C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
polar_87
Invitado
deltabox , mensaje recibido, muchas gracias y si cambias que sea a mejor SUERTE
ISAM
Invitado
Cita de Franky1699
Yo he pedido una 138 hdi exclusive+ pintura +techo+ un año de garantia (3 año) por 26550. Creo que te estan dando 1212 € por el astra o quiza un poco menos . Creo que puedes pedir un poco más.

Un saludo
Muchas gracias Deltabox, el lunes vere que puedo hacer, y por fin lo pediré.
tellagorri
ForoCoches: Miembro
Gracias altro71.
De todas formas esto de las revistas es un cachondeo. Yo estoy reuniendo información sobre pruebas del Pikatxu y cada uno pone una cosa distinta. P.e. en autopista ponen que la dirección es de lo mejor que hay y en otras ponen justo lo contrario.
Lo mismo con las aceleraciones, recuperaciones...¿A quién o qué creer?
Por otra parte si ves las revistas francesas pues lo ponen por las nubes. En comportamiento mejor que el s-max (ver planete-citroen).
En fin, yo no entiendo mucho de coches, y los de las revistas es puramente politica comercial.
Por eso creo que es importante que la gente escriba sobre sus experiencias personales. (Aunque incluso aquí las opiniones estarán también dominadas por la buena compra que cada cual cree haber realizado).
No quiero decir con esto que la gente cuando escribe no es sincera, y desde luego para mí son las opiniones más fiables.

Venga, un saludo
El Quijote
Invitado
Buenas...

una pregunta al foro...he oído que algunas versiones del Picachu tiene reconocimiento de voz...si es así, cuáles son y en que se basa esta función...qué puedes hacer ??

Gracias y hasta pronto!
DogTown
reconocimiento de voz?
Yo tampoco sabia nada.
Haber si alguien sabe algo al respecto.
billyseok
Hasta donde yo se, si tienes el Navidrive puedes darle ordenes habladas para cosas como la agenda, marcar un telefono, la radio, una dirección y funciones como luces etc, se haria apretando un boton que hay en el volante y decir la orden, todo esto lo digo por cosas que he leido, hasta que no me den mi C4P no podré saber nada
juanitochapuzas
Cita de DogTown
reconocimiento de voz?
Yo tampoco sabia nada.
segun pone el manual: (boton en el volante)

12 Si su vehículo está equipado con el sistema Bluetooth
® :
Apoyo :
Activación del reconocimiento de voz.

con el navi no lo se, no tengo el manual especifico

salu2

sersan
Cita de tellagorri
Gracias altro71.
De todas formas esto de las revistas es un cachondeo. Yo estoy reuniendo información sobre pruebas del Pikatxu y cada uno pone una cosa distinta. P.e. en autopista ponen que la dirección es de lo mejor que hay y en otras ponen justo lo contrario.
Lo mismo con las aceleraciones, recuperaciones...¿A quién o qué creer?
Por otra parte si ves las revistas francesas pues lo ponen por las nubes. En comportamiento mejor que el s-max (ver planete-citroen).
En fin, yo no entiendo mucho de coches, y los de las revistas es puramente politica comercial.
Por eso creo que es importante que la gente escriba sobre sus experiencias personales. (Aunque incluso aquí las opiniones estarán también dominadas por la buena compra que cada cual cree haber realizado).
No quiero decir con esto que la gente cuando escribe no es sincera, y desde luego para mí son las opiniones más fiables.

