[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Limotero
ForoCoches: Miembro
@Ivansnoke
Hay un pequeño error con los precios de la potencia en Naturgy Por Uso
P1 es 2,862499 €/kW*mes y P2 es 0,827265 €/kW*mes. Los de la Naturgy Noche están bien puestos, como son los mismos precios de potencia para las dos tarifas puedes copiar y pegar.

En Endesa One Luz y One Luz 3 Períodos hay un número mal en los decimales de la potencia. No tendrá ninguna repercusión a la hora de calcular, pero así se deja bien puesto:
P1 (celda S8 y T8) es 36,391656 €/kW * año

En Iberdrola Plan Online 1 período no está bien puesto el precio valle de energía.

Y creo que ahora Iberdrola paga los excedentes a precio medio PVPC
Ivansnoke
Cita de Limotero
@Ivansnoke
Hay un pequeño error con los precios de la potencia en Naturgy Por Uso
P1 es 2,862499 €/kW*mes y P2 es 0,827265 €/kW*mes. Los de la Naturgy Noche están bien puestos, como son los mismos precios de potencia para las dos tarifas puedes copiar y pegar.

En Endesa One Luz y One Luz 3 Períodos hay un número mal en los decimales de la potencia. No tendrá ninguna repercusión a la hora de calcular, pero así se deja bien puesto:
P1 (celda S8 y T8) es 36,391656 €/kW * año

En Iberdrola Plan Online 1 período no está bien puesto el precio valle de energía.

Y creo que ahora Iberdrola paga los excedentes a precio medio PVPC
Reviso. Gracias.

Iberdrola antes ofeciq fijo e indexado en excedentes. Solo indexado. Mmmm

Mala señal.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Reviso. Gracias.

Mala señal.
Si tienes activado el Iberdrola Solar Cloud, la modalidad sigue siendo la de excedentes a precio fijo.

https://www.iberdrola.es/smart-solar...os/solar-cloud
Limotero
Cita de Ivansnoke
Reviso. Gracias.

Mala señal.

Cita de Omadón
Si tienes activado el Iberdrola Solar Cloud, la modalidad sigue siendo la de excedentes a precio fijo.

https://www.iberdrola.es/smart-solar...os/solar-cloud
Y en caso de nueva contratación entiendo que no podrías acogerte a precio fijo, no?
Omadón
Cita de Limotero

Y en caso de nueva contratación entiendo que no podrías acogerte a precio fijo, no?
Yo interpreto que sí, siempre y cuando actives el servicio de batería virtual (Iberdrola Solar Cloud). Si no, ahora mismo, la compensación simplificada sería a precio la que fije REE a cada hora.
Omadón
Cita de JavierRR
Yo hace mucho tiempo que lo tengo
A mi me merece la pena
Otros dicen que no
Desde luego si tienes caldera de gas yo te diría que si: incluye todas las revisiones y luego los electrodomésticos las hace el servicio oficial
Ya sé que es caro pero a mi me vale
Recuerda que el primer año tienes un descuento del 50%

Por otro lado, @Omadón, las renovaciones de TE me tienen absolutamente desconcertado: no sé ni como abordarlo ni que pensar ya

Saludos,,,
Tranquilidad, ya vamos viendo lo que se pueda hacer, y recomiendo a la gente no cogerse berrinches y tener un poco de sangre fría y aguantar, en la medida de lo posible, la tarifa de captación con los descuentos por 4 años.
Limotero
Cita de Omadón
Yo interpreto que sí, siempre y cuando actives el servicio de batería virtual (Iberdrola Solar Cloud). Si no, ahora mismo, la compensación simplificada sería a precio la que fije REE a cada hora.
Vale, iremos viendo entonces. Aunque generalmente los que tienen autoconsumo no suelen contratar con Iberdrola.
Aquiles
  
Cita de JavierRR
A mi me merece la pena
Otros dicen que no
Desde luego si tienes caldera de gas yo te diría que si: incluye todas las revisiones y luego los electrodomésticos las hace el servicio oficial

Por otro lado, @Omadón, las renovaciones de TE me tienen absolutamente desconcertado: no sé ni como abordarlo ni que pensar ya

Saludos,,,
Gracias amigo. En mi caso no tenemos gas, funcionamos aun a butano Ya he visto lo del 50% de descuento el primer año, en 4€ se queda al mes.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Tranquilidad, ya vamos viendo lo que se pueda hacer, y recomiendo a la gente no cogerse berrinches y tener un poco de sangre fría y aguantar, en la medida de lo posible, la tarifa de captación con los descuentos por 4 años.

