[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
viper_87
ForoCoches: Miembro
Cita de Borja_21
Para la tarifa conecta no sirve, no? Solo veo la One en las condiciones.

Comparando en el Excel la conecta y la One, tengo más de 15€ de diferencia mensuales (aprox. 1200kw en invierno, la gran mayoría de noche)…ya deja de compensar por mucho que se ahorren 150€ con los puntos
tienes link de la promo y no de las condiciones? gracias compañero
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aunque sea de suponer que TE también habrá quitado la ruleta en la tarifa de 3 períodos ¿Alguien ha probado a subir una factura y ver qué precios le dan?
JavierRR
Cita de Laostiapedrin
Aunque sea de suponer que TE también habrá quitado la ruleta en la tarifa de 3 períodos ¿Alguien ha probado a subir una factura y ver qué precios le dan?
Nadie ha comentado aún
Saludos
Laostiapedrin
Cita de JavierRR
Nadie ha comentado aún
Saludos
Si más que nada era por confirmarlo y que lo añadieras al Post 5; pero si nadie lo ha mirado, tampoco sabemos si la han cortado (aunque sea lo más lógico).
Un saludo.

Pd. Ya falta poco para la L ...
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_21
Para la tarifa conecta no sirve, no? Solo veo la One en las condiciones.

Comparando en el Excel la conecta y la One, tengo más de 15€ de diferencia mensuales (aprox. 1200kw en invierno, la gran mayoría de noche)…ya deja de compensar por mucho que se ahorren 150€ con los puntos
A ver, esta promo de Black Friday, dependiendo de tu perfil de gasto en tu suministro, te servirá para pasar el año del contrato, o solo unos meses. Probablemente en tu caso será para lo segundo.

Si te quedan 4 meses de invierno por delante, con un consumo aproximado de 4800 kWh, los 160 euros de bienvenida de la tarifa, te darán para reducir el precio del kWh unos 0,033 céntimos el kWh respecto al precio de la One, por lo que se te quedaría más ventajoso que la Conecta.

En principio no hay permanencia(salvo que quieras optar a la One de 12 meses) y una vez consumido el saldo promocional, puedes decidir libremente si te quedas o incluso si te vas de Endesa.

Siempre tener en cuenta que estas contrataciones de Noviembre, se actualizarán en sus precios a principios de año con el IPC.

Suerte.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Laostiapedrin
Cita de JavierRR
Nadie ha comentado aún
Saludos

igual no lo comenté pero yo lo hice

JavierRR
Cita de elsita

Gracias

Edito
Recordamos la Bond 3 mínima periodos

El corrector me había escrito Recomendamos... 😅

Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Menuda faena lo de la bond. Terminaba saldo de los referidos de Octopus este mes...

Espero a alguna oferta por el Black friday para nuevos clientes en alguna compañía.
Pokex
MEN of MAYHEM
Buenas decir lo mismo que siempre que comento en este hilo. Gracias por el curro.Una sola pregunta, en el excell en la fila 61 debajo de las dos tarifas de octopus y una de visalia veo una referencia a la oferta de la OCU de wekiwi pero no en el comparador. Eso es porque tanto octopus como visalia son mejor que esas o no entiendo por donde van los tiros con wekiwi.
tonigo70
Estaba expectante para ver como aplicaba la promoción del "mes gratis" (máximo 200 kWh) y como aplicaría en caso de tener más de un beneficio en el mismo periodo......el resultado, algunas respuestas aunque no todas.
Lo que está claro es que con estas tarifas renovadas al alza para dar precios finales normales, las bonificaciones en kWh salen ventajosas, estos 200kWh de la promoción de mes gratis, igual que los canjes de puntos por kWh.
En cualquier caso, esta factura... ha salido redonda!!! para remate, coincidía tambien con el +Digital

Omadón
Cita de tonigo70
Estaba expectante para ver como aplicaba la promoción del "mes gratis" (máximo 200 kWh) y como aplicaría en caso de tener más de un beneficio en el mismo periodo......el resultado, algunas respuestas aunque no todas.
Lo que está claro es que con estas tarifas renovadas al alza para dar precios finales normales, las bonificaciones en kWh salen ventajosas, estos 200kWh de la promoción de mes gratis, igual que los canjes de puntos por kWh.
En cualquier caso, esta factura... ha salido redonda!!! para remate, coincidía tambien con el +Digital