Venga, un saludo
Es cierto que no hay que creer a pies juntillas lo que dicen las revistas, son una simple guía, nada más y tienen sus "vicios". Lo mejor es leer varias y coger una media que además ponderes tu mismo. De hecho, yo he leido varias del c4p (creo que todas o casi todas las que han salido) y es verdad que pueden haber matices entre ellas pero también cosas en común.
Concretamente, la de solo auto monovolumen a mi me ha gustado. Más allá de las cifras, la dejan muy bien y se me antoja neutral tirando a favorable en su análisis.
Lo que dices de las prestaciones, eso sí que parece pauta en varias revistas, parece peor al resto de competidoras (no mala, solo peor) aunque para mi es más que suficiente y no le veo problema ahí para nada. Al final, si te compras un monvolumen supongo que no te importa tanto si tarda 10 segundos o 12 de 0 a 100, si te importara eso, habrías comprado otro coche ¿verdad? Pues eso
Saludos.
completomovil
Invitado
hola gente... que tal!!! creo que ya se me lee no? ufff estaba deseando entrar a este foro... Yo soy un casi seguro comprador de la picachu.. pero tengo muchas dudasss.... el equipamiento lo tengo claro sx, con pack 1 y bluetooth... el motor hdi 1.6 y se me queda en 22.600 puesto en la calle. Mi rompecabezas?? si este motor podrá con la carrocería... lo probé y no me disgustó.. pero como iba embobado y flipaooo ademas era de noche.. le di dos acelerones,,, y supuestamente el vendedor me dijo que llevaba puesto el clima... tengo actualmente un cordoba tdi de 90 cv... y va muy bien... yo lo unico que quiero es no llevarme sustos en adelantamientos... el 138cv.. me gusta pero lo del cambio automatico... ufff soy de la españa profunda.. de embrague y disfrute... ademas mi presupuesto no se si me daria para el mismo equipamiento pero con ese motor... DELTABOX me he hinchado a leer tus opiniones, y veo que eres el consejero... echame un cable y dime algo.. o alguien que tenga el 110cv. y que os parece el precio y en 138 como me saldria... VAYA ROLLO HE METIDO... por cierto la oferta de los 2500 estara en diciembre???? GRACIAS DESDE LA CIUDAD DE LAS NAVAJAS (ALBACETE)
C4Fonsin
Invitado
Saludos a todos. Os voy a comentar mis dudas sobre loa motores y mi conclusión. En primer lugar no suelo hacer muchos kilometros (15.000 anuales) y siempre he tenido coches de gasolina, el último un Opel Vectra 2.0 16v de 136 CV. Ante la perspectiva de encargar el C4 Picasso estoy buscando comprador para mi Opel, pero el resultado no puede ser más deprimente, la respuesta es ¿diesel o gasolina?. Los coches de gasolina y cierta cilindrada no tienen venta, el comprador de coches usados solo busca poco consumo (diesel) y barato (utilitario). El que quiere un coche grande y gasolina no suele comprarlo usado, tiene la pasta para comprarlo nuevo.
Por todo este rollo ya tengo decidido encargar el 1.6 HDi. Ya se que probablemente no compensaré el sobrecoste frente al gasolina (aunque ya intentaré mantenerlo muchos, muchos años), pero no pasaré el sufrimiento de regalarlo cuando lo tenga que cambiar. Respecto al 2.0 HDi perfecto, pero más caro y con mi lógica, peor reventa. Gracias por aguantar hasta el final. Saludos
futura poli
Invitado
-----
altro71
A mí me pasa lo mismo c4fonsin. Yo siempre he sido anti-diesel en el sentido de que sólo con la diferencia inicial de precio entre coche de gasoil y de gasolina tenías para echar muchos litros de gasolina y probablemente no lo amortices nunca porque te acabes cambiando antes de coche. Si ir más lejos, el 2.0 HDI tardas 90.000 kms en empezar ahorrar dinero con respecto al 2.0 gasolina para compensar el consumo menor del diesel. Es una cosa que no entiendo el que la gente para comprar todo miran los sitios más baratos, y sin embargo para el coche no echan cuentas ...
En la comercialización del C4 Picasso encuentro varias incoherencias como por ejemplo:
- No equiparar al 1.8 gasolina en posibilidad de acabado con el resto de motores.
- Para poder montar xenon has de elegir acabado exclusive y montar unas ruedas que te valen 400€ y que duran menos que las normales (al ser de código W son más "blandas")
- No poner ni como opción rueda de repuesto de emergencia con la suspensión neumática (con ese maletero no habría problema para llevarla).
Lo acabaré comprando pero todavía no sé si el 1.6 HDI o el 2.0 gasolina, y si tardo mucho en decidirme, esperaré a la primavera que sale el 5 plazas.
xaneti
Altro, creo que tambien se ha de mirar el agrado de conduccion de cada uno. Despues de tener gasolina, ya se que seguiré con Diesel, porque me gusta su respuesta al acelerar y no tener que estar casi cada dia en la gasolinera. Se que a veces no compensa, pero ya que te lo compras, es a tu gusto y manera de conduccion
pacoc4p
Invitado
Cita de futura poli
Hola yo me la he comprado en negro y tenia la duda tambien hasta que volví por segunda vez y la ví en negra y me decidí.. pero cuesta ehhh... jejeje la verdad , es que como es bonita te gusta en todos los colores... es un problema... jejejeje
la mia tambien pero yo lo tenia claro. es sucia pero preciosa cuando la limpias.la mia es hdi 138cv pack3 blue too y 1200e de mi corsa.25000e que te parece.me dicen q viene en enero,q te parece bien no?
Josean6
Invitado
Cita de ISAM
Agradeceria que si alguien tiene fotos del C4 Picasso Negro o dORADO en las que se vea bien el corlo real, la ponga para poder verlas
Hola ISAM, yo he visto recientemente la entrega de una C4-P en color negro y te puedo decir que me sorprendió ya que no descubrí que era la nueva P hasta que me acerqué. Me sorprendió por que efectivamente este color esconde las formas y aparenta ser mucho más pequeña, a mí particularmente no me gustó, eso sí brillar lo hacía como el sol. Un saludo.
fingo
Invitado
Cita de DogTown
reconocimiento de voz?
Yo tampoco sabia nada.

