[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
FatTony
Khan del foro
Yo tengo unas tiras led SMD y al inicio de la tira ilumina más que al final de la tira. Alguien sabe el motivó? Y conocéis alguna solución?
Bast
ForoCoches: Miembro
Cita de nemeth1991
yo haría eso si, corta sin tensión y desconectado
Y luego lo soldarías no?

Muchas gracias shur!!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Bast
Y luego lo soldarías no?

Muchas gracias shur!!
Si soldar y listo.no tiene mucha pérdida
nemeth1991
The Mechanic
Cita de M733
Reviso lo que me mandas, muchas gracias..
A priori parece más sencillo que un esp32 y wled o similar … y además 220 v nada de 12/24 y jugar con adaptadores

Por otro lado, 288 l/m es poco? Esta bien? Cortar en 50cm es tela jeje

Salvo que no sea iluminación príncipal, con esa sobra hay de las led metro
nemeth1991
The Mechanic
Cita de FatTony
Yo tengo unas tiras led SMD y al inicio de la tira ilumina más que al final de la tira. Alguien sabe el motivó? Y conocéis alguna solución?
Longitud de la tira?
FatTony
Khan del foro
Cita de nemeth1991
Longitud de la tira?
15 metros
M733
Cita de nemeth1991
Salvo que no sea iluminación príncipal, con esa sobra hay de las led metro
Muchas gracias, veo el sensor y es sólo de movimiento: ¿movimiento + sensor de luz hay? En la versión wifi que sería la que me indicaste
Gracias
Xdr
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Alguien ha probado las tiras Govee COB Strip Light Pro https://eu.govee.com/products/govee-...48557080051896

Al parecer son las que mas LEDs/m que hay en el mercado (y que sean bonitas)
jfrusciante5
Cita de nemeth1991
Muchas gracias shur!!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de M733
Muchas gracias, veo el sensor y es sólo de movimiento: ¿movimiento + sensor de luz hay? En la versión wifi que sería la que me indicaste
Gracias
Jodido la cosa. Podrías ponerlo por horario yo así lo tengo en casa.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de FatTony
15 metros
Del tirón los 15m y con fuente de alimentación?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Xdr
Buenas shurs!

Alguien ha probado las tiras Govee COB Strip Light Pro https://eu.govee.com/products/govee-...48557080051896

Al parecer son las que mas LEDs/m que hay en el mercado (y que sean bonitas)
No las he probado, pero al final son unas tiras led direccionales o tiras electrónicas.
Que están vitaninadas con muchos leds/m
FatTony
Khan del foro
Cita de nemeth1991
Del tirón los 15m y con fuente de alimentación?
Sí, una tira de 15m que conecto a un cargador
nemeth1991
The Mechanic
Cita de FatTony
Sí, una tira de 15m que conecto a un cargador
Las tiras led de ese formato necesitan cada 5 metros un amplificador.

Dime más info de la tira led, tensión de trabajo tipo de led y leds por metro

También podría ser poca potencia de fuente de alimentación
Dramitex
Buenos días, hace una semana me compre unas tiras led del Leroy Merlin, que viene con su transformador, su controlador con mando y 10m + 10m de tira led RGBIC. Estas en concreto: LINK

Las he sustituido por unas que tenia de Aliexpress que compre hace unos 4 años, en el que tenia un controlador con Bluetooth donde podía apagarlas con una app del móvil cosa que ya no puedo hacer debido a que las del Leroy Merlin viene con mando y no con Bluetooth

Quería pediros ayuda porque no tengo ni idea sobre leds y por mucho que busco en foros no llego a encontrar mucha información.
Sabéis como puedo ponerle un controlador a mis nuevas luces leds para controlarlas con alguna app del móvil, estaba buscando algún controlador que venga con mando y con opción WIFI, ya que me parece mas cómodo que por Bluethoot.

Las tiras que tengo son RGBIC, es decir que la tira puede poner diferentes colores, mientras que las RGB solo aguanta un color, por ejemplo puedo hacer que el principio de la tira sea azul y al final de la tira vaya degradando a otro color, cosa que con las RGB no podía hacer. He estado buscando controladores por internet y no encuentro ninguno que sirva par RGBIC con 4 pines, ya que las de este tipo suelen tener mas de 4 pines. Si alguien tiene mas idea que yo y me puede ayudar que no quiero cagarla
Stroggof
Cita de Dramitex
Buenos días, hace una semana me compre unas tiras led del Leroy Merlin, que viene con su transformador, su controlador con mando y 10m + 10m de tira led RGBIC. Estas en concreto: LINK

Las he sustituido por unas que tenia de Aliexpress que compre hace unos 4 años, en el que tenia un controlador con Bluetooth donde podía apagarlas con una app del móvil cosa que ya no puedo hacer debido a que las del Leroy Merlin viene con mando y no con Bluetooth

Quería pediros ayuda porque no tengo ni idea sobre leds y por mucho que busco en foros no llego a encontrar mucha información.
Sabéis como puedo ponerle un controlador a mis nuevas luces leds para controlarlas con alguna app del móvil, estaba buscando algún controlador que venga con mando y con opción WIFI, ya que me parece mas cómodo que por Bluethoot.

