Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de jackmatrix
en el mio tambien tarda en salir caliente, no mucho pero no es instantaneo, y debajo del capo no he visto el calefactor que mencionas makoky2, donde lo compraste?, lo digo por si es de importacion y por eso venga preparado de otra manera, ya nos contaras, por que si ese calefactor se pudiera instalar no me importaria si consigo aire caliente instantaneo, sobre todo en estos dias y sobre todo si montan los pequeños, por mi me da mas o menos lo mismo pero ellos si que lo notan.

saludos
la carnival la compre hace unos 10 meses en rekordmotor (bcn) pero no es de Kia España, creo que las traian de Alemania, desconozco si las compradas aqui poseen el calefactor instalado.

me di cuenta de que existe un calefactor porque si miras debajo del motor, ves como un tobo de escape pequeño de amianto de ese flexible, estriado, plateado, como los que esisten en las cabinas de los camiones de ruta.

mañana si tengo un rato os pondre unas instantaneas, aunque sea con el movil, ya que una imagen vale mas que mil palabras.

saludos.
jackmatrix
ForoCoches: Miembro
gracias makoky2, es posible que al ser de alemania y con las temperaturas de alli el tuyo venga con este calefactor preparado, pues un lujazo por que tener ese calorcito tan rapido debe ser comodisimo, por cierto funciona solo sin activar ninguno del monton de botones que tenemos para el climatizador?

desde luego hay que reconocer que mas completo y a la vez complejo no puede ser este sistema, me llevó un rato averiguar como combinar la parte trasera

por cierto aprobecho para lanzar una pregunta a los que hace tiempo lo teneis: ¿tenemos desempañador de espejos retrovisores exteriores? tenia leido que si pero no se si no se activarlo o que realmente no tenemos esa funcion

saludos
Statsanwalt
Invitado
El calefactor autonomo empieza a funccionar automaticamente cuando la temperatura de ambiente cae debajo de 5 grados bajo cero. Desempanador de espejos se activa con el boton de calefaccion de la luna trasera y funcciona al la vez con ella. Por cierto, tiene timer-se apaga automaticamente dentro de 20 minutos despues de activarlo.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Image Hosting
el calefactor es la caja negra donde pone H2, por lo visto unicamente es una ayuda para calientar el agua del motor, se aprecian unos manguitos negros que conducen el agua hasta el radiador de la calefaccion, por eso a los pocos segundos ya se nota su efecto, ey, tampoco es eso de que lo pones en marcha y ya esta todo caliente, como bien dice el compañero Statsanwalt es solo para cuando hay temperaturas muy bajas, aunque este mio a partir de cero grados ya arranca y no veas como hecha humo los primeros segundos de arrancar parece un tractor.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de movi29
Hola a todos carnivaleros hacia tiempo que no entraba por aqui me a costado toda la mañana ponerme al dia a y felicidades por la chincheta hacia tiempo que se lo merecia bueno a lo que vamos
veras franhidalgo71 yo tengo desde hace 2 años una carnival negra tapiceria de tela beig (por poco tiempo el lunes la dejo pera tapizarla en piel) yo lo que hice cuando la compre fue decirle al confe que me quitara el navegador y me descontara el precio del navegador del precio del coche si no recuerdo mal me quitaron 1900 euros y de dvd de techo nada de nada cuando la compre no regalaban el dvd y me pedian sobre 800 euros por montarmerlo bueno en total tenemos 1900 +800= 2700 leuros cuando tenia en mi poder el coche me fui al corte ingles y me compre el kenwood dnx7200(pantalla 6.9pulgadas,navegador,reproductordvd,usb,divx,radi o,etc)es decir un doble din multimedia por 1450 euros + bluetooth de kenwood 90 euros + 2 pantallas de 10 pulgadas cada una empotradas en reposacabezas para asientos traseros las pantallas las compre en internet por 300 euros toda la instalacion me costo 140 euros entonces resumiendo 1450+90+300+140= 1980 euros ya me ahorre 720 euros y te digo el kenwood es una pasada y el navegador desde que lo compre ya ha tenido 2 actualizaciones de mapas y de colgarse en ruta nada de nada a ver si cuando tenga mi carnival tapizada en piel le hago a todo unas fotos y las cuelgo por aqui y recuerda ¡¡NO AL NAVEGADOR DE KIA!!
yo tambien hice lo mismo, hi puse el DNX5220BT que le da 60 patadas al LG que monta Kia.

