[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)

Tema Cerrado
oxygeno
ForoCoches: Miembro
Cita de Lawson
Estoy en una situación similar a la tuya, aunque con menos "cash". Llevo unos meses informándome sobre inversiones, te pongo algunos apuntes de cómo lo veo.

- Lo más importante: cómo te encuentras ahora mismo de alquiler. Contento con la vivienda, zona, etc.? Alquiler asequible? Te permite ahorrar? Duración del contrato, si subirá, etc.
- No se prevee que la vivienda baje de precio en uno o dos años. Mínimo 3 o 5 siempre que la administración se ponga las pilas.
- La inversión en renta variable (indexados, etf...) es volátil por lo que funciona mejor a largo plazo (10, 15, 20 años)
- En renta fija menos volatilidad pero menor interés, y no exento de ningún riesgo.
- Depósitos y cuentas remuneradas, cero riesgo y en caso de catástrofe asegurados hasta 100.000 euros, pero ahora con intereses bajos).
Muchas gracias por la respuesta. Te comento.

Vivo en la zona donde quiero comprar. Es pequeña, hay poco en venta y caro. Alquiler asequible, vistos los precios que hay últimamente. Ahorrar...lo mismo que si tuviese una hipoteca. El contrato se mantendrá (hay confianza y cercanía con el casero).

En renta fija qué riesgos hay? Eso es plazo fijo o letras del tesoro?
Turambar
Cita de Gato Estepario
Con traderepublic tienes que declararlo tu.

Myinvestor te lo hace todo
Vale entonces lo haré en my investor todo
Lawson
Cita de oxygeno
Muchas gracias por la respuesta. Te comento.

Vivo en la zona donde quiero comprar. Es pequeña, hay poco en venta y caro. Alquiler asequible, vistos los precios que hay últimamente. Ahorrar...lo mismo que si tuviese una hipoteca. El contrato se mantendrá (hay confianza y cercanía con el casero).

En renta fija qué riesgos hay? Eso es plazo fijo o letras del tesoro?
Con renta fija me refería a bonos, fondos monetarios, o sí, letras del tesoro también. Aunque reconozco que de de esto es de lo que menos he mirado, hay algún hilo específico en este foro.

No me aventuro a aconsejarte, sólo darte algunos apuntes para que tomes tus decisiones. Lo que yo estoy haciendo, en una situación similar a la tuya, es jugar con cuentas remuneradas y depósitos todo lo que puedo para que mis ahorros pierdan el mínimo de valor posible con la inflación. Estoy en búsqueda activa de vivienda, esperando que salga algo adecuado, por eso no pongo el dinero en una inversión a largo plazo, en cualquier momento podría necesitarlo.
Valora que ahora los tipos de interés están bajos y, por lo tanto, puedes conseguir una hipoteca a buen interés, no tienes por qué pagar "a tocateja" con los 200.000.
scenex
Estoy entre Abanca, TR o Bank Norwegian para pasar ahorros una vez acabe el 3,56% de Revolut

- Bank Norwegian: 2,75% a partir del día 13 de marzo
- TR: 2,53% hasta 50k
- Abanca: en mayo 2,25% hasta 50k

Algo a tener en cuenta, aparte del IBAN no español?
Cual creéis que puede mantener más tiempo el interés que indican?
O alguna otra recomendación?
sintesi93
ForoCoches: Usuario
Alguno de los bancos hace un cargo en la cuenta sin tener que realizar transferencia quería mover el dinero de mi abuela pero es una pasta al ser una cantidad elevada. Gracias shurs
Gato Estepario
Cita de Lawson
Con renta fija me refería a bonos, fondos monetarios, o sí, letras del tesoro también. Aunque reconozco que de de esto es de lo que menos he mirado, hay algún hilo específico en este foro.

No me aventuro a aconsejarte, sólo darte algunos apuntes para que tomes tus decisiones. Lo que yo estoy haciendo, en una situación similar a la tuya, es jugar con cuentas remuneradas y depósitos todo lo que puedo para que mis ahorros pierdan el mínimo de valor posible con la inflación. Estoy en búsqueda activa de vivienda, esperando que salga algo adecuado, por eso no pongo el dinero en una inversión a largo plazo, en cualquier momento podría necesitarlo.
Valora que ahora los tipos de interés están bajos y, por lo tanto, puedes conseguir una hipoteca a buen interés, no tienes por qué pagar "a tocateja" con los 200.000.
Shur yo tb jugueteo como tu

Que opinas de los famosos fondos monetarios? te vas a animar?
Gato Estepario
Cita de scenex
Estoy entre Abanca, TR o Bank Norwegian para pasar ahorros una vez acabe el 3,56% de Revolut

TR está manteniendo un interés bastante agresivo la verdad. Hasta ahora siempre han estado en el top 3 del mercado.

