[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de furancher
Ojo, que de esta se habla poco!

Me salió también ese precio subiendo factura en el enlace de 3 períodos de TE ¿le tenéis algún nombre? (creo que no la ví en el OP, aunque hay tanta info...)

Para cargar VE me parece la hostia, porque hoy en día el período valle nocturno en pvpc o indexada no es ninguna ganga.
Cuanto más lees más ahorras.

El Excel igual requiere de varias lecturas, hay bastante info condensada. Puede haber pasado desapercibida.
Los precios personalizados no los ponemos. Es imposible llevarlo. Pero la.referencia a la tarifa y la recomendación de subir factura, está en el Excel.

Que yo sepa no le han dado nombre. No es muy popular.

Smokker
He leído el post principal y estoy más liado que nunca.

Tengo Endesa única y ya no me sale tan rentable, quiero cambiar y veo mil opciones, cuales recomendáis?
Ivansnoke
Cita de Smokker

Tengo Endesa única y ya no me sale tan rentable, quiero cambiar y veo mil opciones, cuales recomendáis?

Hacer el Excel de primera página y la más barata.

En principio de opiniones no va la cosa. Excel-calculos para tu suministro-con5ratarvla más barata
JavierRR
Cita de Smokker

Post 2, Instrucciones

La más barata del Excel
Suerte
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Post 2, Instrucciones

La más barata del Excel
Suerte
Dime una mentira sin decir que me estás mintiendo

"Me he leído primera página y no se que tarifa estáis recomendando ....."

Pd. Está la debía del viernes....por el veranito
SeizE
Old shurmember
He cambiado a octopus, tengo placas, y me acaban de llamar de iberdrola para contraofertarme, me han ofrecido:

0,09€/kw de consumo
0,08€/kw el excedente.

¿Que opinais?
elpon
Aprendiendo
Cita de Smokker

¿Por qué no te sale tan rentable?

Si haces el excel, las mil opciones se reducen a 17.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Pues eso:
JavierRR
Cita de Omadón
Pues eso:
cytrus
Cita de Ivansnoke
No espero sobresaltos en mayorista. Pero TE no sólo ofrece la Bond.
Hay alternativa en 3 periodos.

Pues me parece un tarifón.

Con la pata negra de Repsol llevo meses simulando y nunca me sale la bond y esta he probado y me sale 1c mas caro tambien. Es imposible con la pata negra no?
peruzzy
Cita de MANDINGANTE
Lo mejor es que hace años que no soy cliente suyo...

Lo mismo que yo.

Eso no evita que se hayan filtrado todos nuestros datos.

Esos sí, el acceso a su mierda de web no se ha visto vulnerado.
Hay que tener cara para mandar un mensaje así.
aguilucho_
Cita de MANDINGANTE
Lo mejor es que hace años que no soy cliente suyo...

Les sale barato. Ellos son responsables de la custodia de esos datos. Si no les cuesta nada que se los roben, le da igual custodiarlos debidamente. Hace no mucho hackearon los de Hacienda.

Deberían compensar a los clientes o usuarios en estos casos, así invertirían en seguridad.
Ivansnoke
Cita de cytrus
Pues me parece un tarifón.

Con la pata negra de Repsol llevo meses simulando y nunca me sale la bond y esta he probado y me sale 1c mas caro tambien. Es imposible con la pata negra no?

No sé a cual llamas la pata negra.

