Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Toledano
No habia visto tu mensaje. Que tipo de kit es obligatorio, el bote de spray, las herramientas para poner un tapón ?

Sobre el tema del peso no se que quereis decir, es mejor cuanto menos peso o que ?
Mientras estén homologados, vale cualquiera de los dos kits que mencionas
Toledano
ForoCoches: Miembro
Una consulta para quienes hayan realizado la financiación de un año sin intereses con Repsol-Santander. He llamado al dpto Autogas de Repsol y me dicen que no es aplicable para vehículos , después de asegurar que se está realizando y que tengo conocidos que la tienen me dice que me toma nota y lo consulta
Alguien que lo haya hecho me puede explicar algo? Supongo que esto lo hace el taller, pero en el mio no han hecho ninguna financiación y no saben como va.
secrecy
Cita de Toledano
Una consulta para quienes hayan realizado la financiación de un año sin intereses con Repsol-Santander. He llamado al dpto Autogas de Repsol y me dicen que no es aplicable para vehículos , después de asegurar que se está realizando y que tengo conocidos que la tienen me dice que me toma nota y lo consulta
Alguien que lo haya hecho me puede explicar algo? Supongo que esto lo hace el taller, pero en el mio no han hecho ninguna financiación y no saben como va.
Se tendrá que dar de alta en Santander Consumer Finance y hacer los trámites que tocan. No es complicado ni para el taller ni para el cliente.
Tu taller se lo tendrá que currar un poco. Yo la tengo y está muy bien. Se financia en 12 cuotas sin intereses, así que por menos de 200€ al mes tienes tu coche adaptado.
Toledano
Cita de secrecy
Se tendrá que dar de alta en Santander Consumer Finance y hacer los trámites que tocan. No es complicado ni para el taller ni para el cliente.
Tu taller se lo tendrá que currar un poco. Yo la tengo y está muy bien. Se financia en 12 cuotas sin intereses, así que por menos de 200€ al mes tienes tu coche adaptado.
Llevo casi una hora llamando al Santander Consumer Finance, me pasan de un sitio a otro y nadie sabe de que va el tema, mandan guitos
carlosguti84
Buenas!

Hoy en Valladolid GLP a 0,683!
elchosko
se ve que es generalizado, ahora mismo en Oviedo a 0,687
pepon2309
Pues efectivamente.
Grata sorpresa, 0,699 en Madrid mientras la de 95 a 1,37 y subiendo...
elchosko
de todas formas la bajada de la gasolina fue bastante efímera... hoy el la misma gasolinera la sp95 a 1,41 y el gas a 0,687
Tectron
Cita de Toledano
Un gasolina 1.8 o 2.0 con gas debe ser un mechero con 140-150cv, aun perdiendo algo de potencia te va a sobrar.
Gracias Toledano, sigo sopesando posibilidades y por ahora lo que más me gustaría es un Accord antiguillo barato y adaptarlo a gas, con eso sería feliz. De hacerlo con cuantos km sería aceptable comprarme un accord para que le pudiese sacar partido? Un 1.6 de 2001 con 130.000 km por 2200€ estaría bien o mejor voy buscando algo mas nuevo? Mi presupuesto total serían unos 6000€.
Saludos
secrecy
Cita de Tectron
Gracias Toledano, sigo sopesando posibilidades y por ahora lo que más me gustaría es un Accord antiguillo barato y adaptarlo a gas, con eso sería feliz. De hacerlo con cuantos km sería aceptable comprarme un accord para que le pudiese sacar partido? Un 1.6 de 2001 con 130.000 km por 2200€ estaría bien o mejor voy buscando algo mas nuevo? Mi presupuesto total serían unos 6000€.
Saludos

No seas mísero. Ya que con el glp el consumo no te va a importar cómprate algo con un motor decente o directamente gordo.
De lo que conozco, tienes legacys/outbacks con el 2.5 de 156/165 cvs por 4000 pavos o incluso menos. Motor boxer y 4x4 ¿a dónde vas con un 1,6 de 11 años si te llega para algo mucho mejor?
Tectron
He puesto ese accord como ejemplo porque lo estan vendiendo en mi ciudad, a mi me da igual que tenga muchos caballos o pocos, con que llegue a los 140 km/h me basta. A ver que tal este otro aunque se me va un poco del presupuesto contando con la instalación HONDA Accord 2.0 Sport 2003 con 160000 km por 5000€
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tectron
He puesto ese accord como ejemplo porque lo estan vendiendo en mi ciudad, a mi me da igual que tenga muchos caballos o pocos, con que llegue a los 140 km/h me basta. A ver que tal este otro aunque se me va un poco del presupuesto contando con la instalación HONDA Accord 2.0 Sport 2003 con 160000 km por 5000€
Para llegar a 140km/h te basta un coche con 35cv.
Tectron
A ver yo a lo que me refiero es si merece la pena adaptar a gas un coche tan antiguo o con tantos km.