Image Hosting
Image Hosting
Image Hosting

el bluetoh es de parrot y ya viene integrado en la unidad, ahora mismo este equipo multimedia sale por 800 € es un aparato de calidad, no tiene nada que ver con esos chinos que andan porrai, y con toda la garantia y servicio tecnico de kenwood España.
jackmatrix
ahora ya me hago idea de donde esta exactamente el calefactor, gracias por la foto makoky, a ver si mañana cuando salga de casa me da tiempo a mirarlo, pero no creo que el mio lo tenga, ya os contare

Cita de Statsanwalt
El calefactor autonomo empieza a funccionar automaticamente cuando la temperatura de ambiente cae debajo de 5 grados bajo cero. Desempanador de espejos se activa con el boton de calefaccion de la luna trasera y funcciona al la vez con ella. Por cierto, tiene timer-se apaga automaticamente dentro de 20 minutos despues de activarlo.
ok gracias, seguro que viene en el manual y ni lo he visto
jackmatrix
tiene muy buena pinta ese navegador makoky, me gusta, esta bastante bien si
jan29
Invitado
-----
novato11
Cita de jan29
Hola a todos. estoy interesado en una Canival y he visto en un concesionario de Pozuelo, en RMMauto muy buenos precios, me he puesto en contacto con ellos y dicen que la traen de Alemania. Hay que aportar el 30 por ciento a la firma de un contrato, esperar dos semanas y entregas el resto y te la dan. Eso me echa un poco para atrás. Otra cosa es que está matriculada como vehículo MIxto Adaptable, alguien tiene así matrículada su Kia?no tengo ni idea de las ventajas e inconvenientes que esto supone.
Para el caso, lo que más me echa para atrás es lo de dejar una señal tan alta sin tener el coche. Alguien tiene referencias de este concesionario?alguien ha tenido que dar una señal tan alta? Gracias a todos y lo mismo soy yo que me rayo mucho, muchas gracias con antelación.
Ya te contesté el privado que me mandaste. Ahí mas de un forero por aquí que le ha hecho la compra a RMMauto, no se ahora ni precios ni acabados, pero todo bien escrito.
Saludos.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de jackmatrix
tiene muy buena pinta ese navegador makoky, me gusta, esta bastante bien si
ademas puedes escojer el color de los botones y relieves exactamente igual al de los de origen, ese verde amarillento, por la noche no notas que no sea el de la casa.
jackmatrix
Cita de makoky2
ademas puedes escojer el color de los botones y relieves exactamente igual al de los de origen, ese verde amarillento, por la noche no notas que no sea el de la casa.
Genial entonces, parece original y no da el cante.

Y de calidad de sonido que tal anda? a pesar de los altavoces mediocres que nos montan
makoky2
Gramoxone Sequestrene
goza de buen sonido, tanto en usb como en cd. estoy contento con este equipo.
Vladiwino
Invitado
Hola a todos de nuevo.
Seguramente me den la carnival nueva el lunes que viene. La he comprado sin navegador por todo lo que os he leído del LG que monta KIA.
Estoy pensando en comprar un tomtom go 530, por sus características y por precio es el que me encaja, qué os parece, lo conoceis. Me recomendais otra marca o este merece la pena.
De antemano muchas gracias.
Saludos.
franbuitre
User nº120
yo tengo el go 530 hace mas de 6 meses, y perfecto, ademas lo uso todos los dias por trabajo, y va perfecto, eso si lo tengo actualizado al maximo.
Vladiwino
Invitado
Gracias franbuitre.
Las actualizaciones supongo que se bajan de alguna página por internet, es fácil???
jackmatrix
Cita de Vladiwino
Gracias franbuitre.
Las actualizaciones supongo que se bajan de alguna página por internet, es fácil???
dirrentamente de la pagina de tom tom home, conectas el usb al pc y a la pagina y el solo se actualiza

lo que no creo que actualice son los radares y eso habra que hacerlo de manera tradicional
spuki
Cita de franbuitre
yo tengo el go 530 hace mas de 6 meses, y perfecto, ademas lo uso todos los dias por trabajo, y va perfecto, eso si lo tengo actualizado al maximo.
.
Por lo que veo has cambiado de navegador,¿siges con problemas de descarga?
Vladiwino
Invitado
Cita de jackmatrix
dirrentamente de la pagina de tom tom home, conectas el usb al pc y a la pagina y el solo se actualiza