Las tiras que tengo son RGBIC, es decir que la tira puede poner diferentes colores, mientras que las RGB solo aguanta un color, por ejemplo puedo hacer que el principio de la tira sea azul y al final de la tira vaya degradando a otro color, cosa que con las RGB no podía hacer. He estado buscando controladores por internet y no encuentro ninguno que sirva par RGBIC con 4 pines, ya que las de este tipo suelen tener mas de 4 pines. Si alguien tiene mas idea que yo y me puede ayudar que no quiero cagarla
Revisa el proyecto wled,si te vale,puedes comprar soluciones profesionales basado en eso.

nitro_mtr
Buenos dias:

Quiero poner en una esquina de la habitacion una luz indirecta para iluminar el escritorio.
En blanco calido y con posibilidad de regular la intensidad.

¿Algun enlace de tira led para conseguir 1500-2000 lumenes en 1 metro? He visto algunas COB 5050 RGBWW en aliexpress pero no con tantos lumenes. ¿Otro tipo de led seria mas adecuado? Podria ampliar a 1,5-2 metros de longuitud.

Gracias
Dramitex
Cita de Stroggof
Revisa el proyecto wled,si te vale,puedes comprar soluciones profesionales basado en eso.

Gracias, la cosa es que mis RGBIC es de 4 pines y no encuentro ninguna que me sirva, el del video es de 3, por mas que busco creo que apenas hay de 4 pines, perdona pero tampoco entiendo mucho, no se si se podría.
Stroggof
Cita de Dramitex
Gracias, la cosa es que mis RGBIC es de 4 pines y no encuentro ninguna que me sirva, el del video es de 3, por mas que busco creo que apenas hay de 4 pines, perdona pero tampoco entiendo mucho, no se si se podría.
Pon foto,podría ser que ese pin no se use o sea redundante,Pon fotos que se vea claro el uso de cada pin.
Dramitex
Cita de Stroggof
Pon foto,podría ser que ese pin no se use o sea redundante,Pon fotos que se vea claro el uso de cada pin.
Este es el controlador que tengo, el cable que sigue hacia abajo es del transformador.

Estas son las luces led:

Estos son los pines que utiliza el controlador y las leds, y no encuentro controlador par RGBIC de 4 pines con wifi

He utilizado el antiguo controlador de unas RGB de aliexpress pero no me funciona, también es de 4 pines que es este: (solo se enciende una tira y no me deja elegir color.
Stroggof
Cita de Dramitex
Este es el controlador que tengo, el cable que sigue hacia abajo es del transformador.

Estas son las luces led:

Estos son los pines que utiliza el controlador y las leds, y no encuentro controlador par RGBIC de 4 pines con wifi

He utilizado el antiguo controlador de unas RGB de aliexpress pero no me funciona, también es de 4 pines que es este: (solo se enciende una tira y no me deja elegir color.
Nc significa not conected.En realidad son 3 pines
Dramitex
Podría empalmar un 3 pines con el mio de 4 pines sin problema?
Stroggof
Cita de Dramitex
Podría empalmar un 3 pines con el mio de 4 pines sin problema?
Hay varios modelos de tiras que tienen la linea de datos redundante.Debéis averiguar el tipo de chip que lleva.
Eso se hace por si se funde un led que siga habiendo comunicación con los siguientes.
THVNDER
U-H TEAM
Buenas @nemeth1991

He montado una tira led y resulta que me hace lo que quiere… los patrones van a su aire… puede ser que el controlador esté fastidiado? Cogí lo siguiente de AE:

Tira led FCOB RGBIC (24Vdc)
https://a.aliexpress.com/_EHQlNqc

Controlador bluetooth SP110E
https://a.aliexpress.com/_EzFJS9Q

Fuente alimentación (24Vdc / 60W)
https://a.aliexpress.com/_ExFrw8M

Uso la app “Led Hue” que es la que me descarga el QR que viene impreso en el propio controlador.

