¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
21-nov-2006 22:14
Buenas ![]() Yo estoy con Wahoo de momento , a mi me parece que tira bien ,vamos que en resumidas cuentas ni le falta ni le sobra esta equilibrada . Pues os comento ya esta el Rod en el taller , ya me llamaran a ver lo que le encuentran . Por otro lado me han dejado sorprendido me han dejado otro Rod con tan dolo 75 Km vamos que lo he estrenado yo jeje . Lo que he notado en el Rod que me han dejado es que el cambio (es lo que me interesa ) va mucho mejor que el mio o por lo menos a mi me lo parece . Os mantendre informados Un saludo |
21-nov-2006 22:30
|
AZK, espera, que cuantos más km. lleves, mejor vá. Aumento de potencia y disminución de consumo. Yo estoy por debajo de los 10 l/100 km. con el mismo recorrido. No me imagino al bicho con 200 caballos...., soy un "pesao", ya lo puse por ahí, que en banco dá 172 y más de 38 de par. No está nada mal. Saludos |
21-nov-2006 22:33
|
Por cierto, cuando hagas el rodaje, espera por lo menos 3000 km, si lo "mueves" entre 3000 y 4000 vueltas, flipas con la potencia y el bramido del motor. Saludos |
21-nov-2006 23:31
Joser, una semana sin internet y pierdes el hilo Me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce, y empezemos a contestarnos sobre nuetra rod. de momento desde la averia sigo con ella de lujo A AZK si no estas conforme con lo que te han dicho, cambia de taller, por que si pretendes que en atencion al cliente te solucionen algo..... lo de mi carta a corea estoy en ello, (que pena que los dias no tengan 40 horas) por que no tengo tiempo ni para , que triste vida la miaEspero en esta semana tener acabada la carta, ya os dije , iba pa best seller, Respescto a lo que dice alsmp de que el coche te vibra, yo estoy con Wahoo, alineado y paralelo. Cuidado con la revision del aceite, mucho ojo con ella, yo con dos mil kilometros estaba al minimo (un litro se chupo, segun el concesionario, que puede que hubiera sido mas), yo os aconsejo que hasta los 15.000. km lo reviseis cada 2000 e inclsuo cada mil. en el fondo son 7 miradas a la varilla del aceitesalu2 |
21-nov-2006 23:34
|
Cita de alsmp
Pues efectivamente, por eso no le he dado demasiada importancia al ser tan nuevo, espero que afloje con el rodaje,,
He encontrado esto,,es una reprogramacion de la eeprom original, con garantia de que te la vuelven a reprogramar si el concesionario te hace un reset por algun motivo.. http://www.eprom-power.com/ La rodius gana unos 30 caballitos.. A ver que opinais, de la repercusion en embragues, asientos de cigueñal, vielas,, etc,, Salu2.. ![]() Además, como dice Wahoo, si te pillan que has trasteado la eprom, igual pierdes la garantía (por mucho que después te la vuelvan a reprogramar) PD: Este verano he estado tirando de caravana de 900 kg y varias veces de remolque, y no le hacen falta esos 30 caballos más... AZK, si no lo ves claro, que se suba el jefe de taller contigo en tu Rod y en el de cortesía, a ver si él nota la diferencia del cambio. |
21-nov-2006 23:38
|
Cita de febrero2003
Joser, una semana sin internet y pierdes el hilo
Me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce, y empezemos a contestarnos sobre nuetra rod. de momento desde la averia sigo con ella de lujo A AZK si no estas conforme con lo que te han dicho, cambia de taller, por que si pretendes que en atencion al cliente te solucionen algo..... lo de mi carta a corea estoy en ello, (que pena que los dias no tengan 40 horas) por que no tengo tiempo ni para , que triste vida la miaEspero en esta semana tener acabada la carta, ya os dije , iba pa best seller, Respescto a lo que dice alsmp de que el coche te vibra, yo estoy con Wahoo, alineado y paralelo. Cuidado con la revision del aceite, mucho ojo con ella, yo con dos mil kilometros estaba al minimo (un litro se chupo, segun el concesionario, que puede que hubiera sido mas), yo os aconsejo que hasta los 15.000. km lo reviseis cada 2000 e inclsuo cada mil. en el fondo son 7 miradas a la varilla del aceitesalu2 es que estás escribiendo la carta en coreano?? ![]() Mantennos informados, Febrero2003, que me parece que a más de uno nos tienes en ascuas. Lo del aceite, los viejos del lugar lo tenemos en cuenta, y más de una vez ha salido el tema. Al principio gasta más que la churrería de mi pueblo, pero a mí, se me estancó el consumo a partir de los 5.000 km-6.000 km. En estos últimos 15.000 (llevo ahora 20.000) no me ha consumido casi nada. |
21-nov-2006 23:50
|
Cita de petisil
En estos últimos 15.000 (llevo ahora 20.000) no me ha consumido casi nada.
