C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.
Tema Cerrado
23-nov-2006 20:23
|
¿Alguien puede entrar en el cofigurador de Citroen?. Me da que estan cambiando los Extras. |
23-nov-2006 20:34
|
Hola Deltabox. Soy Altro de Zaragoza y quería preguntarte/preguntaros si me merece la pena comprar el 1.6 ó el 2.0 HDI, haciendo unos 15.000 kms al año y conduciendo tranquilo. Me interesaría también saber cómo saldría el exclusive con cristales laterales tintados/laminados , pintura metalizada y el pack xenon + luces direccionales. [email protected] |
23-nov-2006 20:40
|
He leído a DeltaBox en otro hilo decir que el blanco quedaba chulo y la verdad no he visto ninguno en foto, pero por la imagen del configurador no queda nada mal, al contrario. La única pega es si luego empiezan a comprarselo los taxistas. ¿Qué os parece? Pedro. |
Editado: 24-nov-2006 10:59 -
23-nov-2006 20:46
|
[quote=pedurrod] He leído a DeltaBox en otro hilo decir que el blanco quedaba chulo y la verdad no he visto ninguno en foto, pero por la imagen del configurador no queda nada mal, al contrario. La única pega es si luego empiezan a comprarselo los taxistas. ¿Qué os parece? el c4 normal en blanco esta muy bonito y qurda muy bien el contraste del techo negro con la chapa blanca |
23-nov-2006 20:55
|
Otro ensayo en la prensa francófona. El 110 frente a sus rivales. En Planete Critroen: http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=54901 El titular lo dice todo "Juego 'Sept' y Partido" (Sept por lo de 7 plazas) Saludos, Pedro. |
Editado: 23-nov-2006 21:16 -
23-nov-2006 21:48
|
Cuando elguien pueda configurar en la web de citroën que avise porfa. Por cierto el otro dia me cruce por la carretera con una C4 Picasso (casi de de refilon porque), no me dio mucho tiempo para cotemplarlo, pero tambien medio esa sensación que han comentado antes por aqui. es muy chulo, incluso parece mucho más grande. |
23-nov-2006 22:21
|
Cita de altro71
Hola Deltabox. Soy Altro de Zaragoza y quería preguntarte/preguntaros si me merece la pena comprar el 1.6 ó el 2.0 HDI, haciendo unos 15.000 kms al año y conduciendo tranquilo.
Me interesaría también saber cómo saldría el exclusive con cristales laterales tintados/laminados , pintura metalizada y el pack xenon + luces direccionales. [email protected] Bueno en principio la decision es solo tuuya dependiendo del presupuesto, si es un uso tranquilo, poca carretera... la 1.6 y si viajas poco incluso ni meteria el xenon, pero ya te digo la decision es tuya, yo si quieres te miro ambos precios con los mismos extras y te contesto por privado, pero hasta el lunes no puedo que aun no se si mañana tendre que irme de viaje, ya te dire algo, un saludo. |
23-nov-2006 23:33
| Gracias por contestarme Deltabox. Lo del xenon es porque probé un x5 de un amigo y me encantó su luz; lo que no me convence ni entiendo es el coger inseparablemente xenon con llantas 18". En cuanto pudiera las cambiaría por las de 16". Cada rueda vale más de 300€ y duran mucho menos al ser de código W. Por este tema ya he escrito un mail a Citroen y les he dicho que es una incoherencia con respecto a la filosofía de este tipo de vehículos. A lo que no me opongo es a que te lo ofrezcan como opción. |
23-nov-2006 23:57
|
Altro71, no todos los Xenon son como los de BMW. Los de l C4p no se como seran, pero comparas cualquier Xenon con los de Bmw y no son iguales, hacen una luz mucho mas azul y potente. Fijate , ya veras. Lo que si que te puedo decir es que notaras mucho cambio con las hgalogenas normales. Yo llevo en el de ahora y ya no cambio, aunque sea con mega llantas, los xenon caen seguro |
24-nov-2006 14:31
| La cuestión que me hace dudar a mi sobre si comprarlo en un concesionario cerca de mi casa es que me ha comentado el comercial "premio a comercial del año por simpatía, joer", que ya que este coche tiene tantos componentes electrónicos de vez en cuando hay que actualizar, reparar fallos, revisar, etc. y que ellos avisaría a los coches que han vendido, luego si yo por poner un ejemplo lo compro en Madrid tendría que desplazarme hasta allí para hacer este tipo de cosas. ¿Verdad, mentira?. Gracias y un saludo. Sigo con dudas entre el 110 y el 138 diesel. |
24-nov-2006 14:35
|
Cita de zocoboo
La cuestión que me hace dudar a mi sobre si comprarlo en un concesionario cerca de mi casa es que me ha comentado el comercial "premio a comercial del año por simpatía, joer", que ya que este coche tiene tantos componentes electrónicos de vez en cuando hay que actualizar, reparar fallos, revisar, etc. y que ellos avisaría a los coches que han vendido, luego si yo por poner un ejemplo lo compro en Madrid tendría que desplazarme hasta allí para hacer este tipo de cosas. ¿Verdad, mentira?. Gracias y un saludo. Sigo con dudas entre el 110 y el 138 diesel.
