Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de madkat07
Donde se puede ver en que sede se hace el examen??

En el INAP han salido las posibles sedes, el lugar exacto lo dirán en los proximos días.

https://sede.inap.gob.es/documents/5...a-2b2c052bdf4f

En la última página tienes el documento que se debe llevar al examen sobre el Covid
Phoenix84
Cita de _jacg_
en lugar se pone la aula del examen?

No lo sé pero parece que sí.

En otros que he tenido que rellenar, poniendo la ciudad era suficiente.
Ranci
Puffffff se me esta haciendo larguisima la espera al examen y tengo momentos de "bajona" pensando que voy a failear jajaja
Phoenix84
Calendario de opos de este año:

https://www.inap.es/documents/10136/...4-c23ad1255f08

La convocatoria pendiente de hacer será para finales de año y examen en 2023
DeustoSS
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!!

Mi mano está motivada y segura de querer empezar a prepararse las oposiciones para administrativa.

Lo primero que vamos a hacer es leernos con detenimiento el mensaje inicial del hilo, no obstante unas dudas:

- En Euskadi el temario es el mismo que en el resto de España? O somos raritos hasta para esto?
- Entiendo que el temario del administrativo es el de auxiliar aumentado, no? Osea lo que se aprenda para el de administrativo puede ser que sirva para el de auxiliar?
- En cuanto tiempo estimais que se puede preparar la oposición?

Gracias
Phoenix84
Cita de DeustoSS
Buenas shurs!!

Mi mano está motivada y segura de querer empezar a prepararse las oposiciones para administrativa.

Lo primero que vamos a hacer es leernos con detenimiento el mensaje inicial del hilo, no obstante unas dudas:

- En Euskadi el temario es el mismo que en el resto de España? O somos raritos hasta para esto?
- Entiendo que el temario del administrativo es el de auxiliar aumentado, no? Osea lo que se aprenda para el de administrativo puede ser que sirva para el de auxiliar?
- En cuanto tiempo estimais que se puede preparar la oposición?

Gracias

Preparar esta oposición con la mentalidad de quedarse en tu ciudad (a no ser que seas de Madrid, Barcelona o Baleares) es un error.

Si a lo que te refieres es a una opo local/autonomica, entonces no te bases en esta opo, busca antiguas convocatorias de donde te quieras presentar.

La convocatoria estatal es igual para todo el mundo, no importa de donde seas (en verdad tu pregunta demuestra que aún no sabeis donde os habeis metido).

El tiempo no es una variable muy a tener en cuenta, si nos basamos en la estatal, la proxima convocatoria es a final de año y el examen es teoricamente en Mayo 2023, con lo que os queda minimo 1 año (y nadie garantiza que saque plaza a la primera). Con lo que el tiempo depende de cuando sea convocatoria/examen y otras variables que escapan a nuestro control.

Lo que debe tener claro es que esto no es a corto plazo y que debe estar preparada a fallar en las primeras convocatorias.
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de DeustoSS
Sobre esto: ambos exámenes son el mismo día y a la misma hora para evitar que la gente se presente a ambos.
DeustoSS
Cita de Phoenix84
Preparar esta oposición con la mentalidad de quedarse en tu ciudad (a no ser que seas de Madrid, Barcelona o Baleares) es un error.

Si a lo que te refieres es a una opo local/autonomica, entonces no te bases en esta opo, busca antiguas convocatorias de donde te quieras presentar.

La convocatoria estatal es igual para todo el mundo, no importa de donde seas (en verdad tu pregunta demuestra que aún no sabeis donde os habeis metido).

El tiempo no es una variable muy a tener en cuenta, si nos basamos en la estatal, la proxima convocatoria es a final de año y el examen es teoricamente en Mayo 2023, con lo que os queda minimo 1 año (y nadie garantiza que saque plaza a la primera). Con lo que el tiempo depende de cuando sea convocatoria/examen y otras variables que escapan a nuestro control.

Lo que debe tener claro es que esto no es a corto plazo y que debe estar preparada a fallar en las primeras convocatorias.
Cita de Cadice
Sobre esto: ambos exámenes son el mismo día y a la misma hora para evitar que la gente se presente a ambos.
Gracias por la info a los dos.

Efectivamente no tenemos ni idea aún del tema. Yo tengo empleo indefinido en Guipuzkoa, y ella trabaja en la empresa privada también. No obstante esta algo quemada y se esta pensando seriamente opositar.

De ahi mi mensaje anterior con dudas generales de novato. En nuestro caso si tendria que ser para empleo en Gipuzkoa sí o sí. Y de administrativa.