Coincido. Las experiencias malas de otros tienden a eso del berrinche. Pero lo que importa es la propia.

Uno de los motivos principales de la plataforma es recoger experiencias. Sabemos que se puede extender buenos precios, lo intentamos. Según la paciencia de cada uno, si no, también proponemos alternativas, muy buenas diría.

Puedo hacer incluso analogías con galletas
tonuez
Bueno la misma situación todos los años... Que hacer? También da miedo de esperar y que endurezcan los cambios o a saber... Ha habido uno que lo ha conseguido. He visto el contrato del compi que no le ponen el descuento adicional en contrato, pero creo recordar que el año pasado tampoco venía escrito en el contrato ese descuento adicional.
plint
Esto me han mandado a mi de TE.

Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.09988259/0.0904406 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.28416100/0.25729900 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.10144571/0.08841069 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.28860800/0.25152400 €/kWh.
Ivansnoke
Cita de tonuez
Bueno la misma situación todos los años... Que hacer? También da miedo de esperar y que endurezcan los cambios o a saber... Ha habido uno que lo ha conseguido. He visto el contrato del compi que no le ponen el descuento adicional en contrato, pero creo recordar que el año pasado tampoco venía escrito en el contrato ese descuento adicional.

no viene escrito, pero se respeta. Está en la ficha de cliente. Ya se trató esto el año pasado, y también dijo que no viene en el contrato pero está grabado y confirmado.

Creo adivinar que hablas de TotalEnergies. hemos desarrollado poderes de adivinación
Ivansnoke
Cita de plint
Esto me han mandado a mi de TE.

Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.09988259/0.0904406 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.28416100/0.25729900 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.10144571/0.08841069 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.28860800/0.25152400 €/kWh.

Renuevas practicamente al mismo precio, no 0.101 y 0.088

hay pregunta o solo compartes?
gracias por compartir
Omadón
Cita de Ivansnoke

gracias por compartir
Con renovaciones así, me vienen a la mente varias cosas:

1- No habría justificación en el cambio de argumento de que no se pueden cambiar tarifas dentro del porfolio de las que forman la familia A tu Aire, ya que así venía claramente descrito en las bases legales de la campaña de captación de que era válido para todas esas tarifas y las del Plan Carrefour.

2- Ya que intento cambiar las reglas del juego a mitad de la película, trato de "respetar" o no "inflar" precios, para desmotivar cambios de tarifa, y que la gente tenga la percepción de que si antes estaba contenta con su tarifa, lo sigan estando por otro año más (refuerzo emocional).

3- Finalmente, doy precios que tras la aplicación de descuentos en la renovación, no se queden "fuera de mercado", por lo que aumento la pereza de la gente de estarse moviendo para ahorrar unos eurillos o incluso nada.
plint
Cita de Ivansnoke

gracias por compartir
Sólo por compartir, lo veo buen precio
KosovoJeSrbija
Que os parecen las tarifas de Bonarea?
JavierRR
Cita de KosovoJeSrbija
Aquí no hablamos de tarifas, nos centramos en la tarifa más barata. Hay compañías que tienen muchas tarifas pero solo una que merece la pena
Por otro lado, odio las indexadas: las considero una estafa
Saludos.,,
Ivansnoke
Cita de KosovoJeSrbija

Son indexadas, como PVPC, ponen margen muy pequeño, aunque acaba de subir un poco la potencia en valle.