Al menos es lo que me parece más lógico, a ver que dice Deltabox del tema :P Saludos. Edito: Y digo más, si se confirma que no es verdad (que le doy un 99.99% de que no lo sea) yo no le compraba el coche ni de coña, menudo jeta el tio. Saludos |
Editado: 24-nov-2006 16:28 -
24-nov-2006 15:49
| si aiguien quiere bajarse el manual completo que enchufe la mula esta en formato PDF |
24-nov-2006 15:50
|
Cita de zocoboo
La cuestión que me hace dudar a mi sobre si comprarlo en un concesionario cerca de mi casa es que me ha comentado el comercial "premio a comercial del año por simpatía, joer", que ya que este coche tiene tantos componentes electrónicos de vez en cuando hay que actualizar, reparar fallos, revisar, etc. y que ellos avisaría a los coches que han vendido, luego si yo por poner un ejemplo lo compro en Madrid tendría que desplazarme hasta allí para hacer este tipo de cosas. ¿Verdad, mentira?. Gracias y un saludo. Sigo con dudas entre el 110 y el 138 diesel.
|
24-nov-2006 18:35
| Ellos están obligados a atenderte y a cubrirte la garantía, pues luego a ellos se lo paga Citroen, que para eso les hace auditorías y comprueba si efectivamente estaban en garantía, etc... Mi hermana se compró un C4, que todavía está en garantía, en un concesionario, y lo lleva a otro por pequeños problemas (ruido de frenos, plancha que vibra, etc...) simplemente porque ese otro es más grande y tiene más medios. Si está en garantía en un concesionario oficial tienen que darte el servicio. |
Editado: 24-nov-2006 18:40 -
24-nov-2006 19:55
|
Cita de zocoboo
Mi caso, compre el coche en madrid y pase la primera revision fuera de madrid por motivos que ya iba pasado de km y queria pasarla lo antes posible, pues bien, en un taller de gerona oficial, me la pasaron, sellaron el libro y sin problemas. Ese tio es un sinverguenza, pero vamos sin piedad. |
24-nov-2006 19:59
|
Hola, lo que el comercial te ha insinuado es un "Recall" que se realiza cuando tienen un problema grave y tienen que llamar a todos los vehículos afectados a revisión PERO esto es poco frecuente y la reparación / substitución se realiza en un taller oficial , que si tienen en el concesionario donde compraste el coche pues perfecto pero nada de que ellos deciden dónde. Todos los gastos van a su cargo. El resto de reparaciones si entran en garantía pues como siempre, pagan ellos y se aplica lo que he comentado antes del taller...ojo , no nos engañemos, la garantía no es sinonimo de que TODO está cubierto. |
24-nov-2006 23:14
| Gracias a todos por contestar, sí el comercial se refería sobre todo a lo que dice Deltabox y a lo que "El Quijote" llama recall, "te lo comprarás en Madrid y claro, después ellos como saben que eres de otro lugar ni se molestarán en enviarte la carta", no sé cómo come a final de mes, porque me dijo que trabajaba a comisión y como sea tan amable con todos, no se dan cuenta de que actuando con sinceridad y molestándose van a ganar más clientes y no tocando las ... ah, se me olvidaba, bajando el precio también. |
25-nov-2006 01:15
|
Ellos no se molestaran, como tu dices, de enviarte la carta. Pero los del concesionario donde lo compres si que te la enviaran. Apartir de aqui tu puedes llevarlo al taller oficial que prefieras. Porcierto, al comercial ese ¿Dices que le han dado un premio? debe ser el premio al comercial más gili....as. |
Editado: 25-nov-2006 01:20 -
25-nov-2006 05:51
|
Cita de deltabox
Hola, eso sencillamente es MENTIRA, y el lo sabe y si le quieres poner la cara roja se lo dices de mi parte que se como va el tema. Te puedes comprar el coche donde te de la gana, pero siempre figurara tu direccion en los papeles y en citroen, si que es cierto que tu vehiculo puede, por la causa que sea estar sometido a juicio de citroen a una campaña x de revision (el mio se sometio a dos y estaba todo bien), en la picasso supongo que tambien pasara, pues bien, el concesionario donde la compres, ya se preocupara mucho de enviarte a tu domicilio una carta certificada avisandote, donde bien claro te dice que puedes ir al taller donde la compraste (el que te envia la carta) o al que tu quieras de la red oficial.
