El oro parece que no tiene techo
01-may-2026 11:10
| El oro subio en enero casi 1000€, fue exagerado el rally, es cuestión de tiempo que vuelva su tendencia alcista cuando se acaben las correcciones, puede que lateralice un tiempo incluso. |
04-may-2026 13:16
| Me da a mí que se acabó la fiesta, no creo que caiga mucho pero puede quedarse así durmiendo 5 años |
04-may-2026 17:21
|
Es un sinsentido. Tal como fue concebido el oro [ valor refugio, etc] y como nos han enseñado siempre deberia volar hacia arriba por la situacion actual..... Es lo que hay |
04-may-2026 19:37
|
Si tú tienes un refugio con comida y tienes que encerrarte, vas a ir perdiendo la comida según la comes. Pero tú comes cuando otros ya están pasando hambre. Si hay ventas el precio baja. Es totalmente normal que esté bajando, y más que tiene que bajar. Muchos están vendiendo para tener la liquidez que necesitan, están usando su refugio. Cuando esto se intuía (hace muchos meses, no olvides que ellos tienen información que nosotros ni soñamos con intuir) ya inflaron artificialmente el precio de 3.500 a 5.500 durante bastantes meses, porque sabían que se iba a tener que vender y se aseguraron que sus ventas no hicieran bajar el precio por debajo del de sus compras. Siempre es lo mismo, mira cuando se empezaron a disparar las acciones de Lockheed Martin y mira las fechas de las primeras noticias de que algo se estaba mascando en Ucrania, ellos lo sabían muchos meses antes. Estas mierdas llevan mucho tiempo de preparación en la sombra. |
Editado: 04-may-2026 19:46 -
04-may-2026 20:23
|
No sé tú, pero mi concepto de valor refugio es: "meto aquí pasta que sé que no pierde valor cuando todo va normal. Cuando vienen mal dadas lo vendo para tener la liquidez que necesito y no soy capaz de tener por otros medios".
Si tú tienes un refugio con comida y tienes que encerrarte, vas a ir perdiendo la comida según la comes. Pero tú comes cuando otros ya están pasando hambre. Si hay ventas el precio baja. Es totalmente normal que esté bajando, y más que tiene que bajar. Muchos están vendiendo para tener la liquidez que necesitan, están usando su refugio. Cuando esto se intuía (hace muchos meses, no olvides que ellos tienen información que nosotros ni soñamos con intuir) ya inflaron artificialmente el precio de 3.500 a 5.500 durante bastantes meses, porque sabían que se iba a tener que vender y se aseguraron que sus ventas no hicieran bajar el precio por debajo del de sus compras. Siempre es lo mismo, mira cuando se empezaron a disparar las acciones de Lockheed Martin y mira las fechas de las primeras noticias de que algo se estaba mascando en Ucrania, ellos lo sabían muchos meses antes. Estas mierdas llevan mucho tiempo de preparación en la sombra. Lo entiendo pero tb la otra parte. Los bancos centrales y china llevan comprando oro a saco mucho tiempo y eso deberia verse tb. |
04-may-2026 22:27
|
No sé tú, pero mi concepto de valor refugio es: "meto aquí pasta que sé que no pierde valor cuando todo va normal. Cuando vienen mal dadas lo vendo para tener la liquidez que necesito y no soy capaz de tener por otros medios".