.Saludos |
21-nov-2006 23:58
|
Cita de petisil
es que estás escribiendo la carta en coreano??
![]() Mantennos informados, Febrero2003, que me parece que a más de uno nos tienes en ascuas. Lo del aceite, los viejos del lugar lo tenemos en cuenta, y más de una vez ha salido el tema. Al principio gasta más que la churrería de mi pueblo, pero a mí, se me estancó el consumo a partir de los 5.000 km-6.000 km. En estos últimos 15.000 (llevo ahora 20.000) no me ha consumido casi nada. |
22-nov-2006 23:43
|
Vamos a ver, en principio y como todos ya sabéis, fue la caja de cambios. Hasta ahí mala suerte, pasa en las mejores familias. El problema principal, por lo menos en Madrid, es que tenemos varios problemas: EL primero, es la caradura de los concesionarios. Empezando por el de Fuenlabrada, siguiendo por los de Madrid, tanto Alpi como Quikmotor., que saben que son pocos y que se están vendiendo muchos Ssangyong (por lo menos en Madrid) y que pueden hacer con nosotros los que les de la gana (mentirnos, engañarnos y hasta si es posible pisotearnos, Se lo tenemos que llevar a ellos si o si.(Menos mal que encontré un concesionario en Mostotes que por lo menos te trataban como a una persona, por que en Fuenlabrada me dijeron, palabras textuales, “si te compras el coche en otro concesionario, no se te ocurra traerlo a revisión aquí, por que te atenderemos, pero cuando nos de la gana y tardaremos tres veces mas de lo normal”, siguiendo por Alpi, que el comercial me dijera “si te pasa algo Ssangyong te pone un coche de las mismas características, durante el tiempo que dure la reparación” y fuera mentira, no era el problema, el problema es que el Jefe de Ventas, un tal José Manuel (creo) te dijera, “ que yo era un mentiroso por que su comercial nunca dijo eso, y que si tenia algún problema que fuera a reclamar al maestro armero” bueno me dijo que llamara a Atención al cliente de Ssangyong, pero al fin y al cabo es lo mismo, por cierto que eso lo se de buena tinta, y no puedo decir las fuentes, es practica habitual de todos los comerciales de los concesionarios decir lo del coche de sustitución.. Lo de Quickmotor es distinto. El “hijodep……” del jefe de taller me dijo. “Si, si, tráeme el coche que lo arreglamos rápidamente, y cuando el coche estuvo allí y ya no pagaban la grúa para llevarlo a otro taller, dijo “no ahora que esta aquí, lo miraremos cuando tengamos un rato, a finales de semana o principios de la que viene”joder que era lunes. No contaba que pa huevos los míos. El martes el coche salía de sus instalaciones. El Segundo es Javier Fernández, del servicio Post- Venta de Ssangyong España, por que o tiene mucho trabajo que seria malo (se encarga de dar las autorizaciones para las reparaciones en garantía para la zona centro) o falta a la verdad, (a mi me tuvo dos días dando vueltas hasta que dije, se acabo, me siento en el taller y hablo con el delante del gerente del taller donde tenia que repararse mi Rod. Basto eso para que en diez minutos diera la autorización, claro le pille en la mentira. Lo que es triste que una reparación de DOS DIAS, vale acepto tres como animal de compañía, tarden 15 DIAS (Y ESO QUE NO CUENTO EL FIN DE SEMANA PRIMERO) por la ineptitud de un señor, que no se le pone en los coj…. Hacer su trabajo que es firmar un puñete….. papel. El tercer problema es Atención al cliente (creo que eso es en toda España). Han contratado a unas señoritas, con bonita voz (no soy machista, nunca se me ha puesto un hombre) que te dicen a todo que si, que que razón tiene, y que ponga una reclamación que en 48 horas se pondrán en contacto con Ud.. TRES, que no son una ni dos, TRES RECLAMACIONES he puesto y todavía un mes después