La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
19-ene-2025 13:35
| Previo a anteriores alt seasons se daban ostias del 30% o más en cuanto el btc caía, estoy esperando a eso. |
20-ene-2025 11:06
|
En conclusión, en tanto el MACD de la dominancia BTC.D no cierre vela en rojo oscuro o OTHERS no cierre semana en verde oscuro seguimos como la semana anterior, en incertidumbre. Si rebota, que es lo que parece se vendrá el final de la altseason. Si no, se da todo por acabado. En cualquier caso, haya unas últimas semanas de expansión o no, el margen temporal de la venta final parece estar cerca (en términos semanales). Hay que vigilar indicadores, no objetivos.
|
20-ene-2025 11:11
|
La dominancia semanal rebotó en el RSI desde abajo y parece querer volver a caer. El MACD semanal parece querer repetir el movimiento de la primera quincena de marzo de 2021, antes de la caida de dominancia final. El capital de las alts OTHERS tiene un MACD semanal que parece querer besar la señal y rebotar.
En conclusión, en tanto el MACD de la dominancia BTC.D no cierre vela en rojo oscuro o OTHERS no cierre semana en verde oscuro seguimos como la semana anterior, en incertidumbre. Si rebota, que es lo que parece se vendrá el final de la altseason. Si no, se da todo por acabado. En cualquier caso, haya unas últimas semanas de expansión o no, el margen temporal de la venta final parece estar cerca (en términos semanales). Hay que vigilar indicadores, no objetivos. ![]() ![]() Lo de términos semanales te lo has saltado supongo. |
20-ene-2025 11:13
|
La dominancia semanal rebotó en el RSI desde abajo y parece querer volver a caer. El MACD semanal parece querer repetir el movimiento de la primera quincena de marzo de 2021, antes de la caida de dominancia final. El capital de las alts OTHERS tiene un MACD semanal que parece querer besar la señal y rebotar.
En conclusión, en tanto el MACD de la dominancia BTC.D no cierre vela en rojo oscuro o OTHERS no cierre semana en verde oscuro seguimos como la semana anterior, en incertidumbre. Si rebota, que es lo que parece se vendrá el final de la altseason. Si no, se da todo por acabado. En cualquier caso, haya unas últimas semanas de expansión o no, el margen temporal de la venta final parece estar cerca (en términos semanales). Hay que vigilar indicadores, no objetivos. ![]() |
20-ene-2025 11:33
|
No me cuadra, lo siento. Hombre, si tenemos en cuenta el inicio del hilo como alt season, entonces si. Pero yo considero otra cosa "alt season"
De hecho, se consideraba que no habia empezado la alt season y hablar de que si rebota la dominancia encaramos el final de la alt season. Cuando ha empezado la alt season? finales de noviembre podriamos decir? la semana del 4 de enero de 2021 ha empezado la alt season del ciclo anterior, ha tenido una bajada paulatina de la dominancia del 73% al 61% hasta el 15 de marzo de 2021 y lo que santa considera etapa final es desde esa semana hasta la semana del 24 de mayo que cae hasta un 40% la semana del 18 de noviembre de 2024 ha empezado la alt season de este ciclo, ha caido de 62% al 59% que es 20 de enero, y si hay suerte rebota ahora, empezaria algo similar a lo que pasó en el anterior ciclo de marzo a mayo, con una bajada mas agresiva y acabaria la alt season porque seria la etapa final, no? A ver si lo he entendido bien. Depende de vuestro criterio de riesgo y dado que la dominancia ha tardado mucho en caer aunque los indicadores lo marcaban es posible que las alts sigan subiendo aunque los indicadores marquen otra cosa. Como he dicho, no buscaría un objetivo del 40% ya que a día de hoy parece arriesgado, pero no imposible. Personalmente, y como he dicho antes, no valoro razonable ese riesgo y aunque seguiré vigilando los indicadores entre ahora y unos dos meses es probable que cierre las operaciones. |
20-ene-2025 11:35
|
Para decirlo en un lenguaje no técnico. La dominancia ha retrasado muchisimo en tiempo la rotura, motivo por el que no ha habido una mini altseason como hubo en 2020 y estamos en la altseason final ahora mismo que empezó en el cambio de noviembre a diciembre. A este respecto o bien todo se ha acabado ya o bien queda un margen de unos 2 meses máximo de crecimiento y de ahí el fin de la altseason. Queda un tercer escenario posible (aunque improbable y muy arriesgado) en el que haya un rebote a finales de 2025 tal y como acurrió en noviembre de 2021.