Si tú tienes un refugio con comida y tienes que encerrarte, vas a ir perdiendo la comida según la comes. Pero tú comes cuando otros ya están pasando hambre. Si hay ventas el precio baja. Es totalmente normal que esté bajando, y más que tiene que bajar. Muchos están vendiendo para tener la liquidez que necesitan, están usando su refugio. Cuando esto se intuía (hace muchos meses, no olvides que ellos tienen información que nosotros ni soñamos con intuir) ya inflaron artificialmente el precio de 3.500 a 5.500 durante bastantes meses, porque sabían que se iba a tener que vender y se aseguraron que sus ventas no hicieran bajar el precio por debajo del de sus compras. Siempre es lo mismo, mira cuando se empezaron a disparar las acciones de Lockheed Martin y mira las fechas de las primeras noticias de que algo se estaba mascando en Ucrania, ellos lo sabían muchos meses antes. Estas mierdas llevan mucho tiempo de preparación en la sombra. El oro no se puede fabricar y es muy escaso, de ahí su valor . Siempre se ha usado como reserva de valor por esto mismo. |
05-may-2026 12:54
|
US Debt Again Exceeds 100% of GDP - Is the Trajectory Unstoppable? |
05-may-2026 13:00
| Llevan tiempo ya los economistas pronosticando una crisis proximamente y por los ciclos que tiene la economia deberiamos de estar cerca, en 2030 tal vez, quién sabe. La cosa es que con una crisis tocha y tal y como esta la deuda, el oro seguirá subiendo, en menos de 1 año cogiendo como referencia el precio actual son +1000€ desde agosto. Lo normal es que vayan habiendo correcciones, pero su tendencia no deja de ser alcista a largo plazo. |
06-may-2026 13:03
|
Llevan tiempo ya los economistas pronosticando una crisis próximamente y por los ciclos que tiene la economia deberiamos de estar cerca, en 2030 tal vez, quién sabe. La cosa es que con una crisis tocha y tal y como esta la deuda, el oro seguirá subiendo, en menos de 1 año cogiendo como referencia el precio actual son +1000€ desde agosto. Lo normal es que vayan habiendo correcciones, pero su tendencia no deja de ser alcista a largo plazo.
Y seguirá habiendo. Pero todo aquel que espero ese dropdown del 90% del global del mercado a recuperar a años vista puede seguir esperando. Ahí queda el COVID sin ir más lejos, que a más de uno nos hizo saltar stop losses más mal puestos que bien pero que volvió para arriba en un período relativamente corto. A lo que voy es que no existen las bombas del mercado como la del Crack del 29. La estructura y las reglas (o falta de ellas) del juego actual no lo permiten. Os escucho, por eso. |
06-may-2026 14:55
| ahora mismo cuando el petróleo baja sube lo demás, pero en especial oro, plata y cobre suben más que otros activos... y viceversa si el brent sube, oro, plata y cobre caen a plomo... |
06-may-2026 15:17
|
Correcciones ha habido. Sin ir más lejos durante el último año, dos. Y la del año pasado bastante más gorda.
Y seguirá habiendo. Pero todo aquel que espero ese dropdown del 90% del global del mercado a recuperar a años vista puede seguir esperando. Ahí queda el COVID sin ir más lejos, que a más de uno nos hizo saltar stop losses más mal puestos que bien pero que volvió para arriba en un período relativamente corto. A lo que voy es que no existen las bombas del mercado como la del Crack del 29. La estructura y las reglas (o falta de ellas) del juego actual no lo permiten. Os escucho, por eso. Desde el 2008 cambió el juego, no van a dejar que eso pase nunca mas, hay que ir corriendo a por las caídas de chichinabo del 10-15% y meterlo todo corriendo porque tardan 3 días en volverlo a máximos todo |
12-may-2026 11:11
"No comprar oro durante un año": la drástica medida que pide Modi a los indios para salvar la economía
|
12-may-2026 11:29
|
En cuanto se estabilice el conflicto o finalice, tiene pinta de que el oro va seguir con su camino alcista. |
12-may-2026 14:40
| Entre la inflación provocada por los bancos centrales/estados para pagar sus deudas, que ya es una bola de nieve imparable, y los puntuales problemas relacionados con materias primas, el oro y el BTC deberían estar destinados a subir a medio/largo plazo. Personalmente, solo tengo del primero pero cada vez me planteo más meter un % de mi cartera al segundo. |
12-may-2026 15:27
|
Entre la inflación provocada por los bancos centrales/estados para pagar sus deudas, que ya es una bola de nieve imparable, y los puntuales problemas relacionados con materias primas, el oro y el BTC deberían estar destinados a subir a medio/largo plazo. Personalmente, solo tengo del primero pero cada vez me planteo más meter un % de mi cartera al segundo.