estoy esperando que me llamen. Según la Srta. Esther (Recepcionista de Ssangyong España, a la que desde aquí la doy MIL GRACIAS, por que si no es por ella, todavía estoy esperando que el Sr. (ejem, ejem, por lo de señor) Javier Fernández firme la autorización.) el responsable de contestarme a mis reclamaciones esta de viaje. Joder con el viaje, y digo yo ¿Será a gastos pagados? ¿Llegara de su largo viaje algún día? Por que a mi, no me ha llamado. Veremos lo que piensan en Corea de esto Tambien debo dar las gracias, otra vez, a la Srta. Ester, que sin ella, no hubiera conseguido(despues de doce dias) una Rodius de sustitucion. salu2 "MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A LA SRTA. ESTER DE SSANGYONG ESPAÑA Y AL CONCESIONARIO DE MOSTOLES, EN ESPECIAL A TODOS SUS TRABAJADORES" |
22-nov-2006 23:58
|
Cita de abujaster
¿pero?.... y la avería... fué corregida?
Aunque tengo mis dudas (sere que soy pesimista ) de que no sea la ultima vez que la tenga que arreglar. Tengo una duda, para los que tengan caja de cambios automatica, al arrancar, cuando quitas el freno de mano y pones la D, da una pequeña ostia, como si la marcha entrara en plan salvaje, ¿Es normal? A parte cuando aparcas el coche, si es en cuesta mejor, metes la P, y luego el freno de mano, Cuando quitas el pie del pedal d freno la Rod valancea, como si se aclopara a la nueva situacion, ¿Es normal? salu2 |
23-nov-2006 00:04
|
Cita de febrero2003
COÑO, ya seria la ostia que encima no arreglaran la puñetera caja de cambios. Despues de quince dias, para que no la arreglaran
Aunque tengo mis dudas (sere que soy pesimista ) de que no sea la ultima vez que la tenga que arreglar. Tengo una duda, para los que tengan caja de cambios automatica, al arrancar, cuando quitas el freno de mano y pones la D, da una pequeña ostia, como si la marcha entrara en plan salvaje, ¿Es normal? A parte cuando aparcas el coche, si es en cuesta mejor, metes la P, y luego el freno de mano, Cuando quitas el pie del pedal d freno la Rod valancea, como si se aclopara a la nueva situacion, ¿Es normal? salu2 |
23-nov-2006 00:27
|
buenas febrero2003. En las dos preguntas, he de responderte que no. Al poner la D, no me pega una pequeña ostia, Bueno, en posición normal no, digo lo de la posición normal, porque cuando selecciono el tipo de conducción Winter, ahí sí que noto el cambio, pero no es ni mucho menos una pequeña ostia. En cuanto a lo de parar en una cuesta, y poner la posición P, normalmente el coche ya se me queda frenado, poner el freno de mano (bueno, de pie xD) lo pongo, pero realmente no hace falta (alguna vez he probado lo de no ponerlo y el bicho se queda frenado), pero no noto ningún balanceo. De todas maneras, insisto, pídele al concesionario el probar con el jefe de taller in situ tu coche y otro automático que tengan por allí, para contrastar comportamientos. Saludos!! |
23-nov-2006 00:31
|
Cita de febrero2003
Vamos a ver, en principio y como todos ya sabéis, fue la caja de cambios. Hasta ahí mala suerte, pasa en las mejores familias. El problema principal, por lo menos en Madrid, es que tenemos varios problemas: EL primero, es la caradura de los concesionarios. Empezando por el de Fuenlabrada, siguiendo por los de Madrid, tanto Alpi como Quikmotor., que saben que son pocos y que se están vendiendo muchos Ssangyong (por lo menos en Madrid) y que pueden hacer con nosotros los que les de la gana (mentirnos, engañarnos y hasta si es posible pisotearnos, Se lo tenemos que llevar a ellos si o si.