Si es que aquí, nosotros somos unos principiantes
Sephiroth_
Cita de JavierRR

Ahora me entero de que hay tarifas de gas por horas o precio según horario

Saludos,,,

vale no lo sabia, se fija el precio cada 3 meses

Entonces, por regla general se puede decir que sale más barato poner el GAS para la calefaccion que gastar electricidad a practicamente cualquier hora del dia?

he visto que esta a unos 0.06centimos el kwh
Limotero
Cita de Pokex
Buenas decir lo mismo que siempre que comento en este hilo. Gracias por el curro.Una sola pregunta, en el excell en la fila 61 debajo de las dos tarifas de octopus y una de visalia veo una referencia a la oferta de la OCU de wekiwi pero no en el comparador. Eso es porque tanto octopus como visalia son mejor que esas o no entiendo por donde van los tiros con wekiwi.
Creo que a @Ivansnoke se le ha colado y no ha actualizado los enlaces. Los enlaces de Wekiwi están por la compra colectiva que hizo la OCU en la que Wekiwi propuso una oferta, pero ahora ya no se puede contratar.
starman30555
Cita de JavierRR
Eres el primero
Al resto no se lo ha dado, aunque por lo que me cuentas no debemos estar hablando de lo mismo: al subir factura no había que subir CUPS. De hecho, solo recomendabamos subir facturas porque el precio era mucho mejor
De todas formas, como te digo, la interesante a 0,07 ya no la ofrecen
Saludos,,,
He probado con varias y diferentes comercializadoras y lo que antes de daba precio alto o no podia leer la factura y daba error en algunas te pide el Cups que antes no lo pedia, lo confirmo....
JavierRR
Cita de starman30555
He probado con varias y diferentes comercializadoras y lo que antes de daba precio alto o no podia leer la factura y daba error en algunas te pide el Cups que antes no lo pedia, lo confirmo....

Gracias por comentar

A mi me sigue dando error

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sephiroth_

Entonces, por regla general se puede decir que sale más barato poner el GAS para la calefaccion que gastar electricidad a practicamente cualquier hora del dia?

Desde luego, teniendo TUR a 0,05kWh 24/24h no me lo pensaría gran cosa
El precio cada 3 meses se fija en TUR, no en libre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pokex

😂
Unos por no mirar nada y otros por mirar hasta debajo de las piedras 😅

Cómo te ha dicho Limotero la Wekiwi de la OCU ya no está disponible. Y mira que hoy he andado revisando el Excel y no la he visto...

Saludos,,,
Sephiroth_
Cita de JavierRR
Desde luego, teniendo TUR a 0,05kWh 24/24h no me lo pensaría gran cosa
El precio cada 3 meses se fija en TUR, no en libre
Saludos,,,
mil gracias JavierRR !!!
Ivansnoke
Cita de Limotero
Creo que a @Ivansnoke se le ha colado y no ha actualizado los enlaces. Los enlaces de Wekiwi están por la compra colectiva que hizo la OCU en la que Wekiwi propuso una oferta, pero ahora ya no se puede contratar.
Cita de Pokex
Debe ser un error lo miro y corrijo.

Gracias
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Unos por no mirar nada y otros por mirar hasta debajo de las piedras

Cómo te ha dicho Limotero la Wekiwi de la OCU ya no está disponible. Y mira que hoy he andado revisando el Excel y no la he visto...

Saludos,,,
Ya es una de las razones para no meter muchos datos manuales en el Excel. Ni muchas tarifas.

Muchas pequeñas cosas a vigilar. Comentarios enlaces, períodos de vigemcia.

Es un hobby. Pero vuelvo a agradecer que haya muchos ojos mirando estas cosas. Es más llevadero. Pero el objetivo es que no tenga fallos.

Gracias por los aportes
JavierRR
Cita de Sephiroth_
mil gracias JavierRR !!!
Cita de Ivansnoke
Ya es una de las razones para no meter muchos datos manuales en el Excel. Ni muchas tarifas.

Muchas pequeñas cosas a vigilar. Comentarios enlaces, períodos de vigemcia.

Es un hobby. Pero vuelvo a agradecer que haya muchos ojos mirando estas cosas. Es más llevadero. Pero el objetivo es que no tenga fallos.

Gracias por los aportes
El que estuve enredando con el Excel fui yo, no el fantasma: quité otra vez la Bond de Personalizada e hice alguna fila más estrecha de las de sin datos, que ya sabes que no me gustan...

mitjigoes
Qué me recomendáis para un piso de 60 m2, es para el gas, solo utilizaré para agua caliente y calefacción, el piso es nuevo y está muy bien aislado.
JavierRR
Cita de mitjigoes
Qué me recomendáis para un piso de 60 m2, es para el gas, solo utilizaré para agua caliente y calefacción, el piso es nuevo y está muy bien aislado.
Gas TUR Post 15
Saludos,,,
Laostiapedrin
Cita de elsita
Muchísimas gracias por compartir. Parece que se confirman los temores ...

