¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
17-nov-2006 15:15
Bueno pues en estos momentos estoy volando en mi jet privado ,, vengo de marbella,,![]() ,, viaje de placer,, y como tengo gprs pues enga al foro, porque me acaban de llamar a mi telefono mobil.. o se escrive movil,,,no se,,,que por cierto me costo un paston,,,![]() ,, la funda esta cosida con hilo de oro,,cosa normal en mi circulo de amistades,,,y no recargo las baterias, cuando se agotan cambio el mobil directamente,, bueno que me enrollo al lio, me acaban de llamar que ya esta matriculado el Rodius,, asi que esta tarde o mañana me piro a por el,,![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salu2 a tod@s.. |
17-nov-2006 15:21
|
pues pa tener tanta pasta podias conectarte por 3g en vez de gprs !!! te pillé !! |
17-nov-2006 15:30
|
Cita de CarlosA
pues pa tener tanta pasta podias conectarte por 3g en vez de gprs !!!
te pillé !! ![]() ![]() ![]() ,,Salu2.. |
17-nov-2006 17:22
| pos te vas ajoder que he comprao toas las gasolineras y tol combustible disponible pa que puedas echar caldo hasta el lunes ,hala. |
18-nov-2006 00:14
|
Cita de lybra333
pos te vas ajoder que he comprao toas las gasolineras y tol combustible disponible pa que puedas echar caldo hasta el lunes ,hala.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() , que bueno,,Acabo de llegar de Salamanca y ya tengo mi flamante y asquerosamente feo Rodius, , pero me encanta,,,Mañana tendre que buscar ese caldo pues efectivamente he intentado hechar combustible y me han dicho que un tio asquerosamente rico habia cerrado por hoy las gasolineras.. ![]() ![]() ![]() ,, que caña,,,Aunque es muy pronto para sacara conclusiones, he observado una relacion de cambio muy desequilibrada, una 1ª y 2ª muy cortas una 4ª con muy poca fuerza en baja,que obliga a apurar mucho la 3ª para que no retiemble,, en fin,no se me tendre que acostumbrar..y un motor que tira como una cosa mala.. Salu2.. |
Editado: 18-nov-2006 00:18 -
18-nov-2006 00:22
|
Cita de alsmp
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() , que bueno,,Acabo de llegar de Salamanca y ya tengo mi flamante y asquerosamente feo Rodius, , pero me encanta,,,Mañana tendre que buscar ese caldo pues efectivamente he intentado hechar combustible y me han dicho que un tio asquerosamente rico habia cerrado por hoy las gasolineras.. ![]() ![]() ![]() ,, que caña,,,Aunque es muy pronto para sacara conclusiones, he observado una relacion de cambio muy desequilibrada, una 1ª y 2ª muy cortas una 4ª con muy poca fuerza en baja,que obliga a apurar mucho la 3ª para que no retiemble,, en fin,no se me tendre que acostumbrar..y un motor que tira como una cosa mala.. Salu2.. |
18-nov-2006 01:04
|
Cita de alsmp
Aunque es muy pronto para sacara conclusiones, he observado una relacion de cambio muy desequilibrada, una 1ª y 2ª muy cortas una 4ª con muy poca fuerza en baja,que obliga a apurar mucho la 3ª para que no retiemble,, en fin,no se me tendre que acostumbrar..y un motor que tira como una cosa mala..
Salu2.. Creo que para poner la "mole" en marcha tiene que tener esos desarrollos. Según hagas kilómetros, más potencia y menor consumo notarás. Por cierto, si te sobran billetes, pásame algunos para quemarlos, que el camión del gasoil para la caldera no viene hasta el martes, y me quedo sin combustible...... Saludos |
18-nov-2006 01:06
|
Cita de abujaster
Si, para mi gusto las marchas son cortas.... yo muchas veces paso diréctamente de 1 a 3ª......el motor tira cómodamente hasta las 3000 rpm.. a partir d 3500 ya Gruñe mas...de todas formas... pisale, que no protesta nada nada nada...
