pa mi que la marca deberia de pronunciarse, me suena la 2.0 dti de opel que estuvo gastando aceite toda la vida por cuestion de diseño de motor hasta que rectifico la marca y en las ultimas series eso se corrigio. S2 |
24-nov-2006 11:38
|
Cita de lybra333
yo veo lo que decis de consumo de gasoil proporcional al aparato y motor, para moverlo con alegria debe de tragar es logico.Lo del aceite como que no lo veo tan claro, me parece una pasada segun dice alguno que tras un viaje por autovia de 300/400 km del tiron se beba casi un litro.Pa mi que la marca deberia de pronunciarse, me suena la 2.0 dti de opel que estuvo gastando aceite toda la vida por cuestion de diseño de motor hasta que rectifico la marca y en las ultimas series eso se corrigio.
S2 Que opinais. Saludos |
24-nov-2006 12:36
|
Por mi propia experiencia y la de algunos conocidos, es que los motores Mercedes y en general los que la distribucion es por cadena suelen cosumir más aceite, pero conforme pasan los km. y si ademas pasas a un aceite semi o sintetico, se van reduceindo los consumos. Lo que si me sigue gustando despues de 205.000 km. es su sonido y que aunque le des "zapatilla" durante muchos kms. seguidos el motor no le ves apurado. |
24-nov-2006 13:14
Cita de aljuna
Por mi propia experiencia y la de algunos conocidos, es que los motores Mercedes y en general los que la distribucion es por cadena suelen cosumir más aceite, pero conforme pasan los km. y si ademas pasas a un aceite semi o sintetico, se van reduceindo los consumos.
Lo que si me sigue gustando despues de 205.000 km. es su sonido y que aunque le des "zapatilla" durante muchos kms. seguidos el motor no le ves apurado.
|
24-nov-2006 17:36
| Que gaste aceite por la distribucion por cadena es la primera vez que lo oigo,no obstante a mi el ypsilon 1.3jtd me gasta aceite y lleva cadena quizas?Lo de motor mercedes igual es solamente el bloque y no la culata y ahi puede estar el problema, lo diogo porque el Omega 2.5 Td era el 2.5 TDS de BMW el bloque pero la culata y demas era opel. No se podias dar caña con cartas atencion al cliente haber si sacais alguna respuesta oficial.Suerte |
24-nov-2006 18:35
|
Cita de lybra333
Que gaste aceite por la distribucion por cadena es la primera vez que lo oigo,no obstante a mi el ypsilon 1.3jtd me gasta aceite y lleva cadena quizas?Lo de motor mercedes igual es solamente el bloque y no la culata y ahi puede estar el problema, lo diogo porque el Omega 2.5 Td era el 2.5 TDS de BMW el bloque pero la culata y demas era opel. No se podias dar caña con cartas atencion al cliente haber si sacais alguna respuesta oficial.Suerte
Saludos Pd. en el mío pone "Made in Germany", te la "han colao" Favila, te han puesto un motor de Taiwan.... , un abrazo
|
24-nov-2006 19:03
|
Cita de Wahoo
Es Mercedes 100%, al igual que el chásis (antigua clase S), esquema de suspensiones, .....el 25% de las acciones de Ssangyong son de Mercedes.
Saludos Pd. en el mío pone "Made in Germany", te la "han colao" Favila, te han puesto un motor de Taiwan.... , un abrazoEs por ir directo, ya sabeis, los que somos ansin salu2 |
24-nov-2006 19:12
|
Cita de febrero2003
Donde miramos el Made in Hay que quitar el embellecedor o se ve solo
Es por ir directo, ya sabeis, los que somos ansin salu2 Saludos |
Editado: 31-ene-2020 15:58 -
24-nov-2006 19:26
|
Cita de abujaster
Pues no sabes lo que me tranquilizas......¿has oido Favila? tenemos un mercedes y nos quejamos. ![]() Yo lo sé desde el verano pasado, donde yo vivo no había concesionario SangYong, y los que "tenemos dinero"vamos a Mercedes,donde tenemos amigos.Y es más me confirmaron que erea,Mercedes. Saludos |
24-nov-2006 20:55
|
Cita de Wahoo
Metes la cabeza en el lado izquierdo del motor y miras a la derecha hacia abajo y ves la inscripción.
Saludos ¿Que significan? Saludos |
24-nov-2006 21:00
|
Cita de favila
Pregunta :¿esos números son de la fabricción.?