Un saludo
Cuestiono
Muy buenas a todos.

En mi caso me gustaria poner varias tiras led en el salon, una a lo largo del mueble detras de la TV, otras en diferentes sitios del salon como detras del sofa en una balda que tengo ponerlas por debajo. Puedo llevar alimentacion a cada tira sin problema.

Tengo Home Assistant en local y me gustaría controlar las luces desde alli. No quiero que sean de colores pero si que se pueda elegir la temperatura frio/calido y regular la intensidad de la luz que emiten. No es necesario que sean muy potentes porque va a ser luz de ambiente para ver peliculas, etc... No para iluminacion principal. Tambien me gustaria que fueran muy eficientes y no gastaran mucho.

Quiero que no se noten los leds, que parezca una tira uniforme ya que la de la balda si que puede que se vea, aunque la del mueble de la TV ira por detras. He pensado en poner un difusor.

Quiero que todas las luces del salon se sincronicen y se enciendan y apaguen a la vez desde la app de home assistant.

Tengo zigbee, por si sirve, tambien wifi.

No se muy bien como empezar.

Muchas gracias.
Stroggof
Cita de Cuestiono
Muy buenas a todos.

En mi caso me gustaria poner varias tiras led en el salon, una a lo largo del mueble detras de la TV, otras en diferentes sitios del salon como detras del sofa en una balda que tengo ponerlas por debajo. Puedo llevar alimentacion a cada tira sin problema.

Tengo Home Assistant en local y me gustaría controlar las luces desde alli. No quiero que sean de colores pero si que se pueda elegir la temperatura frio/calido y regular la intensidad de la luz que emiten. No es necesario que sean muy potentes porque va a ser luz de ambiente para ver peliculas, etc... No para iluminacion principal. Tambien me gustaria que fueran muy eficientes y no gastaran mucho.

Quiero que no se noten los leds, que parezca una tira uniforme ya que la de la balda si que puede que se vea, aunque la del mueble de la TV ira por detras. He pensado en poner un difusor.

Quiero que todas las luces del salon se sincronicen y se enciendan y apaguen a la vez desde la app de home assistant.

Muchas gracias.

Wled y tiras cob con poquitos led
Cuestiono
Cita de Stroggof
Wled y tiras cob con poquitos led
Pero como se enchufan a la corriente las que venden por metros? Tengo un usb que podría usar de un cargador antiguo
nemeth1991
The Mechanic
Cita de nitro_mtr
Buenos dias:

Quiero poner en una esquina de la habitacion una luz indirecta para iluminar el escritorio.
En blanco calido y con posibilidad de regular la intensidad.

¿Algun enlace de tira led para conseguir 1500-2000 lumenes en 1 metro? He visto algunas COB 5050 RGBWW en aliexpress pero no con tantos lumenes. ¿Otro tipo de led seria mas adecuado? Podria ampliar a 1,5-2 metros de longuitud.

Gracias

para esa cantidad de lumenes la tira sera un poco mas ancha, algun problema con ello?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de THVNDER
Buenas @nemeth1991

He montado una tira led y resulta que me hace lo que quiere… los patrones van a su aire… puede ser que el controlador esté fastidiado? Cogí lo siguiente de AE:

Tira led FCOB RGBIC (24Vdc)
https://a.aliexpress.com/_EHQlNqc

Controlador bluetooth SP110E
https://a.aliexpress.com/_EzFJS9Q

Fuente alimentación (24Vdc / 60W)
https://a.aliexpress.com/_ExFrw8M

Uso la app “Led Hue” que es la que me descarga el QR que viene impreso en el propio controlador.

Un saludo

que quieres decir a su aire? si le pones colores fijos nos los hace?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Cuestiono
Muy buenas a todos.

Muchas gracias.

te preparo un listado y te lo pongo aqui veras que lo editare ok.

te pongo lo mismo que tengo yo te pondre unas que consuman menos, y otra más pero valora que si tu regulas y le dices al 70% bajará el consumo oki

edit:

Controlador cct
WT5 and R12 Kit

https://s.click.aliexpress.com/e/_onzhQLv

tira led 5 m consumo al 100 14W/M 70w los 5m fuente de 100w 12v
https://s.click.aliexpress.com/e/_oCIzRS3

608led-m 10mm CCT 12v Esta tengo yo
https://s.click.aliexpress.com/e/_ondkyWn

tira de 3-5mm https://es.aliexpress.com/item/10050...-specification

← A Electrónica / Informática