Mi caso, compre el coche en madrid y pase la primera revision fuera de madrid por motivos que ya iba pasado de km y queria pasarla lo antes posible, pues bien, en un taller de gerona oficial, me la pasaron, sellaron el libro y sin problemas. Ese tio es un sinverguenza, pero vamos sin piedad. Las campañas son operaciones de carácter gratuito (esté o no esté en garantía el vehículo) y normalmente están relacionadas con actualización del software del a caja de servicio inteligente del vehículo o por sustitución de piezas que se haya comprobado que dan problemas. La comprobación de si el vehículo tiene alguna campaña pendiente se realiza de forma sistemática a su paso por el taller, sea para lo que sea, tanto para hacerle una revisión periódica como si vas a que la pinten un arañazo. Normalmente es el concesionario donde lo ha comprado el que se pone en contacto con el propietario mediante carta para hacerle saber que tiene que realizar dicha campaña y para instarle a que se ponga en contacto para pedir cita. Pero puede que la carta no la reciba el cliente porque se haya cambiado de dirección o haya vendido el vehículo a otra persona, con lo que se pierde el contacto con el actual propietario. Por eso ya digo que cuando el vehículo pasa por cualquier servicio oficial se realiza esa comprobación de forma sistemática. Además os puedo asegurar que Citroen se toma muy en serio este tema. Si, por error o dejadez, al servicio oficial no hace dicha comprobación y se le pasa un vehículo con una campaña pendiente y no la realiza, la marca le da un buen tirón de orejas y le obliga a ponerse en contacto inmediatamente con el propieterio del vehículo en cuestión para que se pase por el taller para realizar la operación. Podéis estar muy tranquilos respecto a este tema, el único problema es si el vehículo no pasa por la red Citroen, entonces sólo es posible informarle por carta. Por cierto, guardad en un sitio seguro y fácil de recordar la llave de repuesto junto con la tarjeta con el código de llave (muy importante), ya que, en la mayoría de los casos que haya que hacer una campaña relacionada con software-electrónica os la pedirán. El comercial que atendió a nuestro amigo zocoboo está visto que estaba más interesado en vender que en informar correctamente, lamentablemente. Si tenéis más dudas me lo decís, un saludo. |
25-nov-2006 11:54
|
Hola picasseros, bien, mi pregunta es la siguiente. Tengo encargado el C4 picasso HDI 138cv exclusive, mi duda es respecto al tipo de gas-oil que debo echar al vehiculo, el antiguo de toda la vida, o el nuevo que ha salido. He oido que el nuevo da mejores prestaciones al coche, y que además contamina menos ( cosa muy importante ),¿ es eso cierto o no ?, y tambien que el antiguo lo retiraran en un futuro de las gasolineras. Espero que alguno de vosotros me pueda sacar de estas dudas, animo, y seguid con este foro, porque a muchos nos esta sirviendo de mucha ayuda. Un saludo
|
25-nov-2006 13:10
| London, muchas gracias por tus informaciones y por ponerte a disposicion de los foreros. |
25-nov-2006 16:59
|
Felisuco : Segun la revista autofacil de hace unos numeros, todos los gasoleos llamados de nueva generacion son un tongo. Por linea general ni hace que el coche consuma menos, si realiza la combustioin "mas limpia", yo despues de ver el informe,pase de echarle mas el gasoil "del caro" (nunca me jor dicho). Un saludo. |
25-nov-2006 17:02
|
Cita de Flatrom
London, muchas gracias por tus informaciones y por ponerte a disposicion de los foreros.