Saludos |
18-nov-2006 02:05
Muy pesao, leches vale o no vale, pues eso mas que pesaos. os dejo, que me voy a echar una partidilla con, el juego de dead rissing, es pa alucinar con el jueguesito, salud y força al canut |
Editado: 18-nov-2006 02:08 -
18-nov-2006 08:52
[quote=ex-elite]Muy pesao, leches vale o no vale, pues eso mas que pesaos. os dejo, que me voy a echar una partidilla con, el juego de dead rissing, es pa alucinar con el jueguesito, salud y força al canut[/quot Coño apareciste,¿tú no perteneces,a un club exclusivo de esos? no me jodas tú no eres nadíe.... Saludos |
18-nov-2006 15:15
| que te iba a decir lo delas marchas cortas en la unica vez que he llevao un tiranosaurius no lo note, lo de la suspension blandengue si como que no te da confianza si vas pasao de vueltas aunque me imagino que sera adaptarse, lo de si tiene un grupo corto la verda es que no me lo parecio xq subia bien de vueltas a poco que apretaras se ponia de manos el bicho.Lo dicho que taya puees hechar gasolina que me ha llamao zopenco que tiene a los del sindicatos mosqueaos que he tenido yo mas exito que ellos con su huelga.A disfrutarla.S2 |
19-nov-2006 00:51
|
A las buenas Tengo una preguntilla para vosotros (y yo un problemilla) os cuento: El tema es que me cuesta meter bastante las marchas, tanto cuando voy subiendo de marchas sobre todo de 1ª a 4ª tengo que empujar bastante , hasta en un par de ocasiones he notado como chacaba la palanca con algun sincro , lo mismo me pasa al reducir casi siempre tengo que frenar bastante para que entre la marcha y no es que vaya todo enchufado en fin . Se lo he llevado al taller en 2 ocasiones y una me dice que si le haga rodaje (tengo 4300 km) que esta hecho mas o menos y la otra me dice "es acostumbrarte" lo prueba el jefe de taller y no baja de 3.000rpm en los cambios si no entran asi ¬¬ , la otra explicacion que me ha dado es que tarda mucho en calentar la caja de cambios yo creo que en un trayecto de 20 km entre ciudad y carretera de montaña le da tiempo de calentar no ?? En fin perdonar por el tocho y ya me contareis a ver si os pasa lo mismo. Un saludo |
19-nov-2006 01:34
|
A mi no, la caja vá muy suave. Que se dejen de coñas, algo no te funciona. A mí en frío , cambio de marcha sin problemas. A por ellos....que te lo resuelvan. Un saludo |
19-nov-2006 01:43
|
Cita de Wahoo
A mi no, la caja vá muy suave. Que se dejen de coñas, algo no te funciona. A mí en frío , cambio de marcha sin problemas.
A por ellos....que te lo resuelvan. Un saludo Eso es lo que he voy ha hacer , es que no lo entiendo en mi anterior coche no me haciea eso y las esplicaciones mas coherentes que me han dado han sido las que hos he comentado por que las otras mejor ni mencionarlas . De todos modos que puede ser ? no tendreis alguna idea no ? Ire al taller con el traje de guerra y con mucho ojo mirando lo que hacen que es muy delicado jejejejeUn saludo |
Editado: 19-nov-2006 01:46 -
19-nov-2006 01:58
|
Yo tuve un C5, en el que saltaba la tercera velocidad, es decir cuando la "metías", saltaba a punto muerto. Tardaron dos meses en dar con una solución.....optar por cambiar toda la caja después de múltiples pruebas. En fín, lo siento y mucha suerte. Saludos |
19-nov-2006 23:40
|
Bueno pues tengo algunas preguntillas,gracias por los consejos sobre los 3000 priemros Km, He observado que la rodadura del vehiculo teniendo en cuenta el tipo de coche que es es es bastante suave, aunque la amortiguacion del tren traseo es muy ruidoa,, demasiado diria yo,, no es eso lo que me preocupa,, os cuento, En carretera hasta 80 o 90 Km/hora va suave como una avion, pero a partir de los 90,100 empiezan a notarse una vibraciones muy desagradales y discontinuas, o sea que unas veces durante varios km las notas y otras veces no,, he observado que monta neumaticosHanckook, creo que se escribe asi, y aunque haya alguien que me diga que son buenos, yo los tuve que quitar de un mercedes 260, desde que los puse notaba precisamente las mismas vibraciones,,creeis que puede ser de eso, aunque tambien he leido que el ESP puede influir incluso el 4X4 pero ciertamente en autopista no tendrias porque entrar el 4X4.y la verdad jode mucho la vibracion. Otra duda es que el manual me habla de que puedo selkeccionar traccion normal a 2 ruedas pero el interruptor solo me permite 4L y 4 H. A ver sime poderis orientar, porqu el manual es bastante parco en explicaciones..,. Tampoco funciona el automatico del elevalunas , solo para bajarlo, para subirlo no,, je je,, Me estoy pegando con las dichosas lucecitas de la cabina, jooer unas veces encienden otras no,, esto es de locos,, Salu2.. |
20-nov-2006 00:47
|
Lo primero, llévalo a una revisión de alineado de ruedas. No es normal lo que comentas. En cuanto a las gomas el mío lleva Kumho, según le he realizado kilómetros mejoran. Lo de los luces, tienes que dejarlas pulsadas, cada una de ellas (me refiero a las que van encima de las puertas traseras) para que se enciendan al abrirlas. La propia luz, si la pulsas, es un interruptor. Pásate por www.clubssangyong.com , ahí nos ayudamos (Favila es reticente a entrar..... ).Por cierto, he encontrado un avatar que te vá "al pelo" , te lo adjunto.Un saludote |
Editado: 31-ene-2020 15:58 -
20-nov-2006 08:45
|
Cita de Wahoo
Lo primero, llévalo a una revisión de alineado de ruedas. No es normal lo que comentas. En cuanto a las gomas el mío lleva Kumho, según le he realizado kilómetros mejoran.