Efectivamente tienes que apretar boton y detro de un tiempo que se establece pronunciar palabra que tenga en el directorio," y bien vocalizada" .sino te dira que esta vacio.
Para ir aprendiendo ,puedes pronunciar ayuda y te sale lista del directorio.
rob355
Invitado
Por aqui alguien preguntaba por el color oro. Es el color que me he quedado yo, lo vi con mis propios ojos y no lo dude. En estas fotos os podeis hacer una idea, he buscado, las que a mi juicio se acercan más a la realidad, pero para mi en vivo aun es más chulo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gp_c4pic06bem_009.jpg (103,5 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg gp_c4pic06bem_012.jpg (125,9 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg gp_c4pic06bem_014.jpg (126,9 KB, 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg gp_c4pic06bem_016.jpg (68,2 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg gp_c4pic06bem_015.jpg (102,3 KB, 30 visitas)
jansolo
Hola,

El sabado 18 fui a un concesionario a ver la C4 Picasso y me enamore. Era una SX gris aluminio con sus llantas de 16 y alguna cosilla mas.

Despues de una semana en el foro -me estais viciando, que lo sepais-, el sabado 25 fui a un par de concesionarios mas y pedi presupuesto de la 2.0 HDI 138 Exclusive, con extras como el bluetooth -para ahorrar en multas-, techo -porque a mi mujer le gusta y a mis niños les encantara-, cristales tintados -por eso de que los crios vayan mas comodos- y el pack 1 exclusive (bi-xenon -que ya me hago mayor y de noche ya no veo como cuando tenia 20 años- y llantas -que si no hay mas remedio y vienen en el pack, pues venga-). Supongo que un gris fer -el que me gusta a mi- o el rojo colorao ese, que es el que le gusta a mi mujer.

En el primero de ellos me hacian un precio 600 euros mas caro que en el configurador (creo que ya es tener cara), mientras que en el segundo, el precio que me dio fueron 500 euros menos que en el configurador, aunque en este caso, el presupuesto fue "a boli" con las opciones marcadas en la hoja de de modelos y opciones, por lo que no se si fiarme de ello como una opcion a tener en cuenta.

Aun asi, se me sigue pasando un poco de presupuesto y creo que ha llegado el momento de enviarle un privado a deltabox, aunque tenga que hacer un viajecito de vuelta a casa para estrenar el coche (bueno, eso no tiene por que ser malo, no? )

Eso si, una de las cosas que me dijo este ultimo es que para los encargados esta semana -veintipico de noviembre-, la fecha prevista de entrega, asi a ojo, nos iriamos al 15 de febrero.

Y otra es que si me lo dan en febrero, el precio seria algo mayor que si me lo dieran en diciembre, y la razon es que matriculandolo el ultimo trimestre del año, solo pagan el 25% del impuesto de circulacion (en este caso, del 2006), y si la matriculan en febrero de 2007, se paga el 100% del impuesto de ese año. Pero vamos, que la diferencia rondara los 100 euros.