Chancee el vitara TD de mi madre con 75 cv no cogia los 140.
Toledano
Cita de Tectron
Yo me iria a un 2.0 por lo menos, este que pones que quieres que te diga, es igual al mio, una maravilla de motor, con 155cv (160 en banco), a ritmos legales le he sacado 7L y menos. Con 160000km esta en su plenitud. Tienes que como esta el coche en general. De precio no estoy al dia.
yopgs
Buenas, yo también estoy pensando muy seriamente pasarme al glp.
Hago unos 22.000 km al año, el 90% en autopista (con rodeos ocasionales por carretera de montaña para tramear algo )

Hace un año que quiero jubilar mi viejo gasolina 2.0 de 120cv por algun gasolina turbo del grupo vag de +200cv que tiene una relación consumo y prestaciones buena; pero cuanto más me voy informando del glp más convencido estoy de compararme de 2º mano un gasolina atmosférico de alta cilindrada, tenerlo 4 meses comprobando que funciona todo ok y despues meterle glp.

Tanto por diseño, prestaciones, tracción trasera, autoblocante, fiabilidad y precio un Nissan 350Z con glp me parece la mejor opción, se que me va consumir más que un A3 Tdi, pero con la edad que tengo y sin cargas familiares creo que es el momento de hacerme con un biplaza trasera y no arruinarme en gasolina. Mi presupuesto va de 10.000 a 20.000€, por lo que tendré que decidir si compro el de 280 o el de 300cv.

Ademas la experiencia de Joni, tanto por el coche por el taller en el que lo hizo (que me queda muy cerqua de casa) me puede servir de mucho, estaría muy agradecido si dejas que te pague unas fantas mientras me enseñas tu coche y me cuentas algún detalle más (porque aunque vivas en Madrid creo haber entendido que te pasas por Asturias de vez en cuando)

Joni, lo que si que me gustaría que me respondieses ahora es porque has usado un deposito toroidal ¿la rueda de repuesto era de galleta o normal?
Yo tenía la idea de meterle un deposito cilíndrico mayor en el hueco que hay debajo de la “barra de torretas” trasera
¿no entraría ahí, debería ser hecho a medida? ¿me puedes decir que altura y longitud hay bajo esa “barra de torretas”? Para ser un biplaza tiene un maletero bastante pequeño… y como la luna trasera es enorme desde fuera se vería el deposito (eso se puede solucionar haciendole una moqueta a medida que lo cubra)

creo haber leído que tu deposito era de 40l útiles, y una autonomía de menos de 400km me parece muy poco y más si como he leído el llenado del deposito es bastante lento. El deposito original de gasolina es de 80 litros…
Tectron
De que año y cuantos km tiene el tuyo Toledano?
F.Alonso21
Casi me dais un buen susto al ver que apenas quedaba nada para los 2000 mensajes(eso quiere decir que esta teniendo exito el hilo), tengo poquisimo tiempo con tanto vuelo ya que en eeuu vienes a volar a cuchillo en poco tiempo ya que el componente vida hay que reducirlo bastante.
Me gustaria saber como se cierra este hilo , porque sigo sin tener mucha idea sobre ello.
A la proxima me enviais un mp cuando quede tan poco esperemos que en el 3. volumen añada un he sido contratado para llevar un B737-A320 en una aerolinea extranjera ya no soy pobre!!

El siguiente vol 2 es este: http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=115084001

Asi que ya podeis pasaros por alli.