En esta plataforma, por defecto, recomendamos PVPC si quieres una indexada.
Ivansnoke
Cita de plint
Sólo por compartir, lo veo buen precio

Con los datos de nuestro excel (3.5kW y unos 200kWh de consumo) sadría a la par que Octopus Solar y Nufri Trio, Iberdrola Online 3 periodos, las que suelen dar mejor precio ahora, por ejemplo. pero dependerá un poco de como distribuyas los consumos, pero, sí está bien.
JavierRR
Cita de Omadón

1- No habría justificación en el cambio de argumento de que no se pueden cambiar tarifas dentro del porfolio de las que forman la familia A tu Aire, ya que así venía claramente descrito en las bases legales de la campaña de captación de que era válido para todas esas tarifas y las del Plan Carrefour.

2- Ya que intento cambiar las reglas del juego a mitad de la película, trato de "respetar" o no "inflar" precios, para desmotivar cambios de tarifa, y que la gente tenga la percepción de que si antes estaba contenta con su tarifa, lo sigan estando por otro año más (refuerzo emocional).

3- Finalmente, doy precios que tras la aplicación de descuentos en la renovación, no se queden "fuera de mercado", por lo que aumento la pereza de la gente de estarse moviendo para ahorrar unos eurillos o incluso nada.

Buen resumen
Han cambiado la estrategia
El año pasado los precios de las renovaciones eran de locos y ahora al mandarnos unas más suavizadas nos dejan descolocados a todos, pero coincido en tu análisis.
Desde que me llegaron los precios la duda me corroe: aunque mis padres tengan el 51% me da que no los voy a cambiar, ya que estamos hablando de 3€ al mes y por esos 3€ puede ser (no digo que no) que haya jaleos a la hora del cambio y encima tendré que aguantarlos. Si fuera el mío no me daba más
Y en cuanto al resto con el 67%, vale, es subida, pero todavía aguanta respecto al mercado actual

Aún así, haremos las pertinentes llamadas del ahorro para dar la coña y seguir con precios similares un año más. Por intentar que no quede: tenemos tiempo y a lo mejor hasta suena la flauta

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Buen resumen
Han cambiado la estrategia
El año pasado los precios de las renovaciones eran de locos y ahora al mandarnos unas más suavizadas nos dejan descolocados a todos, pero coincido en tu análisis.
Desde que me llegaron los precios la duda me corroe: aunque mis padres tengan el 51% me da que no los voy a cambiar, ya que estamos hablando de 3€ al mes y por esos 3€ puede ser (no digo que no) que haya jaleos a la hora del cambio y encima tendré que aguantarlos. Si fuera el mío no me daba más
Y en cuanto al resto con el 67%, vale, es subida, pero todavía aguanta respecto al mercado actual

Aún así, haremos las pertinentes llamadas del ahorro para dar la coña y seguir con precios similares un año más. Por intentar que no quede: tenemos tiempo y a lo mejor hasta suena la flauta

Saludos,,,

El año pasado con las.renovaciones "de locos" quedaban tarifas mediocres. De 0,16-0,18€/kWh si no recuerdo mal. Con las tarifas top en 0,14-0,15 creo recordar.(me viene a la.mente Iberdrola Online junio-julio).

O sea. Primer año captación, y luego a ver si nos ponemos a mercado, o que te quedes "por unos eurillos, total, tienes luz, no tienes quejas "que now.hemos portado bien, y seguramente tengas miedo a irte a la competencia que ellosnte van a hacer el lío, y levantar el levantar el teléfono o cubrir un formulario es un trabajo enorme.

Este año algunas renovaciones son igual de mediocres, pero algunas parece que no.

A lo mejor incluso alguno cree que como ha pagado poco, entiende que este año, no puedo mantener esos precios. Mientras....sigo ofreciendo la posibilidad de ofrecer la sexta a nuevos clientes.

(Lo puedo explicar con galletas. Las del año pasado eran buenísimas, pero vamos a intentar colarte estas menos sabrosas, que le gano más de margen. Pero quizás el recuerdo del sabor del año pasado, te mantenga fiel, aunque la galletas sepan peor, total los ingredientes son los.mismos, pero hemos.cambiado la receta. Eso sí,.si vienes con galletas ricas de la competencia, te doy las galletas ricas.)
Que tal? Vaya daño me.ha hecho la comercilizadora esa con nombre de fruta. Dios.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
El año pasado con las.renovaciones "de locos" quedaban tarifas mediocres. De 0,16-0,18€/kWh si no recuerdo mal. Con las tarifas top en 0,14-0,15 creo recordar.(me viene a la.mente Iberdrola Online junio-julio).