Lo de los luces, tienes que dejarlas pulsadas, cada una de ellas (me refiero a las que van encima de las puertas traseras) para que se enciendan al abrirlas. La propia luz, si la pulsas, es un interruptor. Pásate por www.clubssangyong.com , ahí nos ayudamos (Favila es reticente a entrar..... ).Por cierto, he encontrado un avatar que te vá "al pelo" , te lo adjunto.Un saludote favila no entra porque no tiene tiempo,entre contar billetes y domar fieras en 24h que tiene el día no llega. Aviso:No admito bromas de tontos ,gilipollas y demás bichos en vía de extinción. Para los demás un saludo |
20-nov-2006 11:52
|
Cita de Wahoo
Lo primero, llévalo a una revisión de alineado de ruedas. No es normal lo que comentas. En cuanto a las gomas el mío lleva Kumho, según le he realizado kilómetros mejoran.
Lo de los luces, tienes que dejarlas pulsadas, cada una de ellas (me refiero a las que van encima de las puertas traseras) para que se enciendan al abrirlas. La propia luz, si la pulsas, es un interruptor. Pásate por www.clubssangyong.com , ahí nos ayudamos (Favila es reticente a entrar..... ).Por cierto, he encontrado un avatar que te vá "al pelo" , te lo adjunto.Un saludote Respecto a lo otro, crees que puede ser un mal alineado??,, yo me inclinaria mas por la jodias ruedas son mas malas que el veneno,, Respecto a lo de las luces mas o menos esat controlado, pero lo del elevalunas automatico, solo funciona para bajar mi cristal para subirlo no,,, Hoy llamare al concesionario a ver si hay suerte y me cambian los neumaticos,, joer para abaratar costes meten gomas que para mi gusto distan mucho de la calidad y seguridad que merece este coche, Salu2,, |
20-nov-2006 16:05
|
pero lo del elevalunas automatico, solo funciona para bajar mi cristal para subirlo no,,,
Creo que es debido a que los que no llevan antipinzamiento no los ponen automáticos de subida para evitar accidentes. |
20-nov-2006 16:52
|
Cita de alsmp
Genial el avatar, muchas gracias,,,
Respecto a lo otro, crees que puede ser un mal alineado??,, yo me inclinaria mas por la jodias ruedas son mas malas que el veneno,, Respecto a lo de las luces mas o menos esat controlado, pero lo del elevalunas automatico, solo funciona para bajar mi cristal para subirlo no,,, Hoy llamare al concesionario a ver si hay suerte y me cambian los neumaticos,, joer para abaratar costes meten gomas que para mi gusto distan mucho de la calidad y seguridad que merece este coche, Salu2,, Corea es el primer productor de caucho del mundo, casi todas las ruedas se fabrican allí. En cuanto al elevalunas, lo que comenta Erpayo, sólo son automáticas para descender. Saludos |
20-nov-2006 23:16
|
Pues que bien, automatico solo para bajar,, en fin,, he hablado con el conce por la vibracion y me dicen que cuando lo lleve a los 3000 para revisar niveles lo miraran,, ya veremos,, Pero me salen mas y mas dudillas,,je je bueno ma que dudas, son cuestiones de un mal diseño,, si si mal diseño o al menos asi lo creo yo y me refiero al limpia automatico,, je je cada vez que arrancas se pone en marcha solito una pasada,, joer que electronicamente no es tan dificil solucionar esto,, si es verano y tenemos el automatico junto a un parabrisas con polvillo pues ale a rayar se tocan,,y lo mismo pasa con la luces automaticas, si paras y arrancas has de hacerlo con ellas encendidas o sea que si apagas motor has de desconectar el auto para arrancar con las luces apagadas,, joer tampoco tiene dificil solucion esto,, que pasa , mucho avance tecnologico y estas jilipoyeces no son capaces de solucionarlas,,,si consiguieramos un esquema de un rodius seria sencillisimo solucionarlo,, En fin ya ire poniendo mas cosillas,, Por lo demas es un dinosaurio ,con un motor algo gruñon para mi gusto siendo mercedes,, pero potente,,,pero lo que mas me satisface es ver a mis hijas disfrutar de la comodidad y amplitud de su interior,,y aunque un mal golpe lo podemos tener con cualquier vehiculo me transmite una sensacion de seguridad impresionante.. Salu2,, |