|
20-may-2026 09:39
|
El 30 de abril ya se intuía un patrón de continuidad (bajista), en la pagina anterior tienes mi mensaje. El 18 de mayo lo cumplió y ahora estamos asistiendo a la búsqueda del objetivo de ese patrón. Yo la verdad es que me fascina la gente que se gana la vida con estas mierdas. Llevan más de un mes diciendo "ojo, cuidado, que veo el oro entre 3.600 y 3.800 $ en el tercer trimestre de 2026". Y yo "vaya catastrofista, cómo va volver ahí...." Pues va pasando el tiempo, cada patrón que hace es de continuidad bajista y no sé si bajará tanto como dicen (me sigue pareciendo un precio objetivo demasiado bajo para 2026), pero a mí ya me salen cuentas en las que pierde los 4.000$ este año y soy un mierda proyectando si me comparo con ellos.... Así que cuidado con el oro, gente seria que vive de él sigue insistiendo en que es bajista y no precisamente poco. |
Editado: 20-may-2026 09:45 -
20-may-2026 09:53
|
El 30 de abril ya se intuía un patrón de continuidad (bajista), en la pagina anterior tienes mi mensaje. El 18 de mayo lo cumplió y ahora estamos asistiendo a la búsqueda del objetivo de ese patrón.
Yo la verdad es que me fascina la gente que se gana la vida con estas mierdas. Llevan más de un mes diciendo "ojo, cuidado, que veo el oro entre 3.600 y 3.800 $ en el tercer trimestre de 2026". Y yo "vaya catastrofista, cómo va volver ahí...." Pues va pasando el tiempo, cada patrón que hace es de continuidad bajista y no sé si bajará tanto como dicen (me sigue pareciendo un precio objetivo demasiado bajo para 2026), pero a mí ya me salen cuentas en las que pierde los 4.000$ este año y soy un mierda proyectando si me comparo con ellos.... Así que cuidado con el oro, gente seria que vive de él sigue insistiendo en que es bajista y no precisamente poco. Tengo a dia de hoy un etc de oro, a priori ni quería tocarlo porque asumo aquí una corrección y, la verdad es que teniendo un buen rendimiento no me preocupa. Ahora bién, aprovechando el momentum entré, a sabiendas de hecho de exposición (digo a sabiendas porque una de las posiciones de ese fondo es precisamente el ETC que tengo), en un fondo de mineras de oro, el Schroder ISF Global Gold A Acc EUR-H. Ahora mismo le saco un nada despreciable 31% y, como os podéis figurarm actua como oro apalancado, el día que el etc baja, esto baja más. Así que llevo unos días pensando en rotar a otro fondo, me da que como decis... la fiesta se ha acabado e, insisto, el etc lo voy a mantener pero esto es una exposición basada en momentum, me ha ido bien... pero no quiero ver como me va drenando dia a dia la cartera, que es lo que está pasando ultimamente. Asi que... como lo veis? 1º Esperate, no hagas caso al ruido, etc etc... 2º Huye insensato ? |
20-may-2026 10:51
|
Utilizo tu mensaje para canalizar la tipica duda de estas de las de "amigos... no se que hacer".
Tengo a dia de hoy un etc de oro, a priori ni quería tocarlo porque asumo aquí una corrección y, la verdad es que teniendo un buen rendimiento no me preocupa. Ahora bién, aprovechando el momentum entré, a sabiendas de hecho de exposición (digo a sabiendas porque una de las posiciones de ese fondo es precisamente el ETC que tengo), en un fondo de mineras de oro, el Schroder ISF Global Gold A Acc EUR-H. Ahora mismo le saco un nada despreciable 31% y, como os podéis figurarm actua como oro apalancado, el día que el etc baja, esto baja más. Así que llevo unos días pensando en rotar a otro fondo, me da que como decis... la fiesta se ha acabado e, insisto, el etc lo voy a mantener pero esto es una exposición basada en momentum, me ha ido bien... pero no quiero ver como me va drenando dia a dia la cartera, que es lo que está pasando ultimamente. Asi que... como lo veis? 1º Esperate, no hagas caso al ruido, etc etc... 2º Huye insensato ? |
Editado: 20-may-2026 10:58 -
20-may-2026 11:12
|
Utilizo tu mensaje para canalizar la tipica duda de estas de las de "amigos... no se que hacer".