Cosillas de por aqui el galon (3,78l) a solo 3.19 dolares la 87 octanos(como el glp en españa vamos equivale a 0,70cent litro), aqui el tope esta en 93, ando por florida costa noreste y se ven unos cochazos de aupa , japoneses todas las variantes y mucho deportivillo con motores de 150-300 cvs como algo normal , europeos alta gama de los premium a partir casi de 200 cvs , topes de gama de todos los sitios, todoterrenos americanos que se mean en los suvs que vemos en españa tipo yukon y similares , americanos deportivos tipo mustangs y dodge charguers a patadas , camionetas bastas me canso de verlas motores v8-v10 y algunas preparadas con ruedas y suspensiones enormes , pero sobre todo el diesel queda relegado para algunas camionetas y camiones ya que incluso en estos hay gasolina, sin olvidar la diversidad de coches yankees para el mercado nacional el fusion como que lo hay en varios tamaños que es la equivalencia del mondeo europeo pero mas bonito y la version deportiva pff.
Viendo esto uno piensa somos del tercer mundo aqui todo el mundo tiene sus cochazos , barca,moto y algunos hasta avioneta , aunque es cierto que consumen muchisima energia en eeuu , las distancias son enormes y no hay apenas transporte publico, en mi zona nada de nada.
Para turistas no americanos es una putada tema de seguro o alquileres de coche ya que solo por eso se sube a la parra hasta pillarte un coche de mierda y en mi caso ando con una escooter ya que el euro esta bastante debil y vengo con el presupuesto muy ajustado para esta parte de entrenamiento de mis estudios , claro que cuando voy a darle de beber a lamoto me descojono al ver 3 dolares y pico cada 3-4 dias y mira que hago kms , sale mucho mas barato que comer , asi que como forocochero apenas me da la pasta para salir casi nada mas que a hacer deporte , a la playa y poco mas y mucho menos pa mustangs , eso si me los paso a todos por la piedra desde el aire ,, aunque con pena de dejar al deportivillo en españa que alli apenas podia usar y aqui me vendria de perlas al precio que tienen aqui ...pero claro si el teletransporte existiera yo no tendria posible futuro como piloto .

Cita de _Joni_
Hoy he hecho resumen del gasto en combustible desde que adapté el 350z.

Distancia recorrida 6581km
Gasto en combustible 711,01€, de los cuales:
GLP 570,99€
SP98 140,02€

Coste por km = 0,11€

Y para comparar, he hecho lo mismo, durante las mismas fechas, con el 306 hdi.

Distancia recorrida 4861km
Gasto en combustible 450,26€

Coste por km = 0,09€

Los cálculos no son del todo exactos, pero cuantos más kilómetros vaya haciendo, más fiables serán. Saquen vuestras propias conclusiones
Brutal y sin comentarios y estas hablando de un diesel mechero montado en carroceria ligera , no caben dudas de que un gasolina a nada que sea menos de 6 cilindros gastara menos que un glp claro que hay que tener en cuenta la amortizacion de la instalacion como pega.

Tu coche y el mazda rx8 aqui los usan en eeuu como utilitarios

Cita de _Joni_
En realidad no debería haber contado los últimos 20 litros de sp98, ya que los eché y están sin gastar.

¿Por qué tanto gasto?
Porque la sp98 está cara, porque llevo más de 300cv, porque me gustan los puertos... aparte, el primer depósito me lo hice casi íntegramente en gasolina, pq iba con prisa para Madrid, y el surtidor que conocía estaba estropeado.
De todas formas, no considero que sea un gasto elevado. Desde que adapté el coche he echado 54 litros (sin contar ese primer depósito), y 20 están sin gastar.

En glp llevo una media de 12,15 y de gasolina no llega a 1 litro cada 100km.
Vamos que el coste por km es practicamente el mismo casi

Cita de Amarok_
Por otra parte llevo ya 4 semanas de espera del kit Vialle. Estoy sopesando instalar un sistema tradicional en estado gaseoso.

Con el dinero que me ahorraría estoy pensando en poner un segundo deposito.
El asunto está en que mi coche, BMW 330i e90, no lleva hueco de la rueda de repuesto pues carece de ella y solo tiene un pequeño compartimento donde guardar cosas.
El deposito principal va a ser si o si un cilindrico de 80 litros brutos.

El problema esta en el silencioso trasero, que es demasiado grande y ocupa gran parte del espacio bajo el maletero. He visto algún trabajo hecho en un coche similar al mio donde han cambiado el silencioso por uno mas pequeño y entonces han podido meter un deposito tórico bajo el piso del maletero. Este segundo deposito seria de 50 litros brutos. En total 104 litros útiles.

Estoy con las dudas de que hacer. De si esperar al Kit Vialle o si desisto hacer lo del segundo depósito. Hago muchos viajes largos con poco equipaje así que por maletero no sería excesivo problema. ¿ Como lo veis?
Putadon porque en un futuro pensaba hacerme con un BMW E92 330 Ci ,y desconocia lo del maletero, sabia que en los 335 al haber doble salida de escape andaba mal para estos temas pero en los 330 no, bueno siempre se le podra añadir un cofre al techo y las bicis detras a la bola de remolque enganchadas para viajes largos xD

Ya nos contaras como lo solucionas a ver si se puede hacer el milagro ese que comentas y has expuesto.