(Menos mal que encontré un concesionario en Mostotes que por lo menos te trataban como a una persona, por que en Fuenlabrada me dijeron, palabras textuales, “si te compras el coche en otro concesionario, no se te ocurra traerlo a revisión aquí, por que te atenderemos, pero cuando nos de la gana y tardaremos tres veces mas de lo normal”, siguiendo por Alpi, que el comercial me dijera “si te pasa algo Ssangyong te pone un coche de las mismas características, durante el tiempo que dure la reparación” y fuera mentira, no era el problema, el problema es que el Jefe de Ventas, un tal José Manuel (creo) te dijera, “ que yo era un mentiroso por que su comercial nunca dijo eso, y que si tenia algún problema que fuera a reclamar al maestro armero” bueno me dijo que llamara a Atención al cliente de Ssangyong, pero al fin y al cabo es lo mismo, por cierto que eso lo se de buena tinta, y no puedo decir las fuentes, es practica habitual de todos los comerciales de los concesionarios decir lo del coche de sustitución.. Lo de Quickmotor es distinto. El “hijodep……” del jefe de taller me dijo. “Si, si, tráeme el coche que lo arreglamos rápidamente, y cuando el coche estuvo allí y ya no pagaban la grúa para llevarlo a otro taller, dijo “no ahora que esta aquí, lo miraremos cuando tengamos un rato, a finales de semana o principios de la que viene”joder que era lunes. No contaba que pa huevos los míos. El martes el coche salía de sus instalaciones. El Segundo es Javier Fernández, del servicio Post- Venta de Ssangyong España, por que o tiene mucho trabajo que seria malo (se encarga de dar las autorizaciones para las reparaciones en garantía para la zona centro) o falta a la verdad, (a mi me tuvo dos días dando vueltas hasta que dije, se acabo, me siento en el taller y hablo con el delante del gerente del taller donde tenia que repararse mi Rod. Basto eso para que en diez minutos diera la autorización, claro le pille en la mentira. Lo que es triste que una reparación de DOS DIAS, vale acepto tres como animal de compañía, tarden 15 DIAS (Y ESO QUE NO CUENTO EL FIN DE SEMANA PRIMERO) por la ineptitud de un señor, que no se le pone en los coj…. Hacer su trabajo que es firmar un puñete….. papel. El tercer problema es Atención al cliente (creo que eso es en toda España). Han contratado a unas señoritas, con bonita voz (no soy machista, nunca se me ha puesto un hombre) que te dicen a todo que si, que que razón tiene, y que ponga una reclamación que en 48 horas se pondrán en contacto con Ud.. TRES, que no son una ni dos, TRES RECLAMACIONES he puesto y todavía un mes después estoy esperando que me llamen. Según la Srta. Esther (Recepcionista de Ssangyong España, a la que desde aquí la doy MIL GRACIAS, por que si no es por ella, todavía estoy esperando que el Sr. (ejem, ejem, por lo de señor) Javier Fernández firme la autorización.) el responsable de contestarme a mis reclamaciones esta de viaje. Joder con el viaje, y digo yo ¿Será a gastos pagados? ¿Llegara de su largo viaje algún día? Por que a mi, no me ha llamado. Veremos lo que piensan en Corea de esto Tambien debo dar las gracias, otra vez, a la Srta. Ester, que sin ella, no hubiera conseguido(despues de doce dias) una Rodius de sustitucion. salu2 "MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A LA SRTA. ESTER DE SSANGYONG ESPAÑA Y AL CONCESIONARIO DE MOSTOLES, EN ESPECIAL A TODOS SUS TRABAJADORES" Esto que estas contando a Ssangyong España,A Corea y al Papa que se entere todo el mundo del servicio post venta,no te cortes nada. A mi el trato que me dieron fue todo lo contrario,no puedo decir ni muuu Un abrazo |
23-nov-2006 00:34
|
Creo recordar que el importador es el grupo Bergé,despues de la pasta que se gastan en introducir la marca,a los Franceses esto no les va a gustar nada. Informanos como va el tema. Un abrazo |
23-nov-2006 09:14
|
Cita de febrero2003
...