Saludos al grupo
janSolo
pinguinosl65
Vámonos pal BAR!!!
Cita de jansolo

En el primero de ellos me hacian un precio 600 euros mas caro que en el configurador (creo que ya es tener cara).......
Hola ,el precio del configurador has de pensar que es sin impuestos ni matriculación por eso te salia mas caro,si no ven clara intencion de compra no suelen ajustar mucho el precio.Por otro lado el color gris fer es un color precioso es el que me voy cojer yo y si quieres acabar de convencerte pide de probarla,TE ENAMORARA DEFINITIVAMENTE.:z plas2:

Un saludo
julioM
Invitado
Estoy nervioso tengo una en la puerta de mi casa. Hemos salido corriendo mi mujuer y yo(en pijama) ,se nos cae la baba, por cierto es FHS yen pieza por 9 , sies de alguno del foro me gustaria conocerle. yo vivo en el 34.s2
pedurrod
Hoy he probado la 110 cv CMP.

¿Quién dijo que pega tirones? Como para fiarse de las revistas.

Es super suave. Una auténtica gozada. Por supuesto que me la pillaré con el CMP. La 110 no es un coche de carreras, pero se mueve bien y lo principal es que gasta como un mechero. Si se quiere un coche que corra, pues mejor la 138 cv, o la de gasolina.
kermesite
en planete-citroen (http://www.planete-citroen.com/forum...&postcount=686) tienen varias fotos del color GRIS ÍCARO que sé que mucha gente sigue buscando fotos (o verlo en vivo) para decantarse por este color y su tapicería beige interior.

Ojo, por mi parte no puedo confirmar que el color sea realmente este, ya que se parece demasiado al azul oriental. Aunque se asemeja quizá más al negro por oscuridad del tono. Pero la 4ª foto con ese matiz violeta le delata.

Intento colgar las fotos por aquí que si no el imageshack nos dará ancas de rana.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (14,1 KB, 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (39,8 KB, 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (79,8 KB, 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (65,4 KB, 114 visitas)
El Quijote
Invitado
...este es el color que he pedido yo...gracias por las fotos. No habia ninguna real de la que me pudiera fiar. Estoy contento aunque es cierto lo que dicen que es un gris un poco raro (mas hacia el azul)
c4PiKso
Invitado
Que bonito me va a quedar con la tapiceria ambar
Felixuco
Invitado
Gracias Kermesite, ya iba siendo hora de que alguien pusiera las fotos reales del " famoso " GRIS ICARO, es el color que me he pedido, y por fin ya puedo descansar tranquilo sabiendo el color real que he comprado.

La verdad es que en estas fotos se le ve muy elegante, sobre todo en la tercera y en la cuarta fotografia, viendolas no me arrepiento en absoluto del color elegido.

Una vez más se ha demostrado que este foro esta sirviendo de mucho para todos los futuros picasseros, seguid asi.

Y animaros a todos , a que cuando disfruteis por fin de vuestro C4 Picasso pongais sus fotos para poder verlas los demas, por supuesto contad con las mias en cuanto me lo entreguen.

Muchas gracias a todos , y hasta la proxima.
altro71
Para los foreros Citroen-adictos, en especial para Deltabox -contéstame, please-. Los de I+D de Citroen están en racha ....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Citroen_D5_Concept-1.jpg (44,4 KB, 106 visitas)
deltabox
Eso solo es solo un prototipo de lo que podria ser un futuro "ds", no es ninguna realidad ni creo que lo sea jamas, es puro diseño por ordenador. Si vierais el museo citroen a las afueras de paris... entonces veriais lo que es citroen y mucha gente no aprecia, alli si que hay material...
altro71
Hola Deltabox, un placer charlar contigo. No se te escapa ni una, ¿eh?
¿Cuándo sale éste?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg c4picasso 5 plazas.jpg (22,9 KB, 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg c4picasso 5 plazas 2.jpg (20,3 KB, 73 visitas)
kermesite
Cita de altro71
¿Cuándo sale éste?
Paciencia pequeño saltamontes, puede que mañana haya alguna info nueva como he oido por ahí. Más de uno está comiéndose las uñas...
deltabox
Cita de altro71
¿Cuándo sale éste?
Para primavera supongo y no, no te pienso enseñar las 10 o 15 fotos que tengo mas detalladas y no de movil como esas se siente jejejejeej.
← A Monovolúmenes