Cita de XR2Power
Por si interesa en la CAR and DRIVER de este mes hay un articulo sobre GLP.
Si lo encontrais poned el enlace por aqui que tenga en internet a ver si incluyen mas informacion de la que tenemos por aqui.

Cita de Tectron
Gracias just, estoy de acuerdo que lo mejor sería un familiar, pero con cual gastaría menos en combustible? un diesel pequeño de unos 100 CV y 5 l/100 km o un familiar gasolina con GLP?

Y teniendo en cuenta que no lo quiero para correr ni vacilar, con que coja los 140 me basta, cuantos CV necesitaría en un familiar gasolina teniendo en cuenta la perdida de potencia del GLP para que valla bien en los adelantamientos?
Hondas civic, accord y toyotas corolla o avensis serian buenas opciones , el accord type S de 200 cvs los he visto en internet por no mucho dinero y consume igual casi que el resto de la gama accord pero creo recordar que se iba a 8000 euros del 2005-2006.

Otra opcion saabs devaluados de 175-200 cvs del 9-3 al 95 que consumen bastante poco pero ten en cuenta a partir de la euro 3 y que alguien te lo instale.
Los volvo S60 y V70 serian otra opcion ya que estan bastante devaluados y seguramente te de para un T5 de 250 cvs como poco o en el peor de casos turbo de 200 cvs.

Los accord del 2001-2003 creo que estan tirados de segunda mano , sin embargo avensis, civic y corolla algo mas sobrevalorados .

Cita de secrecy
Buen aporte

Cita de pepon2309
Pues efectivamente.
Grata sorpresa, 0,699 en Madrid mientras la de 95 a 1,37 y subiendo...
No me digais que la sp 95 vuelve a subir, si ya estaba feliz de verla en alguna gasolinera a 1,28 euros litro antes de venirme para aca , y se que estas semanas pasadas bajo el petroleo ya que aqui en eeuu pego un poco de bajon el galon de gasolina.

En serio a ver si les prendeis fuego a los politicos y banqueros con gasolina ya cuando vuelva los remato si quereis .

Cita de Tectron
Saludos
mmmm voy a mirarlo ya que te veoque no cagas con el accord

http://www.coches.net/honda-accord-2...7241-covo.aspx

http://www.coches.net/honda-accord-t...3995-covo.aspx

http://www.coches.net/honda-accord-2...5896-covo.aspx

http://www.coches.net/honda-accord-2...2005-covo.aspx

http://www.coches.net/honda-accord-2...2480-covo.aspx

***Te da para pillar el motor base del stype que es el 2.4 luego le metes cosillas del type s como paragolpes llantas y demas y perfecto, de los automaticos le quitas la gracia a este coche como a cualquier japones.

Coches que consideraria tambien europeos:

http://www.coches.net/volvo-s60-t5-4...2206-covo.aspx

http://www.coches.net/volvo-s60-t5-o...2858-covo.aspx

http://www.segundamano.es/madrid/saa...=28_s&st=s&c=4

http://www.coches.net/volvo-v70-24t-...8171-covo.aspx

http://www.segundamano.es/madrid/saa...=28_s&st=s&c=4

Asi que como se suele decir ante ese presupuesto vete a por el pepino mejor de todos esos en funcion de tus gustos , si puedes tirar al tope de gama de esos 3 mejor ya que consumen muy parecido todos sus motores ,asique mejor el motor gordo y como has visto vienen equipados hasta arriba.
_Joni_
Miembro autoblocado
Joder, qué de actividad en un par de días sin visitar el hilo. Así da gusto!
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de yopgs
Buenas, yo también estoy pensando muy seriamente pasarme al glp.
Hago unos 22.000 km al año, el 90% en autopista (con rodeos ocasionales por carretera de montaña para tramear algo )

Hace un año que quiero jubilar mi viejo gasolina 2.0 de 120cv por algun gasolina turbo del grupo vag de +200cv que tiene una relación consumo y prestaciones buena; pero cuanto más me voy informando del glp más convencido estoy de compararme de 2º mano un gasolina atmosférico de alta cilindrada, tenerlo 4 meses comprobando que funciona todo ok y despues meterle glp.