Saludos. |
25-nov-2006 17:07
|
Cita de Jum
Felisuco : Segun la revista autofacil de hace unos numeros, todos los gasoleos llamados de nueva generacion son un tongo. Por linea general ni hace que el coche consuma menos, si realiza la combustioin "mas limpia", yo despues de ver el informe,pase de echarle mas el gasoil "del caro" (nunca me jor dicho).
Un saludo. |
25-nov-2006 18:03
| Gracias miles a todos, la verdad es que realmente nunca llegas a saber lo que hay de cierto cuando te cuentan algo así, te suena a chino cuando te lo están contando, pero hay que asegurarse. Bueno, me dijo también que a ver si le hacía perder el tiempo probándolo allí y luego yéndome a comprarlo a otro sitio, le puse a caldo; y otro detallito como no queríamos techo panorámico cuando entramos a probar el coche nos lo cerró rápidamente, bueno la leche, en vez de molestarse un poco, quedar bien con nosotros... cuando me dijo que cobraban comisión y que cómo iba a perder el tiempo con nosotros si igual lo comprábamos en otro lugar, imagínate este país entrando a una tienda y que te pregunten primero, usted va a comprar o no, porque sino no le enseño el género, en fin gracias a toda la gente tan estupenda que hay en este foro. PREMIO NARANJA para vosotros y PREMIO LIMÓN para el vendedor del año. |
25-nov-2006 18:06
|
Cita de zocoboo
Gracias miles a todos, la verdad es que realmente nunca llegas a saber lo que hay de cierto cuando te cuentan algo así, te suena a chino cuando te lo están contando, pero hay que asegurarse. Bueno, me dijo también que a ver si le hacía perder el tiempo probándolo allí y luego yéndome a comprarlo a otro sitio, le puse a caldo; y otro detallito como no queríamos techo panorámico cuando entramos a probar el coche nos lo cerró rápidamente, bueno la leche, en vez de molestarse un poco, quedar bien con nosotros... cuando me dijo que cobraban comisión y que cómo iba a perder el tiempo con nosotros si igual lo comprábamos en otro lugar, imagínate este país entrando a una tienda y que te pregunten primero, usted va a comprar o no, porque sino no le enseño el género, en fin gracias a toda la gente tan estupenda que hay en este foro. PREMIO NARANJA para vosotros y PREMIO LIMÓN para el vendedor del año.
Saludos. |
25-nov-2006 18:09
|
Ya lo he puesto en el post de censo de propietarios del C4P pero os lo pego aquí también, es un comentario sobre la crítica de la revista. Saludos. Titular artículo: La revolución francesa. El lanzamiento del C4 Picasso puede suponer la abolición de la monarquía con la que el Renault Scenic ha dominado el segmento de los monvolumentes compactos para dar paso a la dictadura del Citroen C4 Picasso. La crtíca es del 138 disel con cmp. Lo deja en general muy bien, se nota que les ha impactado y hablan maravillas. En contra solo pone el cambio cMP y que quizá han primado demasiado el confort frente al dinamismo, aun asi se nota en el artículo que han flipado con ella y que es la mejor elección en el segmento en terminos generales. Lo que dicen del CMP es que es brusco al cambiar auto sobre todo, que en pasar de 1 a 2 y de 2ª a 3ª te pega tirones. Es cierto si no dejas el gas, pero yo llegue a empezar a cogerle en tranquillo en las 2 pruebas que hice, es cuestión de dejar un poco el gas cuando cambias, aunque claro, eso en auto no es tan fáci lsupongo, ya que cambia él, aunque imagino que con práctica se debe conseguir.... Estas son las puntaciones que dan por categorias sobre 10 todas (ATENCIÓN AL NUMERO DE 10 QUE TIENE): MECANICA Rendimiento motor: 7 Caja de cambios: 5 Prestaciones: 7 Consumo: 7 Sonoridad: 7 COMPORTAMIENTO Estabilidad: 6 Dirección: 7 Frenada: 7 Motricidad: 6 Confort: 8 VIDA A BORDO Equipamiento: 10 Modularidad: 10 Pracxticidad: 10 Maletero: 9 Calidad acabados: 8 RELACION VALOR-PRECIO Relacion precio-equpamiento: 10 Lista de opciones: 9 Precio de opciones: 9 Precio relacion comptencia: 9 Garantia: 7 NUESTRA NOTA: 8 Después de la critica del picasso hay una comprativa de todos los monovolumenes compactos. TITULAR: Golpe de estado. El revolucionario C4P entra de lleno en el segmento de los monvolumenes compactos de siete plazas. Ahora la