¿Que significan? Saludos Saludos |
25-nov-2006 21:45
|
Pues tú lo dices es el coche que tú,necesitas. Lee este post y tus dudas estan resueltas todas. ¿Problemas de motor???? Hay cosas logicas,echar gasoil,rellenar el limpia,mirar el aceite,etc Haciendo eso no hay problemas. Saludos |
25-nov-2006 22:17
|
Cita de tonetetri
Hola foreros, es la primera vez que intervengo en el foro, y es que os cuento , el pasado sabado 18 nos aumentó la familia de 2 a 4 peques, así pasamos a supernumerosa, por lo que cambia la logistica familiar.
Nos tenemos que comprar un coche en el que entre 4 sillas, dos adultos y una sillas para gemelos. Ante estas espectativas las opciones no son muchas. No voy a decir que la rodius es la que más nos gusta, pero si la más practica. La duda llega al leer los foros, es verdad que da tantos problemas de motor, que tal es en la vida diaria, nosotros nos hacmos 10-15000 km al año como maximo. Cual es vuestra opinion sobre el coche, estética a parte. Hay algun otro monovolumen de sus caracteristicas (dimensines). Pd: habeis tratado de meter ua silla de gemelos en un Audi A2 (de mi mujer), poder se puede sin habatir los asientos.Pero cuando termimeis entedereis el porque una rodius |
26-nov-2006 00:30
|
Cita de favila
Pues tú lo dices es el coche que tú,necesitas.
Lee este post y tus dudas estan resueltas todas. ¿Problemas de motor???? Hay cosas logicas,echar gasoil,rellenar el limpia,mirar el aceite,etc Haciendo eso no hay problemas. Saludos |
26-nov-2006 10:27
|
Cita de favila
Pues tú lo dices es el coche que tú,necesitas.
Lee este post y tus dudas estan resueltas todas. ¿Problemas de motor???? Hay cosas logicas,echar gasoil,rellenar el limpia,mirar el aceite,etc Haciendo eso no hay problemas. Saludos en todas las marcas los tienes, he leido yo hoy en una revista de automoviles uno que tenia unos pequeños problemillas con una Scenic, y le recomendaban que denunciase a la marca. osea que em todas las casas cuecen habas. . Yo sinceramente, aparte de que consume un poquito mas de aceite que las demas, (La Wolswagen tambien consume x que la tiene un amigo), le hecho en falta el put.... pilotito de control de aceite, que vamos, te podia avisar. Por lo demas y por comentarios de unos y de otros, (conozco mas gente a parte del foro), estan encantados, y mira que yo he tenido problemas con la inexistente atencion al cliente.salu2 |
26-nov-2006 22:39
|
Buenas hoscuento mi consumo de aceite no son para alarmarse ni mucho menos a los 1500 km me cambiaron el aceite a 10/40. Llevo recorrido 9500 km y 2 litros de aceite. Una pregunta os suda aceite el deposito de direccion asistida,lo linpie un dia que vi que estava sucio y pense que estava sucio de comprobar el nivel pero me quede con la mosca, y se ha vuelto a ensuciar de hidraulico bueno lla me comentais.
|
28-nov-2006 21:57
|
Yo no lo he tocado ni he visto ninguna mancha. Llévalo, haber si tiene alguna fisura. Saludos |
28-nov-2006 22:55
| hoy (en la revisión semanal que le hago al nivel del aceite), me he estado fijando y no he visto sudar ningún depósito. |
" conduzco entre 3000 y 4000 de véz en cuando, que és cuándo el motor "brama" y dejas al de detrás "flipado". Que no sé si os ocurrirá, pero el vehículo que llevas detrás se pone siempre nervioso y te intenta adelantar...(quiero pensar que es por llevar los cristales tintados y le quitas visibilidad).
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
que nosotros tambien podemos cambiar de oido,
y no veas como ruge.
donde yo vivo no había concesionario SangYong, y los que "tenemos dinero"vamos a Mercedes,donde tenemos amigos.
en todas las marcas los tienes, he leido yo hoy en una revista de automoviles uno que tenia unos pequeños problemillas con una Scenic, y le recomendaban que denunciase a la marca. osea que em todas las casas cuecen habas.
. Yo sinceramente, aparte de que consume un poquito mas de aceite que las demas, (La Wolswagen tambien consume x que la tiene un amigo), le hecho en falta el put.... pilotito de control de aceite, que vamos, te podia avisar. Por lo demas y por comentarios de unos y de otros, (conozco mas gente a parte del foro), estan encantados, y mira que yo he tenido problemas con la inexistente atencion al cliente.