Tanto por diseño, prestaciones, tracción trasera, autoblocante, fiabilidad y precio un Nissan 350Z con glp me parece la mejor opción, se que me va consumir más que un A3 Tdi, pero con la edad que tengo y sin cargas familiares creo que es el momento de hacerme con un biplaza trasera y no arruinarme en gasolina. Mi presupuesto va de 10.000 a 20.000€, por lo que tendré que decidir si compro el de 280 o el de 300cv.

Ademas la experiencia de Joni, tanto por el coche por el taller en el que lo hizo (que me queda muy cerqua de casa) me puede servir de mucho, estaría muy agradecido si dejas que te pague unas fantas mientras me enseñas tu coche y me cuentas algún detalle más (porque aunque vivas en Madrid creo haber entendido que te pasas por Asturias de vez en cuando)

Joni, lo que si que me gustaría que me respondieses ahora es porque has usado un deposito toroidal ¿la rueda de repuesto era de galleta o normal?
Yo tenía la idea de meterle un deposito cilíndrico mayor en el hueco que hay debajo de la “barra de torretas” trasera
¿no entraría ahí, debería ser hecho a medida? ¿me puedes decir que altura y longitud hay bajo esa “barra de torretas”? Para ser un biplaza tiene un maletero bastante pequeño… y como la luna trasera es enorme desde fuera se vería el deposito (eso se puede solucionar haciendole una moqueta a medida que lo cubra)

creo haber leído que tu deposito era de 40l útiles, y una autonomía de menos de 400km me parece muy poco y más si como he leído el llenado del deposito es bastante lento. El deposito original de gasolina es de 80 litros…

Acepto esas fantas

Ayer, después de 22 horas de viaje , aterricé en Madrid para estar un par de semanas de vacaciones por aquí, una de ellas en Gijón, por lo que estás de suerte. Estaré entre el 16 y 22, así que no tienes más que avisarme y quedamos.

Vamos por partes, que veo que tienes bastantes dudas:

lo que si que me gustaría que me respondieses ahora es porque has usado un deposito toroidal
Simple y llanamente porque no entra uno cilíndrico

¿la rueda de repuesto era de galleta o normal?
Es de galleta, pero de 17 pulgadas y perfil 80, con lo que entra el depósito toroidal de más diámetro, aunque no es de más altura (yo llevo el de 690x250)

Olvídalo, el diámetro más pequeño de los depósitos cilíndricos es mayor que el hueco entre el arco de refuerzo del chasis y la parte trasera de los asientos, donde van los altavoces, el subwofer y el dvd del navegador. Debajo del refuerzo no hay hueco útil.

Para ser un biplaza tiene un maletero bastante pequeño…
Para nada!, para ser un biplaza tiene un maletero muuuuuy decente. Incluso con la instalación hecha (en la cual he sacrificado 4 cm en altura), me entran dos maletas medianas, más una bolsa de deporte grande.

creo haber leído que tu deposito era de 40l útiles, y una autonomía de menos de 400km me parece muy poco y más si como he leído el llenado del deposito es bastante lento
Mi depósito es de 53 litros (42 útiles) lo que me da como máximo una autonomía de 450km en condiciones ideales: todo por carretera, a velocidades legales y vaciando el depósito del todo (lo cual no interesa, ya que tirarías de gasolina). Me hubiese gustado tener más autonomía, pero no ha habido forma. Está claro que si lo utilizas de forma deportiva, el depósito te va a durar un suspiro, pero no se le pueden pedir peras al olmo...
El tiempo de llenado es mayor que en gasolina, pero para nada es mucho. tardo menos en llenar los 42 litros de gas que los 70 y pico de gasolina (cuando lo llenaba )

Para cualquier otra duda, me dices!

Un saludo
RaNDoW
La Repsol de Zaragoza ha pasado de ser de las mas baratas del país a la más cara, lleva meses estancada a 0,751€/l. Gracias al forero del exeo rojo (disculpa paisano, no recuerdo tu nick), ahora voy a repostar al concesionario Velconi en Zaragoza a 0,65€/l su depósito es también de repsol y esta junto al surtidor, por lo que tarda en llenar el tanque la mitad de tiempo.
_Joni_
Miembro autoblocado
La semana que viene repostaré en el surtidor que hay en Benavente; hasta ahora es el más barato que me he encontrado. A ver a cómo está. 0,666 sería un buen precio
_Joni_
Miembro autoblocado
Bueno, vamos cerrando. Mensaje 2000 del hilo
_Joni_
Miembro autoblocado
_Joni_
Miembro autoblocado
Continuamos en https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=115089104
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día