Si es la Repsol LP que está ahora a 0.088€/kWh es raro que no te salga la Bond.
Trindio
Miembro 30
Hola shures. Voy a contratar con Iberdrola Plan On Line de tres precios. Para reducir potencia contratada, como lo hago, antes de contratar con el enlace o después de contratar? He mirado mi gráfico de i-de de históricos de potencia y puedo bajar el disparate de diferencia que tengo. Puedo elegir en tramos de 0,10kw? Creo haber leído que son 9€ más Iva. Gracias
Ivansnoke
Cita de Trindio
Hola shures. Voy a contratar con Iberdrola Plan On Line de tres precios. Para reducir potencia contratada, como lo hago, antes de contratar con el enlace o después de contratar? He mirado mi gráfico de i-de de históricos de potencia y puedo bajar el disparate de diferencia que tengo. Puedo elegir en tramos de 0,10kw? Creo haber leído que son 9€ más Iva. Gracias
Despues de contratar, mejor. Cuando ya seas cliente
Si. Tramos de 0,1kW
Si, 9,04+IVA.
erbeni
Jefe de electrick
Cual es la mejor tarifa ahora mismo sin placas?

Esta es mi tarifa actual que creo que es bastante mejorable

Trindio
Miembro 30
Cita de Ivansnoke
Despues de contratar, mejor. Cuando ya seas cliente
Si. Tramos de 0,1kW
Si, 9,04+IVA.
Muchas gracias shur!
elpon
Aprendiendo
Cita de erbeni

Si hubiera una tarifa "la mejor", estaríamos todos en ella. Por eso (porque no hay una "la mejor"), los chicos de la plataforma han construido una herramienta, un excel, que puedes descargar desde la OP para averiguar cuál es TU mejor tarifa.

Lo descargas, lo rellenas, (las instrucciones también están en la OP) y tendrás la mejor respuesta posible: la mas barata.

Si después de intentarlo, tuvieras dificultades, por aquí te echamos una mano.
elcocodrilo
Hola Shurs, una pregunta: tengo contrato con TE de mi casa habitual y a nivel de cliente me aplican en el contrato de la luz un descuento del 5% + 63%. Ahora he cambiado de titular un contrato que tenía mi madre de segunda vivienda del 5% + 67% y lo he puesto a mi nombre ¿entiendo que aplicarán en los 2 contratos el 5% + 63% ¿no? espero no perderlo en ninguno de los 2
a-slack
..
Ivansnoke
Cita de elcocodrilo
Hola Shurs, una pregunta: tengo contrato con TE de mi casa habitual y a nivel de cliente me aplican en el contrato de la luz un descuento del 5% + 63%. Ahora he cambiado de titular un contrato que tenía mi madre de segunda vivienda del 5% + 67% y lo he puesto a mi nombre ¿entiendo que aplicarán en los 2 contratos el 5% + 63% ¿no? espero no perderlo en ninguno de los 2
Si te has subrrogado, mantendrías las condiciones 5+67 en el de tu.madre.Tu vivienda habitual igual, 5+63

Y a cuanto pagas el kWh?aún te renta?
JavierRR
Cita de erbeni

Teniendo en cuenta que pagas a 0,18 y tienes tarifas en el Excel a menos de 0,10, ya tardas en bajarlo, rellenarlo y coger la más barata
Saludos,,,
elcocodrilo
Cita de Ivansnoke
Si te has subrrogado, mantendrías las condiciones 5+67 en el de tu.madre.Tu vivienda habitual igual, 5+63

Y a cuanto pagas el kWh?aún te renta?
si me lo mantienen si: el Kw de consumo lo tengo a 0,159932 por lo que si mantienen el descuento del 5+63 quedaría en 0,05. Me interesaría aguantar para el verano y luego en invierno que no haré allí mucho consumo me plantearé cambiar pq la potencia la tengo cara (0,136712).

Lo de subrrogado no sé como lo han hecho. Yo solicité el cambio por la web de titularidad y ya me lo han hecho. Entiendo que al ser el mismo contrato con el mismo CUPS se interpretará como subrogación ¿no?
Payson
Hace días que no me actualiza la web de precios de la flexi, solar y PVPC que hizo un shur: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9

Sabéis si ha cambiado de link? he bicheado pero no la encuentro...