20-nov-2006 23:26
|
Bueno mañana llevo el Rod al taller a ver lo que me dicen del cambio de marchas de momento solo me ha dicho Wahoo como le va a el. Asi que os pido un favor a los que teneis tambien el Rod (Favila,Abujaster,Alsmp,...y compañia )a ver como os va a vosotros ,supongo que bien puesto que no habeis comentado nada.En fin espero que lo solucionen pronto y me den una respuesta coherente . Os mantendre informados Saludos |
20-nov-2006 23:38
| ni idea, AZK, no he probado más que una vez el cambio manual y fueron 5 minutos, por lo que no creo que sea representativo el comentario..... |
20-nov-2006 23:55
|
Pues a mi el cambio me va un poco duro pero no lo puedo valorar al estar nuevo supongo que aflojara con el tiempo, pero si es cierto que noto que me cuesta a veces meter alguna velocidad, sobre todo la 1 y 2, no asi las demas.. Salu2.. |
21-nov-2006 00:26
Petisil que no me habia dado cuenta de que la tuya es aut. En cuanto al cambio te digo Alsmp que yo es la tercera vez que llevo al Rod y bueno las respuestas no me han gustado para nada una cosa es que no sepa mucho de mecanica y otra que sea tonto .Bueno a lo dicho ya os comento que me tienen que dejar tambien un coche de cortesia a cambio de dejar la furgoneta ... Gracias por contestar. Un saludo |
21-nov-2006 00:33
|
Cita de AZK
Bueno mañana llevo el Rod al taller a ver lo que me dicen del cambio de marchas de momento solo me ha dicho Wahoo como le va a el.
Asi que os pido un favor a los que teneis tambien el Rod (Favila,Abujaster,Alsmp,...y compañia )a ver como os va a vosotros ,supongo que bien puesto que no habeis comentado nada.En fin espero que lo solucionen pronto y me den una respuesta coherente . Os mantendre informados Saludos |
21-nov-2006 08:39
|
Cita de AZK
Bueno mañana llevo el Rod al taller a ver lo que me dicen del cambio de marchas de momento solo me ha dicho Wahoo como le va a el.
Asi que os pido un favor a los que teneis tambien el Rod (Favila,Abujaster,Alsmp,...y compañia )a ver como os va a vosotros ,supongo que bien puesto que no habeis comentado nada.En fin espero que lo solucionen pronto y me den una respuesta coherente . Os mantendre informados Saludos El mio tiene 15.000 y va como la seda,es cierto que la 1ª y2ª son un poco cortas pero va de fabula. Saludos |
21-nov-2006 12:47
|
Cita de favila
Es cierto,que al principio,va un poco duro,y también que unido a no pasar de las 3000 r,te puede parecer que no sincroniza bien.
El mio tiene 15.000 y va como la seda,es cierto que la 1ª y2ª son un poco cortas pero va de fabula. Saludos He encontrado esto,,es una reprogramacion de la eeprom original, con garantia de que te la vuelven a reprogramar si el concesionario te hace un reset por algun motivo.. http://www.eprom-power.com/ La rodius gana unos 30 caballitos.. A ver que opinais, de la repercusion en embragues, asientos de cigueñal, vielas,, etc,, Salu2.. |
Editado: 21-nov-2006 14:35 -
21-nov-2006 16:18
|
Yo creo que el Rod vá bien de potencia. Mi opinión es no tocar nada. Además está el tema de la garantía, no sé si te "pillan" puedes perderla. Saludos |

, pero me encanta,,,
Ire al taller con el traje de guerra y con mucho ojo mirando lo que hacen
que es muy delicado jejejeje
).
)a ver como os va a vosotros ,supongo que bien puesto que no habeis comentado nada.
para nada una cosa es que no sepa mucho de mecanica y otra que sea tonto
.