Tengo una duda, para los que tengan caja de cambios automatica, al arrancar, cuando quitas el freno de mano y pones la D, da una pequeña ostia, como si la marcha entrara en plan salvaje, ¿Es normal? A parte cuando aparcas el coche, si es en cuesta mejor, metes la P, y luego el freno de mano, Cuando quitas el pie del pedal d freno la Rod valancea, como si se aclopara a la nueva situacion, ¿Es normal? salu2 Yo tengo un automático, a mí me ocurre lo mismo a veces, sobre todo cuando el motor está muy frío. Lógicamente, mientras está frío el motor está un poco más revolucionado hasta coger la temperatura correcta, puede que de esta manera sea un poco más brusco la conexión con la caja de cambios. Pero no me parece nada exagerado, de hecho, los acompañantes no se dan cuenta de ello. Por cierto, ¿realmente que tenía tu caja reductora? Un saludo |
23-nov-2006 10:25
| Hola a todos, he estado leyendo el manual en la dirección que alguien de por aquí puso en internet, porque mi coche sigue sin llegar parece el parto de la burra (por cierto sabe alguien cuanto se puede tardar en pasar la aduana en el puerto de tarrasa y traer un coche a Madrid, poruqe lleva allí 10 días y lo que le queda), y he visto que hay una versión en gasolina, a mi no la ofrecieron, y me da que pensar que puede ser una futura versión con motor diferente, porque tan solo varía en el motor. ¿Sabeis algo vosotros? |
23-nov-2006 10:27
|
Es una mierda como nos trata la postventa en general como te pase algo serio, lo que le ha pasado a febrero2003 pasa en todas las marcas en este pais sin excepción.Hacen bueno aquello de prometer hasta meter-vender- y una vez metido olvidar lo prometido. PD. Mete carta a consumo ya, a Corea, al grupo Bergé a todos con nombres y apellidos k son unos golfos. |
23-nov-2006 12:07
|
Cita de lybra333
Es una mierda como nos trata la postventa en general como te pase algo serio, lo que le ha pasado a febrero2003 pasa en todas las marcas en este pais sin excepción.Hacen bueno aquello de prometer hasta meter-vender- y una vez metido olvidar lo prometido.
PD. Mete carta a consumo ya, a Corea, al grupo Bergé a todos con nombres y apellidos k son unos golfos. En cuanto si le hay gasolina,creo que no. Tardar tardan,de dos a tres meses Saludos |
23-nov-2006 12:31
|
Espero tener suerte con la caja de cámbios. Respecto de lo del motor de gasolina, segun el manual debe de haberlo hasta hay fotos y manual de mantenimiento específico de gasolina (lo encontré después del anterior mensaje, son 290 páginas) preguntaba porque en el concesionario cuando lo encargué ni siquiera me comentaron la posibiidad. Mi prisa porque llegue es que el 3 de diciembre hará 2 meses pero antes del 1 o como mucho el día 1 tiene que nacer (o nace o la sacan) la niña. Por cierto, sabeis cuanto se tarde en matricular el coche, en el concesionario me acaban de decir que tiene fecha prevista de llegada el día 1, vamos que me veo dándole el metrobus al mando para que se vaya al hospital y mientras me voy a por el coche |
23-nov-2006 12:58
|
Existe una versión gasolina pero no se comercializa en España. Imaginad lo que debe tragar..... Yo solté la pasta un lunes y el miércoles estaba matriculado por la mañana. Pegad un vistazo al manual en PDF en el enlace que está por ahí. Es diferente al de hace unos meses y avisa del consumo de aceite. (es un poco más completo que el antiguo) Saludos |
23-nov-2006 14:19
|
Cita de Wahoo
Existe una versión gasolina pero no se comercializa en España. Imaginad lo que debe tragar.....
Yo solté la pasta un lunes y el miércoles estaba matriculado por la mañana. Pegad un vistazo al manual en PDF en el enlace que está por ahí. Es diferente al de hace unos meses y avisa del consumo de aceite. (es un poco más completo que el antiguo) Saludos El mío sigue consumiendo. Saludos |
23-nov-2006 19:06
|
Cita de favila
Donde está ?