lo que no creo que actualice son los radares y eso habra que hacerlo de manera tradicional
Muchas gracias
cucy
Invitado
Os adjunto una foto de nuestro juguete después de mojar la oreja a algún SUB con zapatos de verano....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF2164.jpg (106,7 KB, 73 visitas)
xoxe2508
Invitado
-----
rimaya1
ForoCoches: Usuario
Veamos,

si RMMAUTO es un concesionario oficial, no debería haber problemas. Si realizan importaciones directas desde un país europeo, puedes tener problemas con la garantía comercial, no con la legal de dos años que es obligatoria por directiva europea (KIA españa pone sus limitaciones en la garantía comercial). Cada cual es responsable ante Hacienda de pagar SUS impuestos, si tu pagas los tuyos (aunque el otro no lo haya hecho) no deberías tener problemas a posteriori.

El vehículo mixto adaptado debe pasar revisiones ITV cada dos años, después del sexto, todos los años. Si lo reviertes a turismo antes de los cuatro años, pagas el impuesto de circulación que te ahorraste; después de los cuatro años no hay penalización. El límite de velocidad son 100 km/h, en autovía no te pillarán a 130 km/h (es el 10% de "gracia"), pero si te cazan a 140 km/h, te multarán por exceso de 40 km/h, con sus puntitos.