Yo de momento sigo con la flexi, pero he tenido que re-ajustar un poco los patrones de carga del termo, ya que me sale mejor que caliente en las horas centrales del día (de 14-17h) que de madrugada, que está cara. También te digo que a día de hoy el termo gasta 1Kw en volver a calentarse hasta los 60c, así que bueno, tampoco es una exageración...

PD: el finde suele estar my barato, y precisamente es cuando más vengo a consumir.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Payson
Hace días que no me actualiza la web de precios de la flexi, solar y PVPC que hizo un shur: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9

Yo de momento sigo con la flexi, pero he tenido que re-ajustar un poco los patrones de carga del termo, ya que me sale mejor que caliente en las horas centrales del día (de 14-17h) que de madrugada, que está cara. También te digo que a día de hoy el termo gasta 1Kw en volver a calentarse hasta los 60c, así que bueno, tampoco es una exageración...

PD: el finde suele estar my barato, y precisamente es cuando más vengo a consumir.
El shur es @Mr.Whips.

Según tengo entendido no es automático sino que él le anda cargando manualmente los datos cada día, así que simplemente será que estos días no ha podido cargarle los datos y no es que haya cambiado la URL.
Mr.Whips
Cita de Payson

Cita de manuelin
El shur es @Mr.Whips.

Según tengo entendido no es automático sino que él le anda cargando manualmente los datos cada día, así que simplemente será que estos días no ha podido cargarle los datos y no es que haya cambiado la URL.
Correcto, estos días no pude sacar un rato y no lo actualicé, esta tarde ya queda actualizado con los datos de estos días y de mañana
Payson
Cita de Mr.Whips
Correcto, estos días no pude sacar un rato y no lo actualicé, esta tarde ya queda actualizado con los datos de estos días y de mañana
Ostras shur, pues muchas gracias. Y no hay forma de que lo puedas automatizar y olvidarte del rollo manual?

Edito: había algo de integrarlo con google home assistant, puede ser?
nereko
Como siempre que participo en el hilo, empezar con un agradecimiento sincero a todos los que lo mantienen vivo , y en especial a @JavierRR. @Ivansnoke y @Omadón. De verdad muchas gracias por vuestro trabajo y paciencia infinita.

Bueno al lio.

Soy uno de los que aprovechamos la promoción de los 88€ de Octopus y gracias a una factura de mayo de la tarifa Flexi puedo acceder a través de La ruleta de T.E. a

la tarifa Bond:

Precio de potencia 0.136685 €/kW día

Precio de energía 0.073098 €/ kWh

y al Programa Tu Ahorro de 3 periodos;

Precio de potencia Punta 0.068356 €/kW día
Valle 0.068356 €/kW día

Precio de energía Punta 0.100366 €/kWh
Llano 0.070471 €/kWh
Valle 0.058543 €/kWh

Comentar que con la Bond no me aparece la promoción de 1 mes gratis, y en cambio con la de 3 periodos sí.

Mi intención es contratar la de 3 periodos porque me sale un pelo más barata que la Bond según mis hábitos de consumo y además me da la posibilidad del mes de consumo gratis, aprovechar los 9€ del + Digital y averiguar si el ser ya cliente de Facilita (que lo soy ya hace tiempo) posibilitaría un descuento adicional (que creo que no , pero vaya, por preguntar...).

Además , si en un futuro Octopus sigue con el programa de referidos y con las mismas condiciones de ahora (creo que tiene que pasar un año para poder acogerte de nuevo a dicho programa), pues estaría en disposición de utilizarlo de nuevo.

Bueno , pues iré comentando como me va el proceso de cambio a TE.

Un saludo
Omadón
Cita de nereko
Como siempre que participo en el hilo, empezar con un agradecimiento sincero a todos los que lo mantienen vivo , y en especial a @JavierRR. @Ivansnoke y @Omadón. De verdad muchas gracias por vuestro trabajo y paciencia infinita.

Bueno al lio.