El mío sigue consumiendo. Saludos http://www.smotor.com/en/events/owners.jsp Si pasases más por nuestro "clus", aprenderías un rato.... Lo único que es "mu selesto" y sólo hablamos seriamente del Rod (bueno y de todos los Ssangyong). Osea que te pegas una ducha, te quitas el casco, te pones el traje y a lo mejor entras... Un abrazo. |
23-nov-2006 20:07
|
Cita de Wahoo
Ahí te dejo el enlace, fué el amigo Motion quién lo descubrió.:
http://www.smotor.com/en/events/owners.jsp Si pasases más por nuestro "clus", aprenderías un rato.... Lo único que es "mu selesto" y sólo hablamos seriamente del Rod (bueno y de todos los Ssangyong). Osea que te pegas una ducha, te quitas el casco, te pones el traje y a lo mejor entras... Un abrazo. Haber si tengo un rato,y me afilio al "clus" Saludos |
23-nov-2006 22:00
|
Cita de motion
Hola.
Yo tengo un automático, a mí me ocurre lo mismo a veces, sobre todo cuando el motor está muy frío. Lógicamente, mientras está frío el motor está un poco más revolucionado hasta coger la temperatura correcta, puede que de esta manera sea un poco más brusco la conexión con la caja de cambios. Pero no me parece nada exagerado, de hecho, los acompañantes no se dan cuenta de ello. Por cierto, ¿realmente que tenía tu caja reductora? Un saludo salu2 |
23-nov-2006 22:09
| Ventajas del cambio manual... por cierto, no me funciona el motorcito para regular el retrovisor derecho pa los lados (hacia arriba y hacia abajo va bien). Tengo que decirlo para que lo arreglen en la revisión de los 15000 (que le ya se han pasado pero bueno) ¿entra en garantía? |
23-nov-2006 22:32
|
Buenas Ya tengo el mi Rod , ya he tenido el primer combate con el concesionario en fin desastroso de primeras me comentan que si , que fallava un poco que costaba meter un poquito las marchas que habian encontrado una solución ...ja,ja y ja me dicen que es que la tengo que hacelerar un poco mas y sin ponerse colorados me dicen que haga los cambios a 3.000 rpm (Wahoo te han oido ,quieren que oiga toda la potencia del Rod ). Voy ha hablar con el comercial y me dice que ... bueno que vaya ha hablar con el servicio post-venta y de repete en menos de 5 min me dicen que el cambio va de p.m y que no hay ningun problema en fin que monto otro pollo o poyo? en fin que la lio otro vez.Asi que al final me dicen que llaman ha SSANGYONG ESPAÑA y que les sale un contestador automatio y quedan en llamarme con lo que sea esto a las 10:00 de la mañana (no me ha llamado) esperare hasta el lunes a ver que pasa y entonces empezare a la carga y ha llamar cada dia a SSANGYONG ESPAÑA y que lo solucionen desde alli porque si no me veo mal muy mal... No tengo mas talleres oficiales por aui que no sean de la misma concesión asi que ha tragar Una ultima pregunta vosotros a que rpm cambiais ???? Un saludo . |
23-nov-2006 22:33
|
Cita de abujaster
Ventajas del cambio manual... por cierto, no me funciona el motorcito para regular el retrovisor derecho pa los lados (hacia arriba y hacia abajo va bien). Tengo que decirlo para que lo arreglen en la revisión de los 15000 (que le ya se han pasado pero bueno) ¿entra en garantía?
salu2 |
23-nov-2006 22:37
| Yo no cambio mirando a las revoluciones... yo lo hago de "oido" y según la sensación de "poder" que me transmita el vehículo. |
23-nov-2006 22:43
|
Cita de abujaster
Yo no cambio mirando a las revoluciones... yo lo hago de "oido" y según la sensación de "poder" que me transmita el vehículo.
|

alineado y paralelo.
con la revision del aceite, mucho ojo con ella, yo con dos mil kilometros estaba al minimo (un litro se chupo, segun el concesionario, que puede que hubiera sido mas), yo os aconsejo que hasta los 15.000. km lo reviseis cada 2000 e inclsuo cada mil. en el fondo son 7 miradas a la varilla del aceite
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
.
) de que no sea la ultima vez que la tenga que arreglar.
en fin que monto otro pollo o poyo? en fin que la lio otro vez.