No obstante hemos visto que hay varios tipos de administrativa… en ayuntamiento… diputacion… osakidetza…

Seguiremos informandonos

En una academia donde ha preguntado piden 2k… no lo descartamos
Tekok
Cita de Phoenix84
Calendario de opos de este año:

https://www.inap.es/documents/10136/...4-c23ad1255f08

La convocatoria pendiente de hacer será para finales de año y examen en 2023
Se agradece la info
Phoenix84
Cita de DeustoSS
Gracias por la info a los dos.

Efectivamente no tenemos ni idea aún del tema. Yo tengo empleo indefinido en Guipuzkoa, y ella trabaja en la empresa privada también. No obstante esta algo quemada y se esta pensando seriamente opositar.

De ahi mi mensaje anterior con dudas generales de novato. En nuestro caso si tendria que ser para empleo en Gipuzkoa sí o sí. Y de administrativa.

No obstante hemos visto que hay varios tipos de administrativa… en ayuntamiento… diputacion… osakidetza…

Seguiremos informandonos

En una academia donde ha preguntado piden 2k… no lo descartamos
Huid de academias de momento.

Mirad y decidid a que opos se quiere presentar. Mirad antiguas convocatorias de dichas opos. Mayormente seran leyes que puedes sacar del BOE.

Y una vez tenga claro donde se ha metido y a donde quiere ir, entonces mirad academias.

2k es un robo
Big Muzzy
Chicos, opiniones de Adams y su temario??
Fjäril
Cuando creéis que sacarán la distribución de aulas?
Meflum
Buenas, acabé la semana pasada el Máster de Acceso a la Abogacía a falta de hacer el examen de Estado, me he planteado poder llegar a hacer esta oposición pero tengo muy poca información sobre la misma.

Es algo "frecuente" conseguir plaza en dos años aproximadamente (sé que hay una gran cantidad de factores que afectan), es que me veo ya con 27 y me estoy agobiando mucho porque no se para donde orientar mi vida, muchas gracias de antemano y ánimo a todos aquellos que la estéis preparando.
Masterandcomand
Cita de Meflum
Buenas, acabé la semana pasada el Máster de Acceso a la Abogacía a falta de hacer el examen de Estado, me he planteado poder llegar a hacer esta oposición pero tengo muy poca información sobre la misma.

Es algo "frecuente" conseguir plaza en dos años aproximadamente (sé que hay una gran cantidad de factores que afectan), es que me veo ya con 27 y me estoy agobiando mucho porque no se para donde orientar mi vida, muchas gracias de antemano y ánimo a todos aquellos que la estéis preparando.
Si en dos años es posible de sobre y si eres muy bueno y constante en la siguiente convocatoria ya tendrías opciones serias estudiando un año que son bastantes plazas
Randyejecutor
Buenas se puede saber donde van a ser las plazas ? ???
Stop and Go
Cita de Randyejecutor
Buenas se puede saber donde van a ser las plazas ? ???
No, eso se publica al final del proceso.
Randyejecutor
Oki gracia
Ranci
Cita de chino24sport
Hola,
Estoy un poco perdido. ¿Cuando se supone que es la previsión de exámen para la convocatoria de este hilo?

Mayo 2023?
Para hacer el examen de convocatoria28/05/21 hay que esperar que salga una nueva em dic2022 y entonces se hace el examen de todas las convocatoria juntos en mayo2023?

Gracias
Nos examinamos el sábado... en 4 días

Mayo de 2023 es el siguiente examen, inscripción será en diciembre de 2022
Chavarría
sabeis donde se puede mirar en que aula me toca examinarse a cada opositor??
Ranci
hedkandi
Cita de Chavarría
Si eres de Andalucía en el BOJA salió ayer.
NZS20
Cita de chavarría
inap
Bl4cky
Alguien me puede orientar sobre cuál es la relación de plazas/aspirantes?
Masterandcomand
Cita de Bl4cky
Alguien me puede orientar sobre cuál es la relación de plazas/aspirantes?
1/60 pero es engañoso la gran mayoría no lleva bien el temario, estudiando un año a full se puede sacar
Bl4cky
Cita de Masterandcomand
1/60 pero es engañoso la gran mayoría no lleva bien el temario, estudiando un año a full se puede sacar
Muchas gracias shur
Mecano
Cómo ha ido?
Brucerobertson
Cita de Mecano
Cómo ha ido?
Complicada la informática.

Se sabe cuándo saldrán las notas? El lunes sé que sale la corrección, pero notas se sabe cuándo más o menos?
adribest
Examen atipico, pocas preguntas de la CE y de las leyes 39/40 en la parte teorica. Se han centrado mas en informatica, leyes presupuestarias, y contratos.

He contestado 75 de 90, a.ver si suena la campana.
Nurmacher
¿Cuánto porcentaje de gente había por clase?
HavanaClub
Cita de Nurmacher
¿Cuánto porcentaje de gente había por clase?
Cita de _jacg_
me uno a la pregunta
40/90 en la de un familiar. Menos del 50%
← A Oposiciones