Soy uno de los que aprovechamos la promoción de los 88€ de Octopus y gracias a una factura de mayo de la tarifa Flexi puedo acceder a través de La ruleta de T.E. a

la tarifa Bond:

Precio de potencia 0.136685 €/kW día

Precio de energía 0.073098 €/ kWh

y al Programa Tu Ahorro de 3 periodos;

Precio de potencia Punta 0.068356 €/kW día
Valle 0.068356 €/kW día

Precio de energía Punta 0.100366 €/kWh
Llano 0.070471 €/kWh
Valle 0.058543 €/kWh

Comentar que con la Bond no me aparece la promoción de 1 mes gratis, y en cambio con la de 3 periodos sí.

Mi intención es contratar la de 3 periodos porque me sale un pelo más barata que la Bond según mis hábitos de consumo y además me da la posibilidad del mes de consumo gratis, aprovechar los 9€ del + Digital y averiguar si el ser ya cliente de Facilita (que lo soy ya hace tiempo) posibilitaría un descuento adicional (que creo que no , pero vaya, por preguntar...).

Además , si en un futuro Octopus sigue con el programa de referidos y con las mismas condiciones de ahora (creo que tiene que pasar un año para poder acogerte de nuevo a dicho programa), pues estaría en disposición de utilizarlo de nuevo.

Bueno , pues iré comentando como me va el proceso de cambio a TE.

Un saludo
Solo comentarte que si contratas y activas el Digita+ con facilita, el descuento pasa de 9 a 12 euros anuales. Se supone que te dan 2000 puntos por el alta y 5000 por el Facilita de su programa de fidelización.

Hasta hace poco, si tenías activado el facilita te daban un descuento adicional del 2% sobre la energía, pero desconozco si sigue en vigor. Llámalos para aclararlo.

Te ha salido muy buena tarifa. Enhorabuena.
nereko
Cita de Omadón
Solo comentarte que si contratas y activas el Digita+ con facilita, el descuento pasa de 9 a 12 euros anuales. Se supone que te dan 2000 puntos por el alta y 5000 por el Facilita de su programa de fidelización.

Hasta hace poco, si tenías activado el facilita te daban un descuento adicional del 2% sobre la energía, pero desconozco si sigue en vigor. Llámalos para aclararlo.

Te ha salido muy buena tarifa. Enhorabuena.

Hola @Omadón!

Acabo de hacer la contratación por la página web, pero durante el proceso he solicitado que me llamaran para aclarar ciertas dudas.

Resumiendo me ha comentado que todo tipo de promociones que pueda haber (mes gratis, descuento facilita....) no son compatibles con la promoción de que te mejoren el precio a través de subir factura, por lo tanto yo no tengo opción del mes gratis.

Al segundo de contratar ya me han enviado el contrato por email para confirmar que estaba correcto:

"A TU AIRE LUZ Programa tu Ahorro +DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:3.5 P2:3.5
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,079162€/kW mes (2,515786 €/kW mes IVA incluido)
Potencia2: 2,078340€/kW mes (2,514791 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,100366 €/kWh (0,121443 €/kWh IVA incluido)
P2: 0,070471 €/kWh (0,085270 €/kWh IVA incluido)
P3: 0,058543 €/kWh (0,070837 €/kWh IVA incluido)
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios.
Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la
normativa.
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en
alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o
servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios.
2 - FIDELIZACIÓN
Este contrato se adhiere al programa de FIDELIZACIÓN y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta del
cliente (sólo para clientes que cumplan los requisitos del alta en FIDELIZACIÓN).
3 - FACTURA DIGITAL
El Cliente solicita factura digital de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el cliente conoce y acepta."

Como curiosidad , en cuanto a los puntos , esto me han enviado:

"Con tu contrato, acumulas puntos que podrás canjear por descuentos en factura, experiencias o regalos.

Ya son tuyos: 4000 puntos.
← A Electrónica / Informática