Eso si, yo ya llegado a este punto me iré a depósitos porque las remuneradas son un muerto viviente ya.

Fondo de emergencia en sabadell al 2%, que son los unicos que garantizan un año y a ver si les saco 300 brutos adicionales con los tintos.
Drr
Cita de scenex

Depósitos no te interesan? Ahora hay 1 mes en myinvestor al 3% y en pibank 4 meses al 3%
oxygeno
Cita de Lawson

No quiero descapitalizarme pero tampoco pagar las burradas que piden ahora por algo que en 2020 valía 100K menos
carrio
O_o
Cita de scenex

norwegian tiene un 3,25 en la plus...
Gnohomo
Perdonar pero para obtenr el 3,04% de b100 hay algun post o alguien que haya explicado el mejor modo de hacerlo??
Gracias
kiker casillas
Cita de Kaisser74
Buenas,

mis hermanas tienen 2 peques cada una y querían hacerles una cuenta, para ir metiendo dinero y que les de algo de interés.

Fueron a ING, les abrieron cuentas normales y luego el deposito naranja es a 1,75%
Lo abrieron también, pero luego no se puede automatizar el meter dinero en ese depósito ... buaaaah

Estabamos pensando en Sabadell, cuenta remunerada de 2% y a correr.

Bien, ¿no?

Gracias
Me interesa.

Quiero tambien abrirle alguna cuenta a mis hijos y que algo les vaya rentando.

Alguna ayuda?

Gracias!
ruhey
uno que va
Cita de scenex

Estamos todos parecidos, me da que como te han dicho, nos toque irnos a depósitos y a fondos monetarios.

La cuenta health esta bien pero entra la pasta de muy poco en poco.
neo_subzero
Cita de kiker casillas
Me interesa.

Alguna ayuda?

Gracias!
Estoy igual.
Me apartó todos los meses 50€ y los meto en un cajón para mis niñas. No es mucho, pero ahora tienen 3-4 años y la idea es para cua do sean mayores de edad o más adelante, aie tenga algún dinerillo.

Que sería mejor hacer?

Aparte he metido algo a BTC, pero poco espero sacar de ahí....
rubikaz
Pues yo veo que lo suyo es el Bank Norwegian, la opción del 3.25%, con la pega de que gratis solo tienes 6 retiradas de dinero por transferencia, que bueno, si permite cantidades grandes tampoco sería gran problema. Pero me tira para atrás un poco el tema de ser cuenta extranjera.

Me acababa de abrir la cuenta de Bankinter, de un 2 a un 2.5% dependiendo de cuánto metas, que el que haya oficinas físicas que igualmente no voy a usar, da como más tranquilidad.
VBE
Cita de rubikaz
Pues yo veo que lo suyo es el Bank Norwegian, la opción del 3.25%, con la pega de que gratis solo tienes 6 retiradas de dinero por transferencia, que bueno, si permite cantidades grandes tampoco sería gran problema. Pero me tira para atrás un poco el tema de ser cuenta extranjera.
Si no me equivoco se ha comentado en el hilo que liquidan los intereses a final de año.
shurfarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kiker casillas
Me interesa.

Alguna ayuda?

Gracias!
Cita de neo_subzero
Estoy igual.
Me apartó todos los meses 50€ y los meto en un cajón para mis niñas. No es mucho, pero ahora tienen 3-4 años y la idea es para cua do sean mayores de edad o más adelante, aie tenga algún dinerillo.

Que sería mejor hacer?

Aparte he metido algo a BTC, pero poco espero sacar de ahí....
Indexado finizens de niños
figuramolon
Cita de rubikaz

Me acababa de abrir la cuenta de Bankinter, de un 2 a un 2.5% dependiendo de cuánto metas, que el que haya oficinas físicas que igualmente no voy a usar, da como más tranquilidad.
Yo llevo años con la cuenta normal y mas contento imposible. He abierto también ahora la plus. Lo de las retiradas es una pijada, abre la normal y la plus, que no hay coste, y puedes jugar con las transferencias de retirada, ya que aconsejan que el envío al extranjero sea de menos de 10k.