O sea. Primer año captación, y luego a ver si nos ponemos a mercado, o que te quedes "por unos eurillos, total, tienes luz, no tienes quejas "que now.hemos portado bien, y seguramente tengas miedo a irte a la competencia que ellosnte van a hacer el lío, y levantar el levantar el teléfono o cubrir un formulario es un trabajo enorme.

Este año algunas renovaciones son igual de mediocres, pero algunas parece que no.

A lo mejor incluso alguno cree que como ha pagado poco, entiende que este año, no puedo mantener esos precios. Mientras....sigo ofreciendo la posibilidad de ofrecer la sexta a nuevos clientes.

(Lo puedo explicar con galletas. Las del año pasado eran buenísimas, pero vamos a intentar colarte estas menos sabrosas, que le gano más de margen. Pero quizás el recuerdo del sabor del año pasado, te mantenga fiel, aunque la galletas sepan peor, total los ingredientes son los.mismos, pero hemos.cambiado la receta. Eso sí,.si vienes con galletas ricas de la competencia, te doy las galletas ricas.)
Que tal? Vaya daño me.ha hecho la comercilizadora esa con nombre de fruta. Dios.
JAJA
Buen resumen también

Buen sábado a todos
Ivansnoke
Cita de Omadón

Coincido.
¿una galleta?

por cierto, excel corregido @JavierRR

gracias @Limotero
Compitruenos9
Alguien que se haya cambiado a Nufri podría decir cuánto le tardaron en hacer el cambio? Llevo esperando desde el martes a primera hora de la mañana...
paco677
Cita de JavierRR
A mi me merece la pena
Otros dicen que no

Saludos,,,
Hombre … que digas tú esto!!! Excel y nada más !!!
En mi caso, con un contrato y teniendo el 67% me sale más barato pasarlo a Octopus Solar y beneficiarme de los 50€ para padrino y 50 € del apadrinado… Luego al cabo de un año igual siguen con la tarifa de captación en TE…
Omadón
Cita de Ivansnoke
Coincido.
¿una galleta?

por cierto, excel corregido @JavierRR

gracias @Limotero
Mejor una Estrella Galicia que estamos en finde
Ivansnoke
Cita de Omadón
Mejor una Estrella Galicia que estamos en finde
Estrella Galicia no anda toqueteando las cervezas. Me va a costar buscar la analogía.

Pero por San Blas una cerveza más verás.
Ivansnoke
Cita de paco677
En mi caso, con un contrato y teniendo el 67% me sale más barato pasarlo a Octopus Solar y beneficiarme de los 50€ para padrino y 50 € del apadrinado… Luego al cabo de un año igual siguen con la tarifa de captación en TE…
Jajaja.

Está pensándose la.estrategia, como yo.

Estoy en disyuntiva similar. También mismo razonamiento que tu con Octopus.

Todas las compañías bajan o mantienen. La que sube, en lo que tiene relación con esta plataforma.pierde cliente.

Naturgy por ejemplo apuesta.por mantener precios con l.Comprimiso, que ya se ve que tiene buena aceptación.....pero a la que echas cuentas con Excel, zas. Hay sorpresa, ya no está tan bien. La cosa ha cambiado bastante en 3 meses.
JavierRR
Cita de paco677
Jeje
Me refería a que cuál es la mejor táctica para apretarles para seguir con las de 5 y 6 céntimos
Y no te creas que no le sigo dando vueltas a lo de los referidos de Octopus, ya que algún suministro está sin consumo la mayor parte del año

Saludos,,,
paco677
Cita de JavierRR
Jeje
Me refería a que cuál es la mejor táctica para apretarles para seguir con las de 5 y 6 céntimos
Y no te creas que no le sigo dando vueltas a lo de los referidos de Octopus, ya que algún suministro está sin consumo la mayor parte del año

Saludos,,,
Así tengo un suministro que vamos dos meses al año , tirando de los 88 € del Black Friday y ahora le sumaré los 50 € del apadrinamiento….
← A Electrónica / Informática