enfrentaremos a todos sus rivales naturales ¿Será capaz de imponerse a ellos? Plantean la batalla por apartados y no dan ganadados, dicen que cada uno saque sus conclusiones y demás, no puntuan aquí. Aunque la verdad, el texto del artículo inicia diciendo que el c4p es el elemento diferenciador, revolcuion, golpe de estado..... en fin, que no puntuan, pero si se nota que prefieren el c4p o asi lo veo yo al menos. El estudio está muy bien, pq cada uno puede ver la categoría que más le importa y comprar con los otros. Incluso al final estan todos los equipamientos y versiones de cada uno de ellos detallado, una pasada, una comparativa exceletne. Mi conclusión de la comparativa es que gana claro el c4p pero claro, yo pondero lo que pondero. Intento resumit un poco todo esto. Elc4p es el más largo de todos. La segunda fila es el unico en que los 3 asientos indivudales e iguales asi que acepta 3 sillas de niño. DEstacan aqui el touran y el grand scenic aunque la central es inferior parece que cumple también. 3ª fila de asientos, todos son para casos puntuales dicen, no para uso habitual ni vioajes largos con adultos. El mejor el mazda (ojo que es 2+2+2 en realidad, la 3ª de la segund fila es de pim y pom y se saca o pone). El mejor acceso atras del C4p. Maletero: Hay varios que son correctos, entre ellos el c4p, el peor el toyota y el kia. En cuanto al interior parece ganar el C4p. "En lo funcional, la llegada del C4 picasso supone una auténtica revolución en el segmento" En compoartamietno es donde peor se mueve el C4p con sus rivales, aunque en tema prestaciones lo califican como muy apto. Los mejores bastidores son los mazda y toyota. La verdad que en las cifras, que son muy objetivas, el C4p queda rezagado en varias categorías. ejemplos. De 0 a 100 le dan 12.6 mientas el renautl hace 9.8 y el mazda 9.9. el c4 es el peor juntao al kia. De 80-120 en 4ª 9.7 el c4p, mientras que elrenault hace 7.5 y el mazda 7.6. El segundo peor el c4p, el peor el kia. Esta pauta se repite en otras recuperaciones. En consumo hasta me sorprende las cifras que dan. En ciudad el c4p da 11.3 mientras que el segundo peor es el Vw que gasta 8.9, una dierencia bestial, hasta me extaña la verdad. de hecho en el artóiculo le quitan improtancia a esto y dicen que el consumo está mas o menos en lo normal (pesa bastante, etc..) en carretera y autopista el consumo est´´a en linea con los demás, las diferencias estan en ciudad, quiza sea un error..... Recuerdo alguna polémica sobre si el par estaba capado por el cambio etc. y la verdad que las cifras de la revista son 270Nm (creo que oficiales) y es el más bajo delos 7 de la comparativa. El siguiente par sería el del kia que da 305 nm, muy lejos del c4p. ala, que me he cansado de escribir ya, compraros la revista, la comparativa vale la pena leersela, me parece muy bien hecho y objetiva la verdad, me ha dado buena impresión. Saludos. |
25-nov-2006 19:00
| Hola, agradeceria que alguien que haya visto la C4 PICASSO en color negro y en color oro me diga su opinion, ya que a mi en principio me gusta negra, pero el comercial dice que negra queda peor porque no se ven tan bien las formas de coche como en el resto de colores y aparte aparenta más pequeña, la otra opción que me gusta es la dorada pero no la he visto en persona y temo que depués sea cansina. Me podría aconsejar alguien que haya visto la dos, gracias |
25-nov-2006 19:30
|
Cita de deltabox
TELLAGORRI hola activa la opcion de los mensajes privados que ya te conteste pero esta desactivada esa opcion y a mi el correo no me va muy fino ultimamente, te lo digo por aqui, no hay problema, a falta de confirmar mas detenidamente, se te queda en 27946€ a falta de confirmartelo mejorque con tantos extras... a mediados de la semana que viene te digo algo mas seguro pero por ese precio rondaria mas o menos. saludos.
Hola Deltabox, soy nueva en este foro y estoy encantada con todas las dudas que estoy solucionando, estoy a punto de comprarme un exclusive HDI 138, con pintura , y dando mi coche (astra diesel -año1997) me lo dejan en 24688 euros. Me gustaria que me dijeses si es un buen precio o no, muchas gracias |