Depende de vuestro criterio de riesgo y dado que la dominancia ha tardado mucho en caer aunque los indicadores lo marcaban es posible que las alts sigan subiendo aunque los indicadores marquen otra cosa. Como he dicho, no buscaría un objetivo del 40% ya que a día de hoy parece arriesgado, pero no imposible. Personalmente, y como he dicho antes, no valoro razonable ese riesgo y aunque seguiré vigilando los indicadores entre ahora y unos dos meses es probable que cierre las operaciones. Let's go. |
20-ene-2025 11:51
|
Los que estáis esperando que la dominancia caiga por rotación de btc como en otros ciclos lo lleváis claro. Como ya dije hace tiempo, los etf cambiaron el juego, esa peña no va a rotar sus btc a alts o shits, ergo la dominancia no va a bajar, xk aunque algunas ballenas si lo roten como hicieron otros ciclos (provocando la altseason) la dominancia seguiría sin caer porque los etfs siguen comprando. Lo que está sucediendo es que va a coexistir de vez en cuando minialtseasons que buscan profits gordos, tirando de memes, agentes IA, shits nuevas y alguna dinocoin esporádica...con una dominancia estable incluso alcista con el bicho subiendo poco a poco e imparable. |
20-ene-2025 11:54
| Los suficientes para que la dominancia no caiga, x no hablar de los que compran de las ballenas que rotan de btc a otras. |
20-ene-2025 11:57
|
20-ene-2025 12:02
|
Bien por eth si deciden rotar pasta ahi, pero eso no hace que la peña de los etf vaya a rotar de btc a polkadot por ejemplo. La altseason, va a ser, o está siendo....bastante diferente a lo que todo el mundo espera/recuerda. |
20-ene-2025 12:03
|
Quizás es una fumada pero veo probable algun ETF de SOL, LINK, XRP, AVAX e incluso LTC sin duda. Quizás hay supercycle? y todo sube poco a poco sin ALTSEASON? ... me extrañaria bastante la verdad. |
20-ene-2025 12:16
|
No me parece suficiente como para mantener la dominancia en este punto.
También me gustaría saber por qué en enero 2021 la dominancia estaba en 74% y ahora estamos en 59% si los ETFs son suficientes como para cambiar las cosas tanto. No deberíamos estar tan arriba? Eso sí que no lo entiendo. El BTC en su momento más fuerte, con los ETFs, posible reserva en USA y otros países... 59%. Me parece curioso. Está al 59% y hay varias del TOP10 que ya han superado ATH. Ahora mismo ALTs están subiendo por capitalización total y no por dominancia. |
21-ene-2025 16:27
|
Creo que deberíamos mirar métricas personalizadas de capitalización o dominancia de proyectos específicos, en lugar de observar todas las altcoins en general. Por ejemplo: (ETH.D + TOTALDEFI.D)/BTC.D permite analizar la dominancia de Ethereum y DeFi respecto a Bitcoin para identificar si hay algún cambio de tendencia real... Others creo que está prostituido, ya que cada año se incluyen más proyectos en su cálculo de capitalización. Sin embargo, muchos de estos proyectos pueden estar prácticamente inactivos o muertos. ¿Quizás deberíamos centrarnos en observar el **Top 10** de ecosistemas, DeFi y otros proyectos relevantes en relación con Bitcoin? Aqui he puesto la dominancia de eth y defi respecto a btc, yo creo que si no hacemos suelo y se extiende otro apretón a la baja nos plantamos en febrero y puede ser muy tarde para que surja un mercado alcista... |
21-ene-2025 17:48
|
para despues revalorizarse durante 2 años respecto a BTC, haciendo ATH en dic 2021, algo asi como 1 mes despues de ATH de btc se me hace raro que no hayamos hecho suelo en esta metrica respecto a btc cuando se espera el ATH de btc en octubre aprox es decir pasamos de tener 24 meses en el ciclo anterior a unos 10 meses aprox para revalorizarnos en este ciclo ojo, que esto simplemente se trata de poner sobre la mesa y dar con la tecla, quizas el error ha sido juntar las defi con eth, pero lo hice por poner un ejemplo de una alternativa al analisis habitual de others para mi creo que pueden pasar 2 cosas 1 que la revalorizacion respecto a btc o la supuesta altseason sea mas descafeinada de lo que creiamos 2 que como ya se fue comentando por parte de otros foreros que se concentre en determinadas alts pero ya no sea tan facil 'que todo suba' que es lo que pasaba hace 7 años |
Editado: 21-ene-2025 17:51 -
21-ene-2025 18:16
| Que cansino por dios!!! cuando sube te escondes en la cueva y cuando baja , sales diciendo lo mismo jajajaa, que pena de cuenta cuando llegue la altseason |
21-ene-2025 18:34
|
Cualquier persona que lleve años en esto, sabe lo que hay. Si es una pena para los nuevos inversores que haya personajes de semejante calaña. IGNORARLO es lo que se debe hacer, así evitamos que se le siga el rollo y se vaya al subforo general , donde si encontrará el caso que viene pidiendo a gritos. |
21-ene-2025 18:53
|
ademas puedes aprovecharte del primer post para apoyarte en la ironia de que llevamos 1 año esperando a la caida de la dominancia (yo entre ellos) ¿? |
21-ene-2025 19:54
| Creo que google no contabiliza las búsquedas a tiempo real, la linea discontinua va desde los ultimos datos sacados hasta la estimación que tienen de los siguientes datos. Quédate con que esta aumentando y poco más, no te guies por lo vertical de la subida |
21-ene-2025 21:11
| Chico de verdad, abre un grupo de telegram y pon señales, la unica regla, ir a lo contrario que dices, justo dices eso a las 5 de la tarde y BTC se marca un 3% arriba y FET un 8% jajajajja |