Como te han dicho también, la liquidación es a final de año o al cierre de la cuenta.

En cuanto a lo de extranjera, si no cumples para hacer el 720 es súper sencillo, ya que solo tendrías que meter los ingresos en la renta del año siguiente y ya. Y evitar el 720 también es fácil.

En rankia puedes encontrar hilo propio de norwegian con todo bien explicado
neo_subzero
Cita de shurfarma
Indexado finizens de niños
No tengo ni idea que es eso.

Un amigo me dijo que metió en fondos indexados o algo así.. pero no se a que se refiere....

Ya te digo... mi intención es seguir apartando dinero cada mes... pero ahora mismo los tengo en un cajón, y prefiero meterlo en algo que me.de una rentabilidad...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Gnohomo
Perdonar pero para obtenr el 3,04% de b100 hay algun post o alguien que haya explicado el mejor modo de hacerlo??
Gracias
Si, hay un hilo específico de b100, pon en el buscador b100 y te sale.
No hay mucho que explicar, por dar 20000 pasos te coge 30€ de la cuenta que remuneran 3,4% y en breve baja a 3,2%, y desde hace unos días también coge otros 30€ si usas redes sociales menos de 15 minutos.
Luego hay otros tramos de uso y pasos que dejan coger menos dinero al día.
Para ambas cosas hay que dar permisos a la app para que lea los pasos y el uso de apps.
shurfarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de neo_subzero
No tengo ni idea que es eso.

Un amigo me dijo que metió en fondos indexados o algo así.. pero no se a que se refiere....

Ya te digo... mi intención es seguir apartando dinero cada mes... pero ahora mismo los tengo en un cajón, y prefiero meterlo en algo que me.de una rentabilidad...
Pues eso, vas a finizens y les abres un fondo indexado que tienen especial para tu caso

Es fácil, pero no puedo hacerlo yo por ti

No sé qué más espera que te digamos
nachocas
Cita de nachocas
Buenas shurs

Debido a cambios laborales , últimamente voy a gastar mucho con mi tarjeta durante un tiempo (8 meses) que luego obvio me devuelve la empresa.
Hay alguna tarjeta o debería hacerme alguna para pagar todas estas cosas? Así aprovecho supongo….

Gracias!
Alguien que sepa de esto?
Gn2R
Hoy he contratado un depósito a un mes al 3% con MyInvestor. No se si está en algún sitio pero yo no lo he visto por aquí
Dragons90
ForoCoches:
He visto la bajada de EBN de la remunerada a 1,50%. Yo me la abrí en febrero estando al 2,5% (los primeros 10.000€). He visto los detalles de mi cuenta y, de momento, sigue al 2,50%. ¿Sabéis si me la pueden bajar?
Otis Firefly
Cita de Gn2R
Hoy he contratado un depósito a un mes al 3% con MyInvestor. No se si está en algún sitio pero yo no lo he visto por aquí
tienes pibank a 4 meses al 3% hasta fin de mes
Virtuall
Cita de Dragons90
He visto la bajada de EBN de la remunerada a 1,50%. Yo me la abrí en febrero estando al 2,5% (los primeros 10.000€). He visto los detalles de mi cuenta y, de momento, sigue al 2,50%. ¿Sabéis si me la pueden bajar?
Por supuesto que te la van a bajar a no ser que al contratarla te garantiza sen ese % de forma indefinida o hasta un mes concreto.Normalmente desde que anuncian la bajada hasta que se la aplican a los clientes suelen dejar 2 meses
biodel
ForoCoches: Usuaria
¿Desde cuándo bajó Cajamar al 1'5, sí ya bajó al 1'75?
neo_subzero
Cita de shurfarma
Pues eso, vas a finizens y les abres un fondo indexado que tienen especial para tu caso

Es fácil, pero no puedo hacerlo yo por ti

No sé qué más espera que te digamos
Simplemente preguntaba por qué opción había viable y más rentable.
No se que rentabilidad tiene eso, si se declara a hacienda o como va...
Weyland
Cita de Otis Firefly
tienes pibank a 4 meses al 3% hasta fin de mes
Es de fiar ese banco ?
Otis Firefly
Cita de Weyland
Es de fiar ese banco ?
yo no lo he usado pero todo lo que leido sobre el ha sido bueno. ademas tiene el iban español por lo que no hay que hacer nada en la declaracion, esta protegido hasta 100mil euros por el fondo de garantia....

https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=pibank

aqui tienes opiniones
← A InverForo