Tengo a dia de hoy un etc de oro, a priori ni quería tocarlo porque asumo aquí una corrección y, la verdad es que teniendo un buen rendimiento no me preocupa. Ahora bién, aprovechando el momentum entré, a sabiendas de hecho de exposición (digo a sabiendas porque una de las posiciones de ese fondo es precisamente el ETC que tengo), en un fondo de mineras de oro, el Schroder ISF Global Gold A Acc EUR-H. Ahora mismo le saco un nada despreciable 31% y, como os podéis figurarm actua como oro apalancado, el día que el etc baja, esto baja más. Así que llevo unos días pensando en rotar a otro fondo, me da que como decis... la fiesta se ha acabado e, insisto, el etc lo voy a mantener pero esto es una exposición basada en momentum, me ha ido bien... pero no quiero ver como me va drenando dia a dia la cartera, que es lo que está pasando ultimamente. Asi que... como lo veis? 1º Esperate, no hagas caso al ruido, etc etc... 2º Huye insensato ? . No se sabe. Pero como dicen el oro tiene tendencia bajista, y normal con un bono americano al 5% y luego de la gran subida histórica que ha tenido. No hay "alicientes" para seguir en el mercado o para comprar...pero tarde o temprano llegará cuando se vuelva a bajar tipos y/o se vuelva a inyectar liquidez/deuda.
|
20-may-2026 13:09
| Se espera que para diciembre ya esté alto otra vez. Yo estoy muy metido en mineras aprovechando ahora que está bajo |
20-may-2026 13:15
|
las 2 cosas
. No se sabe. Pero como dicen el oro tiene tendencia bajista, y normal con un bono americano al 5% y luego de la gran subida histórica que ha tenido. No hay "alicientes" para seguir en el mercado o para comprar...pero tarde o temprano llegará cuando se vuelva a bajar tipos y/o se vuelva a inyectar liquidez/deuda.De ahí el dilema. Entonces aunque no vaya a tocar el etf de oro... el fondo es otra cosa. |
20-may-2026 13:30
| Recordar que esta a 4% YTD que ya está bastante bien siendo el activo que es. |
20-may-2026 13:47
|
Con los bonos en máximos, es normal que el capital vaya a este tipo de activos más seguros y rentables ahora mismo. Pronto nombrarán al nuevo presidente de la FED, y TRUMP sigue presionando para que haya tipos bajos, USA necesita financiación barata. |
20-may-2026 15:43
|
Una pregunta, tengo oro y plata físicos, una cantidad importante, desde hace varios años, y me quiero deshacer ya de ello. Entre otras cosas por el riesgo que supone tenerlo en casa. ¿Sabéis de alguna tienda por Madrid que de un precio lo más cercano a la cotización real? En mi ciudad la mayoría dan la mitad de la cotización que tenga ese día, y como máximo he encontrado una que da 3/4
|
20-may-2026 15:56
|
Por otro lado, el oro ahora está en mínimos desde Enero, Creo que merece la pena meterle dinero, yo le metí 10k justo cuando se inició la guerra de Irán y llevo un -1.400 euros ahora mismo de rentabilidad, no sé si meter otros 10k ahora ayudaría a corregir eso xD |
20-may-2026 16:47
|
Curiosidad desde la ignorancia, ¿Y cómo podemos invertir en esos bonos? SI los ricos venden oro para meterlo en bonos, ¿No podemos hacer nosotros lo mismo?
Por otro lado, el oro ahora está en mínimos desde Enero, Creo que merece la pena meterle dinero, yo le metí 10k justo cuando se inició la guerra de Irán y llevo un -1.400 euros ahora mismo de rentabilidad, no sé si meter otros 10k ahora ayudaría a corregir eso xD Si mañana se abre Hormuz con un buen acuerdo bajaría el petróleo, bajaría el yield del bono, bajaría el dolar y subiría el oro con fuerza. Invertir en oro a corto-medio plazo a día de hoy es apostar a que se va a resolver la crisis del estrecho de Hormuz antes de que el precio del petroleo afecte tanto a la inflación como para que haya que subir los tipos. |
20-may-2026 16:58
|
Curiosidad desde la ignorancia, ¿Y cómo podemos invertir en esos bonos? SI los ricos venden oro para meterlo en bonos, ¿No podemos hacer nosotros lo mismo?
Por otro lado, el oro ahora está en mínimos desde Enero, Creo que merece la pena meterle dinero, yo le metí 10k justo cuando se inició la guerra de Irán y llevo un -1.400 euros ahora mismo de rentabilidad, no sé si meter otros 10k ahora ayudaría a corregir eso xD |
. No se sabe. Pero como dicen el oro tiene tendencia bajista, y normal con un bono americano al 5% y luego de la gran subida histórica que ha tenido. No hay "alicientes" para seguir en el mercado o para comprar...pero tarde o temprano llegará cuando se vuelva a bajar tipos y/o se vuelva a inyectar liquidez/deuda.