Espero haberte ayudado,

Salu22
Perecashi
Invitado
-----
spuki
Cita de Perecashi
Hace ya unos días que estrene mi Kia Carnival, todo de lujo, hasta que un día me paré en la cuneta a hablar por el móvil no más de 2 minutos, paré el motor y por lo visto me deje las luces encendidas, a lo que al acabar la conversación e intentar arrancar me quedé sin bateria. ¿Normal?. Lo llevaron con la grúa al taller kia más cercano, dónde me atendieron rápidamente (un par de horas con lo que almorzé muy pero q muy tranquilamente). Cambiaron la batería al final pues me dijeron era defectuosa. El Miércoles pasado por la mañana y con bateria nueva, zaaassss!!! el coche no arrancaba, mañanita de curro al traste!!! . La grúa de nuevo lo llevó al concesionario más cercano a mi casa y ahí tras dos días me dicen que tiene consumo de bateria debido al DVD. ???? No sé ¿Por qué el otro concesionario se limitó tan solo a cambiar la bateria? ¿se tarda 2 horas en cambiarla? ó tienen comisión en el bar de al lado por los almuerzos de los clientes a los que supongo deben enviar a menudo?? jejejej!!. Gracias Spuki por tu sugerencia, pero me parece un poco triste que la solución para ir tirando sea desconectar el fusible , a parte de ir rezando alguna oración ya cuando bajas por el ascensor camino del párking a buscar el coche. Ayer sabado, arrancó, espero que hoy también,....¿Es esto normal? por lo que estoy leyendo por desgracia sí. Ya os contaré sobre el tema, ó no....eso espero!! Una pena pues por lo demás el coche va genial. Gracias. Saludos a todos!!!
Lo que me extraña es que te hayan dicho directamente en el taller que es debido al dvd, esto es una novedad.
Que te han hecho para solucionarlo????.
rolcoz
Invitado
Cita de spuki
Lo que me extraña es que te hayan dicho directamente en el taller que es debido al dvd, esto es una novedad.
Que te han hecho para solucionarlo????.
Os hago una sugerencia, no perdais el tiempo y comprobar vosotros mismos el consumo, es una pena pero los talleres no son nada tecnicos, el tiempo va en contra vuestra, y si el taller os dice que el coche consume le preguntais cuanto consume, por que me da la sensación que van al tun tun.Y si el coche no consume, lo que proboca que no arranque es la bateria, no puedo entender como los talleres cambien las piezas sin comprobar.De todas formas las baterias de Kia son una ka ka, el taller de kia de mi localidad me quiere poner de otra marca pero claro no le dejan.Yo ya llevo 3 baterias y no parare hasta que me salga una buena, lo que tengo claro es que mi coche no consume.Saludos
spuki
A mi me dijeron que si consume, pero que estaba dentro de los limites que Kia les marca y que mientras no sobrepase ese limite no pueden hacer nada.
xoxe2508
Invitado
-----
novato11
Cita de xoxe2508
Al igual que jan21, estoy interesado por las buenas condiciones económicas que me ofrecen para la compra de una carnival emotion, negra en un concesionario de Pozuelo de Alarcón y que se llama RMMAUTO. Vivo a 500 Km. de Madrid y de momento lo único que he hecho es hablar con ellos por teléfono, pero lo que si aprecio es que hay varias incógnitas en este tipo de transaciones que hacen que estas operaciones sean, al menos un tanto misteriosas.
Os agradecería que si por este foro hay alguien que haya efectuado recientemente la compra de su carnival en este concesionario y dispusiera de unos minutillos, tenga la amabilidad de informarme de las distintas preguntas que me hago: ¿El vehículo es nuevo?...¿Lo traen de Alemania?....¿La empresa evita el pago del IVA en Alemania y en España?.....¿Esto es legal?.....¿Podría Hacienda en un momento dato (cierre de la empresa, por ejemplo) reclamarnos dicho impuesto a los compradores?.......¿La catalogación del vehículo como "mixto adaptado" supone inconvenientes para el comprador?......¿Cuantos años se precisan para pasarlo a "vehículo normal"?......¿Al reducir la velocidad, creo que 20 km, que ocurre si me pillaran con un rádar a 130 km/hora?.....Muchisimas gracias por vuestra información y un saludo a todos los carnivales....
Hola, yo compré en RMMAUTO, no es concesionario oficial. La garantía de Kia es Europea ( de 3 años), sin problema en España.
Me lo trajo de Alemania. Que en el contrato especifique cada uno de los detalles ( puertas eléctricas, cristales tintados, automático, etc ) por escrito todo.
Lo mas importante que quede claro y por escrito que el vehículo es nuevo (no nuevo matriculado en España, sino también en Alemania), ha estado vendiéndolos como nuevos y sin embargo a pesar de no tener kms habían sido matrículados unos meses por el concesionario en Alemania, para exposición, km0).
Mas información si quieres me mandas un privado.
Un saludo.
Vladiwino
Invitado
Hola a todos, hoy ha sido el gran día, ya he entrado en el club de los "carnivaleros", he ido a recoger mi nuevo carnival.
Las primeras impresiones han sido muy buenas, aunque solo han sido de la media hora que he tardado desde Carabanchel a Las Rosas por la M40, la verdad que estoy muy contento, el coche tiene mucha fuerza.
Ahora me toca estudiarme todas lo referente a tecnología, que lleva mucha, desde las luces y limpias automáticas hasta el funcionamiento de radio, dvd, ordenador, etc., que en principio son muchas cosas pero que supongo que no tan complicadas como puede parecer.
Le comente al chico del concesionario el tema de la batería, que os he leido que es un punto débil y me comentó que al ser un coche que tiene mucha electrónica hay que moverle a menudo para tenerla siempre bien cargada, que lógicamente si no lo mueves en una semana o diez días es fácil que se descargue, pero si lo mueves a diario, como va a ser nuestro caso, no vamos a tener ningún problema.
Este fin de semana le haremos un buen puñado de kilometros.
En fin, ya os ire contando mis impresiones y ya colgaré alguna fotillo.
Saludos a todos.
esnaider9
Invitado
Buenas noches, algun carnivalero que tenga el iphone 3g de apple, que me pueda decir si es compatible con el navegador de nuestra carnival, muchas gracias.
rolcoz
Invitado
Cita de Vladiwino
Hola a todos, hoy ha sido el gran día, ya he entrado en el club de los "carnivaleros", he ido a recoger mi nuevo carnival.
Las primeras impresiones han sido muy buenas, aunque solo han sido de la media hora que he tardado desde Carabanchel a Las Rosas por la M40, la verdad que estoy muy contento, el coche tiene mucha fuerza.
Ahora me toca estudiarme todas lo referente a tecnología, que lleva mucha, desde las luces y limpias automáticas hasta el funcionamiento de radio, dvd, ordenador, etc., que en principio son muchas cosas pero que supongo que no tan complicadas como puede parecer.
Le comente al chico del concesionario el tema de la batería, que os he leido que es un punto débil y me comentó que al ser un coche que tiene mucha electrónica hay que moverle a menudo para tenerla siempre bien cargada, que lógicamente si no lo mueves en una semana o diez días es fácil que se descargue, pero si lo mueves a diario, como va a ser nuestro caso, no vamos a tener ningún problema.
Este fin de semana le haremos un buen puñado de kilometros.
En fin, ya os ire contando mis impresiones y ya colgaré alguna fotillo.
Saludos a todos.
Hola, el consumo teorico es de 0.02 amperios, eso quiere decir que si la bateria esta bien, puedes estar meses sin arrancarla, lo que pasa es mas facil decirte que la arranques y se quitan de problemas.Saludos
← A Monovolúmenes