Voy a poner la comparativa que hago todos los meses de mi consumo en PVPC, Solar Family y la 3p de TE; aunque ya no tiene sentido porque parece que no se puede contratar ésta última (En la solar family van por la mitad de los contratos).

La indexada es un 25% -unos 10€- más cara (antes de impuestos) que la 3p de TE; los casi 11 céntimos de media en valle han hecho mucha pupa ...
JavierRR
Cita de Laostiapedrin
Muchísimas gracias por compartir. Parece que se confirman los temores ...

Voy a poner la comparativa que hago todos los meses de mi consumo en PVPC, Solar Family y la 3p de TE; aunque ya no tiene sentido porque parece que no se puede contratar ésta última (En la solar family van por la mitad de los contratos).

La indexada es un 25% -unos 10€- más cara (antes de impuestos) que la 3p de TE; los casi 11 céntimos de media en valle han hecho mucha pupa ...

Pues con factura del 25/10, yo sigo aguantando...

La 3p no me rentaba

Saludos,,,
Laostiapedrin
Cita de JavierRR
Pues con factura del 25/10, yo sigo aguantando...
Es que mi consumo de este mes es de casi 300 kWh ... al final son 10€ la diferencia con la indexada; también hay que decir que el retorno de las horas solares es de casi 12 € y que si no lo contamos nos dejaría casi un 50% más la diferencia de las facturas antes de impuestos (22 € sobre 40 €)

Con consumos bajos, TE no interesa en comparación con otras tarifas que tengan la potencia a precio de coste...
Pero claro, todo lo anterior es con la tarifa de la ruleta barata, con los precios que le han ofertado a @elsita la diferencia sería unos 3€ a favor de la de TE con la bonificación de la Solar (51€ vs 48€) y de 14€ sin contar la bonificación ... todo con 300 kWh de consumo, con menos de 200 kWh dudo mucho que sea más económica la de TE.

Que no he dicho que los cálculos de la potencia a pagar son 4,6 Kw en el post anterior y en éste; con otras potencias la cosa cambia.

JavierRR
Cita de Laostiapedrin
Es que mi consumo de este mes es de casi 300 kWh ... al final son 10€ la diferencia con la indexada; también hay que decir que el retorno de las horas solares es de casi 12 € y que si no lo contamos nos dejaría casi un 50% más la diferencia de las facturas antes de impuestos (22 € sobre 40 €)

Con consumos bajos, TE no interesa en comparación con otras tarifas que tengan la potencia a precio de coste...
Pero claro, todo lo anterior es con la tarifa de la ruleta barata, como se confirme lo de @elsita es probable que ya no haya tanta diferencia ... a ver si mañana hago lo mismo con los precios que le han dado a él y vemos la diferencia que puede haber.
Sí, la mía es con consumos relativamente bajos: 128 kWh
Y encima con 4,6 kW como que no
Hablamos
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Sephiroth_

Bueno si tienes aire acondicionado hay que hacer números que el aire da un cop mejor que el gas
bORChO
Hola, el 29 de Noviembre cumplo 1 año con TE y me renuevan el contrato con unas nuevas condiciones.
El caso es que me mandaron un mail hace 20 días avisándome de la renovación y no he tenido tiempo de buscar alternativa.
En el contrato pone lo siguiente:

MODIFICACIÓN.- La/s Comercializadora/s comunicará por escrito cualquier modificación contractual al Cliente a fin de que éste pueda manifestar su disconformidad en el plazo de 15 días naturales comunicando su voluntad de resolver el contrato, sin coste alguno, en cuyo caso, si desea mantener el suministro deberá contratarlo con otra Comercializadora. Las modificaciones se entenderán tácitamente aceptadas en el plazo de 15 días naturales desde la comunicación al cliente.

¿Entiendo que al haber pasado de esos 15 días he aceptado las modificaciones y me van a penalizar si me voy a otra compañía?
Hasta donde sé no hay permanencia con ellos
Gracias por la ayuda!
JavierRR
Cita de pacololrelol
Bueno si tienes aire acondicionado hay que hacer números que el aire da un cop mejor que el gas
También es buena recomendación
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática