Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)
Tema Cerrado
08-sep-2025 13:05
| sigue starlink sin ser una amenaza para ASTS o ha cambiado algo con la noticia? |
08-sep-2025 13:07
| No es normal que todavía no tengan fecha de lanzamiento del bluebird 6. Así es lógico que pierdan la confianza de los inversores. |
08-sep-2025 13:09
|
Desde mi ignorancia en el tema entiendo que esto es más posible competencia sumado a falta de cumplimiento en sus fechas... A mi no me gusta un pelo tener de rival al tio mas rico del mundo. |
08-sep-2025 13:42
|
Que locura -10% en el pre, se va al guano. No sé si ampliar o ya olvidarme hasta que hay fecha de lanzamiento. |
08-sep-2025 13:50
|
Musk se acaba de sumar como jugador y nos vamos a ir al carajo, porque para remate llevamos varios meses de retraso y encima han diluido dos veces. Me planteo salirme con ganancias. Si el bb2 estuviera ya en el aire y funcionando la ventaja seria nuestra, pero la realidad es que ahora mismo no veo ninguna ventaja en ASTS sobre musk, y si al reves. Una pena, en algo la han cagado y no lo quieren contar. Detalles clave del acuerdo:
|
Editado: 08-sep-2025 14:00 -
08-sep-2025 14:02
|
¿Porque el éxito de Musk tiene que suponer el fracaso de AST? Entiendo que son competidores rivales, pero tampoco es que solo pueda quedar 1 empresa en este sector. En el sector de las comunicaciones espaciales, al igual que sucede en tantos otros sectores, puede haber (y de hecho hay), múltiples empresas ofreciendo soluciones parecidas, que tienen el potencial para asentarse. Y entre ella está AST. |
08-sep-2025 14:09
|
¿Porque el éxito de Musk tiene que suponer el fracaso de AST?
Entiendo que son competidores rivales, pero tampoco es que solo pueda quedar 1 empresa en este sector. En el sector de las comunicaciones espaciales, al igual que sucede en tantos otros sectores, puede haber (y de hecho hay), múltiples empresas ofreciendo soluciones parecidas, que tienen el potencial para asentarse. Y entre ella está AST. |
08-sep-2025 14:13
| En este hilo habia gente muy convencida de que starlink no suponia ninguna amenaza para el d2c |
08-sep-2025 14:19
|
Musk se acaba de sumar como jugador y nos vamos a ir al carajo, porque para remate llevamos varios meses de retraso y encima han diluido dos veces. Me planteo salirme con ganancias. Si el bb2 estuviera ya en el aire y funcionando la ventaja seria nuestra, pero la realidad es que ahora mismo no veo ninguna ventaja en ASTS sobre musk, y si al reves. Una pena, en algo la han cagado y no lo quieren contar.
Detalles clave del acuerdo:
|
08-sep-2025 14:26
|
Normal, de que sirve tener los satelites listos en un hangar... |
08-sep-2025 14:44
|
Si alguien estaba metido en este ticker pensando que Starlink no iba detras de éste mercado es que ha hecho muy poca investigación. Aquí la pregunta no es si Starlink quiere entrar en el D2D si no cuándo van a entrar, lo que marcará la diferencia es la rapidez del rollout, calidad del servicio y comercialización
Y aqui es donde se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Repito los meses de retraso han provocado esto. No ha sido elon. Si esta noticia sale y ya hubiera un bb2 en el aire dando servicio, apenas habria afectado. Pero algo esta pasando que no sabemos y si ya habia incertidumbre... |
08-sep-2025 14:46
|
¿Porque el éxito de Musk tiene que suponer el fracaso de AST?
Entiendo que son competidores rivales, pero tampoco es que solo pueda quedar 1 empresa en este sector. En el sector de las comunicaciones espaciales, al igual que sucede en tantos otros sectores, puede haber (y de hecho hay), múltiples empresas ofreciendo soluciones parecidas, que tienen el potencial para asentarse. Y entre ella está AST. Correcto. Y no olvidemos algo, han comprado un espectro, al igual que AST hizo lo propio con Ligado recientemente. Sin embargo, la tecnología y patentes de AST para la aplicación del DTC siguen siendo muy superiores a Starlink, que hasta ahora solo podían aspirar de forma rudimentaria a mensajes de texto y poco más. Este pastel es lo suficientemente grande como para permitir un oligopolio y AST tiene bastantes más acuerdos de comercialización global + contratos con el gobierno de USA y el ministerio de guerra, el fundamental no ha cambiado mucho. El problema aquí es el retraso en lanzamientos, decían que el de Agosto estaba listo pero no hemos vuelto a saber nada, quizá sea cosa de ISRO, la cuestión sería saber rápidamente como avanzan. Pero es algo requetedicho que mientras sea una empresa prerevenue no va a tener estabilidad y será sensible a estas noticias para subir y bajar con fuerza. A quienes habláis con convencimiento de guano o de humo deberíais reforzar vuestras tesis porque probablemente comprasteis cerca de máximos en base a sentimientos totalmente opuestos a los que manifestáis hoy. Yo compré en 20$ y vendí en 40 y pico y no me arrepentí pese a haberla visto en 60 porque sabía que corría riesgo de descorrelacionarse con la realidad del mercado y las propias diluciones en 50 y pico dólares ya mandaban un mensaje desde la empresa de que las acciones estaban caras (porque quién se ve las earnings calls sabe que esas diluciones no eran necesarias, solo fue una estrategia de tomar dinero muy barato). Hoy baja porque Starlink se fortalece, la semana pasada por la opacidad con la realidad de los lanzamientos. Podría seguir bajando hasta tener noticias claras y que los vientos de cola regresen, y ahí yo estaré preparado para volver a comprar mi paquete de acciones porque como digo, los fundamentales cambian muy poco. |
08-sep-2025 14:48
| Lo que está claro es que llevamos meses sin avances y la única noticia que sale es que se retrasan los lanzamientos. El otro día sacan un comunicado en forma de tweet a la desesperada para cortar la sangría con un par de fotos lamentables, sinceramente, mucho más seria la gestión de SpaceX en todo esto. Y ojo, para mi es una reaccion exagerada del mercado pero es lo que tiene estar sobrevalorada y no tener avances serios. |
08-sep-2025 14:52
|
Hombre los ultimos meses se resumen en: retrasos diluciones competencia comiendo terreno Lo raro es q no hubiera guanazo. Aguantamos, pero la opacidad de porque el satelite sigue en tierra sigue ahi. |
08-sep-2025 15:09
|
Sigo en ganancias, pero vamos… hostiaza buena. Ya dije que tenían que empezar a dar fechas de lanzamiento porque nos han estado regando los oídos estos meses y lanzamientos con fecha oficial ni uno. A ver donde acaba esto hoy. |
08-sep-2025 15:11
|
Musk se acaba de sumar como jugador y nos vamos a ir al carajo, porque para remate llevamos varios meses de retraso y encima han diluido dos veces. Me planteo salirme con ganancias. Si el bb2 estuviera ya en el aire y funcionando la ventaja seria nuestra, pero la realidad es que ahora mismo no veo ninguna ventaja en ASTS sobre musk, y si al reves. Una pena, en algo la han cagado y no lo quieren contar.
Detalles clave del acuerdo:
Esto cambia un poco el panorama porque ahora Starlink puede actuar de forma independiente saltándose al intermediario que son los operadores de red móviles. Supongo que respetarán el contrato de 1 año que tienen con T-Mobile pero está por ver la reacción de estos y la de los 8 operadores restantes que firmaron con ellos ahora que Starlink se ha quitado la careta. La ventaja de AST es que es un modelo de negocio colaborativo donde se reparten los beneficios con los operadores de red móviles por ofrecer servicio de direct-to-cell. Es visto como un aliado y no como una amenaza ya que depende del espectro de estos para poder operar. Starlink ahora que puede actuar de forma libre con este espectro no tiene la necesidad de repartirse beneficios con nadie. A ojos de los operadores, es otro operador rival más que busca robarles cuota de mercado. |
08-sep-2025 15:12
|
Yo mantengo posiciones, hay que ser realista y objetivo pero también mantener la paciencia en este tipo de situaciones.
@AlwaysOnMyMind cerraste posición? Osea evidentemente nadie te tiene que decir qué hacer con tu dinero, pero a no ser que lo necesites urgentemente, es absurdo retirar ni 1 céntimo de un proyecto que tiene un horizonte temporal a unos cuantos años vista, ya sean 2, 5 o 7. Si este acción va a hacerte "rico", no será ahora, será dentro de unos años. |
08-sep-2025 15:15
|
Yo mantengo posiciones, hay que ser realista y objetivo pero también mantener la paciencia en este tipo de situaciones.
@AlwaysOnMyMind cerraste posición? |
08-sep-2025 15:32
|
No aprendo, otra vez que hago caso a este foro y otra vez que pierdo pasta. Me cago en dios |